Modo jungla Cream Caramel LEC 315w con TOP CROP ; 5º Concurso Sweet Seeds

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Que tal kuro. Menudo porte está cogiendo la cosa. Van muy bien. Seguro que nos preparas otra jungla. ;)
Un saludo bronn
Eso espero, que se prepare otra jungla... Yo por mi parte ya no puedo hacer mas, ellas solas en estos días tienen que ponerse en modo jungla.. Esperemos que lo hagan... :D
Pero todo esta por ver....
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Ahora a pegar el foco lo max que puedas segun la temperatura. Para que se estiren lo minimo posible y tener una cogollada compacta a posteriori. Imagino que podras así poner la extracción y ventilacion al max mas tiempo y on con la luz puesta.
He cultivado lo mismo con topcrop y con sodio400w hace algún año y la cream caramel y green posion. Ya jubile el hm shp400 por un lec 315w. Por cierto de que color es tu bombilla 3000k 3100k 4200..?
Creo que ya tendrías que abonar bigone en riego y el top bloom.
Lo que se nota mucho en las plantas y que comen mejor y mas es el micro vita. Para mi el mejor producto de top crop
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Holaaa cojo sitio

Gran variedad y la mejor luz

Tienen la mejor pinta y entrenudos muy cortos.
Empieza lo bueno. Llego justo cuando mejor (empiece de flora)
Un saludo crack
Ahora a pegar el foco lo max que puedas segun la temperatura. Para que se estiren lo minimo posible y tener una cogollada compacta a posteriori. Imagino que podras así poner la extracción y ventilacion al max mas tiempo y on con la luz puesta.
He cultivado lo mismo con topcrop y con sodio400w hace algún año y la cream caramel y green posion. Ya jubile el hm shp400 por un lec 315w. Por cierto de que color es tu bombilla 3000k 3100k 4200..?
Creo que ya tendrías que abonar bigone en riego y el top bloom.
Lo que se nota mucho en las plantas y que comen mejor y mas es el micro vita. Para mi el mejor producto de top crop
Llevan desde que nacieron con la misma distancia del foco y no se han espigado así que no creo que junte mas el foco a las plantas.. Creo que así se quedará.... Está a unos 30cm 40cm como mucho actualmente... Mi bombilla es de 4200k.
Las pulvericé con Big One el día 1 del inicio a 12/12, y desde entonces no he fertilizado con nada excepto Microvita, pensaba darlas unos riegos mas con agua... ¿Que me recomiendas?
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 6 (inicio de floración):


Al apagarse el foco he mirado y todavía tenían algo de humedad, luego he vuelto a mirar dos horas antes de encenderse el foco(por distintos lados de donde había mirado anteriormente) y ya casi no tenían humedad. He mirado el peso y no pesaban, así que he decidido darlas un riego justo antes de encenderse el foco.
Esta vez he preparado 13,5 litros (pH 6 todavía hasta que empiecen a florecer que las iré subiendo el pH).
He regado en dos tandas, primero 800ml y despues 700ml, sumando un total de 1 litro y medio a cada planta.
La verdad que han drenado menos de lo esperado, así que en el próximo riego volveré a aumentar el mismo 250ml por planta aproximadamente.
Al meter las plantas en el armario las he vuelto a colocar en su respectiva fila y en su respectivo lugar.
Cada dia van abriendose mas, espero que se habran lo suficiente en estos dias como para formarse la jungla y hacer honor al titulo del seguimiento.. Si no habrá que cambiarlo... Pero confio en las Cream Caramel :D

Y no hay nada más que mencionar así que pasamos a las fotos:

IMG_20190312_011016.jpg IMG_20190312_011038.jpg IMG_20190312_011045.jpg IMG_20190312_011104.jpg IMG_20190312_011111.jpg IMG_20190312_011125.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 7 (inicio de floración):


Hoy no he mirado si necesitaban riego, ya que ayer las aumente considerablemente el mismo hoy estaba claro que no se necesitaba regar.
Para mañana miraré a ver si necesitan riego, y creo que en este riego las volveré a repetir la dosis de Microvita, según haga ya informare sobre ello.
Ya tienen un termómetro con sonda para poder medir bien la temperatura de las puntas de las plantas, por ahora estoy tratando medir bien la temperatura en todas las partes del armario, y según parece de un punto a otro no hay mas de 1 grado de diferencia por lo menos en los sitios donde lo he colocado y creo que he mirado casi todo ya...
Llevan 7 días en el ciclo 12/12 y ya hoy se puede empezar a ver la jungla, ayer había jungla por la mitad del armario, hoy ya todo el armario es una jungla.
Supongo que tardaran dos o tres días mas en empezar a sacar flores, mientras tanto se irán estirando las ramas bajas y así se ira nivelando la jungla, aun que ya a día de hoy esta bastante nivelado teniendo en cuenta como empezaron la floración..
Asi que bajo mi humilde punto de vista a las planta les va bien en general.
Y como no hay nada más que mencionar aquí dejo unas fotos del inicio del modo jungla:


