Mi primera planta (seguimiento) critical buddha de mistyc seeds

Docp08

Semilla
18 Mayo 2012
18
0
0
y que abono me recomiendas asin que no valga mucho? :mrgreen: ¿crees que echandole en vez de fertilizante humus de lombriz me bastaria?
fertilizante sinceramente yo no le doy mucha importancia. El año pasado tenia una planta que le echaba fertilizante de los chinos (de 0,79cent :lol:) y me salió genial la planta. Mientras tenga Nitrógeno(sobre un 7-10%) basta. Para la floracion es mas importante el fosfato, aunque de eso no tengo pruebas :)
P.D. a estas alturas es mejor quedarse con el fertilizante que con el humus...
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
fertilizante sinceramente yo no le doy mucha importancia. El año pasado tenia una planta que le echaba fertilizante de los chinos (de 0,79cent :lol:) y me salió genial la planta. Mientras tenga Nitrógeno(sobre un 7-10%) basta. Para la floracion es mas importante el fosfato, aunque de eso no tengo pruebas :)
P.D. a estas alturas es mejor quedarse con el fertilizante que con el humus...
e mirado por ahi y me he encontrado un fertilizante que tenia por ahi marca compo son como bolitas marrones mira te dejo una foto

Ver el adjunto 260551

Ver el adjunto 260552

pd: muchas gracias por la ayuda Docp08 ^^
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
sigo actualizando :D

me gustaria que comentaseis un poco mas) |-( bueno os dejo como va la planta, a mi parecer creo que va bastante bien para ser la primera, me he apuntado varios fallos que estoy cometiendo como por ej el no haberle comprado el humus de lombriz, pero bueno ahora mismo la planta mide casi 1 metro de largo x casi 1 metro de ancho


By danieito486 at 2012-07-01


By danieito486 at 2012-07-01


By danieito486 at 2012-07-01
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
WOW
La verdad es que se ve muy bién !!
Parece que no estás teniendo problemas en tu seguimiento.
En mi opinión la veo muy sana y un tamaño apropiado para el tiempo que tiene.
Sigue así!!
Un saludo y buenos humos!
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
Actualizo

pues eso gente la planta esta tirando bien ^^ y ahora he visto alguna que otra duda

1º ¿Es normal estos puntitos que me salen a lo largo del tallo?





2º ¿Que es este bicho? o cosa xD es malo? he visto dos o tres y los he matado a todos por si las moscas




3º y aqui teneis gente una vista general de como va la planta :D

 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
una cosita mas, dentro de una semana me voy aproximadamente una semana de vacaciones a un crucero y he estado buscando remedios para regar durante esa semana, al final he puesto una cosa que encontré en el foro llamado kondenskompressor (para los que no sepan que es SITIOSOLAR - La tcnica de riego por goteo solar (Konkompressor)) mi pregunta es ¿ alguno de vosotros lo habéis utilizado alguna vez ?
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
problemas, ayudaaa D:

porfavor a ver si alguien me podria ayudar.. D:


esta es mi niña ahora, esta amarilleandome mucho por abajo ¿ me tengo que preocupar? se que ya esta empezando la floración ¿le empiezo ha hechar el terraflora?




estoy teniendo bichos creo que son saltamontes pero no consigo verlos :S solo he visto unas cuantas arañas y nose que hacer con ellas si os fijais en las hijas vereis que estan mordisqueadas





esto me lo he encontrado en el tallo :| ¿es malo?




por favor que alguien me conteste que la verdad esque me estoy tomando esta planta muy en serio y estoy recibiendo super pocos comentarios...
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola brother.... te voy a dar unos pocos consejos y creo que con eso todo va a salir bien!

Tienes una plaga... la primordial es eliminarla.... en mi país no existen los grows, no hay neem ni nada por el estilo.... pero yo tengo que utilizar un incecticida en spray que es apto para "casa y jardin" ... es decir mata de todo pero no las plantas... en realidad si les afecta un poco, pero si le hechas poco durante un periodo de tiempo, mata todo tipo de bicho y plaga.

Simultaneamente, tienes que darle más alimento a tu planta, por 2 razones: 1 porque debe estar fuerte para conbatir la plaga y no afectarse por el insecticida... (ahora si allá consigues algo que sea efectivo y mate las plagas sin afectar a la planta, mucho mejor) y 2, porque está empezando la floración.

La floración es la etapa más importante, mis consejos son que hagas lo siguiente:

- Llena el tiesto (maceta) de la planta hasta el máximo con la mejor tierra que puedas encontrar... he oido que la mejor en españa es una llamada "biobizz".

- Compra un buen abono LIQUIDO que tenga una compocición de NPK para floración, es decir, mayor concentración de FOSFORO Y POTASIO que de NITROGENO.... y este abono disuelvelo en un galón de agua (según la recomendación del fabricante) y héchaselo 1 COPITA cada 3 días....

