Mi primer seguimiento.

Buenas, os cuento soy novato en el tema del cultivo y tengo poco idea, ya intente hace muchos años cuando era cani plantar y digamos k no me salio nada.
Allá voy.........
Hace unos dias me facilitaron gratuitamente varias semillas compradas a un banco hace no muchos meses. Despues de informarme sobre como era la mejor manera de empezar a plantar opte por comenzar germinando las semillas un domingo noche mediante el metodo de las servilletas mojadas. El martes, las semillas ya habian germinado dejando entrever el "pelito blanco", decidi dejarlo un dia mas ya que era un poco corto en ambos casos. Ayer miercoles, ya tenian 1 cm, y decidi plantarlas en tierra, para ello compre dos pequeñas macetas de barro marron, las llene de tierra y meti un poquito el dedo dejando en cada una un hueco de 0,5 - 1 cm e introduje las semillas con la raiz boca abajo y regue con un vaso de agua cada una. Dos horas despues observe como una de ellas al regar la semilla se elevo hasta la supeficie y volvi a colocarla. Estando a sabado me gustaria que me aconsejarais y me informarais un poquito mas, una vez regada el miercoles con un vaso de agua, la regué el viernes a la mañana mediante un pulverizador empapando la superficie y en una horas ha empezado a aparecer el tallo pero tengo la sensacion de que no esta bien regada, lo mismo es paranoia mia. Estoy un poco confundido y me gustaria que me ayudarais un poquito o me dierais algun consejo ya que estoy empezando. Gracias a todos de antemano puedo añadir fotos y demas cosas si es necesario, para que me faciliteis algo mas de ayuda. Saludos
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Importante, ten cuidado con el agua aunque tu no veas el agua se acumula en el fondo de la maceta, piensa que esa plantita apenas bebe agua, durante la primera semana de vida me atreveria a decirte que con un vaso de agua que ya le has echado tiene de sobra.

Ya contaras que tal
 
gracias por tu respuesta, ya te digo soy novato en esto, y todo son dudas por mas post que leo y demas, y me gustaria contar con el foro y los miembros, para ir exponiendo mis fotos y mis dudas y asi ir entendiendo mejor este mundo.

...........Espero vuestras opiniones, gracias...............

Maña si dios quiere, colgare alguna fotillo, para ir haciendo un seguimiento y de esta manera me podais ir dando vuestras opiniones.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas.

El metodo de agujerear el tapon de una botella con una aguja es lo que utilizo yo, asi te haces una regadera reciclada; y asi evitas mover el sustrato o la plantula, a parte que asi controlas mas el riego, con regarlas cada dos dias como tu haces ya esta bien, aunque no te excedas con los riegos (humedecer como para que aguante el sustrato mojado mas o menos 10 horas) asi que ve espaciando mas los riegos. De que variedad son las semillas? Cuelga fotos pronto! :smile:

Un saludo
 
Aqui os dejo mis avances y las primeras fotos, para que me hecheis una mano y opineis

empezando el tercer dia desde que estan plantadas...............

Bueno parece ser que una de ellas, sigue su nacimiento segun lo previsto, tallo de como de 1,5 cm, donde los dos cotiledones ya han abierto y a cada lado, empiezan a emerger sus dos primeras y minusculas hojas.
Por otro lado, la otra, parece haber tirado el caparazon de la semilla esta misma noche, pero en aspecto sigue exactamente igual al del dia anterior.

Gracias a todos, saludos.

Ver el adjunto 183156
Aqui la que os cuento que lleva desde ayer asi, sin moverse absolutamente nada


Ver el adjunto 183157
Aqui la que digo que tiene mejor pinta


Ver el adjunto 183158
Y esto no se hasta que punto es normal, pero la sensacion que tengo, ske al caerse la cascara ha dejado sobre los cotiledones una fibra transparente que puede estar impidiendo el abrirse aparte del color raro que se le ha quedado a uno de los cotiledones
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
paciencia compi que se abrira, si intentas quitar la fibra esa con pinzas y mucho cuidado, puedes mutilarla, de todas formas yo la dejaria dos o tres dias mas. un saludo
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Yo las veo que ya estan saliendo muy bien, no quites la telilla esa de la ultima esperate unos dias, y sino intenta quitarla pero con mucho cuidado
 
Empezando su cuarto dia..........

