Mis primeras plantas (Actualizado 08/02/08)

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Buenas Muchachada de Argentina!!

Les cuento que soy un novato del autocultivo. Comenzé hace aproximadamente 1 mes y medio. Las semillas las saqué de un prensado "bastante bueno" o más bien "menos malo" que compré la última vez. Cuestion que no me germinaron un par, se me murió una y me quedaron 2.

Estas ultimas las tengo en cultivo exterior hace aprox. 20 días. Paso a los detalles:

Luz:
6 horas y media o 7 de luz directa del sol (las voy moviendo ya que a lo largo del día se generan sombras en distintos sectores de mi jardín).

El sustrato Aprox.:
Tierra 40%
Abono 20%
Perlita 20%
Humus de Lombriz 20%

Riego:
cuando veo que necesitan. Generalmente cada 2 o 3 días les doy medio vaso a cada una de agua de la canilla (no chequeo ph, ni nada)(debería?) y todos los días les doy 1 o 2 veces una rociada de agua en la superficie con un rociador de pelo.

Me gustaría saber que piensan ya que trato de leer bastante y ver fotos todo, pero hay tanta información que me bloqueo a veces. Yo las veo bien, salvo que una tiene los extremos de las 2 primeras hojas un poco quemadas, me parece que va medio lento el tema. Ustedes dirán...

Aca les dejo unas fotos... Gracias a 100%Cannabico por la buena onda, me anduvo ayudando y a todos ustedes!!!! :D
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

[attachment=2:b539b]Plantita 001.jpg[/attachment:b539b]

[attachment=1:b539b]Plantita 003.jpg[/attachment:b539b]

[attachment=0:b539b]Plantita 004.jpg[/attachment:b539b]
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

[attachment=1:b68ce]Plantita 008.jpg[/attachment:b68ce]

[attachment=0:b68ce]Plantita 007.jpg[/attachment:b68ce]
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Elguide.....para mi estan barbaras esas plantitas. En cuanto al sustrato que elegiste, considero que tambien esta bien.

Estate atento al riego......cualqueir cosa postea.

Saludos

TT
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Jaja, si la verdad que un lindo verde. Ahora siguen creciendo a pasos agigantados.

El otro día llovió y me las olvidé afuera, parece que no les pasó nada por suerte, salvo que se amarillentaron un poquito.

Saludos amigos!!
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Guide!!

Asi que las agarro la lluvia??...y es probable que el amarilleo sea por el exceso de agua o tambien puede ser por carencia de N (aunque no creo que sea el caso).....estate atento.

Cualqueir cosa postea fotos, que aca hay gente que tiene mucha experiencia.

Saludos
TT
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Gracias Tripero. En cuanto tengo 1 segundo les saco 2 o 3 fotitos y las posteo así me dicen que piensan.

Ahora tienen 3 semanas y comparandolas con las de Etérea, estan mucho más pekeñas las mias. Debe ser porque ella les da muchas horas de sol. Yo gracias si llego a las 6 y media o 7.

Saludos a todos y gracias!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Como andas loco!!!
todo bien??
las veo genial a las platnas
lo delas puntas no te preocupes, para mi no es nada. ami tambien me ha pasado lo mismo, las demas hojas creceran sin problemas.

NUNCA le prohibas a las plantas el agua de lluvia, tiene N y ayuda mucho al creciemiento. ya te diste cuenta cuando llovio y al otro dia exploto de verde!!
Es mas si podes junta agua de lluvia y de vez en cuando regas con esa. despus con agua estacoinada 24 hs en un balde.

el sustrato lo veo genial, muy poroso y nada compacto.

un abrazo y a seguir asi!!!
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Gracias por el aguante!!

Mañana subo fotitos!

Recién me acerqué a la más desarrollada y esta largando olorcito!!

Me re emocioné.. O estaré flasheando?? jajaja :mrgreen:
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Hola elguide,felicitaciones.. se ven muy lindas las plantitas.. Yo hace 10 dias tambien empeze con el tema del cultivo,asi que estoy al igual que vos,leyendo y tratando de aprender por todos lados.
Te dejo el link del seguimiento que les estoy haciendo para que le pegues una miradita a mis 4 plantitas.
Saludos y mucha suerte :D

argentina-f10/seguimiento-de-mi-primer-cultivo-t74809.html
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Si Guide....las nenas perfuman enseguida.....espera que crezcan.....yo me encierro en la sala de floracion a olerlas!!...jajajajaja

Saludos

Espero las fotos :D
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Amigos.

