Mi Primer Indoor

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Hola gente!

queria hacerles un par de consultas acerca de las luces que deberia usar para mi cultivo...

tengo algo de experiencia en outdoor el año pasado en lo d mi cuñado hicimos crecer 2 lindas plantas q germinaron en setiembre crecieron hasta mediados de enero y para fines de febrero terminaron de florar... los cogoyos UN ESPECTACULO, todo con luz solar y cumpliendo el ciclo con luz natural

ahora plante unas en setiembre y tan divinas pero con todas estas tormentas estan flaqueando y kedandose, me gustaria empezar un indoor, y tengo un conocido que hace todo con lampara de sodio de alta presion y le va barbaro, los cogoyos tan tremendos tmb.. por lo que si o si me voy a comprar una de sodio

la cosa ahora es que he estado viendo segumientos de diferentes compas por ak en el foro y veo que para crecimiento es mucho mejor la de halogenuros metalicos por su espectro azul, hace crecer la planta mucho mas en volumen en la etapa vegetativa... por lo que me hace pensar si no seria mejor que en esta etapa se le de mas de ese tipo de luz, con espectro azul...

y ahi va la pregunta:
los fosforescentes o bajo consumo cumplen con este requisito de espectro azul asi como el de HM o lo hacen pero no tan bien? ademas, son los fosforescentes, los famosos "tubolux"?

que me recomiendan? les doy la etapa de crecimiento con 2-3 fosforescentes y luego la paso a sodio, o mejor seria hacerlo todo con sodio y listo?

saludos hermanos! no puedo esperar a fumar de mis propios cogoyos!!! :D
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
buenas j4vo..mira te cuento un poco mi experiencia, yo uso luces de bajo consumo para hacerlas crecer..tengo una de 20w phillips y una de 50w es una lampara vastante grandecita..las dos juntas dan vastante luz...lo suficiente para k crezcan a buen ritmo y SIN espigarse..eso si ..mi vege no es muy grande, y le van barbaro esas luces.
Todo depende de lo que quieras hacer..yo cultivo en un ROPERO..lo dividi en 2 partes, arriva el vegetativo y abajo la flora con un sodio,..en esas dimensiones por ej es recomendable unos bajo consumo, k aparte de cumplir bien su funcion con el espectro (blanco/azulado) no calientan nada y con 2 cooler 1 de entrada y uno de salida controlo bien la temperatura.., ya si vas a cultivar en un espacio mas grande tipo una habitacion..sin duda le meteria un HM para el crecimiento..
Igual lo podes usar en un armario...cambias las bombillas en cada periodo y listo del HM al HPS y viseversa, pero despues k coseches vas a tener k esperar todo el proceso de crecimiento otra vez, en cambio con un vege y una floracion...podes llegar a tener algo continuo...siempre vas a estar poniendo algun esqueje que tengas en el vege a florar cuando veas k viene corto el material,..aparte de poder guardar una madre y sacarle miles de esquejes.
Yo te pongo un ejemplo nada mas..,contanos en k espacio tenes pensado armar tu cultivo, y por ahi vas encarando una idea..salu2
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
como va stoned siempre al pie del post, grande lo tuyo

tenia pensado armarlo en un ropero de 0.5m x 0.5m, o quizas en uno de 1m x 0.5m... tengo las 2 posibilidades y segun lo que lei para cualquiera de los dos estaria perfecto un foco de sodio de 250w, y es lo que pienso hacer

la cosa es que no tengo YA YA la plata para el sodio asi que pensaba que quizas de mientras podria tirar con algun bajo consumo...

como es eso de las hojas espigadas? pq las outdoor tengo una de hojas bien anchas y tallo verde, y otra de hojas finitas y largas y tallo tipo teñido de violeta... y supuestamente las semillas son las mismas, sakadas del outdoor que hicimos el año pasado con mi cuñado, que tambien eran 2 plantas, de las mismas caracteristicas de tallo que las de este año!

