Mi primera vez

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
hola a todos, disculpen lo pesado de mi parte pero aca les dejo unas fotitos mas de mi indoor, estoy enamorado de lo que estoy produciendo jejeje


me sigue preocupando el tema de las manchas, voy a empezar a usar el consejo de kamel y meter humus cada 7 dias


y ahora tambien salieron unas puntitas en otra de las nenas


y de los esquejes mejor ni hablo, me parece que esto de querer experimentar con ellos siendo tan novato no fue una buena idea

los sigo luchando pero me parece que no va para nada la cosa.

Saludos a todos.

Edit: me parece que le erré feo con el tamaño de las macetas.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
La verdad que las mataz estan preciosas ! Haz echado hermosas niñaz ! te felicito .
Con respecto a los eskejes no te desiluciones , no es nada simple el tema de los eskejes . es mas complejo de lo que uno pienza :p
La proxima vez saldran mejores Te dejo un abrazo y wenos humos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¿Estás enamorado de tu cultivo? ¡PUES DEBERÍAS! Están hermosas las chicas... no dejes que un par de manchitas te asusten. Si ves que la cosa se pone peor, ahí si deberás prestar mas atención. De todas maneras te recomiendo que si abones con humus cada 7 días... un par de cucharadas soperas por maceta.
Los esquejes sinceramente no se ven bien, ¡pero todavía están con vida! Fijate de darles mas humedad tapando las plantas con algún vaso o algo así, abriendo de vez en cuando y pulverizando.
¡Saludos y buenos humos!
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
Hola muchachada, como andan?, tengo una consulta para hacer, ayer observé estos cuernitos en el tallo de una de las plantas, mi consulta es la siguiente, eso tiene algo que ver con mostrar el sexo? me pareceria muy raro ya que están con un periodo de 18 hs de luz y ademas apenas llega a los 11 cm de altura.


Los esquejes los sigo peleando a full, los metí en terapia intensiva.


Afortunadamente uno esta a punto de pasar a terapia intermedia, observen los nuevos retoños en la parte inferior y lo verde de la parte superior.


El otro aun sigue en terapia intensiva, pero mientras un haya un vestigio de esperanza lo voy a seguir peleando.


Saludos a todos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien los eskejes , el primero parece que esta agarrando !
En deonde comienzan los cuernitos te saldra o pelotitas o 2 pelitos blancos , ahi sabras el sexo . ahun les falta , yo tengo 3 niñaz en crecimiento y 2 me salieron 2 machos :S me falta sexar una ahun . veremos que es ,

Ver el adjunto 200813 Ver el adjunto 200814 te dejo unas fotos de los machos para que veas , no se si se llegan a ver las pelotitas .
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
Hola a todos, como andan?, espero que bien.
Yo por mi parte muy contento ya que las niñas crecen sanas y muy vigorosas y sigo avanzando en el terminado del indoor.
Muchas gracias a Kamel por su receta de las 2 cucharadas de humus cada 7 dias, realmente se nota el efecto, con respecto al riego lo sigo haciendo cada 3 o 4 dias aproximadamente y cada 15 dias las riego con agua de la vida, presto total atencion a la presencia de indeseables como hormiguitas, arañitas, etc.
En este momento la mas alta tiene 20 cm y la mas pequeña 15, tengo pensado a los 25 cm de altura transplantarlas a una maceta cuadrada de 5 o 7 litros y luego de unos dias de adaptación al nuevo sustrato, pasarlas a flora, cosa que al final del ciclo no superen los 80cm de alto como máximo.

Bueno aca unas fotos de las niñas.








Los esquejes por suerte los salvé a los 2 y de a poco se van poniendo lindos.


Meti un extractor para sacar el aire viciado de la parte de crecimiento, un cooler de fuente de computadora, para la parte de flora voy a poner uno de 12cm de diametro de rulemanes que me cedió el amigo mygrowroom_22.



Y compré y coloqué un sol de 250w, el cual va a ser destinado a la parte de flora.


Y para ir terminando, esta es la reina del Harén.