Hoy llegué a mi casa luego de bolichear a las 6.30 am. Fui al jardincito como siempre para ver como estaban las plantuchis. Las vi genial. Vi que el día pintaba bien así que las puse en el medio del jardín ya que a la nochecita las deja a reparo por ahí.

Me levanto a las 2 pm, voy a sacarles unas fotos como pormetí y veo que una estaba medio doblada y la otra desapareció!!! Me quiero mataaarrr! Parece que a eso de las 9 o 10 am hubo vientos del carajo que la arrancaron de raiz, ya que busqué en la macetita y ni la raiz quedó, me puse a buscarla en el pasto y no la pude encontrar.

Realmente un bajón. Ahora a la otra la até a un palito. Encima no tengo más semillas. Tengo ganas de llorar. jaja. Buen, que se le va a hacer.

Aca les dejo unas fotitos de la que sobrevivió. La verdad que no la vi venir. El viento me agarró desprevenido.

Saludos hermanos.

[attachment=2:bd7aa]Plantita 001.jpg[/attachment:bd7aa]

[attachment=1:bd7aa]Plantita 002.jpg[/attachment:bd7aa]

[attachment=0:bd7aa]Plantita 003.jpg[/attachment:bd7aa]
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Uh loco... que re bajon... alto biento se levanto en capital federal al rededor de la hora que vos decis.. yo por suerte estaba despierto y las meti adentro por las dudas.. por que el viento realmente era fuerte...
Que garron que no te quedan mas semillas.... que semillas eran las que utilizastes ???
Lo que podes hacer cuando crezcan si no tenes mas semis es hacer esquejes...
Esperemos que la que te quedo sea hembra !!!
Mucha suerte, Saludos !!!
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

elguide dijo:
Las semillas las saqué de un prensado "bastante bueno" o más bien "menos malo" que compré la última vez.
Si, tendría que interiorizarme bien en el tema de los esquejes...

Esperemos que así sea!!
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Guide.....que cagada que el viento te levanto las nenas!!!....puta madre 8O

los esquejes no son complicados....pero tenes que asegurarte de que sean de una hembra para que te sirvan para florar....entendes??

Si necesitas algo pasame un privado

saludos

TT
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Buenas guide!
veo que arrancaste con tuti,
ahora te hago unos comentarios si me permitis...

en el sustrato dice ABONO 20%... A que te referis con abono? bosta de caballo? abono quimico? que tipo de abono... :? porque con el humus de lombriz, para crecimiento es mas que suficiente... leyendo tu sustrato, tendrias un 40% de"abono" ya que el humus de lombri tambien lo es....


otro tema...
lo del viento dudo mucho que haya sido asi... es muy pero muy pero muy dificil que un viento te vuele una plantita tan chiquita... a veces si la planta es grande, peude ser que la encuentres tirada en el piso... pero siendo tan chiquita es imposible...
Esa plantita seguro te la comieron los pajaros... a estos hijos de puta les encantan los brotes de plantas chiquitas... y las de chalita ni hablar... asi que no tengo dudas que fueron los pajaros... me ha pasado muchas veces, y como vos decis, no encontras la planta por ningun lado... te la arrancan de raiz, justamente porque eso es lo que mas les gusta! el brote!
asi que ya sabes, ahora atenti, si las dejas en el medio del patio o al descubierto, poneles algo, palitos o algo para que no se las coman... te dejo un link con uno de mis seguimientos en donde uso palitos de brochette para que no se las morfen!! http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=81393

bueno loco suerte con eso, te felicito por el emprendimiento. 8)

saludos!

pd: no hace falta que las resguardes de noche, son plantas!
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Guide:

Yo no tengo experiencia y menos en exterior, pero lo que dice jamaica suena muy razonable. Para evitarlo se me acurre ese enrejado plasticopara plantas y parques que venden en cualqueir lado (easy por ejemplo) o ,como vi a uno de los chicos aca y no me acuerdo quien, una botella de plastico grande cortada en las puntas y con el cilindro resultante tapas la maceta (se colaran igual los pajaros por arriba??)

