Mis plantas casi siempre no pueden mantenerse sin caerse a un lado.

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
32
Hola, que tal? Como andan?
Mi consulta es la del titulo, casi siempre mis platnas a edad adulta no hay manera de que puedan mantenerse rectas, como que pareciese que pesan mas las hojas y ramas de lo que el tallo puede aguantar, siempre tengo que atarlas.
Suelo planntar en macetas de 10litros y alcanzan muchas veces alturas de 1.70 o mas (lo que me dificulta, ya que mi indoor no es grande)

Que puede causar esto?
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
puedes entutorarla con "palos, cañas o lo que sea" (tutores) o bien plantearte hacer otro tipo de cultivo combinando podas y lst para controlar la altura, incluso colocar una malla Scrog, aunq sea simplemente para sujetarlas
 
  • 👍
Reacciones: crimson_boria
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola, que tal? Como andan?
Mi consulta es la del titulo, casi siempre mis platnas a edad adulta no hay manera de que puedan mantenerse rectas, como que pareciese que pesan mas las hojas y ramas de lo que el tallo puede aguantar, siempre tengo que atarlas.
Suelo planntar en macetas de 10litros y alcanzan muchas veces alturas de 1.70 o mas (lo que me dificulta, ya que mi indoor no es grande)

Que puede causar esto?
les pones algun ventilador moviendolas desde pekeñas?
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
32
aparte creo que las haces demasiado altas...con cuanto las pasas a flora?
ultima planta con 2 meses de crecimiento con un foco 250 sodio dandole y una maceta de 15 litros me llego a 2 metros casi, encima para colmo no la puedo acercar a tope porq me quema las hojas, es una maldicion el sodio.

Entre crecimiento y floracion toman mucha altura, me parece que voy a intentar con macetas de 5 litros y poner varios plantines, que piensan de esto.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
ultima planta con 2 meses de crecimiento con un foco 250 sodio dandole y una maceta de 15 litros me llego a 2 metros casi, encima para colmo no la puedo acercar a tope porq me quema las hojas, es una maldicion el sodio.

Entre crecimiento y floracion toman mucha altura, me parece que voy a intentar con macetas de 5 litros y poner varios plantines, que piensan de esto.
prueva a leerte algun tutorial o ver algun seguimiento antes de cultivar en indoor..ahora es temporada en exterior...pillate un paketico de semis....
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
ten en cuenta siempre a la hora de darles crecimiento, que al pasar a flora duplican o triplican el tamaño segun la variedad, pero hazte la idea de que crecen mucho en este proceso, asi sabrás que tamaño darles para q crezcan teniendo en cuenta el paso a flora.
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
32
prueva a leerte algun tutorial o ver algun seguimiento antes de cultivar en indoor..ahora es temporada en exterior...pillate un paketico de semis....
Te digo la verdad, he plantado unas 10 plantas a lo largod e 3 años, casi todas defectuosas pero alguinas me salieron bien, tengo conocimientos muy basicos, por ejemplo lo del viento habia leido que fortificaba a la planta para que crezca con fuerza, pero me olvide.
Tengo que ver algun buen libro, escuche que escotado tiene buenos libros de marihuana.

Soy de argentina, aca empieza el invierno, igualmente prefiero cultivar indoor ya que soy muy paranoico con que me caiga la policia, aca si te cae la poli y caes preso se te puede arruinar la vida y la de la familia.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Te digo la verdad, he plantado unas 10 plantas a lo largod e 3 años, casi todas defectuosas pero alguinas me salieron bien, tengo conocimientos muy basicos, por ejemplo lo del viento habia leido que fortificaba a la planta para que crezca con fuerza, pero me olvide.
Tengo que ver algun buen libro, escuche que escotado tiene buenos libros de marihuana.

Soy de argentina, aca empieza el invierno, igualmente prefiero cultivar indoor ya que soy muy paranoico con que me caiga la policia, aca si te cae la poli y caes preso se te puede arruinar la vida y la de la familia.
en este foro hay un monton de informacion y de seguimientos para aprender bro..asi no gastarias luz y tiempo ...un saludo hermano
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Tengo sodio 250, pero si la acerco a 20 cm ya se queman las hojas, por eso los cogollos del sector medio o bajo de la planta me salen malisimos.
en mis seguimientos yo utilizo el metodo Scrog, puedes verlo si quieres.
Informate bastante bien.
Cada luz tiene una capacidad de penetración. Seguro que puedes dar con la altura idonea para aprovechar un buen trozo de la planta sin darles calor en exceso.
Tambien se pueden podar las ramas mas bajas donde no llega bien la luz (las podas se hacen en crecimiento por lo general)


Hay muchas tecnicas y demás. Echale un vistazo al foro y lee mucho, fijate en los que veas que tienen buenos resultados y observa atentamente como tratan a sus plantitas. Cualquier duda que tengas pregunta, pero informate todo lo que puedas antes, veras que aprendes mucho mas rapido y le vas sacando provecho a ese indoor :)
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
32
en mis seguimientos yo utilizo el metodo Scrog, puedes verlo si quieres.
Informate bastante bien.
Cada luz tiene una capacidad de penetración. Seguro que puedes dar con la altura idonea para aprovechar un buen trozo de la planta sin darles calor en exceso.
Tambien se pueden podar las ramas mas bajas donde no llega bien la luz (las podas se hacen en crecimiento por lo general)


Hay muchas tecnicas y demás. Echale un vistazo al foro y lee mucho, fijate en los que veas que tienen buenos resultados y observa atentamente como tratan a sus plantitas. Cualquier duda que tengas pregunta, pero informate todo lo que puedas antes, veras que aprendes mucho mas rapido y le vas sacando provecho a ese indoor :)
sin duda que tratare de informarme por el tema podas, ya es hora de mejorar.
Buscare videos en youtube, gracias nuevamente. Vere tus seguimientos sin duda, sirve mucho el seguimiento.
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Si lo que necesitas es que cojan menos altura, de poco servirá que las pongas en macetas de menos capacidad. Ese no es tu problema. A mi parecer, lo único que conseguirías, es que colonizaran todo el sustrato y mal.
Para interior, cuanto antes las pases a floración, menos altas se harán. Dos meses me parece mucho tiempo.
Igualmente das pocos datos, ya que hay muchas variantes. Como si partes de semilla o esqueje, si son indicas, sativas, o con que predominancia, etc..
¿Por casualidad sabes a que altura están cuando les cambias el fotoperiodo?
 
-