Indoor 400W HPS cooltube crec/flor 1'30x0'65x2'00 y 1º cultivo!!!

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas a todos !!

Hace unos días me inscribí buscando info en este foro (hace 3 dias creo) y hoy ya me he comprado el kit que aquí os detallo:

(Utilizo parte de un mensaje en otro hilo para así no ensuciar otros ya que estoy como un niño pequeño explicandoselo a la gente del foro:smile:)

Mi pedido:

Kit 400W para Crecimiento y Floración con Cooltube 125 mm con bombilla: 400W Sylvania Grolux
1 Extractor RVK 125A1 (Caudal: 220 m³/h Boca: 125 mm.)
1 temporizador analogico
Tubo Flexible de Aluminio de 127 mm. de Diámetro (5 metros)
Poleas Easy Rollers para colgar Kits de Iluminación
3 m Plástico Reflectante Antidetección Plateado 1x1,20 m
1 Termohigrómetro para Medir la Temperatura y la Humedad

Yo ya tenia un ventilador casero que es el que voy a utilizar para remover el aire de la habitacion y un temporizador electronico para la bombilla, que loa analogicos se funden en nada.

El lugar es el cuartito de la lavadora, tiene dos tubos de ventilacion en el techo que utilizaré para salida de aire caliente, y en el caso que lo necesite utilizaré otro tubo y un intractor oara meter aire del segundo tubo. estos dan al terrado del edificio y son individuales por piso, que suerte!!!

La idea es forrar las paredes con Mylar o sucedaneo donde esten las plantas, colgar directamente la lampara desde el techo y las plantas al suelo dentro de una base para recoger hojas, agua o suciedad, no estaran dentro de ningun armario, el armario es la habitación. La habitación no tiene ventanas y hace 130x130x220 mas o menos

La medidas para plantar son 65x130x200 fondo/ancho/alto.
en un principio quería poner 250W, pero en el grow y demás gente me ha recomendado 400W. por eso he comprado el cooltube para remediar posibles excesos de temperatura y me he liado la manta a la cabeza.

Mañana quiero pasar a por macetas, tierra, perlita y las semillas.
He pensado en plantar en esa superficie de 8 a 10 plantas, exactamente la variedad Kritical Bilbo que me han dicho que son faciles de cosechar para novatos y dan buena produccion, además el periodo de floracion es de unos 45/55 dias.

Es la primera vez que planto, asñi que ya aviso que voy a ser muy pesado con preguntas tontas y basicas, pro el que no pregunta no aprende!!

Ya podeis empezar a comentar si quereis alguna cosa y así antes de que me llegue el kit pues ya me voy mentalizando de cosas que se me hayan podido pasar por alto.

Un saludo bien fuerte cultivadores!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola xarles bienvenido loco !!! tenes un indoor muy bien armado !! felicitaciones !!!
calculale que si le vas a colocar macetas ( para la flora de 10 lt ahi te van a entrar bien 6 ) mejor dejate las otra 4 para el 2do cultivo.
arranca que es lo mas facil y practico !!! poniendolas en macetas de 1/2 lt colocale tierra "nueva" del grow ya vienen con todos los nutrientes necesarios !! les haces un agujerito de 1cm colocas la sema lo tapas y colocales muy poco agua !!
nada de llenar, que rebalce la macetita ok !! las podes dejar en la oscuridad donde no le de el frio, no es necesario que le de el sodio hasta que nascan !! en 4 o 5 dias las tenes con vida !!!
igual cuando puedas anda entrando en los seguimientos o en la guia de cultivo !! cuanto mas leas la tendras mucho mas clara !!!
saludos loco !!!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Si te digo que llevo dias acostandome tardisimo, durmiendo de 5 a 6 horas y la mayoria cuando puedo a mirar cultivos!!!
Gracias por tus palabras, pero el sistema de germinacion utilizare plato, servilleta, humedecer y tapar, poner plato encima router e ir vigilando a ver q tal estan cada cierto tiempo de horas.

Espero q me salga bien ya que he invertido dinero pero menos del que piensan q encontre una web jodidisima y me salio todo 100€ mas economico q en cualquier grow de tienda.

