Mi Primera Planta , Ayuda!!!

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
Me apareció Mosca Blanca ! tengo aceite de neem ,alguien sabe como ponerselo??
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Ante todo, el aceite de neem es más que nada preventivo. Lo mejor sería que lo refuerces con otra cosa. Con El aceite que yo tengo uso 4 ml por litro de agua. Hay un hilo que se llama Plagas y Soluciones, ahí vas a encontrar varias opciones.

Suerte con eso!
 
  • 👍
Reacciones: Liia

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Una solución es usar químicos para hortalizas!
Eso sí, No puede ser en floración tiene que ser en crecimiento.

¿PORQUÉ? DE HORTALIZAS?
Se supone que en 20 días ya no hay peligro, pero no se puede asegurar que no queden restos.
Total todo lo que comes lleva químicos. Las hortalizas llevan fertilizantes y abonos químicos y todos se lo zampan!

Para no quemar la planta echas menos líquido del aconsejado por el fabricante. Y dar otro baño a la semana. Para matar posibles larvas.

Con eso acabas la plaga seguro.

Con neem o extracto de pelitre no vas a matar nada. Son para evitar plagas pero una vez instaladas no las mata.

Otra solución más saludale para todos y mi preferida, te vas al grow y te gastas unos euros en swirkies. Es lucha biológica. Es un sobre con serrin dentro están las larvas que se comen a la mosca blanca. Son unos bichitos que tú no vas a ver. Pero se comen tanto mosca como larvas y cuando se quedan sin comida mueren.

Es sin duda la opción que te recomiendo. ;)
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: Liia

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
La planta siguioo sin problema!!Hoy recibio luz del sol y ahora esta con artificial , le compre esta lamparita ,sirve? Porque la planta no se mueve hacia la luz... ademas dos hojas se marchitaron (son las de mas abajo) muchas gracias a todos x su ayuda!!


Esta es la lamparita
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Los cotiledones son la primera reserva de nutrientes de la planta. Ina vez las consumió, se secan y caen , como bien dice Zion.

Yo empiezo a abonar ahï.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
y no vuelven a nacer?? lo que veo con la luz esa es que la planta no se mueve ,digo yo a la planta la tengo sin ningun tipo de indoor , es mas bien el complemento para las 18hs ,sirve de algo?
 

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
Mira... eso me parece que es exceso de agua (lo amarillo), mas vale quedarse corto con el agua que pasarse, yo la mia la rego cada 3 dias, la tuya es pequeña, y con el sol fuerte quizas debas regar mas seguido, para que no te seque demasiado la tierra, si juntas agua de lluvia mejor por el ph, yo en mi zona no tengo problemas de ph con la planta.
Otro punto, estoy algo en contra de usar productos quimicos en las plantas, la madre naturaleza es sabia y pueden crecer bien por si solas, lo unico que te recomiendo es el humus de lombriz, que no sobrefertiliza, es muyyy bueno, hacer un te de humus (2 cucharadas soperas x litro de agua que uses en el riego), busca como hacerlo en internet, hay buenas guias.
El guano de murcielago guardalo para cuando entre en floracion.
Dale lo mas que puedas de luz solar, no la tengas en la oscuridad porque necesita mucha luz.
Con respecto a las plagas, yo cuando estaba en etapa de crecimiento cortaba los tarros de 3 litros de vino, y la cubria con eso, del viento, de las plagas y ademas generaba un micro-ambiente que tenia bastante humedad y la planta me lo agradecia creciendo como loca, ya despues lo unico que hacia era controlarla a diario..
Espero haber sido de ayuda, un saludo! cualquier cosa no dudes en consultar
 
  • 😲
Reacciones: Liia

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
muchas graciaas! Y con el tema de la luz que hago ,estos dias va a llover y nose si esa luz le sirve como para crecer porque no se mueve nada!!
 

