MiniCultivo olimpo !!400W!! 115x55x75alto

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
inspiracion de este armario:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/240819-4º-seguimiento.-Sog-12xmoham-ram.-Hps-400w-armario-65x65x90-(-el-desafio!!)


mi armario:
115anchox55largox75alto !

cooltube duran glass
sylvania grolux 400W
extractor 140m3/h
tubo sonnoconect
intractor pasivo
termohigrometro
temporizador
tiestos 3'5L
tierra canna profesional
fertilizantes Organik (Crecimiento y floracion)

(se añadirán mas adelante cosas,como otro extractor,intractor,humidificador,ionizador,filtro ,un armario de madres,etc etc etc...)

semillas,pondré 3xkatana de elite seeds y 1xdancehall

haré sog de esquejes

fotos esta tarde
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas slamone,te diré lo mismo que alli,el equipo esta de p.m. pero he estado mirando las fotos de lo del foco a 3cm de las matas con 400 HPS y yo pa mi que nos levanta la camisa el compañero y mas con las temperaturas que tiene,eso es muy raro,yo pa mi que baja las lamparas para hacer las fotos y luego las sube o en ese cooltube hay una bombilla de menos potencia de la que dice.
Yo hasta que no lo vea con mis ojos y en directo no me lo creo.

Saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Bueno gente,ya puse el foco a 10cmdel suelo sin acoplar el tubo conector y sin poner el extractor,es decir,el foco a.pelo,sin tiestos ni nada y he tenido una temp de 41 y una humedad del 10%,supongo que entre que el suelo absorbía muchisimo calor y que no tengo tiestos con Su tierra mojada,eso a supuesto un aumento de temp y bajada de humedad,esperemos que con sus respectivos tiesto mojados y que el foco no de directo al absorbente suelo Sino a las matas (con Su debida extracción) logre unos 30temp y 40%hum,Sino es así,acoplare un humidificador ultrasonico y aumentare hum y bajare temp,mañana testeare con tiestos,extracción y todo conectado,desearme suerte!

milmaker:la verdad que con la prueba que hice hoy,aunque no es definitiva,yo tambien dudo que pudiera mantener las matas tan cerca,pero bueno,cuando haga la ultima prueba diré,di que bueno,como voy a hacer sog,tampoco necesitaria tener las matas tan cerca,saludos!!
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Te deseo toda la suerte slamone..yo tambien estoy cn un cultivo muy limitado y en estas epocas del año es muy dificil controlar las temperaturas en armarios tan pequeños..yo tengo..60x60x140 de alto..con...foco de 250w de sodio..intractor de 100 y extractor(fuera del armario) de 125,y filtro..y un pequeño ventilador sunon a media altura y con macetas de 7l+bandeja...distancia maxima que me queda entre la boca mas al fondo de la meceta y el foco...80cm...a estas horas la temp del armario es de 30,8 y humedad de 24..y eso que he abierto las aletas de los lados para que airee un poco mas..me falta meter en humidificador(un HUMI,,el mas pequeño)..y a ver cuanto le logro bajar..hasta los 24/25 ideales y subir la humed hasta los 55..ya nos contarás como has exo para bajar las temperaturas puesto que creo que tu y yo tendremos mas o menos las mismas limitaciones e inconvenientes con las temperaturas..Toda la suerte del mundo compañero!!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
wenas gente,poniboy creo que nuestra unica solucion es un humidificador..
ya tengo las plantas dentro,y bueno,poco a poco,no vallamos a pedir pimientos el primer dia de plantarlos
ya han asomado,y el problema es este:
foco a 35cm,31ºC 15-20%humedad,es decir,las recien nacidas me piden un humidificador YA,
he estado mirando este porque es baratin y si se rompe solo hay que cambiar membrana,ya me direis que tal lo veis o aconsejarme otro baratin y de aire frio.
NEBULIZADOR MIST MAKER KIT COMPLETO

saludos!
ya subire fotos :)

edito:las fotos son algunas de ayer,todas,menos la que sale la plantita pequeña,que es la diferencia de 1 dia de cuando estaba en la otra foto con la cabeza de semilla,el cooltube esta arriba del todo,
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Wenas noches a todos..si tienes toda la razon..nuestro problema va a ser la humedad y la temperatura..pero creo que con un humidificador podras regularla..eso si yo subiria mas el foco y pondria un ventilador de los pekeñitos entre la maceta y el foco..que airease bien..y mas teniendo 400w..yo al final cambié mi foco de 250 por un cooltube y con eso el humidificador y una buena ventilacion conseguiras un cambio importante de temperaturas..ten en cuenta que tambien es un verano caluroso y de aqui a un mes te habran bajado tambien las temperaturas y creo que eres de Barcelona y allí la humedad es un poco mas elevada que en mi tierra, Madrid..te dejo el enlace de mi humidificador,este es el grande y cuesta 68 pero el pequeño te sale por unos 40..Marca HUMI.

