Mi primera vez

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
Hola a todos, aprovechando que tenia un mueble de 2,40 X 0,75 X 0,45 totalmente de gusto, me animé a armar mi propio grow, la idea inicial es armar un lugar de 0,60 X 0,75 X 0,45 para vegetativo con 6 lamparas bajo consumo de 24W, eso es lo que tengo armado por ahora.



Conseguí unas semillas regulares de satori y blueberry que me cedió muy gentilmente la amiga de un amigo, las germiné con el sistema plato volador (como un dolobu no me avivé de sacar fotos.

Luego de germinadas las pase a vasitos de telgopor con perlitas, donde estuvieron por 9 dias.



Despues de ese periodo y observando que ya me pedian a gritos que las transplantara, lo note en como se estaban doblando las hojas


las transplante a masetas de 13 cm de diametro con una tierra rica en compost y perlitas, bien aireada y nutritiva


y como a la pasada le robe una ramita a un amigo para experimentar un esqueje a ver si agarra viaje



al dia siguiente ya habian agarrado vigorosidad


y así se encuentran hoy dia




Para la parte de flora pienso poner un sodio de 250W, lo que todavia estoy pensando es en el sistema de ventilación (escucho sugerencias)

A medida que vayan creciendo voy a ir actualizando para que los experimentados me vayan diciendo como lo ven y que consejos me darían.

Saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
yo creo k tus plantas tienen esceso d riegos xk veo las hojas muy curvadas hacia abajo,con k frecuencia riegas???me parece k te precipitaste al hacer los transplantes y le metiste una maceta demasiado grande para lo pekeñas k son yo las hubiera ubiera dejado mas tiempo en los vasos d plastico asi lo hago yo con los eskejes k son bastante mas grandes ya k los transplantes bien exos influyen en la distancia entre nudos y evita entre otras cosas espigamientos tec,saludos
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
yo creo k tus plantas tienen esceso d riegos xk veo las hojas muy curvadas hacia abajo,con k frecuencia riegas???me parece k te precipitaste al hacer los transplantes y le metiste una maceta demasiado grande para lo pekeñas k son yo las hubiera ubiera dejado mas tiempo en los vasos d plastico asi lo hago yo con los eskejes k son bastante mas grandes ya k los transplantes bien exos influyen en la distancia entre nudos y evita entre otras cosas espigamientos tec,saludos
gracias por el dato del riego, las estoy regando cada 3 dias y utilizo poco mas de un litro para regar las 8 macetas, cada cuanto me aconsejas regarlas? en el lugar donde están tienen una temperatura media de 22 grados.

con respecto al esqueje hace 6 dias que lo tengo, cuanto tarda aproximadamente en enraizar?
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
date cuenta k si cultivaras con sodio te diria k regalaras como maximo cada 2 dias k es mi frecuencia d riego pero al regar con bajo consumo la temperatura es inferior al sodio y la humedad aguanta mas x lo tanto mas k fijarte en mirar los dias para regar fijate en la humedad d la tierra k conforme van creciendo las plantas se tienen k ir regando cada vez antes,a mi los eskejes me suelen enrraizar en una semana o diez dias mas o menos es cuando ya se nota k estan cogidos a la tierra,saludos
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
totalmente deacuerdo contigo diabolo, mistercultiveta tienes que meter el dedo a la tierra para ver si necesitan riego o no como son bajo consumo la frecuencia de riego es menor con relacion a la evaporacion del agua por el calor o la ventilacion. los focos los veo bien por ahora solo que haste con un reflector para que aproveches mejor los lumenes. suerte.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
esas mismas pelotitas blancas son con las k germinaste las semillas a si k si no sabes ni lo k le exas a tus plantas................saludos
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
bueno haciendo caso a diabolo con respecto al riego, bajé la frecuencia del mismo, ahora solo lo hago en base a la humedad que tiene la tierra y creo que progresaron bastante, acá les dejo unas fotos para que me digan como las ven ahora



 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Esas pelotitas blancas(perlitas) para que sirven en la tierra?

Las que estan alla atras germinando parecen medias amarillentas... Aunque tengo poca experiencia te recomendaria ya pasarlas a maseta.

Saludos.
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
Esas pelotitas blancas(perlitas) para que sirven en la tierra?

Las que estan alla atras germinando parecen medias amarillentas... Aunque tengo poca experiencia te recomendaria ya pasarlas a maseta.

Saludos.
las perlitas ademas de airear la tierra, retienen la humedad.

los de atras no son germinaciones, son esquejes que recien estan enraizando, por eso estan asi amarillas.

saludos
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
hola muchachos, tengo un problema con una de las plantitas, unas hojitas se pusieron un poco marrones y no se el motivo, justo es la mas linda de todas y la mas grande, aca les dejo un par de fotos para que me den sus analisis.

gracias


 

mygrowroom_22

Cotiledon
20 Julio 2011
187
1
16
hola querido mistercultivetaaaaaa que haces papa, tengo que pasar a ver las nenas loco, la verdad que soy un colgado, pero parecen estar por lo que veo, un poco pasaditas de agua, deja que la tierra se seque un poco entre riego y riego, a ver que le parecera a los demas pero para mi es exceso de agua negro, nos estamos viendo y tengo que pasar loco, disculpaaaaaaaaaaasssssssssssssss y suerteeeeeee
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
hola querido mistercultivetaaaaaa que haces papa, tengo que pasar a ver las nenas loco, la verdad que soy un colgado, pero parecen estar por lo que veo, un poco pasaditas de agua, deja que la tierra se seque un poco entre riego y riego, a ver que le parecera a los demas pero para mi es exceso de agua negro, nos estamos viendo y tengo que pasar loco, disculpaaaaaaaaaaasssssssssssssss y suerteeeeeee
gracias por la respuesta amigacho, te espero a tomar unos mates...

aprovecho para subir otras fotitos de como va mi indoor







y estos son 2 esquejes que le robe a mi amigo mygrowroom, el que esta en tierra lo pase de perlitas a la tierra con las raices muy chiquitas y me parece que esta falleciendo si no es que ya lo hizo, y el otro no se que onda, escucho sugerencias
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenos dias ! Exelentes las niñaz , los eskejes los veo muy mal . Con respecto a las manchas de las niñaz debes medir el ph del agua , yo tenia el mismo problema y con el medidor de ph lo solucione . Ten cuidado tambien con el riego , solo riega cuando haga falta . Me anoto por aki para ver este segui , Saludos y wenos humos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
le exas abono d crecimiento???te lo digo xk los motivos x el k las hojas se ponen asi caidas suelen ser o x esceso d riesgos,esceso d abonos o falta d aire,saludos
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
mmm las veo medias decaidas , ninguna manchita ni nada raro ?
si manchitas estas, pero solo en esta plata que es la mas grande



le exas abono d crecimiento???te lo digo xk los motivos x el k las hojas se ponen asi caidas suelen ser o x esceso d riesgos,esceso d abonos o falta d aire,saludos
abono no les echo por ahora, con respecto a lo que dijise de la falta de aire, aca está haciendo mucho frio y pongo el calefactor de gas a fondo, puede ser eso?

¿Estás midiendo el PH del agua? ¿Regás con agua de la canilla? ¿la dejás reposar?
no tengo todavia para medir el ph, si riego con agua de canilla la cual dejo reposar en una olla destapada por 24 hs o mas
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Poneles humus de lombriz para activar un poco mas el crecimiento por el nitrógeno y para despejar problemas relacionados con nutrientes.
Podés probar también de poner unas 3 gotas de vinagre de alcohol cada litro de agua para regular un poco mas el PH.
¡Saludos y buenos humos!
 
-