Mis plantas!

G

Guest

Invitado
la mia es northern de nirvana..un banco no muy bien hablado pero bueno por ahora tiran bien...por cierto¿ que es eso de las alturas? y lo de los nudos?
respecto al ultimo post pues el tutor es un soporte digamos que sirve para que la planta crezca recta y ademas no corra peligro los dias de viento hay varias formas de poner tutores aunque yo solo conozco dos

1se pone un palo undido en la tierra (con cuidado con las raices si puede ser un palo con punta) y atar el palo al tronco de la planta con un hilo o un alambre o como veas

2 (y el que uso yo que por cierto ya pondre fotos) undir el alambre directamente en la tierra y lo que asoma pues al atronco pero sin apretarlo simplemente delimitando el espacio de movimiento y poniendola recta
 
G

Guest

Invitado
Por cierto he puesto un cd en cada maceta que dicen que espanta a los pajaros pero reflectan como rayos asi azules a las plantas ¿no sera perjudicial?
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas
los cds yo los colge en el techo de una cuerda y funciono lo de los rayos no se yo, no me fije en su momento pero no creo que pase nada .
suerte con tus niñas ya me contaras.
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
aupa, ni se te ocurra atar las plantas con hilo, con el viento el hilo funcionara como una cuchilla y no como soporte de la planta, mejor un trozo de tela. si lo que buscas es reflectar prueba con los parasoles reflectantes que se ponen en las lunas del coche, aunque no te lo aconsejo, ya que son estos rayos 8 indirectos) los que queman las hojas. por el contarario les puedes poner plastico blanco en la tierrar para que se refleje la luz por la otra cara de la hoja, esto no es malo y evitas que la tierra se reseuqe, aunque es mejor habitaculo para los bichos + o -
 
G

Guest

Invitado
pero entonces es perjudicial el reflejo de los cds? esque me da cosa contestad rapidillo porfavor

muchas gracias !
 
G

Guest

Invitado
si alguien sabe si perjudica o el lo ha utilizado que me lo diga..esque el reflejo de los cds dan de lleno en las plantas y no se...bueno muchas gracias
 
G

Guest

Invitado
Eiiiiicontestad hombre un par de cosas

1° Lo del el reflejo de los CDs, ya tuve una mala experiencia con papel de plata que se jodieron las plantas un poco ¿puede pasar con el reflejo de los cds?

2°He pensaod en poner un plastico en el balcon para evitar el viento peor dejar entrar la luz..pero la luz a atravesar el plastico no puede dañar la planta o algo asi? alguoien lo ha probado?
 
G

Guest

Invitado
¿Que pasa os habeis vuelto vagos o que? xDD venga hombre contestad
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo del palstico , mientras no encierra las plantas para que puedan respirar bien y deje pasar la luz bien ,no creo pase nada , mira los invernaderos , eso si , siempre debelita la luz .
Lo del cd no tengo ni idea , nunca lo use , yo uso para espantar pajaros un molino de viento de esos hechos a mano con papel , con unos trocitos de papel de plata para que refleje al gira , es cutrisimo pero me funciono , ya que tienen costumbre el posarse por los tejados de delate de mi casa unas gaviotas que creo que fueron las que me comieron y rompieron 2 plantas .hace unos años .

Pues esta vez yo tambien compre semillas de Nirvana unas withe widow , ya os dire las diferencias de las de Dutch Passion , las plantare esta luna llena si puedo con tu tierra que veo cunde muchisimo :fumador1: :fumador2:
 
G

Guest

Invitado
Buena idea tio buscare una web para hacer molinillos de esos que yo soy muy torpe xDD la tierra es buena a mi me van bien (o eso creo) pondre fotos dentro de unos dias que cumpliran un mes la genetica tampoco parece mala no se...bueno ya me contraras

Muchas gracias tio!!
 
G

Guest

Invitado
Acabo de echarle un vistazo a las plantas..y dos de ella tienen unas hojas la punta como enrolladas sobre si misma y negras no se que les habra pasado ...mucho frio no hace aunque ayer hizo bastante viento no se...
a ver si podeis decir que pasa porfavor , intentare colgar fotos

GrAcIaS!
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Lo de las hojas enrolladas puede ser por el viento. A menos que el viento sea muy exagerado no hace falta que le pongas tutor que por mucho que se doble, es muy dificil que se parta y no se te ocurra poner hilo, porque como te dijeron te va a cortar la planta.

Tampoco la rotes porque la estresas.

Las plantas están bien, no te preocupes.
 
G

Guest

Invitado
Buenas he comprao Tierra Vega (de canna) abono para crecimiento ¿lo conoceis? ¿lo habeis probao? venga contad

GrAcIaS
 
G

Guest

Invitado
bueno a ver si podeisd decirme eso de tierra vega de canna y una cosa las plantas tienen casi un mes miden unos 12cm ¿es hora de empezar a abonar? (la tierra tenia ya humus limbriz y noseke mas) o me espero mas tiempo?
 
G

Guest

Invitado
Responded a ver si el fertilizante va a ser una mierda y me voy a cargar las niñas
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues ese fertilizante que es liquido??? es que eso de tierra ...
La casa canna hace productos especiales para marihuana , no creo que sea malo y si es de crecimiento es el que necesitas.
Pon unas foticos y te dire si hace falta que abones ya ,ademas asi podre ver que es lo de las puntas esas que decias , tambien as de tener en cuenta que la maria en exterior no crece tan bonita como las de interior , la contaminacion , viento ,y ratos de no moverse el aire , junto con el tiempo loco que hace este año , que a ratos se tuestan como les gusta por el buen sol y ha ratos viento y frio .