HumidificadorHumi.png (image)
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Tíos nose si es paranoya mía pero creo que van tirando bien,una se espigo un poco pero la rellene cn un poco de tierra,ya les están saliendo el segundo par de hojas,en unas horicas subo fotos de ayer noche,y bueno el humidificador (nebulizador) ese creo que lo pediré mañana porque es barato y tiene para efecto niebla,con recambios baratos etc etc,ya os diré que tal funciona,porque llamé a la tienda y me dijo que lo podía poner en cualquier recipiente,sólo me queda saber si es de aire frío que creo que si..
Soy de león poniboy,asique te puedes imaginar el frío invernal que hace aquí,más que en la costa,y la humedad...tampoco es muy alta
Bueno gente,cuando pueda fotos



Saludos a los que me leen

edito:parece eficaz:
http://www.youtube.com/watch?v=_J3E-XK-4j0&feature=related
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
bueno gente,a partir de ahora subire fotos cada 2 dias,para que se aprecie bien las fotos,ya esta saliendo el 3er nudo,a falta un poco de que se complete el segundo a dia 4 de plantar,subo fotos del dia 2 y dia 3,las siguientes del dia 5
a salta tambien de comprar el nebulizador.

Saludos!!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
sigo subiendo fotos,que no me deja todas a la vez


hay una que tiene como un micro aujerito,creo que fue genetico,o quizas cuando eran pequeñas al pulverizar agua con el foco puesto se quemó,nose,pero cuando lo hago suelo darle con la uña un par de veces al tallo para quitar el maximo de agua

saludos!

posdata:como las ven?

edito:en este apartado,la unica foto de dia 2 podeis ver a La Katana (3) un poquillo espigada,les meti tierra a las 3 un poquito para que no estuvieran tan altas y parece que a funcionado.
y en la ultima foto ya habia metido a DanceHall,que de 2 semillas una se murio y tuve que meter la otra dias despues

Saludos!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
gracias nico pero aun tengo algunos problemillas jejejej
tengo que comprar el nebulizador,aer cuando puedo...

subo fotos del dia 5!
comenten algo!
por cierto,las veo que pasan calor porque tienen las puntas hacia arriba,lo dicho,la clave creo que seria el nebulizador..
ya veremos,crucemos dedos
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Buenas noches slamone..en efecto pasan calor..que se traduce en falta de humedad(que no de agua)..y mas ahora que necesitan entre un 60-75% de humedad y si te das cuenta a menos humedad mas le costara a tu plantita absorver agua..por favor pon temperaturas de tu cultivo para ver a cuanto estan...y ese vaporizador les ayudará muchisimo..saludos y adelante con el cultivo!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas noches slamone..en efecto pasan calor..que se traduce en falta de humedad(que no de agua)..y mas ahora que necesitan entre un 60-75% de humedad y si te das cuenta a menos humedad mas le costara a tu plantita absorver agua..por favor pon temperaturas de tu cultivo para ver a cuanto estan...y ese vaporizador les ayudará muchisimo..saludos y adelante con el cultivo!
:shock: Un calor elevado no tiene porque ir ligado a una falta de humedad necesariamente.
Si vives en zonas donde la humedad es alta,normalmente en las zonas costeras,si coges el aire nuevo directo del exterior estas introduciendo un aire con buena humedad.

Si eso que dices fuera cierto yo tendria una humedad de 0%,porque las mias no estan a 31ºC sin o que hay dias de los mas calurosos que han llegado hasta 35ºC y nunca he bajado del 40% de humedad durante el dia y 55% durante la noche.Creo que como humedades minimas no estan nada mal.

El problema de la alta temperatura viene cuando tenemos un armario sin una buena fuente de aire nuevo y no tenemos un ventilador que nos mueva el aire para evitar bolsas de aire viciado.

Y trabajando en espacios tan pequeños es relativamente facil controlar ciertos valores.

Saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Buenas,pues la temperatura ambiente de mi casa está a una media de 25-28grados,y humedad 30-40%,con el foco las puntas llegan a una media de 35 C y 20%,aprox,es decir malísimo micro clima muy efectivo para plagas,mañana sin falta añado un ventilador de unos 20cm y botellas de agua congeladas,también pediré a primera hora de mañana el nebulizador,que es como un humidificador ionizador (humedad fria) pero que crea una niebla,así bajare temperatura y aumentare humedad,para eso sirve,próximas fotos del día 7,ya os diré que tal mis ideas y aer si ya me llega para aquella el nebulizador,saludos!!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
MALAS NOTICIAS
me he quedado sin extractor,no se que ha pasado que se ha derretido donde el motor,donde sujetan las aspas,debio de ser del calor generado por este mismo y no entiendo porqué si deberian de estar fabricados para funcionar MUCHO tiempo,e rellenado el agujero con loctite a ver si me aguanta un poco y cuando valla al grow le diré que si me lo puede cambiar,porque no puedo estar sin el que sino no puedo encender la lampara,joder que puto desgraciado soy,no salgo de una y me meto en otra U.u
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola buenas noches a todos.

Milmaker entiendo perfectamente tu razonamiento logico de las temperaturas y las humedades de las zonas de costa(yo soy de Barcelona pero vivo ya hace unos años en Madrid)y sé perfectamente las dos clases de calores que hay tanto en invierno como en verano...El amigo slamone es de León y es un clima seco con poca humedad y altas temperaturas(puesto que la sensación de calor hay dos tipos..calor seco y calor humedo)..lo entiendo perfectamente lo que le pasa puesto que es el mismo problema que el mio..altas temperatuas y poca humedad..slamone haces bien en pedir ese nebulizador cuanto antes a ver si compensas todo eso...yo lo pediria si o si..y mantenlas entre los parametros que por aquí comentan aunque las veas que crecen bien,es bueno tenerlo todo a lo maximo ajustado a temperaturas de cultivo y humedades..que si hay unos parametros a seguir..por algo será no?.respecto a los ventilador uuff yo creo que ha sido mala suerte o bien bajastes el foco demasiado mala intraccion etc etc vete tu a saber..lo k interesa ahora es que te lo cambien que yo creo que si tiene garantia(como casi todos los aparatos electricos)te lo cambiaran..suerte y adelante!!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Después de la tempestad viene la calma...crucemos dedos para que dure,estoy muy muy contento,ya que logré arreglar el extractor con loctite,parece duro y resistente,aunque hace un pelinin más de ruido,y ahora Lo mejor...un colega me dio de una antigua torre de pc un cooler de 8 cm y...ALELUYA!!! 32.5 grados y 57% humedad,como tira el chiquito!!! El termohigrometro Lo tengo 5 cm por encima de las puntas,asique imaginaros,el termo está a 27 cm del foco,hoy se le olvidó a mi churri traerme el ventilador grande,aer mañana..y estos días podré disponer de más coolers,parece que el proyecto empieza a cojer forma,mañana fotos interesantes,estoy muy feliz :D
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
buenas
subo fotos del dia 11 del cultivo,todo va viento en popa,crecen que da gusto,lo unico que estos dias he ido a la playa y demas cosas y no he podido atenderlas en 2 dias,mañana por la mañana ire a casa y ya estarán en mis manos de nuevo,la dancehall en practicamente dia y medio saco un nudo entero,me impacto verla tan grande,y miedo me da ver como estara mañana :p
las podas que aplique cuando fui a ver ya hicieron efecto,salen muchas ramas a mi parecer,mañana ya seran perfectisimamente visibles,ya os contare cuantas ramas salieron
problema,calor,ademas ahora como no he podido ventilar y he tenido que quitar bastante la intraccion,se abra subido mucho la temperatura de nuevo...(porque no he estado en casa,ya veremos que dicen las maximas..pero supongo que 40 y pico)
y bueno nico,todo se puede mejorar..tiempo al tiempo :)

saludos a los que me siguen en este complejo proyecto
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
pues las tenias que ver ahora amigo xD
la peque es porque lleva unos dias de menos crecimiento,no las puse a la vez jeje,las mataro blue que germine ya asomaron,supongo que por la noche ya esten los cotiledones abiertos :)
la semana que viene o en 10 dias sacaré ya esquejes,las que no esten listas (como las mataro) tiraré de semilla para probarla,en cuestion de aproximadamente 2'5 semanas empieza la floracion
desearme suerte,si puedo controlar mejor las temperaturas dejare el 400W,si no cambiare a 250W para menos quebraderos de cabeza,aunque pienso que en invierno el 400W no sera tan problema,nose...estoy en la gran duda,aunque hoy pase por el grow y me dijeron que la reactancia (balastro) sirve para las de 250W tambien.