Espero les haya gustado y espero comentarios de como ven que viene la cosa.
Saludos para todos.
 

mygrowroom_22

Cotiledon
20 Julio 2011
187
1
16
esaaaaaaaaaaaaa vamos amigo van hermosas las nenas ehh y diez puntos mas por el indoor muy pero muy prolijo sin palabras realmente..........
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Mister, realmente te mandaste un flor de laburo con ese indoor y las plantas. Te felicito por la garra que le metiste a los esquejes. Mi humilde opinión, a partir del quinto o sexto nudo, podés ponerlas a sexar. Teniendo en cuenta el "sol" que conseguiste y la genética de las plantas aprovecharía a fondo para sexar. Una vez que te asegures una nena, y con la experiencia que estás haciendo con los esquejes, metelas a 12/12 y esperar que la naturaleza se manifieste.

Saludos Mister y seguimos atentos a ver como sigue.
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
Hola a todos, como andan? bueno les comento que ayer puse las niñas bajo la radiación de mi sol artificial de 250W, con un periodo de 12 Hs. de luz, así que ahora voy a esperar a que muestren su sexo para trasplantar las que sean nenas a las macetas definitivas de 4,3 litros.

Para la extracción del aire viciado en la parte de flora puse el cooler de 12 cm a rulemanes que me dio mygrowroom, y para la entrada de aire una simple ranura en la parte exterior del mueble por la cual ingresa directamente aire fresco del exterior.

A las nenas las sigo egando con un periodo de aproximadamente 3 días y las sigo fertilizando una vez a la semana con 2 cucharadas de humus de lombriz.

Sin mas que agregar acá dejo unas fotitos










Saludos a todos!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien ! No es lo ideal transplantar en flora , pero si no queda otra opcion .... A mi me sucedio lo mismo . Bueno las mataz se ven preciosas . Pilla que los machos sexan mucho antes que las hembras . Veremos como crecen estas pequeñaz
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy lindas amigo..
lo unico que tengo que criticar es que las pasaste a flora muy rapido..
yo habria transplantado, esperado a que crezcan un poquito mas
y el sexo te lo muestra sin necesidad de cambiar el fotoperiodo.
tenes que mirar en la union de las ramitas con el tayo los 2 pelitos blancos..
abrazo
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
Muy lindas amigo..
lo unico que tengo que criticar es que las pasaste a flora muy rapido..
yo habria transplantado, esperado a que crezcan un poquito mas
y el sexo te lo muestra sin necesidad de cambiar el fotoperiodo.
tenes que mirar en la union de las ramitas con el tayo los 2 pelitos blancos..
abrazo
imposible esperar a que crezcan mas por un tema de espacio en altura

Consulta: hace 6 dias que las pase a periodo de 12 y 12 y todavia nada de mostrar el sexo, cuanto tardan aproximadamente?

Saludos!!!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
ahhhhhhh
y depende de si son esquejes o son semillas germinadas..
si son sembradas ya te tendria que estar mostrando las preflores, si son esquejes (no estoy 100% seguro por que nunca hice esquejes) pero depende del tiempo del esqueje no deberia superar los 10 o 12 dias calculo.

Comentanos cuanto tarda cuando sexen y a que tiempo del esqueje..

abrazo
 

mygrowroom_22

Cotiledon
20 Julio 2011
187
1
16
hola muchachos, a mi generalmente una vez pasadas a 12/12 suelen mostrarme su sexo mas o menos a los 2/3 dias pero no siempre es asi, o por lo menos no en todos los casos, veremos que pasa compañero cultivetaaaaaaaaaaaaaaaa
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
Hola gente, como andan? Bueno entre ayer y hoy saqué esquejes de cada una de las plantitas, ayer corté e hidraté



y hoy los pase a perlitas, voy a usar la misma tecnicá que con los 2 que experimenté por primera vez, pero esta vez espero haber aprendido de los errores y que me vaya mejor con ellos


y eh aquí la incubadora magica


fijense que de los 2 primeros que experimenté, uno agarró mecha, le costó pero agarró y el otro me late que esta pegando sus ultimos respiros de CO2


así estan las nenas en este momento


y hoy mirandolas bien y tratando de darme cuenta de como se identifica el sexo, pude descubrir a 4 hermosas niñas, 2 machitos (por desgracia la plantita reina terminó siendo rey) y 2 aun idefinidas:
Nena

Nene


Avisenme si estoy equivocado

Asi que hoy cuando se les apague el sol transplanto las nenas y (lamentablemente) pasare a los nenes (incluidos sus esquejes) a mejor vida!!!