- Por nada del mundo se lo heches foliar, tampoco rieges las hojas... mantén la planta totalmente seca... solo riega el sustrato sin mojar las hojas y tallo de la planta... porque la humedad atrae más plagas.

- Procura no estresarla... no le arranques hojas, no la dobles, no la cortes, no la muevas mucho.... ello puede ocasionar hermafroditismo o revegetación o problemas similares
 

asauras

Semilla
24 Julio 2012
45
1
6
47
sí sigues los consejos de hijis no creo que tengas problemas. Tienen buen tamaño.que tengas buena cosecha
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
por cierto a ver si alguien me responde una dudilla, estoy echandole terra flora el bote me pone que diluya 50 ml en 10 litros de agua pero yo como riego con 4 litros pues supongo que solo echo un poco menos de 20 ml ahora mi cuestion es ¿ le añado el terra flores al agua cada vez que la riege?
 

CHILIFU

Semilla
6 Agosto 2012
100
0
0
EN LAS MONTAÑAS CON LOS LOBOS
yo de biobloom le pongo 5 mlilitros x litro de agua y ABONA 1 VEZ CADA SEMANA DA LE AGUA SIN ABONO EL RESTO DE LA SEMANA . YO Las riego cada 2 dias ACE 3 DIAS que abone ayer rege mañana volvere a regar con abundancia y luego abonar otra vez subiendo a 7ml x litro de agua asi asta la ultimas 3 semanas con mucha agua
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
hola

hola tío, yo veo genial a tu planta, en lo que a tamaño y frondosidad se refiere. Para las plagas, sigue el post iniciado por aZumi, pulverizando una solución de agua y una proporción de pocos ml de agua oxigenada de 30volúmenes, matas por contacto todo aquéllo que esté en tu planta. Yo uso cada dos días una solución de agua+agua oxigenada, de 10volúmenes, así le hecho un tapón de agua oxigenada a cada litro y estoy tranquilo de no pasarme con la dosis. Es inocuo para tu planta y mejora su aspecto.
Te vendrá genial y te cuesta solo 3 euros el frasco en farmacia, pasando de químicos que alteran el sabor de la gran producción que le sacarás a tu pequeña.

Para los saltamontes y derivados, he leído por aquí que no hay otra que darles matarile de forma manual. Esos cabrones pueden abrazarse al tallo y succionar la savia de la planta, pudiendo cargársela en muy poco tiempo.

Felicidades no obstante por tu planta, está perfecta. Buenos humos
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
hola tío, yo veo genial a tu planta, en lo que a tamaño y frondosidad se refiere. Para las plagas, sigue el post iniciado por aZumi, pulverizando una solución de agua y una proporción de pocos ml de agua oxigenada de 30volúmenes, matas por contacto todo aquéllo que esté en tu planta. Yo uso cada dos días una solución de agua+agua oxigenada, de 10volúmenes, así le hecho un tapón de agua oxigenada a cada litro y estoy tranquilo de no pasarme con la dosis. Es inocuo para tu planta y mejora su aspecto.
Te vendrá genial y te cuesta solo 3 euros el frasco en farmacia, pasando de químicos que alteran el sabor de la gran producción que le sacarás a tu pequeña.

Para los saltamontes y derivados, he leído por aquí que no hay otra que darles matarile de forma manual. Esos cabrones pueden abrazarse al tallo y succionar la savia de la planta, pudiendo cargársela en muy poco tiempo.

Felicidades no obstante por tu planta, está perfecta. Buenos humos
gracias tioo, pues haré lo del agua oxigenada :D pero de todas formas ya no veo ni un solo bicho y le echo 3 veces por semana neem pulverizado y creo que me está funcionando bien, lo del saltamontes seguro que se acoplo en la semana que estuve fuera pero bueno ya me encargue de ellos jejeje
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Hmmm... :-D buena pinta! Yo creo que te has preocupado demasiado. No siempre puede estar perfecta, supongo que en el proceso tendra fases, rachas, semanas , dias, mejores y peores. En general creo que puede estar contento. Han crecido bien y no te han dado demasiados problemas. Y lo mejor es que la mejor parte esta por llegar.

Saludos, felicidades de nuevo! Por cierto, cuanto tiempo tiene ahora mismo?
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
espectacular es la palabra...
jajajaja gracias tio ^^ pues estoy muy contento por ser la primera ahora ya mismito el principal miedo que voy a tener es los ladrones.. estoy pensando en poner una cosa que vi por ahi de poner anzuelos en la parte inferior del tallo o algo asin para que los ladrones al coger por ahi para arrancar la planta se los claven
 
-