Mis primeras plantas (Actualizado 08/02/08)

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

lo de las botellas sirve.. yo soy de Comodoro Rivadavia (cuidad del viento) y cuando plantas algo.. el viento tiempre te lo parte.. por eso siempre pusimos botellas o bidones dados vuelta arriba..

Hacele un par de agujeros porque esto no es Comodoro y aca hace calor, se deben estar cocinando ahi andetro.. pero cuidado que no entre el pico del pajaro.

Saludos
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Gracias por las respuestas.

Le puse la culata de una botella de plastico. Un agujero grande arriba y 6 o 7 a los costados bien grandes.

No creo que se la coma nadie ahora. :D

Saludos amigos!!
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Queridos tricomas,

Como andan tanto tiempo? La verdad que me ausenté por un tiempo de postear, pero no se preocupen que sigo leyendo sus preguntas y sugerencias.

Me alejé un toque porque además que ando con el estudio, nose si recuerdan, pero a la que le puse la botella, se cagó muriendo. Así que se puede decir que fallé en mi primer intento (3 plantas) en el cultivo exterior.

Pero un tropezón no es caida, así que luego del bajón de mis plantan muertas y comidas por los pajarracos, agarré fuerzas y gracias a la ayuda de gente muy copada del foro, comenzé nuevamente esta vez tomando precauciones y empleando consejos.

Aca les dejo algunas fotuchas de como vienen las nuevas, me parece que agarraron con fuerza.

Esta vez:

Luz:
8 horas de luz directa del sol.

El sustrato:
Tierra (compost orgánico) 100%

Riego:
Cada 2 o 3 días.

Espero mensajes de buena onda y aguante y obviamente consejos siempre bienvenidos!!!!

Saludos hermanos y hermanas! 8)
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Aca van las fotelis:

[attachment=2:daaed]Plantita 005.jpg[/attachment:daaed]

[attachment=1:daaed]Plantita 006.jpg[/attachment:daaed]

[attachment=0:daaed]Plantita 002.jpg[/attachment:daaed]
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

[attachment=2:80f01]Plantita 004.jpg[/attachment:80f01]

[attachment=1:80f01]Plantita 001.jpg[/attachment:80f01]

[attachment=0:80f01]Plantita 008.jpg[/attachment:80f01]

:D
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

uhhh que lastima lo de tu plantita, pero no importa...intentalo de nuevo. un beso
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Gracias Gente!!

Sigo metiendo fotos en unos días y preguntas si es que me surge algo.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

un tropezon no es caida dice soibaba
asi que padelante con las que vienen
hace cuanto estan en tierra? o germinaste directo ahi?
que es "compost organico"?
el espantapajaronnnnsss :lol: ...no met naaa de miedo, se va llenar de pajaritos y conejiiiios amistososss :2]
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

juanete dijo:
un tropezon no es caida dice soibaba
asi que padelante con las que vienen
hace cuanto estan en tierra? o germinaste directo ahi?
que es "compost organico"?
el espantapajaronnnnsss :lol: ...no met naaa de miedo, se va llenar de pajaritos y conejiiiios amistososss :2]
Exacto nose, pero ponele 10 o 15 días en tierra. Las germiné en algodón. Traté de germinar 2 directo en tierra y no me salió. :?

Compost Organico es la tierra que compras en Easy. ja. que ya viene un toque preparada. Por eso no le puse mas nada, ni perlita. Quería probar a ver como crecía así, ya que la primera vez, le puse tierra, humus de lombris, perlita y abono(bosta) y capaz era mucho.

El espantapajaros es más gay que Guido Suller. :p

Hoy les agregué un poco de humus de lombriz con una cuchara arriba a ver que onda.

Saludos.
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Hola guide....como va???

Te cuento que estoy usando yo de sustrato para mis nenas, fui haciendo transplantes de macetas (3 en total) y hasta ahora no tuve problema de carencias. El sustrato es uno de terrafertil para plantas con flor (esta en algun post mio) que se vende en EASY.

Saludos

TT
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Locurasssssss!!

Aca yo de nuevo!!

Loco, no me crecen las plantuchisss, nose que pasa, pero el crecimiento viene re lento!!!

Por favor, que alguien me tire una data de que estará pasando, porque con todas las plantitas que tuve hasta ahora, tuve el mismo problema. Como que se estancan y no crecen. :?

Estas 2 ya tienen como 25 días o 1 mes y estan de la siguiente manera.

Espero consejos!!!

Saludos
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

...

[attachment=1:2931d]Plantita 001.jpg[/attachment:2931d]

[attachment=0:2931d]Plantita 003.jpg[/attachment:2931d]
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

...

[attachment=1:4e5a1]Plantita 004.jpg[/attachment:4e5a1]

[attachment=0:4e5a1]Plantita 005.jpg[/attachment:4e5a1]
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Hola elguide... es raro lo que te esta pasando.. las mias al mes estaban bastante mas grandecitas que las tuyas...
Me habian dicho una vez (no se si sera cierto) que al trasplantarlas se estanca el crcimiento por unos dias hasta que se "acostumbra" a su nueva maceta... tal vez si trasplantaste hace poco te paso eso...
O tal vez por falta de luz solar puede que pase... cuantas horas de sol reciven ???
No se... son las cosas que se me ocurren..
Esperemos a ver si algunos de los mas expertos te puede ayudar...
Mucha suerte y esperemos que esas locas crezcan !!!
Saludos.