Mira como abonar no es malo siempre que no abones en demasia y muy seguido haz lo siguiente :
- Pones el agua en un recipiente que no vallas a usar despues ni para beber ni cosas asi , lo mejor coges una botella de agua mineral bacia y la guaradas para usarla siempre para eso , es recomendable escribir por fuera "abono" o asi para que nadie se le ocurra usarla , por ejemplo para hacer calimotxo , jejejejjejeje
- Usa el agua que usabas para regar , agua normal que no sea muy salobre(agua dura , muchas sales acumuladas) , mezcla bien el abono liquido agitandolo y le añades la mitad que te indica el recipiente por la cantidad de agua que uses , mas claro ,ejemplo->"5 litros de agua = 5ml de abono " pues tu pones 2,5 ml .Al ser la 1ª vez es mejor no abonar tan fuerte , ademas te recomiendo siempre añadir menos de lo que te indica , toma lo que indica como maximo .
- Una vez bien mezclada el agua la dejas reposar bastante rato digamos 1 h, si varias el ph nada mas mazclar podria cambiar el ph despues , una vez reposado pones el ph entre 6.5/7.0 de la manera que tu uses abitualmente .
- Cuando el agua abonada este lista riegas un poco la tierra para que se moje bien toda la parte superior de la tierra , esperas que absorba bien el agua y vuelves a hacer lo mismo repetidas veces asta veas que esta bien regada y que justo sale un poco de agua por debajo asi te aseguras que las capas intermedias de la maceta tambien se mojan adecuadamente , si riegas de golpe y muy rapido , normalmente se moja la capa supèrior ,pero el agua se cuela por la tierra por donde mas rapido puede , los lados del tiesto , y queda partes de tierra seca , aparte esta vez estas abonando y te combiene que toda la tierra uniformemente quede bien abonada y bien mojada por todas partes para que absorba bien el nutriente y se extiendan la raice . en tiestos mal regados las raices solo se acumulan el el final del tiesto que es donde mas agua hay , agotando los nutrientes del fondo mientras las capas superiores estan poco o nada pobladas de raices .

BUENO !!!!!! MEJOR DEJO EL TUTORIAL , YA CONTINUARE MAS ADELANTE .

Ya sabes pon fotos y cualquier duda , aqui tamos .
 
G

Guest

Invitado
Mañana mis plantas cumplen el mes y una de ellas tiene una hoja de las "grades" con manchas y otras chikas que le salen tambien no se que puede ser asi que pondre fotos
 
G

Guest

Invitado
Bueno ya han cumplido un mes! ahi van las fotos, todo va bien salvo alguna puntas de algunas hojas antiguas un poco marrones y una hoja de una planta (que indicare) con la punta engarrotada y una planta..que...tiene manchas blancas no solo en hojas ya grandes sino en una chika que esta saliendo y no se que es...¿hongos..? bueno ya me direis..

Aqui van!
 
G

Guest

Invitado
en la segunda foto si os dejais los ojos podeis conseguir ver en una hoja de las que estan saliendo la que os digo de las manchas..es de las 3 que estan en medio de frente pues la de la derecha
 

nadie_ats

Oldtimer
Para mi modesta opinion , lo de las puntas comienza a ser falta de nitrogeno si no me equivoco , lo de las manchas blancas ..... si dices que salen en las mas jovens , podria ser algun tipo de chupoctero se sabia , piensa que los mosquitos en esta epoca se alimentan de sabia, las deficencias comienzan a salir en las hojas mas viejas ,es raro que salgan en las jovenes estando las plantas tan sanas .A amigos tambien les salen y probando probando , aun no saben de que es ,ya que lo hacen todo perfecto , pensamos que era hongos o algo , pero era pleno agosto y dejamos que la tierra se secara bastante de vezz en cuando y nada salian mas , pa mi que es eso , putos mosquitos ........

Yo de ti abonaria con abono liquido para crecimiento de maria o para plantas verdes , tal como explique .

Las mias no estan tan grandes :( , sera la tierra ¿?¿? sera que son nothern ....... o esque sevilla tiene un color especial ..... jejejjejeje
Bueno ami me dan pocas horas de sol .
 

nadie_ats

Oldtimer
Igualmente la mias son semillas hijas de white widow y las white sulen salir pequeñas en comparacion por ejemplo con la skunk #1 que no veas como tira , asi como las tuyas . Hongos en tu caso no creo , tu tierra tiene muchisima perlita , eso hace que este muy bien aireda la tierra .

RECUERDA abonado suave , agua 6.5/7.0 .
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias por tu opinion! pues esque el domingo me voy una semana y no voy a estar en casa y voy a dejar a un amigo regandolas pero no quiero ue lo haga con abono liquido que es torpe y capaz de echar de mas...¿es bueno abonar ahora estar una semana sin abonar y otra vez abonando cuando vuelva? ¿o me espeor a volver para empezar abonar? por cierto ¿y lo de la hoja con la puntita en forma de garra? menos mal que no son hongos...moskitos cabrones...

bueno gracias!
 
G

Guest

Invitado
Venga tios enrrollaos porfavor ¿abono o no abono? esque no se si abonar ahora estar una semana sin abonar y luego abonar otra vez
 
-