Saludos!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
xarles alguna vez ya germinaste asi ??? si la tenes clara hacelo !!!
si no lo mas practico es como te conte y me animo a decir mas seguro !!!
 
hola xarles como va? te cuento que yo soy novato como vos..y la verdad para mi lo mejor que me ha funcionado para germinar semillas es poner las semillas en vasos con agua y dejarlas 48 hs maximo ..la mayoria ya la saco con raiz..igualmente la pongo entre servilletes y las mantego humedad y calidas..con eso saco el 100% de las semas sin ningun problema ni bajas..espero que te ayude,por cierto menudo armario tienes! puedes sacar cosas re pro con ese equipamiento.. saludos desde argentina!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
si, ya lo hice una vez y me salieron todas, aunque tambien he mirado lo delos jiffys o como se escriba y me parece mas practico.
Mañana les machaco a los del grow!!
Es que plantar directamente a tierra me da un poco de miedo por si la plantita no tiene fuerza o tiene problemas para salir entre el sustracto..

mira que pienso...
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
pero dejarlas 48h en vaso de agua cuando no se saben si son buenas las semillas para asi descartar habia entendido yo.
yo las comprare de un banco de semillas, 8 kritical Bilbo por 45 € mas o menos.

lo q entiendo por tu mensaje es q despues de dejarlas 48h a remojo y raiz fuera la pones igualmente en una servilleta humeda??
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
cada cultiveta tiene su forma de germinar xarles !!!
a mi siempre me costo eso de ponerlas en remojo con agua oxigenada, en servilletas, y en agua y no se cuantas cosas mas !!!
me gusta lo practico sin complicaciones !!! soy un poco asi ya es mi personalidad !!!
es tan facil colocar solo la tierra y la semilla, despues que la naturaleza haga su parte !!!
por suerte nunca perdi una sema haciendolo asi !!! de la otra forma, varias !! por suerte fueron de los prensados. jaja
ahora solo lo hago de esta manera !!!
igual charly tiene esa tecnica que le da buenisimos resultados,y de esto es que se trata de hacerlo como uno sabe !!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!

Aun no me ha llegado el pedido por lo que estoy impaciente!!!
Hoy me pasé por el gro y os pongo lo que me he comprado:

Pack GROTEK floración.
10 semillas Critical Bilbo feminizadas
10 macetas de 7l
5 l de Hydroton (arlita)
70 l tierra Biobiz Allmix
Ph test
Regulador de PH (-)

Dado que no me han llegado el kit de iluminación voy a esperar a tenerlo en casa, montado, y una vez así empezaré a germinar, vaya que tenga algun problema y me vea con las semillas fuera y sin poder ponerlas a la luz.

¿Qué os parece todo esto? Yo creo que tengo casi casi todo, luego a medida que avance el cultivo me saldran mas cosas seguro.

ME PODÉIS MACHACAR A COMENTARIOS!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Lo veo exelente xarles ! Para germinar no olvides poner algunas gotitas de agua oxigenada al agua de germinacion , asi evitas infecciones . mete las semillas 24 hs en agua y luego a la servilleta . Te dejo un abrazo amigo y sigue asi . Puedes empezar a germinar ahora total las semillas tardan unos 3 o 4 dias
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Hola Xarles, ya hemos hablado en mi seguimiento, pero te voy a seguir de cerca pajaro, que me das buenas sensaciones. La verdad viendo tu rincon yo no lo forraria de papel milar, el azulejo blanco tambien esta muy bien y muchisisisisimo mas comodo para limpiar y desinfectar. La verdad 10 semillas para 250w me parece mucho. te deseo mucha suerte.
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Que te habrás fumado hachman!!!

No pongo 250W, pongo 400W!! Con tu comentario en el otro hilo ya me habías dejado un poco preocupado pero creo que te habías creído que ponía los 250 que mencionas.
Con las medidas 65x130x210 aproximado creo que no debería tener problema con la luz para las 10, además la lavadora también es blanca nuclear. Me recomendáis quizá empezar con 8??
No me importaría empezar con menos pero visto el hueco, 2 más por qué no??

Los azulejos no son blancos, son muy muy claritos y ahora que lo dices me podría haber ahorrado los 3 metros de Mylar (similar) pero vaya, yo creo que no vendrá mal..

