Mi primer seguimiento.

creo que lo intentare en macetas de 4 litros, y pasare a hechar el doble de agua de ahora, una mezcla de sustrato compo sana universal y humus 60/40 con bos barritas de guano, y las bolitas de abono universal que me proporciono un amigo, y esperare un par de semanas para el trasplante, ¿como lo ves?.

P.D: Las plantas estan regadas hoy, y la anterior vez las regue el domingo. Lo que si he notado, es que normalmente no soltaban agua por el drenaje, y hoy hechandole la misma cantidad de siempre ha drenado bastante agua.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Pues si echando el mismo agua la ha drenado casi toda, es que tiene mas agua de la que se puede beber, deja primero que se seque la tierra, otra cosa ten cuidado con las barritas y todo tipo de nutrientes de disolucion lenta, ya que puedes sobrefertilizar las plantas y no darte cuenta hasta que sea demasiado tarde, ya que te comenten algo los compañeros, a mi ese tipo de barritas no me molan por eso
 
lo del agua me resulto curioso por k regaba cada dos dias y no me habia pasao nunca, y esta vez me ha pasao cuando llevaba 3 dias sin regar, tendre mas cuidaos, las barritas de guano, como no me fiaba demasiado puse la mitad de lo k recomendaba el fabricante, ponia que 2 barritas por maceta y preferi poner una sola.

P.D: Las he hechado un vistazo hace un rato, y en la planta 2 en las hojas de abajo una de ellas, se esta poniendo negra la punta de la hoja a la vez que esta caida.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Si se pone alguna hoja chunga yo no le doy importancia, si solo es una, pero si eso pasa en mas hojas puede ser muchas cosas, dejala a ver como evoluciona
 
si solo, es en esa hoja, el resto estan esplendidas en las dos plantas. Lo que vengo notando, ske antes en dos dias te crecia un par de hojas perfectamente, y lleva 4 dias naciendo otro par de hojas muy muy lento, y se han estancado en cuanto a rapidez en crecimiento de esas dos hojas en las dos plantas. no se si me explico.
 
empiezo a pensar que pueda ser que despues de un mes la maceta ya este llena de raices y me planteo un trasplante ya mismo, veo un crecimiento demasiado lento ya no se como lo veis, la hoja que comentaba k esta quedando seca y podrida tmb estoy por cortarla a la mitad para que no se extienda y evitar posibles propagamientos. comentarme como lo veis
 
30 dias, despues de que germinaran.

Pues eso, lo que os comentaba antes llevan 4 dias las hojas que estan creciendo en el centro no crecen ni para atras, empiezo a pensar que quizas la maceta se haya hecho pequeña y por eso quiero que las hecheis un vistazo para plantearme un trasnplante ya mismo. Os dejo fotos tambien de la hoja que digo que esta pocha para que la observeis, tmb os cuento que en vista de que no crecian ayer les heche una nueva capita de humus a cada una. Aqui las fotos.

VISTA GENERAL

Ver el adjunto 188923 Ver el adjunto 188922


LAS DOS PLANTAS Y LAS HOJAS QUE OS COMENTO NO CRECEN

Ver el adjunto 188924 Ver el adjunto 188925


Y AKI UNA FOTO DE LA HOJA POCHA, PODRIDA O COMO QUERAIS LLAMARLE

Ver el adjunto 188926


Pos nada, ahi os las dejo, por k no se si me toy rayando demasiado.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
el sustrato se ve muy mojado ......deja que se seque por favor y de momento no hace falta que transplantes......posiblemente lo que te esta pasando es por encharcar mucho las plantas...en general se ven bien.

un saludo
 
Problemas....

Os cuento, estoy bastante preocupado, el otro dia ya comentaba como una de las hojas de una planta parecia pocha y estaba viniendose abajo como quemada, me comentaron que siendo una unica hoja no me preocupara demasiado, pero veo que sigue extendiendose rapidamente y no se si puede llegar a afectar a la planta. Os dejo una foto haber si podeis decirme algo.



Y otra cuestion mas, esta mañana ha amanecido en otra de las dos plantas, una hoja con varios puntitos que desconozco que puede ser, haber que me podeis decir, si es algun bichito, alguna carencia o algun exceso de riego, ya que ayer me recomendaron k alargara un poco mas los riegos, y en el caso de no ser del riego, si conoceis algun metodo casero para erradicar el problema. Os dejo con la foto.

 
S

sasha1301

Invitado
y otra cosita...nada de regar con medio vaso de agua....riega hasta q salga el agua por los agujeritos...puedes causar un esceso de sales por falta de drenaje....frena el crecimiento y se pueden kemar las hojas....o tener mil carencias al no poder tomar los nutrientes de la tierra...
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Eso es pulgon, y ese rastro brillante blanquecino que ves son sus cacas, jejeje, y los puntitos tambien los provocan ellos, no lo he visto pero esos rastros es como mejor se nota que es pulgon, sino mira por debajo de las hojas donde veas esos puntitos y veras como "bolitas" blancas, verdes, o amarronadas, eso son los pulgones en varios de sus estados de vida, de recien nacidos a adultos.

Ya me diras, pero creo que es lo que te estoy comentando, fumiga con algo, por ejemplo un triple accion de composana mismo, que los mata, pero no le des jabon potasico ni extracto de neem que son mas para prevenir, pero ahora los tienes que matar por que te puedes quedar sin plantitas, son debastadores si tienes muchos, de ahi tu problemilla con las hojas, mira por debajo de las mas chungas a ver que te encuentras y pon fotos.
 
