Mi regreso...con: San Fernando Lemon Kush & Sweet Amnesia Haze. 6º Concurso Sweet Seeds [FINALIZADO]

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenos días canna.
Las SFLK están buenas y de pegada están bien.
Aún que a mí las 4 eran completamente diferentes, las 2 primeras que corte de sabor me gustaron más, sabor más terroso con un fondo cítrico agrio.
Las otras 2 más tardías eran más florales, sabrosas pero me gustaron más las de floración más rápida, sobre todo la SFLK #2, que por las fotos no te a salido ese fenotipo.
La larguirucha que era la SFLK #3, ese feno tampoco te lo veo.. Ya que era con tonos púrpuras.
Las que te veo parecen más a la SFLK #1, que me salió a mí.
Yo las suelo numerar por tiempo conforme las voy cortando, la 4 para mi fue la peor de todas, aun tengo medio bote en la despensa de ella.
No tengas mucha prisa en el secado que ganan bastante en el secado, sobre todo en potencia.
Un saludo
Soy bastante malo con esto de los olores y sabores la verdad pero por ahora solo noto a la SFLK #4 diferente al resto en cuanto a olor. Tiene un olor muy rico floral pero con un fondo a disolvente aguarrás que seguro que con la curación y al quebrar el cogollo se multiplicará ese aroma. Además de tener unos cálices enormes bien gordos en comparación con sus hermanas.
Estoy deseando catarlas, pero me lo tomaré con calma el secado. Van a su ritmo.
Es la primera vez que le estoy dando un secado así la verdad. El resto de cultivos se me secaban bastante rápido y luego eso se nota, pierde mucho en olor, sabor y colocón. Esta vez tengo los parámetros controlados y lo haré despacito, como dice la canción.
Eso si los bajeros y cogollos mierder secarán bastante antes que el resto y me pondré al lío con el ICE.
Gracias por el aporte bro
Un saludo
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas tardes a todos. Seguimos por aquí con el secado. Hoy os traigo actualización pero sin fotos. Más que nada porque es más de los mismo.

DC3EE04B-7BFF-4970-AB41-45F1C5C92C97.jpeg



ACTUALIZANDO; DÍAS DE CRECIMIENTO 32 / DÍAS DE FLORACIÓN 64 / SECADO DÍA 7

CLIMA:
  • Temperatura - Max. 24ºC , Min. 20ºC
  • Humedad - Max. 50% , Min. 40%
APARATOS EN FUNCIONAMIENTO:
  • Extractor; 60min. OFF/15 min. ON
  • Intractor OFF
  • Foco OFF
  • Ventilador pinza oscilante OFF
Ayer le puse temporizador al extractor para que se active 15 minutos cada hora. Ya van 7 días de secado y he dejado de girar los cogollos. Ya no se chafarán más al estar crujientes por fuera.
La cosa va avanzando como esperaba, vamos a ver si seguimos así hasta el final.
Cuando las meta en los botes la pesaré y si la paciencia me deja les saco unas fotos a los tricomas. ?
Eso es todo por hoy. Buenos humos a todos!!!

Con la colaboración de:
@Sweet Seeds Apolo
@Sweet Seeds_Jaypp
@Sweet Seeds_Tommy
 
D

Deleted member 130922

Invitado
A mi me gusta más con la flor que ya lleva tiempo seca y curada.
Sale más y el colocon es más pesado, que para fumar por la noche es lo que quiero.
También me lo fumo con tabaco y es más manejable que si lo haces de hierba fresca.
Con hierba fresca sale más aceitoso y de sabor más rico, pero bastante menos cantidad.
Pero menos manejable y para fumar mejor con pipa, que por problemas respiratorios no puedo fumar con ellas.
Yo de normal sea fresco o de hierba curada, lo dejo secar entre 7 y 10 días en un sitio ventilado y oscuro.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Espero que el siguiente video te sirva de respuesta
Yo personalmente no lo dejo secar pero no es lo aconsejable tendrías que tener una habitación con una temperatura y humedad específica y no sirve la nevera ya que crea humedad, mi consejo que no es lo correcto es que sino dispones de una sala ? lo pongas todo bien separado cada varias horas y cuando esté seco mañana o pasado lo juntas todo en un plástico rijido y con una botella de agua con agua a 100 grados ? compactas la pieza
Gracias Torken, Creo que no me has entendido bien. Quería decir si utilizas cogollos ya secos y curados o solo secos. Pero gracias también por ese aporte.