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
Si no se esta moviendo debe ser porque sufrió algo de estres al trasplantar y necesitan unos dias para continuar su crecimiento, cortale el riego por un par de dias, si es que la tierra esta humeda, si ves que esta dura y seca, pues debes regar, pero te recomiendo que no le des mas agua, porque en el fondo la tierra conserva bastante humedad. El humus de lombriz es muy eficiente para el trasplante ya que disminuye el estres de la planta, te recomiendo que te hagas el té y empieces a regar con eso.
Con respecto a lo de la luz, por mas que llueva con la luz del dia alcanza, no importa que este nublado, sacala afuera, que tome aire y de noche la entras y la guardas en algun lugar calido sin luz, si quieres al momento de entrarla por la tarde, puedes ponerla cerca de la lamparita que compraste hasta que cumpla unas 16 horas de luz, pero yo diria que con la luz del dia ya es suficiente..
Muchos se hacen problemas con el tema de la luz y el agua, yo sobre todas las cosas confio en la naturaleza, una amiga tenia una en el campo y crecio solita sin ayuda de nadie, y fumamos casi todo el año, saco 3 bolsas llenas de cogollos..
No hay que empezar con paranoias porque ahi es cuando podemos hacerle algun daño a la planta, confía en ella, y dale el cuidado minimo necesario, y todo saldrá bien :) a las ordenes
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
le compre tierra preparada en un grow que tiene de todo! No es que si la dejo menos de 16hs no crece o algo asi?
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
muchas graciaas! Y con el tema de la luz que hago ,estos dias va a llover y nose si esa luz le sirve como para crecer porque no se mueve nada!!
Mejor eso que nada. ;)

le compre tierra preparada en un grow que tiene de todo! No es que si la dejo menos de 16hs no crece o algo asi?
No te lies. 18h luz para crecimiento y 12 para poner las plantas a florecer.

Desde semilla necesitan un mes para poder florecer. Eso significa que sí es pequeña y tiene menos horas de 18 no va a florecer hasta que tenga el mes.

Aprovecha el día y complementa con la bombilla hasta las 18h sí lo que quieres es que crezca.

Suerte y un abrazo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Liia

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
Pero sirve la lamparita sirve o no?Hay algun problema de mezclar los dos tipo de luz?
 

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
Estas son fotos de hoy


Esos pelitos que marque ,significa que es nena??


Asi la tengo cuando baja el sol
:)
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pero sirve la lamparita sirve o no?Hay algun problema de mezclar los dos tipo de luz?
Hombre estresas la planta con tanto meneo. Yo te aconsejo que la saques sí hay sol y después el foco. Sí no hay sol la dejas al foco todo el día.

Esos pelos verdes no son el sexo. Pero entre el pelo verde el tallo y el tallo de la hoja hay sale la flor de sexado. Ya mismo te va a salir por las de arriba.

PD: el foco lo puedes poner más cerca para que le de más de lleno a esa distancia no va a crecer bien.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: sadera

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
Mi planta creció en tierra madre desde que la germiné y tuvo las horas de sol que hay en el dia nada mas, y mira como esta xDD... como ya te digo, la madre naturaleza es sabia, imgainate que hacen las otras plantas en estos dias nublados y de lluvia, pues crecen igual y bien lindas..
El foco ponelo mas cerca, para que de un poco mas de luz y calor como dijo lion..
No confundas los peciolos con los estigmas florales, ten paciencia que cuando ella este lista, te dira que es nena y vas a saltar por toda la casa como hice yo jaja xDD
Esta preciosa, te recomiendo que en estos dias que esta horrible el tiempo, la tengas adentro con la lamparita, al estilo "indoor", y ya cuando salga el sol la sacas para que empiece a crecer abundante :D
saludos! buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
si no crece es por varias razones, una es que transplantaste eso ya de por si causa estrés sumado que le arrancaste raizes... ya la planta antes tenia sus problemitas, exceso de riego tal vez... bueno. vos dejala ser no estes arriba de la planta todo el tiempo regá solo cuando la planta te lo pida. si es posible dejala en un lugar quieta y con el sol no hay nada mas que hacer. el tema es que no conosemos cual es el lugar en el que la tenes, esta todo muy lindo con dejar las cosas a la naturaleza en el campo... que eso es lo ideal, e incluso donde mejor salen las cosas. pero no todos tenemos esa posibilidad. que le vas a dejar a la naturaleza si vivis en un apartamento con orientacion sur donde tenes casi nada de sol directo? o con ventanas a un pozo de aire?, ahi no sale nada bien por la naturaleza misma del lugar. por cierto lo de la lampara es para que no se espigue, no esperes que funcione como un sodio. ayudaria saber en que lugar la tenes si es atras de una ventana, en una azotea en el campo, un patio, y si el sol da directo, y cuantas horas al dia. para que te aconsejemos mejor, ya te digo a mi me parecio que tenia luz insuficiente. suerteeee!!!!
 