S

sasha1301

Invitado
mira el enves de las hojas....pero la reaccion del pulgon en una planta no es esa( acabo de kitarle de mi cerezo)...en neem es preventivo...y aunq dicen q para la mosca del sustrato va bienyo digo q se rien de el....tampoco creo q sea mosca del sustrato pues yo toy lidiando con ella y tampoco son esos sintomas....pero para asegurarte sopla la tierra de la maceta aver si salen bixitos corriendo(como moskitos) y ademas con lo poco q riegas es casi imposible por q ese bixo necesita muxa humedad para q se reproduzcan las larvas q dejan en tu sustrato( q son las dañinas q se comen las raices)...y ante la duda de cualkiera de los 2 bixos...yo te recomiendo...el confidor....foliar y en riego...es kimiko pero no afecta en nada...solo q tienes un tiempo de seguridad hasta el consumo,de una semana o asi.tb piensa q si estan en exterior estan expuestas a todooo.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Claro que el neem los paraliza pero lo suyo es esperar a poder comprar un veneno lo mas rapìdo posible, para no fugimar tan seguido con dos productos distintos
 
36 dias, despues de germinacion.

Despues de unos cuantos dias, os dejo unas fotos de como estan las niñas, asi que podeis irme comentando que tal las veis, aunque yo las veo un poco pequeñas, en especial la planta 2. Ahi voy con las fotos.


Lo dicho ahi dejo las fotillos para que me vayais contando lo que kerais, vayais viendo, lo que considereis oportuno y por supuesto se aceptan consejos.
 
los riegos los acabe espaciando, en vez de regar dia si dia no, los estoy dejando de 3 a 4 dias regando con la misma cantidas con la k lo hacia antes y tanteando un poco el peso de las macetas, al final lo k he hecho ha sido a la planta 2 podarle el primer par de hojas, la pocha estaba completamente apunto de caerse y su compañera de al lado empezando a amarillear bastante asi k con un cuter he podado esas dos ramitas.
 
Bueno chicos, en breve, kizas ya mañana por la mañana, os colgare unas fotitos ya que tengo varias cosas nuevas que contaros y estoy intentando hacerme con productos que me van proporcionando gratuitamente familia y amigos y kisiera que vierais como lo llevo y esas cosas y como siempre vuestros sabios consejos. Un saludo.
 
Que tal chicos, como contaba ya tengo unas cositas que me han facilitado asi k os adelanto fotos y os cuento lo que he conseguido.

Como ya pudisteis comprobar, en ciertas hojas aparecieron puntitos y tras preguntar me dijeron que seguramente seria mosca blanca a lo que se han unido unos trips desde ayer tarde, hoy he tenido visita familiar y me han traido un producto para fumigar del cual os dejo la especificaciones.


FLOWER INSECTIDA ESPECIFICO

Insecticida organofosforado que actúa por ingestión y contacto para plantas, arbustos y herbáceas contra cochinillas, orugas defoliadoras y minadores de hojas, pulgones y mosca blanca.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO : Aplicar en pulverización normal a la dosis de 0,10-0,15 %, es decir, de 1,0 a 1,5 ml por litro de agua.
PLAZO DE SEGURIDAD: 15 dias en todo tipo de cultivos.

Asi que viendo lo k estaban sufriendo mis pequeñas he pulverizado las dos plantas. Mi duda es la siguiente, he pulverizado la planta, pero ¿deberia hacerlo tambien por debajo de las hojas?.


Y nada, las plantas tienen 39 dias desde que las plante despues de la germinacion, y como ya sabeis las veo demasiado pequeñas, por lo que hoy mi madre me ha sorprendido con un pequeño regalo en forma de fertilizante, se que no especifico para cannabis pero he podido leer que lo usa bastante gente en sus cultivos de marihuana y les funciona muy bien, os dejo con las especificaciones y composicion del producto y una fotillo.




Compo Fertilizante Líquido Universal 1,3 litros (6,95€)

Formulación mineral universal idónea para todo tipo de plantas, tanto verdes como de flor, de interior o terraza. Contiene PAA Bio Estimulador una proteína de origen natural que facilita la absorción de nutrientes por las raíces de la planta, estimulando su desarrollo. Contiene microelementos que proporcionan mayor resistencia a la planta.

NPK: 7+5+6

7% nitrógeno Total
5 % Anhídrido Fosfórico
6% Oxido de Potasio
+ microelementos en forma de quelatos:
0,0054% Cobre
0,0144% Manganeso
0,0054 Zinc

El tapón dosificador lleno sirve para 5 litros de agua de riego. Regar directamente sobre la tierra, evitando que el agua abonada entre en contacto con las hojas.

Ahora mi pregunta, mi intencion para aplicarlo es llenar una botella de 2 litros de agua y aplicarle el fertilizante, como veis el dosificador viene preparado para 5 litros de agua. Tengo entendido que es recomendable aplicar la mitad la mitad de la dosis recomendada por el fabricante, siguiendo las especificaciones del fabricante si mezclo la dosis en 2 litros de agua seria menos de la mitad del dosificador, pero no se si rebajar la cantidad por los comentarios que leo de rebajar a la mitad la dosis del fabricante, ¿como lo hariais vosotros?.
Otra pregunta, como de esos dos litros me va a sobrar mucho ¿habria algun problema para guardar el sobrante en la botella hasta la proxima aplicacion? y otra cuestion mas, el fabricante recomienda usar el fertilizante una vez a la semana, ¿veis correcto hacerlo de esa manera?

Bueno mañana os cuelgo unas fotillos de las niñas que con la luz del dia se aprecia mejor su aspecto. Haber si me podeis ayudar con todas esas cuestiones. Una vez mas, gracias, saludos a todos, y espero vuestras respuestas.
 
-