Bueno parece ser, que la k tiene mejor pinta, sigue su curso, de ayer a hoy ha crecido al menos 1,5 cm en su tallo y han crecido un poquito sus hojas y su aspecto creo que es bastante bueno. Aki foto:

Ver el adjunto 183273


Y aki su tallo:

Ver el adjunto 183274


La planta que todavia no habia abierto los cotiledones, sigue exactamente igual, no ha crecido nada, sigue siendo su aspecto todavia aun mas raro por lo que no me quedan buenas expectativas sobre ella, y sigue sin abrir, por lo que esperare un par de dias mas por si da la sorpresa. Como la veis, comentarme sobre ella. Aqui foto:

Ver el adjunto 183275


Habeis si podeis irme diciendo como las veis, especialmente la que no ha abierto todavia, si la veis algo raro y demas cosas, ya que es la que mas me preocupa. Gracias a todos, un saludo.
 
mirando la k todavia no ha abierto con una lupa, sigo observando perfectamente como sigue ahi esa cascara transparente impidiendo k se abran los cotiledones, es como una funda transparente como si se hubiera puesto un condon (perdon por el ejemplo) he intentando, muy sutilmente kitarselo con una pincitas pero esta reseco y pegado a los cotiledones, por lo k si tiro de el, seguramente me la cargue, que me aconsejais??
 

zeus0

Semilla
22 Noviembre 2010
63
0
0
mira yo aveces , lo k ago es tocar un poco para ayudar ala planta a tirar la cascara dela semilla pero ni lo intestes kitar a la fuerza k la jodes seguro. lo mejor es k la tire ella sola y tener un poco de paciencia saludos.
 
el caso es que la cascara ya la ha tirado hace dos dias, el problema, ske se le ha kedado el tejido transparente que lleva dentro, pegado a los cotiledones y es lo que esta impidiendo que se abra. Concretamente a esto me refiero.

Ver el adjunto 183279

Si pinchas sobre la foto lo vereis mejor. Gracias.
 
Gracias a la ayuda del chat, ya he podido deshacerme del tejido tranparente metiendo unas pekeñas pinzitas entre un hueco que kedaba entre los dos cotiledones y ha salido perfectamente, separandose asi los dos cotiledones. Luego cuelgo una fotillo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
el caso es que la cascara ya la ha tirado hace dos dias, el problema, ske se le ha kedado el tejido transparente que lleva dentro, pegado a los cotiledones y es lo que esta impidiendo que se abra. Concretamente a esto me refiero.

Ver el adjunto 183279
en ocasiones es comveniente ayudar a que se desprenda la cascara o separar con culdado los cotiledones por quedarse pegados......con cuidado y tacto despegalos....no pasa nada.
lo que seria conveniente es que te repasaras las facq,s y lelleras todo lo que pudieses.....asi es como se empieza a comprender todos los terminos basicos del cultivo del cannabis.

un saludo.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
menos mal que ha salido bien, a mi me paso una vez y me lleve una hojita, ahhhhhh, vaya cagada pero por si acaso la deje y al final crecio igual que las demas y se hizo muy maja, pero si me vuelve a pasar tendre mucho pero que mucho cuidado.
suerte.
 
Aqui la teneis como ha quedado

Pues eso, despues de comentarlo en el chat y con la ayuda de varios miembros de la pagina, he conseguido quitar la dichosa fundita transparente que impedia a los cotiledones abrirse y asi a quedado despues de la operacion jajaja, como podeis ver, ya empiezan a abrirse los cotiledones.

Ver el adjunto 183296


Intentare ir subiendo fotos dia a dia de mis dos niñas en la medida de lo posible, y con ello, ya que yo soy inexperto, podais ir dandome vuestras impresiones y consejos, ya que os estaria muy agradecidos. Gracias, un saludo.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
tranquilo, paciencia que esta de lujo la ultima planta no la toques que seguro que se abre, sino prueba ahora a darle un poco muy despacion con la uña, y si esta despegada esa telilla se la puedes quitar, pero si notas que esta pegada no la toques hasta mañana
 
tranquilo, paciencia que esta de lujo la ultima planta no la toques que seguro que se abre, sino prueba ahora a darle un poco muy despacion con la uña, y si esta despegada esa telilla se la puedes quitar, pero si notas que esta pegada no la toques hasta mañana
Ya la quite al medio dia la fundita, y la ultima foto es como ha quedado, asi que espero apartir de ahora tire para alante y ya ire colgando fotos en los dias sucesivos para ir controlando. Un saludo y gracias.
 
Empezando el 5º dia........

Bueno pos otro dia mas, os voy dejando fotos del seguimiento, parece que tienen buena pinta las dos, aqui os dejo fotos de la primera de ellas para que me vayais diciendo que tal la veis de aspecto, color, etc...