Saludos para todos
 

mygrowroom_22

Cotiledon
20 Julio 2011
187
1
16
vamosssssssssssssssssssssssss bien ahi amigo mister.... te dije vamos que se puede, las nenas estan espectacularmente biennnnnnnnnnn, vamos vamosssssssssssssssssss
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajajaja Generalmente es lo que pasa en las semas reg , te encariñaz con la mata mas grande y es macho :p eso sucede porque los machos son mas altos y tienen mas potencia que las hembraz . Por eso yo ahora me enkariño con la mas pequeña jajajaja . Si tanto te gustaba puedes extraerle el polen al macho y polinizar alguna hembra asi obtienes wenas semas que te gusten :p Te dejo un abrazo y wenos humos
Como van los eskejes en el dia de hoy ?
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
Jajajaja Generalmente es lo que pasa en las semas reg , te encariñaz con la mata mas grande y es macho :p eso sucede porque los machos son mas altos y tienen mas potencia que las hembraz . Por eso yo ahora me enkariño con la mas pequeña jajajaja . Si tanto te gustaba puedes extraerle el polen al macho y polinizar alguna hembra asi obtienes wenas semas que te gusten :p Te dejo un abrazo y wenos humos
Como van los eskejes en el dia de hoy ?
Siiiiiii un bajón jajaja, esa es mi idea nico, guardar el mejor machito, juntar el polen y a futuro hacer una cruza con la nena mas linda que salga de las 4

*********************************************************
Bueno gentye les cuento que de las 8 niñas, salieron 4 hermosas hembritas y otro tanto de machitos.
Aca les dejo unas fotos, disculpen lo pesado que soy con las fotos pero bueno, me gusta la fotografia y amo a mis niñaz jejeje (aunque no les puse nombres)

Primer Nenita Descubierta




Segunda Nenita Descubierta




Tercer Nenita Descubierta




Cuarta Nenita Descubierta




Acá las 4 juntitas bajo la radiación del 250


Con la Cuarta Nenita hice un experimento y le podé todas las hojas que prendían del tallo principal, espero no haber hecho macanas, espero sus opiniones


Y para ir terminando, este puede llegar a ser el machito sobreviviente, como lo ven?


Saludos para todos!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
El macho se ve de lujo , lo que puedes hacer es guardarlo en crecimiento con una lampara bajo consumo asi no te crece mucho y cuando necesites polen lo pasas a flora .

Con respecto a la hembra que le quitaste las hojas lo veo muy mal . Le quitas vida a la planta , las hojas es lo mas importante que tienen las niñaz . Hay que cuidarlas mucho , no pasara nada no te preocupes pero para la prox no las cortes :p

Sigo por aki cerkita te dejo una abrazo y muy wenas las fotos
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy lindas amigo..
Te recomendaria que no guardes el macho, vas a tener semillas regurales si lo haces..
Si queres sacar semillas agarra una nena y estresala cortandole la luz a las 3 o 4 horas un par de veces, esto supuestamente va a hacer que la planta empieze a sacar flores macho abajo, si polenizas con esas flores vas a tener + posibilidades de que las semillas sean hembras.
busca el post de "hacer semillas feminizadas" o algo asi.
Abrazo
 

mistercultiveta

Semilla
20 Julio 2011
37
0
0
El macho se ve de lujo , lo que puedes hacer es guardarlo en crecimiento con una lampara bajo consumo asi no te crece mucho y cuando necesites polen lo pasas a flora .

Con respecto a la hembra que le quitaste las hojas lo veo muy mal . Le quitas vida a la planta , las hojas es lo mas importante que tienen las niñaz . Hay que cuidarlas mucho , no pasara nada no te preocupes pero para la prox no las cortes :p

Sigo por aki cerkita te dejo una abrazo y muy wenas las fotos
mi idea de eso fue que la luz llegue en todo su esplendor a las ramas inferiores para que cogolle bien desde abajo, asi que vamos a ver que sucede

Saludos!!!
 
-