Saludos

TT
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Jamaica Nice dijo:
en el sustrato dice ABONO 20%... A que te referis con abono? bosta de caballo? abono quimico? que tipo de abono... :? porque con el humus de lombriz, para crecimiento es mas que suficiente... leyendo tu sustrato, tendrias un 40% de"abono" ya que el humus de lombri tambien lo es....
Querido Jamaica, te cuento que seguí las recomendaciones de 100%Cannabico que me recomendó:

Tierra (compost orgánico) 40%
Abono [(Superabono Emnienda Orgánica)(Estiercol de vaca y caballo)] 20%
Perlita (buen, no mucho para decir aca) 20%
Humus de Lombriz (Californiana, podría trankilamente ser Argentina, no? :mrgreen: ) 20%

Comentame que pensas... Le estoy dando mucho abono? Será por eso el lento crecimiento?

Voy a seguir posteando fotos así me dicen que les parece.

Jamaica Nice dijo:
otro tema...
lo del viento dudo mucho que haya sido asi... es muy pero muy pero muy dificil que un viento te vuele una plantita tan chiquita... a veces si la planta es grande, peude ser que la encuentres tirada en el piso... pero siendo tan chiquita es imposible...
Esa plantita seguro te la comieron los pajaros... a estos hijos de puta les encantan los brotes de plantas chiquitas... y las de chalita ni hablar... asi que no tengo dudas que fueron los pajaros... me ha pasado muchas veces, y como vos decis, no encontras la planta por ningun lado... te la arrancan de raiz, justamente porque eso es lo que mas les gusta! el brote!
asi que ya sabes, ahora atenti, si las dejas en el medio del patio o al descubierto, poneles algo, palitos o algo para que no se las coman... te dejo un link con uno de mis seguimientos en donde uso palitos de brochette para que no se las morfen!! http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=81393
Seguro que fueron los pajarracos entonces.. Malditos!! :evil:

tigretripero dijo:
Guide:

Yo no tengo experiencia y menos en exterior, pero lo que dice jamaica suena muy razonable. Para evitarlo se me acurre ese enrejado plasticopara plantas y parques que venden en cualqueir lado (easy por ejemplo) o ,como vi a uno de los chicos aca y no me acuerdo quien, una botella de plastico grande cortada en las puntas y con el cilindro resultante tapas la maceta (se colaran igual los pajaros por arriba??)

Saludos

TT
Gracias por las recomendaciones TT.

Eso es todo, saludos a tutti!!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Guide, te cuento, Si, realmente me parece mucho abono para unas plantas tan chiquitas.
cuando las plantas son recien nacidas no nececitan tanto abono (sales), ya que si als celulas de esa planta son nuevas, como las plantas, esto hace que se deshidraten y/o no absorvan todos los nutrientes, sino que saquen liquido.... nose si se entiende, toy muy dormido, la cuestion es que no nececitan tanto abono al principio.... el mejor ejemplo: es como si le dieras de comer una parrillada completa para dos, con chori,m morci, chinchu, entraña, vacio, asado , molleja etc, a un bebe recien nacido.... no da no? jajajaja
esa mezcla esta bien, pero me parece que seria mejor usarla para cuando las transplantes... es decir a partir del primer o segundo mes de vida, o cuando ves que las plantas ya estan bastante mas grandecitas....


cualquier cosa chiflá,
salu!
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Gracias Jamaica por tus palabras.

Lo voy a tener muy en cuenta para el proximo cultivo que no esta muy lejano.

Paso a explicar, la plantita que me quedaba afuera, la que había sobrevivido, la agarraron de vuelta los FUCKING PAJAROS DE MIERDA!!!! :evil:

Me la arrancaron de raiz y la dejaron ahí tiraba. A penas me levanté, la re-planté, pero no creo que sobreviva la pobrecita, ya tiene todas las hojas flacidas y caidas.

Ahora bien. Que métodos puedo usar para auyentar a estos malditos pajaros drogadictos??

Estuve leyendo y por ahora la más viable sería la maya antipájaros que se vende en Easy.

Pero también surgieron ideas como, espantapájaros, cd´s que reflejen la luz y los espante, tiras de papel aluminio para que funcionen de la misma manera? que dicen de esto? será todo chamullo como dicen algunos?

Por ultimo, le había puesto 2 palitos de brochette, pero parece que no fue suficiente.

