Mi primera planta (seguimiento) critical buddha de mistyc seeds

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
Buenas :D soy nuevo y esta es mi primera planta y quiero hacer un seguimiento para seguir vuestros consejos y que salga bien todo ^^ la planta tiene unas dos semanas y aunque parecera muy pesado me encantan las fotos.. y bueno ire poniendo "unas cuantas" jeje
buenos pues como ya e dicho es una critical budhha de mystic seeds la puse en el vaso el 7/4/12


-29/3/12: hasta aqui apenas me ha dado problemas aqui ya estoy teniendo algunas dudillas
- creo que la voy a transplantar ya, buena idea ¿no?
-si os podeis dar cuenta en la primera imagen el tallo esta doblado es bueno/normal eso?
-en una de las puntas de las hojas hay como un polvillo marron ¿que puede ser?
Ver el adjunto 246443
Ver el adjunto 246444
 

ilGuaje

Semilla
19 Marzo 2012
134
1
0
34
Puesto que la luz incide en la planta desde una ventana la planta se inclinará hacia ella en busca de luz. Lo que tienes que hacer es ir girando el vaso o la maceta para que reciba luz por todos los lados y asi no se incline hacia ninguno y salga recta.
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
Puesto que la luz incide en la planta desde una ventana la planta se inclinará hacia ella en busca de luz. Lo que tienes que hacer es ir girando el vaso o la maceta para que reciba luz por todos los lados y asi no se incline hacia ninguno y salga recta.
aaa y crees que es hora de transplantarla a la maceta definitiva :)?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compañero!
El marrón de las hojas pued ser de que se ha quedado sin comida, cambialas de tiesto. Las vas a tener siempre detrás de la ventana?
Un saludo
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
Buenas compañero!
El marrón de las hojas pued ser de que se ha quedado sin comida, cambialas de tiesto. Las vas a tener siempre detrás de la ventana?
Un saludo
para nada amigo :D lo que pasa esque hoy hacia mal tiempo y estaba lloviendo fuerte y decidi meterla para adentro ahora mismo estoy preparando el nuevo tiesto y ya subiere una foto con la nueva maceta :) siempre la tengo afuera
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
bueno ya esta transplantada :) ahora a ver como responde (espero que bien), e tenido algunos problemas al transplantarla (casi se me desmorona toda la tierra ya que estaba un poco humeda) pero me ha dado tiempo a ponerla en el tiesto aqui la teneis PD: sigo con la intriga de que son esos polvillos rojizos en la hoja de abajo

Ver el adjunto 246460
 

addary44

Semilla
29 Febrero 2012
24
1
3
buenas companyero
deberia estar mas grande pero por problemas del mal tiempo esta mas pequeña pero esta muy maja
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Tienen buena pinta, la pregunta es... Eso que veo en el sustrato son dientes de ajo?
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
weed47: jaja muchas gracias :D pues nada asin nos tenemos los unos a los otros para las dudillas ^^

kriner: jajaja pues si ,son dientes de ajo esque me dijeron que por el olor o algo asin prevenía bastante bien los pulgones, babosas, caracoles
y por ahora solo me he encontrado alguna que otra mosca blanca pero las mato y ya esta, y ademas como no hacen nada malo los dientes pues ahí los dejo jaja :)
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Hey buenas!

Ahora si que parece que empieza a tirar la planta.
Ya sabes cuanto más grande sea mas deprisa crece jeje.
Se la ve muy maja , se ve que a crecido bastante en estas ultimas 2 semanitas no?

Un saludo amigo!
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
Dudas

Buenas, hoy mas que para enseñaros como va la plantota os pido que me respondais algunas dudillas que me han salido (unas cuantas por cierto)

1º- que es esa mancha que tiene la hoja, ¿podria ser una quemadura?

Ver el adjunto 256865

2º- me he percatado de que en una hoja la punta esta asín, se que es por falta de algo nose si era de nitrogeno pero solo es en una, me tengo que preocupar?

Ver el adjunto 256866

3º- TRIPS, jodidos trips estoy viendo sus picaduras por casi toda la planta sobre todo por las hojas mas debiles,bajas y jovenes, le estoy echando 0,5 ml de neem por medio litro de agua y pulverizo sobre las hojas dos veces por semanas desde que lo compre ¿ lo veis bien? ¿creeis que estoy exagerando y que tampoco es muy grande la plaga?

Ver el adjunto 256869

4º- ¿podo? creeis que tendria que podar alguna rama baja ya?

Ver el adjunto 256872
 

marihuanaibz

Cotiledon
1 Diciembre 2011
107
0
16
34

Docp08

Semilla
18 Mayo 2012
18
0
0
1º- que es esa mancha que tiene la hoja, ¿podria ser una quemadura?
buenas danielito! esa mancha es una quemadura, intenta regar la planta por la mañana MUY temprano, cosa que yo no hago porque mi fuerza de voluntad me lo impide(además no es tan recomendable), o por la tarde,IMPORTANTE! cuando se haya ido el sol y si puede ser antes de que anochezca, esto es para evitar la humedad de la noche, que más adelante, cuando florezca le evitarás la visita de hongos.( yo la riego sobre las 19h y le va estupendamente)
Espero que te sirva
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
muchas gracias por contestar ^^ pues yo siempre la riego sobre las 7 también , hoy he medido la planta y tiene 60 centimetros ¡¡ en solo dos meses creo que me esta tirando bien ahora lo unico que veo esque me amarillean las hojas de abajo :) y en cuanto a la quemadura seria de alguna vez que la pulverice con neem y le habría echo efecto lupa
 

Docp08

Semilla
18 Mayo 2012
18
0
0
muchas gracias por contestar ^^ pues yo siempre la riego sobre las 7 también , hoy he medido la planta y tiene 60 centimetros ¡¡ en solo dos meses creo que me esta tirando bien ahora lo unico que veo esque me amarillean las hojas de abajo :) y en cuanto a la quemadura seria de alguna vez que la pulverice con neem y le habría echo efecto lupa
Yo también le echo neem pero intento hacerlo sobre la misma hora que riego, cuando se ha ido el sol.
Respecto a las hojas amarillas, quiere decir falta de nitrógeno en el sustrato. Si tu tierra es normal, deberías de echarle un fertilizante cada semana para mantenerla bien nutrida. Yo uso tierra de fibra de coco, que así me dura más sin echarle abono. Un saludo!
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
Yo también le echo neem pero intento hacerlo sobre la misma hora que riego, cuando se ha ido el sol.
Respecto a las hojas amarillas, quiere decir falta de nitrógeno en el sustrato. Si tu tierra es normal, deberías de echarle un fertilizante cada semana para mantenerla bien nutrida. Yo uso tierra de fibra de coco, que así me dura más sin echarle abono. Un saludo!

y que abono me recomiendas asin que no valga mucho? :mrgreen: ¿crees que echandole en vez de fertilizante humus de lombriz me bastaria?
 
-