A mi me gusta más con la flor que ya lleva tiempo seca y curada.
Sale más y el colocon es más pesado, que para fumar por la noche es lo que quiero.
También me lo fumo con tabaco y es más manejable que si lo haces de hierba fresca.
Con hierba fresca sale más aceitoso y de sabor más rico, pero bastante menos cantidad.
Pero menos manejable y para fumar mejor con pipa, que por problemas respiratorios no puedo fumar con ellas.
Yo de normal sea fresco o de hierba curada, lo dejo secar entre 7 y 10 días en un sitio ventilado y oscuro.
a eso me refería. Entonces si utilizo la hierva sin curar para hacer ICE sacaré menos cantidad y mas psicoactivo el colocon entonces no?
Vamos Que lo mejor es hacerlo cuando ya está lista para fumar. Bien seca y curada. No se.... me lo pensaré y ya veré si la curo o me pongo al lío. Tendréis noticias. Jejejeje
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Llagó un pelin tarde jo ...
Suerte con esos tamizados, jjjj
También estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros.
Ya subirás alguna foto de los resultados jjjj
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: CaNNaB1KO

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Llagó un pelin tarde jo ...
Suerte con esos tamizados, jjjj
También estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros.
Ya subirás alguna foto de los resultados jjjj
Saludos
Nunca es tarde Hidroponico. Muchas gracias.
Si, ya cuando lo haga subiré todo. De momento sigue el proceso del secado a su ritmo.
un saludo bro
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas tardes marihuaneros. Como habréis visto estoy algo más ausente por el tema del trabajo ??
Vamos a comentar el punto en el que estamos. Por lo pronto finiquitamos el secado.

DC3EE04B-7BFF-4970-AB41-45F1C5C92C97.jpeg




ACTUALIZANDO; DÍAS DE CRECIMIENTO 32 / DÍAS DE FLORACIÓN 64 / DÍAS DE SECADO 14

CLIMA:
  • Temperatura - Max. 25ºC , Min. 22ºC
  • Humedad - Max. 40% , Min. 35%
APARATOS EN FUNCIONAMIENTO:
  • Extractor; 60min. OFF/15 min. ON
  • Intractor OFF
  • Foco OFF
  • Ventilador pinza oscilante OFF
Bueno pues el viernes saque las partes mas secas que se utilizarán para hacer el ICE junto con la manicura y una White Shark y el resto acabo de meterlas hoy en los botes. Estoy esperando que me lleguen los sobres de bóveda 62 para mantenerlos con una buena humedad durante el curado.

Para hacer la extracción voy a utilizar unos 70 gramos de cogollos, 100 gramos de manicura y 20 gramos más de cogollos del cultivo anterior. (ya está todo en el congelador)

Ahora os voy a dejar los pesajes de cada una
BADE3753-A068-4F9F-86FB-FA1FA5DE0EE6.jpeg
18845BC4-A4BA-4C6C-926F-F6B676483938.jpegB936D8C0-F88A-4A02-9E8F-61E34852C765.jpeg18D88BFD-9E95-4C2B-956B-C7F8F9F066F7.jpeg4732E33B-5781-4BCC-A267-A2E46AFEAFC4.jpegF27065F5-080D-46C4-8C58-9657C48C3E81.jpegE98A238B-52C9-40AB-8AE9-0C3996614432.jpegC832D873-113E-406A-986B-B3399CABCE15.jpeg44E5A19A-A216-40C8-9CD1-2485EC840B0E.jpeg2589C656-9140-4879-ACAA-89AA7C1578B7.jpeg

Y aquí os dejo los gramos totales de cada planta. Esas partes para extracción, bien porque no han compactado o bien porque yo he querido jejejejej.

—SFLK #1; 42 + 10
—SFLK #2; 50 + 5
—SFLK #3; 42 + 7
—SFLK #4; 48 + 13
—SFLK #5; 55 + 8
—SFLK #6; 50 + 18
—SAH #1; 54 + 4
—SAH #2; 47 + 5
—SAH #3; 52 + 5
*TOTAL: 440 + 75= 515 gramos*

En breves me pondré con la extracción. Pronto tendréis esa actualización.
Me despido por hoy. Buenos humos a todos!!!

Con la colaboración de:
@Sweet Seeds Apolo
@Sweet Seeds_Jaypp
@Sweet Seeds_Tommy
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas tardes marihuaneros. Como habréis visto estoy algo más ausente por el tema del trabajo ??
Vamos a comentar el punto en el que estamos. Por lo pronto finiquitamos el secado.

DC3EE04B-7BFF-4970-AB41-45F1C5C92C97.jpeg




ACTUALIZANDO; DÍAS DE CRECIMIENTO 32 / DÍAS DE FLORACIÓN 64 / DÍAS DE SECADO 14

CLIMA:
  • Temperatura - Max. 25ºC , Min. 22ºC
  • Humedad - Max. 40% , Min. 35%
APARATOS EN FUNCIONAMIENTO:
  • Extractor; 60min. OFF/15 min. ON
  • Intractor OFF
  • Foco OFF
  • Ventilador pinza oscilante OFF
Bueno pues el viernes saque las partes mas secas que se utilizarán para hacer el ICE junto con la manicura y una White Shark y el resto acabo de meterlas hoy en los botes. Estoy esperando que me lleguen los sobres de bóveda 62 para mantenerlos con una buena humedad durante el curado.

