MI PRIMER INTENTO DE AUTOCULTIVO

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
MI PRIMER INTENTO DE AUTOCULTIVO

El 15 de febrero un amigo me dió unos esquejes ya enraizados de :

4 Bublegum
2 Tijuanas
3 Marley's Collie
2 Swett Afghani Delicious
1 Sweet Tooth

He usado un armario empotrado para montar mi Cultivo de interior. La verdad es que solo quería probar que tal se me da, entonces no he invertido mucho en equipo. Todo el montaje es muy caserín, caserín; sin embargo las plantas se comportan muy bien. Me trajeron los esquejes el 15 de febrero y hoy a 3 de marzo, la verdad es que han evoluciondo bastante bien.

Estas fotos son del 19 de febrero :
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
holas...tienen buena pinta para el tiempo que dices esos esquejes,yo creo que les vendría bien algun ventilador para que fuera moviendo el aire y las plantas asi ayudaria a endurecer el tallo,segun tengo entendido,soy novato por este mundillo.Que foco piensas utilizar para flora??veo que estas usando las de bajo consumo,que ded momento te iran bien,pero mas adelante....que piensas poner??
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Muchas gracias por los comentarios.

De momento os puedo contar que a falta de presupuesto lo que he hecho es doblar el número de focos de bajo consumo. Ahora tengo 10 de 30W.

Como tenía 12 plantas y resulta que las TIJUANAS crecen demasiado rápido las he puesto aparte en un armario mas pequeño y con 6 focos de bajo consumo de 26W.

Las macetas tienen una tierra de estas que vienen ya preparada y el abono que les estoy echando me lo dió mi amigo junto con los esquejes.

Lo del ventilador todavía no lo tengo instalado. Lo que hago es que un par de veces al día abro las puertas del armario y las ventanas de la habitación. Afortunadamente de momento no he notado que se encierre mucho calor dentro del armario

Lo de forrarlo por dentro me parece una buena idea. Intentaré hacerlo lo antes posible.

El abono se lo echo cada dos o tres días y agua les echo todos los días pero no demasiada, solo para mantenerla humeda.

Os adjunto unas fotos del 3 de marzo
 

Jordi_28

Semilla
4 Marzo 2008
6
0
0
Hombre las plantas parecen sanas como monjas. Parece mentira con tan poca luz. Sigue así y disfruta que menuda alegria te dan luego.

Salud.

Metele otro tipo de luz y flipa.
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
El armario mide la base 1x 0,5 y de alto 1,6 m. Ahí tengo 10 plantas. El otro mide 0,4 x 0,4 de base y de alto 1,3 m.

La iluminacion son 10 focos de 30W en el grande y 6 de 26W en el pequeño.
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Pués la verdad es que los he comprado en los chinos y me han salido como a 4 euros cada foco. Con los cables y la instalción, las zapatillas y los programadores me ha salido todo por unos 100 € aprox. Pero no compre todo de golpe porque ahora me ha pillado mal de pasta. Me trajeron los esquejes y compre un par de focos. Luego compré otros y lo último que compre fueron los programadores. De todas formas si que tengo pensado comprar una lámpara para la floración, aunque todavía no se cual porque no tengo mucha experiencia y comprar el resto de cositas que me hacen falta.

Claro que eso será en dos semanas más o menos que es cuando pillaré algo de pasta pa invertirles. Mientras tanto tengo que cuidarlas con lo que tengo.
 

ricola30

Semilla
22 Diciembre 2007
174
0
0
pues te boy a dar 1 consejo si qieres sacar buena cosecha i una yerba qe es pa flipar pon una bombilla de vapor de sodio qe las qe tieness puestas te van muy bien palo qe las estas utilizando para crecimiento pero pon 1 de 400w y con las tijuana az eskejes pa la proxima cosecha eso si no tienes pa poder comprarte 1 de 250w de vapor de sodio para el otro armario buena suerte i buena cosecha
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Gracias por los comentarios. Ya me han recomendado un grow shop que hay cerca de casa, así que me pasaré por allí pa que me informen cual es el mejor foco para pasarlas a floración. Ya colgaré unas foticos de como están evolucionando de momento con los fluorescentes.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Gracias amigos por vuestra ayuda. Primero contaros que he tenido que cambiar las pantas a otro armario de la casa porque estan creciendo demasiado, además tienen muchas hojas y unas estaban cubriendo a las de otras plantas, a la vez que no se como se llamará en las plantas, pero las hojas que estaban en contacto con otras sudaban y mantenían humedas. No se si esto era malo o no, pero yo por si acaso las cambie.

Adjunto algunas fotos del nuevo armario y el estado de las plantas.
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Bueno amigos, esta es una consulta. Ya sabeis que es mi primer INDOOR y mis conocimientos son limitados. Alguna vez leí que si no querías que una planta creciese más, le cortabas la punta o la doblabas porque tenía inhibidores o algo así, entonces no superaría ese tamaño. Pués resulta que las 2 Tijuanas que tengo estaban demasiado altas para el tiempo que tenían y no quería que creciesen más, así que le corte la punta, pero lo que ha pasado es que las ramas que estaban por debajo ahora están más altas que la que corte, además en el lugar donde corte la punta de la planta, justo a un lado le ha salido otra. No se si esto es normal, o lo he hecho mal.

Os muestro lgunas fotos y espero que alguien pueda aclararmelo.