bueno gente,mañana o pasado fotos
COSAS IMPORTANTES (ME GUSTARIA COMENTARIOS SOBRE ESTO) :
en 2 plantas la poda Fim no fue del todo bien echa,solo logre cortar las puntas de los siguientes 2 nudos,asique lo volvi a hacer cortando mas abajo,deje un poquitin,haber que sale de ahi,tambien tenia pensado hacer esquejes de las ramas de abajo,ya que son las mas largas y pobladas seguidas del segundo nudo,pero no estoy seguro de haber leido que los esquejes de los primeros nudos no son buenos - ¿?
tambien el primer par de hojas ha empezado a clarear,me aconsejais empezar a abonar el fertilizante de crecimiento??pone que 1-5 ml / L, creo que empezaré a usar 3ml/1.5L haber que tal,creeis que asi empezare bien? es un 9/1.5/6 npk
Segun me digais,
proximamente en un par de dias fotos

Saludos!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
si lo dijo el del grow ... Yo sinceramente no confio mucho en los grow . Prefiero comprar en casas de electricidad las lamparas y en viveros la tierra :p
Sube alguna foti asi vemos como estan esas niñaz .
Con respecto a los eskejes no estoy muy canchero :p pero te puedo decir que los eskejes de arriba se ven mas fuertes que los bajos . Pero prueba con varios ya que siempre alguno se muere .
Yo el tema del ferti lo dejaria para un poco mas adelante . No se muy bien que tamaño tienen las niñaz , pero yo en creci le meto 20% de humus en el sustrato y recien pasando el mez de creci piden N . Cuando son pequeñaz es muy facil pasarse con el ferti .

Te dejo un abrazo y espero nuevas fotis :p Saludos y wenos humos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Uff 40º madre mia,y yo que llevo 2 dias diciendo que las mias se cagan de calor a 36º con el Sodio de 400,menos mal que el sabado paso a 12/12 y ya trabajaremos de noches y lo llevaremos mejor,porque tela.
Los calculos han salido mal y pensaba que para medianos de Septiembre bajaran las temperaturas y podria poner el HPS de 400 sin problemas xD me piden un calipo cada dia para combatir el calor :lol:

Haber si bajan un poco ya las temperaturas y podemos trabajar un poco en condiciones en indoor.

Saludos
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Que pasa noi!!

Saludos desde Barcelona!!

Hoy he hecho mi pedido:

Kit 400W para Crecimiento y Floración con Cooltube 125 mm con bombilla: 400W Sylvania Grolux
1 Extractor RVK 125A1 (Caudal: 220 m³/h Boca: 125 mm.)
2 temporizadores (analogico/digital)
Tubo Flexible de Aluminio de 127 mm. de Diámetro (5 metros)
Poleas Easy Rollers para colgar Kits de Iluminación
3 m Plástico Reflectante Antidetección Plateado 1x1,20 m
1 Termohigrómetro para Medir la Temperatura y la Humedad

Yo ya tenia un ventilador casero que es el que voy a utilizar para remover el aire de la habitacion y un temporizador electronico para la bombilla, que loa analogicos se funden en nada.

El lugar es el cuartito de la lavadora, tiene dos tubos de ventilacion en el techo que utilizaré para salida de aire caliente, y en el caso que lo necesite utilizaré otro tubo y un intractor oara meter aire del segundo tubo. estos dan al terrado del edificio y son individuales por piso, que suerte!!!

La idea es forrar las paredes con Mylar o sucedaneo donde esten las plantas, colgar directamente la lampara desde el techo y las plantas al suelo dentro de una base para recoger hojas, agua o suciedad, no estaran dentro de ningun armario, el armario es la habitación. La habitación no tiene ventanas y hace 100x130x220 mas o menos

La medidas para plantar son 60x100x210 fondo/ancho/alto.
en un principio quería poner 250W, pero en el grow y demás gente me ha recomendado 400W. por eso he comprado el cooltube para remediar posibles excesos de temperatura y me he liado la manta a la cabeza.

Mañana quiero pasar a por macetas, tierra, perlita y las semillas.
He pensado en plantar en esa superficie de 8 a 10 plantas, exactamente la variedad Kritical Bilbo que me han dicho que son faciles de cosechar para novatos y dan buena produccion, además el periodo de floracion es de unos 45/55 dias.

Ahí mi tocho!!! Cuando lo tenga ya abriré tema para hacer seguimiento y que me ayudeis todo lo que podais.

Animo tio que tu ya estas lanzado y tienen una pinta jodidisima!!!

Salut!!
 
-