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
buenas, la planta esta hacia el oeste ,la tengo en una mesa adentro y de dia le abro la ventana para que le de luz directa ,ahora me surge una duda , es posible que a medida que crece la planta las hojas de mas abajo se vayan secando?? porque se me estan poniendo amarillas unas hojitas,, ademas de que siguen saliendo pero no aumentan su tamañoo

saludoss a todos!!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues influyen varias cosas como te dice el compy de arriba.

Cultivo de invierno + poca luz = planta mal aspecto.

Sí a eso le sumamos que no miras el ph peor aún. Y hace poco hiciste el transplante con lo que la planta necesita unos días para recuperar. Eso en buenas condiciones.

Las hojas se ponen amarillas por falta de N. Puede ser que la tierra ya no tenga abona un poco.

Las hojas no crecen correctamente por falta de luz. Y se estira en busca de más luz.

Sí pones más luz y no corrijes el ph estamos en las mismas pues no absorbera bien los nutrientes.

Que no te desanimen mis palabras tú sigue adelante que algo saldrá.
 
  • 👍
Reacciones: Liia

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
recien veo las fotos... esta re bien la planta, lo que marcaste con rojo son las "ramitas" que le esta creciendo. la lampara a 20 cm como muy lejos.
 
  • 👍
Reacciones: Liia

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Liia

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Es bastante complicado cambiarle el ph a la tierra con la planta ya adentro.

Dejalo para el próximo cultivo
 

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
y ustedes como ven la planta ,he visto en internet y son mas grandes ,nose que hacer ,ademas de los dias horribles quee me han tocado
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Seré optimista...
verdolaga214

pero así es como se aprende, la cagas e intentas arreglarlo y seguro que la próxima tienes mas experiencia. planta otra si quieres pero no dejes esta y aprendes cosas.
Si nunca tienes una planta con carencias, no tendrás experiencia en eso.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No te estreses con el tema del ph... solo usa agua de lluvia(hay bastante ultimamente), el agua que sale de la canilla ,el ph es de 7 , dejala reposar 1 dia minimo para que libere el cloro... podes usar acido nitrico(se llama ph down tambien) a razon de 4 gotas por litro.

Yo lo que haria ademas de bajar la lampara 5 o 10 cms a la copa, es preparar una maceta un poco mas grande, dejo ese preparado bajo lluvia para regular un poco el ph , la transplanto(que la maceta donde está ahora , la tierra debe estar casi seca) y si tenes la posibilidad de dejarla afuera(obviamente que despues que pase este tsunami)la dejo definitivo afuera...

Ahh.. eso que marcas en rojo no son preflores... se llaman estipulas y no confirma el sexo de la planta... a esperar...

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Liia

Semilla
3 Diciembre 2013
21
3
3
30
Buenas Buenas, vuelvo antes ustedes ya que me llego una plaga, me salieron puntos negros en las hojas (nose ni que es ni como se saca), en las de arriba estan bien, pero esta llenando las de abajo, Ayuda!!




Ayuda!!
 
-