Hoy me llamaron del grow, me llega todo el viernes como muy tarde debido a que les falta mi extractor. El fin de semana montaré todo, ya os pondré un montonzao de fotos, mi otra afición la fotografía, al igual que las furgos camper y todo lo que sea tener una tabla a los pies (longboard, surf, snow).

Una vez montado todo, quiero ver que condiciones tengo en el cuarto por si tengo que cambiar o adaptar alguna cosa. Mi gran pelea por ahora es tapar la puerta por dentro para que no me salga/entre luz por debajo y laterales de la misma, que a oscuras ayer hice la prueba y se ve luz por debajo y laterales simplemente con el foco de 25W que tengo de luz en el techo.

Mientras hago las pruebas pondré las niñas a germinar en un vaso con agua hasta arriba añadiendo 3 gotas de agua destilada para sanearlas como me han recomendado. Al día siguiente las pondré encima de servilletas humedecidas con un pulverizador para así no dejar zonas encharcadas, poner otra servilleta encima, volver a humedecer, tapar y a un cajón de mi mesita de noche. Cada X horas controlar que no se seque y rezar para que salgan todas.

Como podéis ver me gusta explicarlo todo, explicarme todo lo bien que sé por si alguien encuentra que hago algo mal. ¿Se nota que me dedico a la docencia??

Ya tengo ganas de empezar!!!

Hachman un abrazo fuerte!!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Y vuelvo con noticias nuevas...

Está la cosa medio montada, aún me falta conectar el extractor a la tuberia de pvc de escape que tengo y no se como cojones, necesito a un colega q me ayude pq solo no puedo, a ver a quien lio...

Se me rompió una polea y esto de als compras de internet es lo malo... He tenido q ir al grow a pillar unas nuevas..

Os dejo un par de fotos y un video, quizá tengáis que girar el cuello, luego me di cuenta...






Que os parece??? El Domingo empiezo a germinar!!!

Temperatura con foco encendido sin extractor 31'5ºC, humedad del 55%.
Temperatura con foco apagado sin extractor 25ºC y humedad 55% mas o menos.
Que os parecen estos datos???




http://www.youtube.com/watch?v=MtgmTFFHQ9Q
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Xarles , No te preocupes mucho por la temperatura , Ya que ahora les viene el frio ... Yo soy de la idea de llenar bien el indoor , Prefiero que me sobren las mataz a que me falten ... El gasto de luz es mucho y no esta para desperdiciar algun hueco del indoor . Para mi tendrias que germinar 10 o 12 semillas . Pero cada unos hace lo que le parece mejor . La lampara se ve de 10 , Muy bien montadas , y las poleas esas no tienen mucha pinta de ser fuertes , Si no soportan el sodio pillate unas cadenas y meta cadenas , ve a lo mas seguro . Si se te cae el sodio puede matarte algunas niñaz y hacer un desastre .
El mylar es lo mejor que hay ! no te arrepentiras de haberlo comprado , No es lo mas economico pero si lo mejor .
Te faltaria algun humiificador , Puedes pillar alguno cacero para no meterte en mas gastos ahora .
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas Xarles, en primer lugar felicitarte por el pedazo de interior que te as montado jejeje bueno yo te aconsejaria comenzar con 8 macetas, ya que se ven muy apretadas para el ensanche de las plantas, los producctos, tierra y semillas que les vas a meter es la elección perfecta, estamos por aqui aver como sale el cultivo makina ;D

Un saludo
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
la verdad loco felicitaciones !!! muy lindo todo nuevo se ve ese indoor que te armaste !!!
tenes buen espacio como te dice nico para colocar unas 10 plantas trankilo !!! pero si quieres comenzar con 8 esta perfecto !!
conta que variedades vas a cultivar !!!
saludos super !!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas,

Las 10 semillas son Critical Bilbo, y las 10 que van pal indoor, a full!!!
Aunque me estoy pensando en pasarlas a floración tempranas para que no se me hagan grandes, y que por falta de luz no se hagan bien por la parte de abajo, pero eso ya llegará..

Ayer las puse en el vaso de agua P.H 5.7 aprox con 3 gotitas de agua oxigenada y hace un rato las he pasado a plato con servilletas de papel humedecidas.

