Mi primer seguimiento.

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
la maceta dond estan esta muy wena ! lastima que no son de plastico , tienen buen drenaje ? y las nenas no crecen porke las estas observando todo el dia a mi me paso lo mismo con las mias , tienen casi el mismo tiempo que las tuyas y me parecia que no crecian , ayer y antes de ayer no las mire y hoy cuando las sake del armario casi me muero estan gigantes , trankilo que las plantas se ven hermosas y van a crecer muchisimo ! te felicito . esperamos mas fotos. Saludos nico
 
Haber os cuento, las macetas son macetas redondas de barro de 15 cm de diametro y 14 cm de alto, no puedo asegurar la capacidad, ya que cuando las compre la unica referencia que ponian en las macetas eran el diametro superior (15 cm) pero mirando por internet leo que este tipo de macetas son de 2 litros aproximadamente.
Cuando me preguntais por del drenaje supongo que hablais del agujero de la maceta por donde sale el agua en caso de exceso, dicho agujero es del tamaño de un euro y le puse una piedra encima que deja drenar bastante bien el agua sobrante cuando lo necesita.
El tipo de cultivo si os digo la verdad ni yo mismo sabria calificarlo ya que al ser la primera vez que me inicio en el tema del cultivo no dispongo de dinero ni medio adecuados y esta primera vez es mas que nada para adquirir experiencia para futuros cultivos.
Las plantas se encuentran durmiendo de noche en una mesa al lado de un gran ventanal de casa, donde da el sol directo desde que sale el sol (7:20 mas o menos) hasta las 9:15 que cambia de zona, ahi es cuando las cojo y las paso al poyete de la ventana de mi habitacion donde estan en constante sol directo desde las 9:15 hasta las 14:30 aproximadamente, que las devuelvo a la mesa del ventanal del salon donde reciben la claridad del medio dia y el resto de la tarde y se quedan alli ya hasta que vuelve a amanecer. Y no es que la este observando todo el dia, es que como veis las cambio de lugar dos veces al dia entonces no me queda mas remedio que mirarlo y aprovecho esa situacion para observar los cambios que van surgiendo en mis plantas.

El otro dia preguntaba a un compañero a traves de su privado que tal funcionaria una lampara de bajo consumo de 30W (Equivalentes a 150w) con una temperatura de color de 6500K para de esta manera ayudarlas a recibir mas luz y mejorar su crecimiento aunque sea hasta la noche y que durmiera mas o menos las mismas hora de una persona normal, me comentó que era una posibilidad nada descabellada por lo que me gustaria que me comentarais vuestra opinion, ya que por tema de dinero (llevo dos años en el paro) no puedo permitirme otra cosa. La bombilla me cuesta 3,50 euros y seria ponerla en un flexo, dentro de un armario vacio que tengo y ayudarla asi hasta la noche.

En un rato os intento colgar unas fotillos de las macetas, el ventanal del salon y la ventana de mi habitacion para que os podais hacer una idea de la vida que llevan e incluso puedo hacer alguna foto del armario donde sopeso poner el flexo y meter la planta para aportarle mas luz. A pesar de todos los inconvenientes, creo que puedo estar satisfecho de la evolucion de mis pequeñas, pense que la condiciones no ayudarian nada.

Aqui os dejo las fotos.-

VENTANA DE MI HABITACION:

Ver el adjunto 186313


TIPO DE MACETAS:

Ver el adjunto 186314


VENTANAL DEL SALON:

Ver el adjunto 186315


FLEXO PARA LA BOMBILLA Y POSIBLE ARMARIO:

Ver el adjunto 186316 Ver el adjunto 186317

El armario cuenta con unas medidas de 1m de ancho x 60cm de alto x 50 de fondo.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Lo de la bombilla de 30 w, pienso que es desperdiciar luz ya que es muy poca potencia, este primer cultivo hazle asi como lo llevas, y para el proximo ya te piensa comprarte algun foco pequeño. Yo las veo muy bien, es normal que en tu primer cultivo piense que no crecen, que le falta agua, ...., tranquilo que si estan creciendo yo las veo muy bien.
Si quieres saber cuantos litros tiene tu maceta puedes calcular su volumen y aplicar la formula de volumen de cilindro = ¶ . r² . H
donde ¶ = 3,14 ; r=radio=la mitad del diametro; y H=altura de la maceta que en el caso tuyo. La maceta al no ser un cilindro perfecto la formula dara un volumen algo mayor al real.

