mi semilla no sigue germinando!!!!!

22 Febrero 2015
11
0
3
27
Hola, tengo una duda y me mantiene muy preocupado... Ase 3 dias que comence a germinar una semilla de Buddha Purple Kush en su mismo envase en forma de cono (no tengo idea de como se le llama) con agua y unas gotas de oxigenada , y lo que pasa es que al segundo dia se comenzo a abrir la semilla y asta hay iva todo bien, pero me di cuenta que al 3 dia seguia igual (no le ha salido la raiz) y la semilla no se unde en el agua, nose lo que esta pasando, soy novato en esto y no quiero perder la semilla, alguien que me pueda explicar porfavor?????(foto 2dia)
 

Adjuntos

escalibur

Semilla
13 Febrero 2015
2
3
3
46
Hola sebastian, to tambien soy muy nuevo en esto pero por lo k e leeido y eso creo k las semillas deben estar en agua de 6 a 8h y despues ponerlas en un plato con algodon o servilletas humedas y ponerlas en un sitio oscuro y a unos 23° mas o menos. Puede k se te haya podrido pero no estoy seguro espera k alguien mas veterano t lo confirme. Salu2
 

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
toda semilla (no sólo de maría) para germinar necesita calor y humedad. saca la semilla del agua ya y utiliza otro método para germinar.
no sé si te irá bien o ya perdiste la semilla, pero con probar nada te cuesta. en link que te dejé hay mucha información, dedica algo de tiempo a leer, verás que te ahorra muchos malos tragos. hay muchísima información, se incorpora de a poco, lo seguro es que a tu planta le tienes que dar buena tierra y buena luz y si estás en indoor, cuidar la ventilación.

¡arriba con tus comienzos en el cultivo!

¿para que usaste el agua oxigenada?
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Meterla en agua si para hidratar,pero unas 12h,después ponlas en un tupper con unas servilletas humedas y unas gotas de agua oxigenada,al router y veras como sale
 
  • 👍
Reacciones: escalibur
22 Febrero 2015
11
0
3
27
Ya lo pase a una servilletas humedas con agua oxigenada entre 2 platos e incluso le habri un poco la cascara a si que vere como amanece mañana, o si no... No sabria que hacer
 

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
a eso no le llega mucho calor. quizá te funciona. yo le sacaría el plato de arriba y lo pondría algo más liviano encima (una tela gruesa)
lo importante es que esté en una zona de calor y que la servilleta mantenga la humedad.

¿vas a plantar en interior o exterior? si vas a plantar en exterior consigue algunas aromáticas para ayudar a tu planta a crecer sin plagas.


luego de probar varias formas, yo pongo las semillas directamente en la tierra... y nacen :D
 
  • 👍
Reacciones: Sebastian Henriquez

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
dale! y sino progresa, dale de nuevo. luego de un año y algo entierras nuevas logré mi primer cosecha... a veces no se da.
quizá te conviene practicar con otras semillas, de verduras o cosas así, las plantas funcionan parecido, dejándolas crecer/morir se aprende... y esas semillas son muy fáciles de conseguir. también semillas de maría simples. hay mucha información al respecto, pero a veces hay que empezar por lo básico: tierra rica, luz, agua.

ahh a mis plantas las riego con agua de lluvia, por si te apetece juntar un poco :cool:
 
  • 👍
Reacciones: Sebastian Henriquez
-