el tema de los esquejes... es tal cual yo vi ak en el foro? osea, le sakas el penultimo palmo a una rama de la planta la pones 24 horas en agua con luz y luego la pasas a tierra y agarra como una planta? y tienen los mismos ciclos que una planta comun? de ser asi ya dejo las hembras outdoor q tengo como madre y uso esquejes para plantar las indoor... eso taria bien util..

lo que yo vi es que la planta en outdoor tiende a variar bastante en torno a muchos factores por ejemplo siempre algun polen con el viento le llegan y los cogollos ALGUNA semilla largan!

gracias por el pike stoned vamo a ver que sale entonces... kpas q encaro un par de esquejes con las outdoor q tengo ahora y hasta kpas q las dejo como madres... ya les estare contando!

salute"!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
En un dia como el de hoy, reloco y con esta lluuvia me cuelgo en el foro :D

Aver...tenes 2 armarios separados k pueden ser usados como indoor?..impecable entonces usa los 2 :D ..el mas chico para un lindo vegetativo y el otro mas grandecito para florar las nenas.
Muy buena eleccion la del sodio..es imprecindible en un indoor, y con 250w vas a ver las colas que sacas..yo vengo tirando solo con 100 de sodio y mal no se ven esos cogollos, tampoco estan nada mal :fumador1:...
PERO ya se viene el 250 igual..con ancias falta poco..pero lo vale invertir :mrgreen: ,...en cuanto a las plantas..no son las hojas las que se espigan...se les dice asi cuando la planta ESTIRA el tallo en busca de luz y quedan aaltas y finitas, eso no es bueno :no:
No podes pasar una planta de outdoor para adentro, no es recomendable por que ya esta acostmbrada a la luz SOLAR..y las bombillas no van a ser suficientes..por eso es mejor k nazcan y se crien en indoor si las vas a usar para tal...Ahora, no estoy seguro de los esquejes, capas esos si los podes meter adentro a enraizar y despues al soodio si a lguien sabe o probo ya nos dira....estos "clones" de la planta madre van a tener la misma pinta que la madre..el mismo faso..y si, llevan el mismo ciclo que las otras plantas de semilla..

Me olvide de decirte hoy que todo depende del tamaño que queres las matas..por ej yo las dejo crecer 20cm como mucho y despues en flora quedan de 60 70 cm...incluso tengo una paraguaya SATIVA (sativas estiran mucho mas) estaba mas chica k las otras y ahora les saca unos cogollos de diferencia a las demas..calculo k para la proxima pongo mas chicas las sativas...

Bueno man cualqier duda ya saves chifla k siempre anda alguna respuesta en el foro...Buenos hummos :fumador3:
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
si,,muchachota tiene razon..

che yo te recomiendo q hagas todo con un sodio solo,, va,, si queres y podes obvio metele mas y separa uno xa vegetativo y otro xa florar,, ahora si tenes poca plata y poco espacio ,,,, el sodio,, es lo q te da futos jaja

ah,, y un scrog, xa un armario es lo mejor,, maximiza el culivo,, xq haces q la planta cresca como vos queres y te deje los frutos arriba,, entonces ocupas todo el ropero tarde o temprano

salu2
 

DJ KillWill420

Semilla
17 Febrero 2010
53
0
0
ahi va...

ese lugar vende solo las bombillas de sodio? o venden todo el equipo junto?..osea la caja de metal para coglar el foco...

un scrog?..no se que es...por lo mens en espanol no se hah..
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
http://www.scribd.com/doc/2490613/SCRoG ... FoZ-Nublar


fijate ahi, hay un resumen de como hacer un scrog... la idea es ir bajando las ramas atandolas a una maya...aprobechando al maximo el lugar... crecen "horizontalmente"

vamo arriva! q si les das gas llegas bien en 4 meses!

salu dj!
 
-