Saludos a todos y gracias por sus respuestas!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

que mala leche loco!!!! no te la puedo creer!
mira todos esos metodos funcionan pero a mi el que mejor me funciono es el de los palitos de brochette.... pero no tenes que poner 2... tenes q ponerle bocha... te dejo una foto....
si los pones asi, no hay chance de q los pajaros se morfen las plantas... es mas porai tenes suerte y cenas una brochette de paloma jajajaja....

se que no hay consuelo, pero todo sirve para aprender!!
plantate un par mas!!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Como va guide?? todo bien??

que mala suerte lo de los pajaros, lamentablemente les gusta mucho los brotes nuevos.............. :?

otra solucion es agarra una botella de plastico transparente, cortala al medio y ponela sobre la planta y listo. hacele algunos agujeritos si queres para qye se cambie el aire.....

con respecto a la tierra , es como dicen, cada uno tiene su librito. Nunca tuve problema con los sustratos que utilice. Pongo abono por que por mas sales que se pueda agragar al sustrato lo importante es la materia organica que contiene ya que ayuda a mantener la humedad en la tierra. Incluso he usado turba tambien.
Ademas el abono al tener pedazos grandes de maderas y esas cosas ayuda a la ventilacion de la tierra fundamental par alas raices.
Ademas con abono natural es muy dificil que la planta note una sobreferti (nunca me paso) y las hojas en forma de garra.
Es como si te ponen 5 platos de comida, vas a comer hasta donde des, lo demas lo dejas... que se yo....

Un abrazoo
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Muchas gracias gentuza por los comentarios.

Increiblemente la plantita agarró de vuelta y le corté una botella de plastico a la mitad y la puse ahí para que estas bestias no ataquen más.

Ahora saco un par de fotos así ven como resucitó...

:D
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

100%Canabbico dijo:
Como va guide?? todo bien??

que mala suerte lo de los pajaros, lamentablemente les gusta mucho los brotes nuevos.............. :?

otra solucion es agarra una botella de plastico transparente, cortala al medio y ponela sobre la planta y listo. hacele algunos agujeritos si queres para qye se cambie el aire.....

con respecto a la tierra , es como dicen, cada uno tiene su librito. Nunca tuve problema con los sustratos que utilice. Pongo abono por que por mas sales que se pueda agragar al sustrato lo importante es la materia organica que contiene ya que ayuda a mantener la humedad en la tierra. Incluso he usado turba tambien.
Ademas el abono al tener pedazos grandes de maderas y esas cosas ayuda a la ventilacion de la tierra fundamental par alas raices.
Ademas con abono natural es muy dificil que la planta note una sobreferti (nunca me paso) y las hojas en forma de garra.
Es como si te ponen 5 platos de comida, vas a comer hasta donde des, lo demas lo dejas... que se yo....

Un abrazoo
Con esa "teoria", podes regar con ferti puro ...total, lo que la planta chupa bien, y lo que sobra no importa
No es asi
Tampoco agregar materia organica.
Si queres buena aireacion en las raices, PERLITA, nada de endar echando cosas raras que pueden desequilibrar el ph ademas que corres el riesgo que se pudra y perder todo el proyecto
Las sales acumuladas en el substrato son un problema importante, ya que no permite que las planta tome los nutrientes necesarios.
Yo se que es con buena onda la data que tiras 100%, pero no tires por tirar .
saludos
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Aca les dejo las fotos. La planta esta re debil, con las hojas caidas.

Vamos a ver que pasa y les sigo contando.

Saludos hermanos!!

[attachment=1:3fbd0]Plantita 003.jpg[/attachment:3fbd0]

[attachment=0:3fbd0]Plantita 001.jpg[/attachment:3fbd0]
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

guide!!

Quedate tranqui, la planta va a crecer sin historia.

Para mi con los agujeros que le hiciste al bidon esta bien para ventilar.

Saludos!

TT
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

si guide! se la ve de diez a esa planta... esta joya....
fijate que la botella no le modifique la entrada de la luz, la verdad nunca lo hice... si alguien lo hizo y sirve, entonces dale para adelante... pero se me hace q no es del todo "transparente".... y otra cosa es que tiene q ventilar lindo sino se te va a cocinar! ojo!
saludos.
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Si, voy a tratar de hacerle unos agujeritos mas a la botella, porque me parece que se genera mucho calor adentro por falta de aire.

Por favor, si alguien hiso esto de la botella alguna vez que me tire data a ver que debo hacer porque la veo cada vez más caida...

Será por falta de aire o por la modificación de la luz solar a través del plastico??

Gracias a todos!!
 
-