Moby Dick - Consejos para el año que viene

gnade

Semilla
21 Marzo 2013
21
7
3
Hola compañeros foreros,

llegando ya a la época de cosecha, se me ha ocurrido pedir vuestra opinión para mejorar mi cultivo el año próximo. Este año he hecho un SCROG con una Moby Dick#1 de Dinafem y la verdad es que he acabado muy contento, pero creo que podría haber optimizado mejor el cultivo. Aquí la imagen de cómo está ahora:


http://www.subirimagenes.net/i/130926035141466960.jpg

La maceta en la he la he metido es de 50L, durante la fase de crecimiento únicamente ha tenido de alimentación humus de lombriz, y durante la floración Guano y Bio-bloombastic de Atami.
El año que viene no se si meterle algo de comida durante el crecimiento también, para tener más planta. Le he realizado el corte apical, para que el SCROG saliese mejor, pero no se si he rentabilizado esta técnica. Se me queda en el centro de la planta un hueco vacío, están todas las ramas alrededor, como haciendo un anillo, ¿alguna recomendación para sacar más puntas principales o sacar más provecho del SCROG?
lo de las flores rojas es un poco absurdo, pero desde la calle se ve un poco y más vale cualquier tipo de camuflaje por pequeño que sea.

Si tenéis criticas constructivas o negativas me parece genial, todo me vale para mejorar el año que viene.

Un saludo
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Yo el año que viene quiero hacer uno de silver haze de sensi seeds. Partiste de semilla? de tanto leer por ahí, leí un artículo que decía que en scrog es mejor tirar de esqueje porque las ramas quedan mas o menos mas iguales de altas y a la vez algo mas de producción.
En el scrog en exterior tienes que calcular a ojo cuando plantar para llenar el 60% de la maya antes de que florezca, eso con la sativa, con las mas indicas puedes llegar a llenar el 80% antes de florecer en agosto. Trata de ir extendiendo las ramas en crecimiento bajo la malla, atándolas o guiandolas, ir haciendo podas para que salgan mas brotes. En la foto da la sensación de que hayas puesto la maya justo antes de que se ponga a florecer y cuando a pegado el estirón has ido colocando cada rama en el agujero del palo ``jorge cervantes: jardines de cannabis medicinal`` pero a lo pequeño.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Cualquiera estaría feliz con esa planta, pero te fallo un poco el scrog, ya que deben salir solo colas o puntas principales por los orificios de la malla, y por debajo de la malla solo se ven ramas y muy pocas hojas.

Pero de todos modos obtuviste una planta hermosa

Saludos
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Claro el tema es que eso no es un SCROG porque hubieras conseguido lo mismo sin la malla solo atando un poco las ramas a la maceta... Para hacer un scrog tienes enredar las ramas en la malla como si estubiese cosiendo, por lo general sehace poda apical al cuarto o quinto nudo y luego en los brotes nuevos haces podas fim para sacar muchas puntas y llenar la red. Y si quieres sacar más rendimiento pues planta antes para compensar el retraso que producen las podas y el enredarlas porque según mi experiencia el scrog en exterior sirve para controlar la altura no para sacar más produccion porque una mata con el mismo tiempo sin hacerle ninguna poda como mucho un doblado va a sacar más que otra planta que práctiques el scrog, en interior si sacas más porque el espacio que cubre la luz es límitado pero en exterior sacas menos por el retraso de la planta debido a la poda.

De todas formas depende de la planta porque unas tiran muy bien en scrog y casi que las favorece y otras les va fatal...
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
según mi experiencia el scrog en exterior sirve para controlar la altura no para sacar más produccion porque una mata con el mismo tiempo sin hacerle ninguna poda como mucho un doblado va a sacar más que otra planta que práctiques el scrog, en interior si sacas más porque el espacio que cubre la luz es límitado pero en exterior sacas menos por el retraso de la planta debido a la poda....
estas seguro? cuando tienes una planta sin hacerle scrog ni nada de eso siempre hay alguna rama a la que no le da el sol como a las demás, el scrog además de controlar la altura hace que a todas las ramas les llegue la misma luz, con lo cual, más producción. Y lo de que la poda retrasa el crecimiento, tu mismo lo has dicho, planta antes...
Y por ultimo y siento corregirte tanto, pero eso que dices de enredar las ramas en la maya como si estuvieses cosiendo no me gusta, porque al pegar el estirón se estrangularia con la maya.
Hay que mantener la planta BAJO LA MAYA y cuando cogolle, colocar cada rama en su agujero.
 
Última edición:

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno yo solo lo hice una vez en interior y salió bien con algunos fallitos, pero con lo de la producción te aseguro que plantando a la vez sacas menos del scrog, claro si plantas antes, pues ya compensas el retraso de las podas, pero producción sacas menos, en igualdad de tiempos; ahora aprovechas más el espacio...

Y bueno lo último que dices reconozco que me expresé un poco mal con lo coserla, cierto. Pero en la malla que yo usé con los agujeros grandes, fue así, se guiaba la rama y si las subramas crecian muy alto se volvían a enredar, también quería dejar claro al compañero que cada rama tiene que superar la red como mucho 15, 20 cm no medio metro o más.

Saludos,
 
-