Hay una semilla que me tiene mosca, todas se han hidratado perfectamente, la mayoría se veía como se estaba rompiendo la semilla y queriendo empezar a asomar la raíz, pero una de ellas al moverla este mediodía se ha ido para abajo.
La he rescatado, observado y puesto a flotar y 2 veces se más ha ido para abajo..
En el plato con las servilletas la he puesto en el centro para identificarla, será puñetera!!

En el espacio de cultivo no encuentro nada acorde a mis medidas 1'30 x 0,65 aprox para poner en el suelo. Algo de fabricación casera??

Por cierto, secuestré a un coleguilla y lo tengo todo ya instalado y en funcionamiento.

Gracias por seguirme majetes!!:wink:
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Inicio cultivo: 24/09/2011

Día 2 (25/09/2011)

Hoy pasé las semillas del vaso al plato.
He colocado dos servilletas en la parte baja, he humedecido con agua PH 5,5, he colocado las semillas dispersas para así no haber posible contacto. He vuelto a tapar con dos servilletas y lo mismo humedecer pero no empapar y tapar con un plato identico. La del centro es la semilla "topo", a ver que pasa..

He metido el plato en un cajón de la mesita de noche, así les podré hablar desde su primer momento para darles cariño, jejejeje!!

Saludos!!



Por cierto, cuando transplante las semillas a su primer sustrato al minitiesto, a que distancia coloco la lampara de las macetas? Llevo cooltube a 400W.
He oido que a unos 70 a 80 cm y luego graduar progresivamente controlando crecimiento y temperatura en la cúspide de la planta mas o menos. ¿Es así?
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
70cm esta bien xarles !!! es una lastima que no tengas unas bc en los primeros dias (10) pero.... te van a crecer muy,muy bien igual !!
y sin problemas !!! seria bueno que a los 21 dias le hagas un tranplante, en aprox 35 dias las tendras con 40cm y ya las puedes mandar a florear !!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien xarles , Porque semilla topo ????
Se refiere a Bajo Consumo , Las niñaz no necesitan una luz muy potente al comienzo . por eso se pone a 70 cm el foco de 400w .
Pero meta si no tienes otra opcion , Para mañana tendran que estar asomando una pequeña raiz :D ya nos contaras
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
ves subiendo fotitos q yo kiero ver!!!yo tengo la esperanza esta dia 10 tambien montarme mi armario asi k ire viendo k tal te va!!!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
DÍA 3

Buenas a todos!!

Las semillas ya eclosionaron y TODAS tienen unos 3 a 4 milímetros de raíz ya sacada, me esperaré a mañana a que tengan las raíces un poco más desarrolladas y pasarlas a sustrato.

NICO, la semilla central la denominé "topo" porqué se hundía en el vaso de agua y me daba mala espina, pero hoy he visto que también sacaba raíz, por lo tanto, 1 semilla que tengo para el próximo cultivo free!! Tenía 11!!

La idea que tengo a la hora de pasarlas a su primer sustrato es la siguiente:

- En la parte baja poner un poco de bolitas de Arlita, luego poner sustrato AllMix y hacer un agujerito de 1 cm mas o menos donde poner el rabito de la semilla para abajo, tapar suavemente y encima poner un poco mas de arlita. ¿¿¿Lo veis correcto??? ¿¿O la arlita en la parte superior se la pongo cuando ya haya sacado la cabeza??

Pregunta: En el momento de poner la pequeña raíz en el tiesto, la semilla debe haber dejado caer el capuchón??
Es decir, la carcasa de la semilla se debe desprender sola y esta no meterla en el sustrato o tal cual para dentro y ella sola ya estirará hacia arriba??

Os dejo un par de fotos de como va la germinación en el plato. esta noche le conté su primera historia ya.. jejejeje!!






Se ven muy grandes?? Las pongo más pequeñas??
 
ponelas en el sustrato ya que crecen solas...asi como estan con cascara ponelas en el sustrato con la raicilla para abajo..y regala con pokita agua..ya que solo necesita estar humedo (no mojado). luego solo se le cae la cascara de la semilla y crecen los cotiledones..tranki amigo que una vez que la pones en la macetita crecen solas ;) suerte en tu cultivo
 
-