Para hacer la extracción voy a utilizar unos 70 gramos de cogollos, 100 gramos de manicura y 20 gramos más de cogollos del cultivo anterior. (ya está todo en el congelador)

Ahora os voy a dejar los pesajes de cada una
Ver el adjunto 768964
Ver el adjunto 768962Ver el adjunto 768963Ver el adjunto 768966Ver el adjunto 768967Ver el adjunto 768970Ver el adjunto 768971Ver el adjunto 768965Ver el adjunto 768968Ver el adjunto 768969

Y aquí os dejo los gramos totales de cada planta. Esas partes para extracción, bien porque no han compactado o bien porque yo he querido jejejejej.

—SFLK #1; 42 + 10
—SFLK #2; 50 + 5
—SFLK #3; 42 + 7
—SFLK #4; 48 + 13
—SFLK #5; 55 + 8
—SFLK #6; 50 + 18
—SAH #1; 54 + 4
—SAH #2; 47 + 5
—SAH #3; 52 + 5
*TOTAL: 440 + 75= 515 gramos*

En breves me pondré con la extracción. Pronto tendréis esa actualización.
Me despido por hoy. Buenos humos a todos!!!

Con la colaboración de:
@Sweet Seeds Apolo
@Sweet Seeds_Jaypp
@Sweet Seeds_Tommy
Ahora a Gozar con las catas bro!!
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Que buena cosecha ? no te sobrarán unos pocos para pisar ???
A disfrutar amigo a ver que tal se te da el ice que tomaré ? del cribado y secado
? ?
Gracias Torken. En esta semana subiré la extracción. Esta vez solo voy a utilizar la bolsa de 25 micras. Ya os contaré. Un saludo bro
PD. Cuidadin con ese Rosin ??
Ahora a disfrutarrr compaaa, ke se ke sacastes buena calidad

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Muchas gracias Escorpio. Por el momento sigo sin catarla. Y mira que me está costando. Jejejje
Un saludo
Muy buena cosecha canna, ahora dejar secar bien y a disfrutar de las flores;)?
muchas gracias Soca. Estoy esperando los sobres de bóveda para poder darles el curado que merecen. Meteré una cata antes del 19 pero por meterla en el concurso. No creo que empiece a fumar hasta dentro de un mes como mínimo.
Un saludo crack
Ahora a Gozar con las catas bro!!
Ya queda menos ?? Me estoy aguantando lo que nunca he aguantado jejejej. Un Saludo bro. Gracias por pasarte
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Que lo disfrutes compa!
Suerte con todo y gracias por el curro que te has dado!
Muchas gracias Jaypp, todavía queda alguna cosilla por ahí. ? Antes del 19 lo dejaré todo perfect
Que buena cosecha Canna!!???
Muy buena pinta tienen esos cogollos. Que la disfrutes como merece!!?
buenas Casi Guapo. La verdad que estoy bastante satisfecho con los resultados. Tienen buena pinta y mejor aroma, una pena que eso no se pueda transmitir a través del foro ?
Un saludo bro. Cuídate
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas noches a todos. Esta vez vengo con algo diferente respecto al resto de actualizaciones. Vamos allá con la extracción. La pena que no traigo fotos del proceso ??

DC3EE04B-7BFF-4970-AB41-45F1C5C92C97.jpeg


ACTUALIZANDO; DÍAS DE CRECIMIENTO 32 / DÍAS DE FLORACIÓN 64 / DÍAS DE SECADO 14

El lunes realice la extracción con hielo. Os voy a comentar un poco como el proceso y las cantidades que he utilizado al final para la extracción.

EXTRACCIÓN - MATERIALES

-Mallas de extracción; 220 y 25 micras
-2 cubos de 15 litros
-Varilla o palo para remover
-70gr. cogollos+50gr. manicura; SFLK y SAH
-1 bolsa de hielo
-Agua destilada o embotellada
-Papel de cocina
-Papel de horno
-Colador
-Cuchara

Como por el momento no tengo lavadora lo hago al estilo casero con dos cubos plástico de 15 litros.
Antes de sacar el material del congelador, que lleva ahí 24 horas, cojo uno de los cubo y le echo una capa de hielo, luego coloco las bolsas. Esta vez solo he utilizado una malla, la de 25 micras. Así que coloco primero la malla de 25 micras y luego la de 220 micras, que será donde se quedará toda la materia vegetal (colocar sin que llegue a tocar la malla con la capa de hielo)

Una vez preparadas las mallas es el momento de sacar el material del congelador y vamos añadiendo el material, hielo y agua. Yo lo hago de la siguiente manera:

HIELO
MATERIAL
HIELO
MATERIAL
HIELO
.....