Ver el adjunto 183523

Parece que su tallo de ayer a hoy a enderezado, ya que ayer estaba caido hacia uno de los lados.


Ver el adjunto 183524

Aqui podemos ver como va sus hojas, a mi parecer buen aspecto y buen color, contarme como las veis.


Ver el adjunto 183525

Aqui otra fotito mas de la misma planta y como van creciendo sus hojas.


Ver el adjunto 183526

Y esta es como a amanecido la otra planta que ayer os comentaba que tuve que quitarle ese tejido transparente que impedia abrirse a los cotiledones, observar como una de jas hojas, parece que nace torcida, si la notais algo raro, comentarme por aqui.

Bueno chicos, parece que esto va viento en popa a toda vela. Una vez mas, gracias a todos y espero vuestros comentarios. Un saludo.
 
Empezando su 6º dia........

Bueno pos otro dia mas, os voy dejando fotos de como estan yendo mis dos pequeñas y ya sabeis cualquier cosa que veais contarme, aqui voy.

Ver el adjunto 183735 Ver el adjunto 183736

Bueno yo siendo principiante en el tema de cultivo no me da la sensacion de mal aspecto asi que me gustaria que me dijerais que tal las veis vosotros. Y otra cosita, como se puede apreciar en la primera foto, el tallo comienza a ser un poco largo, por lo que en las horas de poco sol, el tallo tiende a caer un poco hacia un lado y espigarse, en la foto se como la maceta no esta 100% completa de tierra y estaba pensando en hecharle una capita de humus de lombriz y asi matar 2 pajaros de un tiro ¿que opinais?



Ver el adjunto 183737 Ver el adjunto 183738

Y esta tambien la veo muy bien de aspecto, el tallo lo veo bastante bien y el color de hojas y demas creo que tambien, asi que si podeis irme comentando que tal el aspecto y demas y aparte me gustaria que hecharais un vistazo a esa hoja que va saliendo un poco torcida y comenteis algo sobre ella.

Nuevamente gracias a todos y espero vuestros, comentarios, opiniones y consejos para ayudarme a un buen cultivito. Saludos
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Yo las veo bien, a la que se espigue mucho le arrimas un poco de tierra y es suficiente, si acaso se doblara mucho cuando se haga un poco mas grande, le atas un tutor
 
Empezando el 7º dia.......

Bueno pos un dia mas os dejo las fotos de mis pequeñas para que opineis y demas cualquier cosa que veais necesario:

PLANTA 1:

Ver el adjunto 183983 Ver el adjunto 183984

Aqui siguen en su linea, y creo que poco mas se puede comentar, empiezan a formarse sus hojas e incluso se ven como empiezan tmb a salir otro par mas.


PLANTA 2:

Ver el adjunto 183985 Ver el adjunto 183986

Y esta mas de lo mismo, parece que en un par de dias ha cambiado su aspecto a mejo y han mejorado el tamaño de su tallo y sus hojas y va bastante bien.
 

agus87

Semilla
25 Abril 2011
15
1
0
tus dudas son normales, trata de regar POCO la planta y apretar bien la tierra, no le tires agua como si fuera un potus . suerte
cualkier cosa mandame un mp y te ayudo
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Estan muy bien ahora antes de echar agua comprueba levantando la maceta, si pesa muy poco riega que es por que esta seca, si pesa es por que sigue habiendo agua en el fondo de la maceta asi que eso es por que no necesita ser regada
 
Empezando el 8º dia......

Bueno, esto sigue su curso y aqui os dejo como han amanecido en su 8º dia.

PLANTA 1:

Ver el adjunto 184198 Ver el adjunto 184199

Como veis, siguen bastante bien y esta en particular me tiene muy contento, sus primera hojas empiezan ha hacerse grandes y su segundo par crecen bastante rapido, por lo que la veo mas que bien, sigue preocupandome un poco que se espigue el tallo.


PLANTA 2:

Ver el adjunto 184200 Ver el adjunto 184201

Y esta lleva el mismo camino que la otra, quizas un poquito mas lenta, pero despues del problema del tejido transparente que no dejaba abrirse a los cotiledones parece no haberle creado ningun problema tambien la veo bastante bien.

Comentar, opinar, sugerir lo que creais conveniente. Un Saludo.

P.D: Gracias a agus87 por ofrecer tu privado para consultas y en especial a ibiza_boom por encontrarme todas las mañanas con tus comentarios de ayuda y opinion.
 
-