Volumen = 3,14 x (7,5)² x 14 = 2472,75 litros

Ale ya nos comentaras alguna dudilla más
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Dejalas asi que tienen mucho sol, y directo, es preferible eso, a tener una bombilla tan pequeñita, a no ser que no las quieras tener en la ventana a la vista de los vecinos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Yo con los vecinos me llevo de perlas, lo saben pero no me llaman la atencion, ni yo molesto ni ellos molestan, siempre respeto.
 
me puedo acordar de la madre de toda la fauna, he salido a fumarme un piti a la ventana y me encuentro las dos plantas con unas pequeñas telarañas, las he logrado quitar y mientras estaba en ello, me he encontrao un bichito negro muy chikitito que no he lograo cojerle ya que se ha colado por la tierra para abajo.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Los bichitos negros en la tierra no suelen ser preocupantes, pero las telas de araña si, con estas calores de 30 grados, puede empezar a dar la lata la araña roja
 
S

sasha1301

Invitado
;-);-)
bueno aki creo q te puedo ayudar un pokito yo....lo de la bombilla de 30 w tb opino q es poca luz y el espacio en el q las kieres meter es muy bajo y piensa q la luz la tienes q poner a cierta distancias si no las kemas!!! respecto a las macetas de barro no se pero pienso q se calentarian muxoo...y tb tienes q tener en cuenta q bajo una buena iluminacion darian un gran estiron no te entrarian,puedes barajar la opcion de ponerle un par de bombillas de esas pero solo sobre la planta sin armario ni nada q le de la luz directa...eso si cuando ya no kede soool.yo uso las de sodio y ya ves como estan mis niñas...con apenas 20 dias...sobre lo de los bixitos....te recomiendo el extracto o aceite de neem...es totalmente natural y es para prevenir cualkier plaga....eso si vale unos 9 e en cualkier grow
 
disculparme pero hoy me ha sido imposible subir las fotos, pero si una cosa me ha pasao, que todavia me toy kedando loco, ske hoy, por imposibilidad de estar en casa esta mañana se han kedado mis pekeñas en la ventana de mi habitacion desde las 9 am hasta las 23 pm y el cambio es crimininal, han crecido 14 horas lo k crece en 3 dias no se si tendra algo k ver, aunque ha hecho un dia de muuuucho calor y sol, supongo k algo tendra que ver, pero me he quedao a cuadros.
 
Empezando el dia 21.........

Bueno, ayer por ciertos temas me fue imposible subir fotos y cuando llegue a casa era tarde, asi que os dejo fotos de como han amanecido esta mañana.

PLANTA 1:

Ver el adjunto 186900 Ver el adjunto 186901


PLANTA 2:

Ver el adjunto 186902 Ver el adjunto 186903


Como veis parece que tienen muy buenta pinta, ayer tuve que salir de casa todo el dia, y las deje donde suelen tomar el sol desde las 9 de la mañana, y cuando llegue a las 23h de la noche se notaba bastante el cambio, ya que ayer aki en madrid fue un dia esplendido de sol.
 
digamos que si, empece en esto sin saber nada, puse interior por k estan dentro de casa aunque alterno poniendolas en la ventana para que las de el sol, ya que no tengo otros medios y ahora mismo no me lo puedo permitir.
 
empiezo a preocuparme, estoy viendo como en la PLANTA 1 estan empezando a nacer en el primer y segundo nudo, un par de pelitos en los laterales y me da por pensar que la planta sea macho, alguien puede orientarme si esto es normal, si hay algun indicio de sexo o que puede ser??
 
tienes fotos de esta mañana, son las ultimas que he colgado, de los pelitos que te hablo de los nudos, no puedo subir fotos, ya que lo he intentado, y por el momento son imperceptibles en las fotos, la planta tiene 21 dias.

EDITO: He consultado atraves de fotos de google que podria ser lo que esta naciendo, y parece ser que es una formacion en los nudos, llamadas estipulas de donde empiezan a nacer las preflores. Perdon mi ignorancia si esto es normal, es lo que tiene el ser la primera vez que cultivo.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Esos pelos que tu dices, no son pelos de hembra o macho, esos pelos que suele haber uno o dos a cada lado del tallo, son parte de la planta como las hojas, olvidate de esos pelos, los importantes es ver cuando al lado de esos pelos sale una pelotita, si la pelota se abre en platanitos o tiene un pequeño tallo por minimo que sea (1 mm), esa es macho, si la pelota no tiene tallito y le salen del centro pelitos esa si es hembra
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
;-);-)
bueno aki creo q te puedo ayudar un pokito yo....lo de la bombilla de 30 w tb opino q es poca luz y el espacio en el q las kieres meter es muy bajo y piensa q la luz la tienes q poner a cierta distancias si no las kemas!!! respecto a las macetas de barro no se pero pienso q se calentarian muxoo...y tb tienes q tener en cuenta q bajo una buena iluminacion darian un gran estiron no te entrarian,puedes barajar la opcion de ponerle un par de bombillas de esas pero solo sobre la planta sin armario ni nada q le de la luz directa...eso si cuando ya no kede soool.yo uso las de sodio y ya ves como estan mis niñas...con apenas 20 dias...sobre lo de los bixitos....te recomiendo el extracto o aceite de neem...es totalmente natural y es para prevenir cualkier plaga....eso si vale unos 9 e en cualkier grow
Me gustaria opinar de las macetas de barro tu piensas que se van a calentar demasiado, pues yo pienso lo contrario, pues el plastico se calienta más, ademas prueba a poner agua en un botijo de barro o en una botella de plastico.
Yo pienso que esas macetas estan muy bien, creo que ahí estaran mas fresquitas
 
-