Una vez que hemos echado todo el material añadimos el agua hasta que se cubra pero tampoco mucho más, yo dejo que cubra un dedo, el agua si está fría y destilada mejor, la añadimos poco a poco para que tarde menos en enfriarse. El objetivo es conseguir una temperatura durante el proceso de menos de 4ºC.

Ahora toca remover todo. Esta vez lo he hecho manualmente, con la varilla de mezclar la pasta en la obra pero sin máquina, a mano. Por este proceso lo hago en dos cubos. Así no estropeo las mallas al removerlo todo y lo hago en el cubo donde no hay mallas.

He removido durante 20 minutos y a continuación lo he volcado en el cubo donde teníamos las mayas colocadas con el hielo en el fondo, subimos la primera Malla de 220 para drenar todo el agua de ella y que se vayan quedando todos los tricomas en la siguiente malla de 25, ahí se quedará la chicha jejejej.

En la malla de 220 quedará toda la materia vegetal que será desechada.
Una vez retirada la malla de 220 hacemos el mismo proceso con la de 25 esta vez nos llevará más tiempo y tendremos que drenar hasta que prácticamente solo salgan gotas contadas (no la estrujes sé paciente). Cogemos papel de cocina y una vez drenada el agua colocamos la malla encima del papel, simplemente dejaremos que se apoye en el papel para que absorba el exceso de agua que le quede.
Pasados unos minutos abrimos la malla y con una cuchara recogemos el hash que estará mojado y tendremos que secar.
Lo colocamos en la maya de secado que viene con las bolsas de extracción y lo doblamos a la mitad dejando el hash en el centro de la doblez. Cogemos otro pedazo de papel de cocina y lo doblamos de la misma manera junto a la malla de secado, lo colocamos encima de la mesa y apretamos hasta que salga toda el agua que sobra. Utiliza el papel de cocina que necesites hasta que deje de salir agua. Finalmente te quedará una pieza aplastada y todavía húmeda.

Ahora cogemos papel de horno y con un colador y la ayuda de una cuchara rallamos la pieza extendiéndolo de forma uniforme encima del papel de cocina quedando algo parecido a Café molido (ultima foto). Lo dejamos en un lugar oscuro y sin humedad y esperamos a que seque, en 7 - 10 días debería estar seco y podremos prensarlo o dejarlo granulado para su posterior consumo, eso a gusto del consumidor.

Solo realicé una pasada. No me parecía que mereciese la pena hacer más pasadas la verdad y estoy contento con el resultado.
Aún no lo he pesado, cuando lo cate se pesará. El día 19 dejaré los resultados, por ahora sigue secando, el fin de semana miraré qué tal va.
Bueno espero no ser cargante. Seguro que alguno le viene bien
Os dejo las pocas fotos que tomé para compensar jajajaja
B3B487F7-25B2-4E93-B403-07E8B52EF34D.jpeg8FA9CC04-AFA5-4ACB-9DDB-FF4D466AB092.jpegBBE8BEBC-3E69-4B5E-93CF-D41EA1B539CC.jpeg1F4588A5-93DB-492D-931C-A14271467E2C.jpegD3C779AC-11B5-4F6E-A270-F2FC75A517F0.jpegB36636ED-32D4-4A45-99FC-B57178D027A8.jpeg
Lo Siento por la mala calidad de las fotos.

Buenos humos a todos marihuaneros!!!

Con la colaboración de:
@Sweet Seeds Apolo
@Sweet Seeds_Jaypp
@Sweet Seeds_Tommy
 

Adjuntos

Última edición:

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
No la estrujes se paciente.... hay me veo reflejado ? ? ? pues tu también la estruja después con el papel de cocina yo lo estrujo en la malla de micrado que salga el agua y con el papel de cocina lo seco externamente por fuera de la malla de micrado correspondiente, pero igual con la que viene extra en las mallas es mejor no digo que no lo tendré en cuenta ? a ver si encuentro un video que secan la materia en diez minutos con un conjelador raro lo rallan como tu y luego directo para compactar, tu resultado se parece a el que yo saco pero el del video que te digo se ve como cristalitos.. A ver si lo encuentro ya lo dejo por mi seguí y te menciono
Saludos crack
El tema es que si estrujas la malla abres el micraje de la malla más de la cuenta y pasará materia vegetal. Es solo por eso.en este caso no pasará materia vegetal si no que perderás tricomas al ser la última malla.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
-