mi Yuyito del prensado

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Bueno gente soy nuevo aca,la kosa es k despues de unos intentos fallidos 8)
puse a germinar una semilla k sake de un 25 en unas servilletas y a las 24 horas ya tenia medio centimetro de la radicula afuera,entonces la plante.La puse en una masetita chika de esas , la meti en un placard del mueble dela tele k le puse una luz de esas de bajo consumo phillips de 23w y bueno ahi va tirando.
Todavia no le e puesto humus ni nada en la tierra pero aver si en estos dias le compro pa k levante^.

no a sacado las primeras hojitas todavia.
 
G

Guest

Invitado
bien de bien q sigan arrankando esos indoor!!!
suerte kon la nena, che xq no le sakas 2 o 3 semis mas al 25 y las germinas...
asi te aseguras una nena aunke sea, xq si te sale macho te vas a kerer matar, ademas kuidar una y 4 nenas de chikitas es kasi lo mismo...y te aseguras kosechar si o si
si t preokupa el tamaño apenas veas los machos los sakas, y si tenes hembras de sobra seguro alguien en el foro te las puede kuidar :p

weno un saludo, suerte y rikos humos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
esa stoner!
yo armaria una tierra mas rica, esa que tienes tiene poca pinta.
puedes hacer algo con humus de lombris, turba y perlita. Con piedras en el fondo de la maceta

Suerte ocn eso che!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
buenas gente, si ñakatoh, ya sake unas semillas mas, ahora en un rato me armo uno y las pongo a germinar.. :D ,
y si la tierra tambien _marijuano, fue lo que sake del fondo por eso ,en la foto se ve media seca pero cuando la riego keda bien , lo k le hace falta es el humus noma...
Lo k keria saber es k si se le puede sacar la cascara o aveces es k le demora unos dias en caerse? por k hoy esta un pokitito mas alta pero con la cascara todavia.
un amigo tiene un par tambien y el se las saco pero no se..capas k la mato- :?
Bueno mañana o pasado pongo alguna foto mas pa ver como va.

puff puff, (cough) 8)
 
G

Guest

Invitado
wenas wenas, che justo yo en este momento tuve el mismo problemita kon las kaskarita, y lo q hice yo fue kon mucho kuidado sakarla (ya estaba media abierta). Agare kon una mano la radikula y lapresione para q no se zafe de la tierra y kon la otra mano fui abriendo despacio la kaskara. Lo otro q podes intentar q a veces ayuda es mojar la kaskara, a veces hace q se abra mas facil sin necesidad de toketearla.
Pero de ultima la abris vos kon kuidado.

weno, vamo arriba este seguimiento, un saludo y rikos humos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
bueno.....ami me parece k va creciendo lento hoy arranca la segunda semana, lo raro tambien es k solo le salio bien 1 cotiledon el otro siempre fue diminuto y amarillo :? , eso me di cuenta cuando estaban saliendo y le sake la cascara al k estaba amarillo pero kedo asi nunca fue verde y ahora me fije bien y la primera hoja k le salia estaba pegada con ese cotiledon y para avajo. las kise separar pero se rompio el cotiledon feo y la hoja se enderezo un poco..ahora agarra..digo yo
ya le puse un cacho de humus tambien...
bueh, ahi van las fotos,.. bueh
tengo un par mas germinadas aver si las planto hoy tambien..
bueh
iwal el prensado este ta rikotero te detona la croketa

XD XD
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
hey que tal, creo que seria mejor que pusieras las planta abajo del foco, a las semillas aun les va de sobra esa luz (no digo que no sean necesaria pero le favorece mas a la que ya esta crecida)...de lo contrario se te podria espigar esa plantita.

aa y otra, si pudieras forrar el placard con algun papel reflejante o ya de perdido con algun papel de color blanco estaria de lujo.

un salu2
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
buenas gameover_then si a la k esta crecida ya la puse mas cerca, y las otras agarraron enseguida, mas rapido k la primera.
Y bueno las tres estan abriendo los cotiledones, mañana pongo alguna foto si ya estan .
aver si forro el gabinete con papel de aluminio tambien, es k estaba forrado pero la primera vez k kise plantar me arrancaron hasta el papel :)
asi k bueno ahora si no pasa nada pienso yo por k....si las matan cuando ya esten crecidas todo mal no..
lo k tambien me faltaria ponerle es algo para darles aire no se, capas me ago algo si consigo algun cooler.