Diego.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Locooooooooooo
mira por como están y por la pinocha que creo que tenes encima, me parece que estas ante un problema de PH,
si el ph no es correcto puede hacer uqe la planta no crezca ya que se detiene toda actividad enzimatica y esto hace que la planta no pueda producir sus propias proteinas para crecer....
es decir, el ph incorrecto no permite q la planta absorva los nutrientes del suelo, por mas que la tierra este bien abonada...
deberias medir el PH, del agua de riego y el ph que tienen actualmente las macetas, si el ph es correcto lo descartamos, pero en principio estoy casi seguro que puede ser eso.....

bueno vamo he, q no decaiga q por lo menos estan vivas!

salu!

pd: ojo con las macetas negras, levantan mucha temp y te cocinan las raices
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Guide......como va??

Me parece que Jamaica puede estar dando en la tecla.......tendrias que medir el PH para descartar eso.

La otra posibilidad es cambiar una a otro sustrato y ver que pasa.....otra no se me ocurre.

Saludos cannabicos y ojala que las nenas crezcan!!!

TT
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Gracias Gente!!

Dib, no es problema de transplante ni de luz solar.

Jamaica y TT, es muy probable que sea problema de PH ya que nunca lo medí.

Por favor, diganme como hago para medir el PH del agua de riego y de las macetas sin tener que comprarme un Phmetro.

Cintas de PH en la farmacia??

Tiene que estar entre 5.8 y 6.2, no?
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Vamos por partes, priemero cambialas ya a un sustrato asi:
Mezcla para macetas o mantillo 60%
Perlita 25%
Humus 15%

Nada mas, ni arriba ni abajo, sacale todo lo de arriba como puedas sin lastimar la niña.
Con el tema del riego, agarra una palangana o lo que tengas y almacena mucha agua y dejala afuera, asi se evapora el cloro y listo
Como dice jam, loco, todavia estan vivas, vas a ver como reaccionan cuando hagas eso
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

a no decaer, ya repuntaran
no las podes pasar a tierra firme ?
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Gente Querida!!!!

Aquí estoy de vuelta. Perdón por aparecer esporádicamente, igual, sigo leyendo todas sus dudas, consejos y demás. Cuando puedo hacer mi aporte, lo hago.

Les cuento y como verán en las fotos, que las niñas andan bien. Luego de un transplante, empezaron a remontar un poco más y ahora parece que estan empezando a crecer con fuerza.

Todavía no pude conseguir esas tiras para medir el PH. Estoy viendo que hacer con eso, ya que es muy probable que el estancamiento de crecimiento se debía a no tener un PH neutro en el agua de riego.

Buen, como dijé las transplanté, les puse tierra (compost organico), perlita y humus y todo parece ir bien por ahora.

Aca van las fotos, hay una que esta bien y la otra medio para atriqui, tiene muchas hojas quemadas, pero si hacen un vistazo a las imagenes anteriores, van a ver un cambio, más hojas y el crecimiento.

No escribo más, ojalá que hayan tenido una linda Navidad y les deseo un Feliz Año Nuevo a todos los locos y locas de este foro tan pulenta!!!

Salutte
:D
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

[attachment=0:4a699]Plantita 005.jpg[/attachment:4a699]

[attachment=2:4a699]Plantita 001.jpg[/attachment:4a699]

[attachment=1:4a699]Plantita_10.jpg[/attachment:4a699]
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

[attachment=2:ee8d6]Plantita 012.jpg[/attachment:ee8d6]

[attachment=1:ee8d6]Plantita 011.jpg[/attachment:ee8d6]

[attachment=0:ee8d6]Plantita 010.jpg[/attachment:ee8d6]
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Jamaica Nice dijo:
Bueeena bien loco, vamo a ver ahora como siguen!
salud!

pd: aguante pelusa! humus de conejo pa rato....
Posta, no para de comer y de cagar!!

Guardo para flora, no?
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Bien ahi con el conejo !!! yo tambien tengo un conejo negro !!! va.. es una vaca.. es enorme el hdp. Scott se llama.
Tene cuidado con estos bichos que mastican todo lo que encuentran... me comio las percianas de madera,el toldo,algunos cd's,el cable del nintendo... son terribles !!!
Ahi va una fotito.
Saludos.
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Guide!!!...como va??

Conseguiste el reactivo para medir el PH que te pase por el MSN?? digo para ir descartando posibilidades. Esas nenas tuyas tienen que crecer :D

Te cuento que si queres te puedo dar otro esqueje......o sea que tendrias dos para la vuelta de tus vacaciones. Es de una sativa....asi que armate de paciencia...tarda en florecer.

Bueno loko....abrazo y buen comienzo de año.

Saludos
TT
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Mis primeras plantas - Como las ven?

Paciencia es lo que me sobra!!! jaja

Grande TT!!

Cuando vuelva de las vacaciones me compro el reactivo de Ph y te paso a saludar!!! :wink:

Saludos a todos y que empiezen bien el año!!!! :D

PD: Ya estoy empezando a guardar la caca de conejo 8)
 
-