Muchas gracias.
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Bueno, os cuento que las plantas están muy guapas a mi parecer claro está. Quién ve un hijo feo?? Tienen las hojas sanas, y aunque las tengo en 12/12, la gente me dice que asi no pueden florecer, con focos de bajo consumo, aunque he leido en algunos hilos de personas que han logrado llegar a la meta con fluos. Así que tengo una duda grande. Colocar fluos de más variedad, color y temperatura de color, o simplemente cambiarme directamente a HPS. El problema es que e el nuevo armario no se si me bastara con una o con dos. Así que ayudarme un poco.
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenas johandres mira yo tb estoy un poco limitado en temas de indoor,pero he leído un post me parece que es de malakita,su seguimiento estar de coña para informarte un poco sobrbe este tipo de luces,lo que esta claro que no son recomendables...pero bueno,en el seguimiento de este compañero explica que la tonalidad del color de las luces van por unos codigos,segun el codigo es el color,no se te pongo el link del seguimiento: desmitificar-tabues-en-iluminacion-malakita-y-todos-vosotr-t76020.html
Espero haberte ayudado,suerte y saludos
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Bueno amigos yo sigo con mi primer cultivo, y de momento todo va bien. No he tenido ninguna plaga y las plantas no se me han enfermado ni nada parecido. Como sabeis las tengo desde el 15 de febrero, es decir a día de hoy tienen 31 días. De las doce plantas, las dos tijuanas llevan un par de días más en floración que las demás y eso se nota.

Adjunto unas fotos para que opineis y me digais que os parecen.
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Hola a todos.

Después de mucha insistencia por parte de algunos, me he decidido y he comprado una HPS Sylvania solo para floración.

Algunos me decían que con los fluorescentes no iban a florecer, pero no era del todo cierto, porque algunas de ellas ya habían empezado a cogollar. Lo cierto es que si bien hubiesen tardado un poco más en estar listas o la cantidad de maría final fuese inferior el nivel de cuidados no es en nada comparable.

Hace 3 días que adquirí el HPS y dos que está funcionando, y desde entonces he tenido que agujerear el armario, montar un sistema de intracción, extracción, controlar la temperatura, pulverizar agua en las hojas, controlar la humedad, etc. Problemas estos, que antes no tenía. Pero algo que debo reconocer es que la diferencia se ha notado, los cogollos crecen con mayor rapidez, y en solo dos días se nota ese cambio. Espero poder llegar hasta el final y tener una buena, no buena no, excelente cosecha.
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Tienen muy buena pinta...pero ya veras como con el hps se nota bastante el cambio!!animo y suerte!!espero que saques una excelente cosecha :D sino tampoco se acaba el mundo,lo bueno del indoor es que no hay que esperar un año!!De todos modos podrías intentar montar un miniarmario con las de bajo consumo para esquejes y una madre,con eso conseguirías mas frecuencia en las cosechas :) Planteatelo jejeje (como quieras)
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Muchas gracias a todos los que me han dado algún consejo. Todos me han sido muy útiles.

Contaros que me han aparecido unos mosquitos diminutos en la tierra, y preocupado por esta situación me pase por el grow y me dieron una movida que se llama EXPELEX. Me dijo el pibe del grow que era muy efectivo y que con eso tendría para acabar con ellos.

Además de esto las raíces crecieron mucho y ocupan toda la maceta así que tendré que transplantarlas.

Pero por lo demás todo parece que marcha bien.

Adjunto unas fotos tomadas hace un ratito en oscuridad.

Un abrazo y gracias a todos por sus consejos.
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Sigo con mis plantukis. El HPS funciona muy bien.

Y los mosquitos parecen controlados con el EXPELEX.

cuelgo unas fotitos de las plantas a ver que os parecen.
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
hola bueno aki de nuevo a poner unas fotitos que e tomado hoy bueno aqui les dejo para que opinen de como ven las planticas hace unos dias tubimos un problemita con el balastro pero bueno eso se soluciono en un principio habiamos pensado que era la lampara y no era el balastro y buala se hizo la luz bueno aki las fotos saludos a tod@s
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola,yo las veo muy bien,pero una pregunta,controlas la humedad??Teniendolas en flora,veo que las plantas y las paredes del armario tienen mucha humedad,ten en cuenta que el parametro de la humedad tiene que ser si no recuerdo mal de 40-50% y segun tengo entendido siempre mejor bajo que alto,así podrás evitar posibles problemas con hongos.Pero si controlas la humedad y esta bien,no me hagas caso! :D
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola,
Yo no soy en absoluto un experto pero lo que si se seguro es que NO se pulverizan las hojas en período de floración.
Eso puede hacer que los cogollos se estropeen por el moho.
En las fotos se ven ls plantas completamente mojadas 8O 8O

Y, en efecto, la humedad tiene que estar como máximo al 50º durante la floración. Un ambiente seco no es propenso a que se formen hongos, uno de los enemigos más atroces para nuestros queridos cogollos.
Conrólalo biencon un termohigrómetro porque es vital.

Bueno, suerte, espero que te salga una buena cosecha. :D

Saludos
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Bueno, pués muchas gracias por el consejo. Lo de la humedad está controlado, el problema es que me aparecieron unos mosquitos, entonces conincidió el ´tomar las fotos con el riego de expelex en las hojas.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Con una sonrisa te digo que;

1-. Ese verde que tienen es demasiado pálido lo que indica que 30 dias de flora con poca luz....no metaboliza bien los nutrientes, el nitro se va con mucha facilidad.

2-. La distancia internodal es enorme, lo que devengará en cogollos dispersos y pequeños, el hps llegó tarde.. la estructura esta formada.

3-. En la etapa de flora, NO se pulveriza...una humedad baja estimula el desarrollo floral.

4-. TE DIGAN lo que te DIGAN sin LUMENES no HAY cosecha...es decir ... que no hay nada... 0.. nada... ni para hacer dos merecidísimos pitillos, en diez plantas no juntas 10 gr de cogollo seco. 8O

Por lo demás se vé muy bien.

Un saludo :D
 
-