bueno che gracias x contestar
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
una ventaja de usar focos ahorradores de energia es que producen poco calor, unos colegas que tienen indoor con esos mismos focos no tiene ventilacion...pero si puedes pponerles ventilacion estaria de lujo.
auqui estamos pendientes...
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
subo unas fotos del dia de hoy...ayer viernes cumplio 14 dias la de la maseta..
las otras tres tienen 5 dias, y bueno me parece k van lento
esta bien la k tiene 2 semanas ? yo la veo media mutante.no se...
a tambien queria saber si ya podria pasar las 3 de los cubitos a alguna otra mesetita chika de esas...por k la tierra k tienen es media paleona,, con un poco de humus nomas...y ya tengo la tierra preparada solo kiero saber eso si no les afectara en algo o las meto nomas para k puedan crecer mejor.
cooler capas k no le pongo todavia

-->
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
deverias de tranasplantar las 3 mas chicas, si las tranasplantas entierra lo mas que se pueda el tallo por que se ven algo espigadas...ponlas exactamente abajo del foco a una distancia de 5 cm (casi tocando las hojas) si es un foco ahorrador de energia, ya que producen casi nada de calor y no quema las hojas...
ya veremos que tal salen esas matas..me imagino que como la mayoria de la hierva latinoamericana son sativonas, verdad¿

salu2
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
bueno aca pongo un par de fotos del dia de hoy
hoy en la mañana las iva a transplantar a las 3 mas chicas pero me colgue y pase solo 1 y a los porrazos pobre hasta se me callo al suelo :? si si k bananon, vino y faso .... y descocaso :)
despues las paso a las otras con mucho mas cuidado espero k sobreviva esa.
................pero bueno despues le puse bastante humus y la deje ahi bien cerca de la luz, ahora se la apague hasta las 11 pero despues kedan con la luz de 18/6. y las riego con agua de lluvia...
bua..las 3 mas chikas cumplen 1 semana hoy.........................................................., ahi van las fotos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
vienen de fiesta che! :D
cuida que no se te espiguen mucho.... de ultima agregales mas luz, otra BC de esas... y tiran bien de bien

suerte!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
kiases marijuano todo bien, che capas k le pongo si alguna otra bc pero en unos dias mas cuando consiga.
bueno hace un ratito las puse a tomar sol por k son unas horas noma 2 o 3 y se nubla y aveces no hay un sol como para sacarlas por 2 o 3 dias es una cagada el tiempo asi k aprovecho ese poco sol.
la mas chika parece k resistio bien aver si transplanto las otras hoy.

buenos humos genT
8)
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
bueno gente hoy viernes cumple 3 semanas la matita mas grande, las otras el lunes cumplen 2...
lo k keria saber es k si se les bajan los lumenes les puede pasar algo, por k se me quemo la lampara k tenia en las plantas y ahora le puse una de 20 w k tira 1250 lm la otra era de 23 y tiraba 1450lm....bueno no se igual lo antes posible consigo alguna mejor pero no se no creo k les pase algo por unos lumenes de menos pregunto por las duda..
las k transplante estan un poco estancadas me imagino k es por el tema de k se adapten y tambien pork para cambiarlas de los cubitos es jodido y corte algunas raices sin querer... eso me paso con las 2 k voy transplantando y bue una (la k esta en el vasito mas alto) se habia empezado a caer pal costado como si le fuera a dar el mal , pero le di un par de secas la regue y a las horas estaba como nueva...
fotos


8)
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
vienen de fiesta che!
a la del cubito la transplantaria en estos dias...
despues, re bien
piensas florarlas en indoor con BC?

suerte!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues pasara que creceran caulquier cosa menos...es muy sencillo...menor lumenes = menor produccion. En su caso,crecimineto un poco ams lento o no crecera del todo bien...aunque te digo, con ese BC diria que es muy poco "wattaje"...si compras otro BC procura que sea de mayor watts.

recuerda que cuando transplantes la de la maceta roja, entierres el tallo lo mas que se pueda.

me han dicho (no me hagas muchos caso que de indoors se lo indispensable) que si crecen en indoor con fotoperiodo de 18/6, las puedes florecer con solo sacarlas a exterior y en seguida se pondran a hecar cogollos...sea la estacion del año que sea !!!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
grac x contestar gente...
bueno mira gameover_then hoy consegui otra bc de 23w pero tube k dejar la de 20 asi k sigo con una lampara noma pero igual a la k tenian antes , me kedo mas tranqui.
con respecto a lo de la floracion no se todabia k es lo k voy a hacer, la verdad k no tengo ni idea si en cualkier epoca se las puede florar.. lo k tenia pensado hacer es sacarlas en septiembre, pero no se, si consigo alguna lampara k tire mas o por lo menos 2 de 60 para florarlas adentro vendria bien, y las podria florar antes de septiembre de esa manera??
estan muy chicas todabia igual...
hoy regale la k estaba mas petisa vamo a ver k pasa, capas planto 2 mas.



salu2 8)
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
lo de florarcion te digo, se supone que cuando estan en crecimiento dentro del indoor le das 18 hrs de luz y 6 de obscuridad, bueno te dire, en Mexico las fechas estan mas o enos asi:

por purple haze el Lun May 26, 2008 8:11 pm

Bueno, pues en la parte central del pais la cosa en mas o menos asi, no son fechas exactas pero es lo de menos:

21 de marzo 12 hrs de dia, 12 hrs de noche

21 de junio 13:30 hrs de dia, 10:30 hrs de noche

21 de sep. 12 hrs de dia, 12 hrs de noche

21 de dic. 10:30 hrs de dia, 13:30 hrs de noche

El unico periodo en el que puedes notar que las matas ya cumplieron con sus semanas de flora y todavia tienen algo mas de pelillos blancos es de marzo a junio, esto es x que las hrs de luz crecen cada dia y la planta lo detecta, pero aun asi, cuando se cumple el plazo de floracion se cosechan y ya.
esto es en Mexico, no se si funcione para tu pais..pero lo que quiero que distingas es que en ninguna epoca del año hay horas de luz mayores a 13 :30. osea que, si tienes un fotoperiodo de 18 horas de luz en el indoor,de seguro las plantas notaran la ausencia de esas 6 horas de luz y enseguida se pondran a hechar flores... me dijo el colega que puso este post que asi le hacia el, enraizaba los esquejes 1 semana y en 1 o 2 semanas de crecimineto las sacaba a que se pusieran a hechar cogollos y terminaba cosechando 20 esquejes de menos de 30 centimetros...el colega saca produccion todo el año.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
aaa se me olvidaba...

busca las horas de luz en todas las estaciones del ano de tu pais y si ninguna pasa de 14 hrs de luz...podras sacar a florecer los esquejes que tengas creciendo en un indoor con un fotoperiodo de 18/6.

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
jeje no te digo, ando distraido jeje


si consigo alguna lampara k tire mas o por lo menos 2 de 60 para florarlas adentro vendria bien, y las podria florar antes de septiembre de esa manera??
pues el colega que te digo, cuando no las saca a florar en exterior les pone un HPS de 60 watts y le va bien, claro que los esquejes son pequeños, como de unso 40 cm o un menos...como kiera deja y reviso sus post y si estoy equivocado regreso para corregir, pero si no regreso estoy en lo cierto jijiji
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
jajajajajajajaja regreos de neuvo... em equivoque,son 2 HPS de 70 watts.

mira te dejo el link de su seguimiento (con fotos) y veras las cosechas que se hace y su tecnica. Sera mejor a que te lo este transcribiendo jiji. http://www.lamarihuana.com/foros/indoor-t32746.html

bueno, suerte y buenos humos. :mrgreen:
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
estube leyendo eso mas o menos man, la verdad k me gusta la idea de florarlas adentro tranqui por k vivo en un apartamento y el sol no da todo el dia, igual depende aver k consigo...
aun k las podria llevar para un campo tambien no se... pero les falta un tiempito todabia iwal..

hoy recibieron un poco de estress me imagino, por k estubieron unas cuantas horas sin luz y bueno es k abeces me pasan algunos percanses con la luz, pero es por k me tengo k comprar la mia :?
una boludez pero bueno...ojala no les pase nada, ya las voy a tener bien atendidas ahora cuando agarre una moneda..bueno gent pongo algunas fotos mañana o pasado, la verda k con inconvenientes igual las veo k crecen en especial la k plante primero
bue
salu2
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Vienen de fiesta che... yo pensaba q era mas lento el crecimiento con las BC, pero veo que tiran bien
bueno, suerte
que siga asi!
 
-