IMG_20190313_072134.jpg IMG_20190313_072219.jpg IMG_20190313_072234.jpg IMG_20190313_072255.jpg IMG_20190313_072336.jpg IMG_20190313_072354.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
@Kuro el loco estas nenas están muy guapas, bien lechugonas y con muy buen color! En nada vas a tener todo el armario petado :p
La verdad que espero que no tarden mucho en abrirse del todo las mas retardadas, si no pues así se quedaran.. :D Ya veremos a ver como se acaban comportando...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 8 (inicio de floración):


Otro día mas sin riego y sin novedades. Cada día se va notando mas que se aproxima la floración sobre todo en las plantas del fondo, esperemos que no tarden mucho en empezar a florecer que estoy deseando de empezar a subir fotos de las preciosas flores de las Cream Caramel..
En cuanto a las plantas mas rezagadas, parece que cada día van creciendo mas y estirando las ramas bajas. Recuerdo que hice poda apical al 4º nudo a todas las plantas dejando 8 ramas por planta, y luego le hice poda de las ramas bajas quitando 2 ramas mas por planta, dejando 6 ramas por planta.
En definitiva, en total tienen 6 ramas cada planta.
Y no hay nada mas que mencionar por hoy, aquí dejo unas fotos:

IMG_20190314_063046.jpg IMG_20190314_063135.jpg IMG_20190314_063142.jpg IMG_20190314_063154.jpg IMG_20190314_063240.jpg
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola. Ya le tocará el riego con big one. Y yo las pulverizaba otra vez con el riego. No tienen aun flor. Y ya deberias darle alimento de flora. Top bloom de topcrop en dosis bajas 1ml x l.
Se ve mucho follaje y ningun espacio entre ellas
O bajas el foco o se van a espigar tan juntas lucharan por cual es mas alta y pueda comer mas luz.
Que temperaturas tienes con luz y sin luz??
Intenta que sin luz haya la minima diferencia que con luz. Asi tambien evitas el eapigamiemto
Otro Consejo. Usas abonos orgánicos de top crop y haces litros para varios dias. El orgánico mas de 24h en agua se empieza a pudrir. Haz solución nutriente para 1 dia ya que riegas cada 3 o 4 dias. Ademas de unos dias para otros el ph se te ira de madre.
Son mis humildes consejos
Otro los abonos topcrop son bastantes concentrados y tu no mides la electroconductividad y usas agua del grifo???
2Ml x litro de top blomm sube 1000ms al agua que tu tengas.
Ni se te ocurra meter 4ml por litro o sobrefertilizas y más con esa tierra heavy mix
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Mucha hoja.
Quita las grandes, sin miedo, y los chupones, que no van a dar nada.
Todo donde La Luz no llegue, fuera!
Eso es un nido de plagas con tanto follaje.
Tengo mosquiteras en toda la casa y vivo en un piso así que por la puerta entran pocos bichos y por las ventanas menos... Creo que nunca he tenido una plaga en el indoor.. Jajajaj
En cuanto a quitar hojas... No soy partidario la verdad... Puede que lo haga en algunas plantas para comparar diferencias....
Los chupones si los tendré que quitar, aun que aguantaré a que lleven 10-15 días en floración, para que no se retrasen mas en florecer por ahora que voy contrarreloj.. :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Hola. Ya le tocará el riego con big one. Y yo las pulverizaba otra vez con el riego. No tienen aun flor. Y ya deberias darle alimento de flora. Top bloom de topcrop en dosis bajas 1ml x l.
Se ve mucho follaje y ningun espacio entre ellas
O bajas el foco o se van a espigar tan juntas lucharan por cual es mas alta y pueda comer mas luz.
Que temperaturas tienes con luz y sin luz??
Intenta que sin luz haya la minima diferencia que con luz. Asi tambien evitas el eapigamiemto
Otro Consejo. Usas abonos orgánicos de top crop y haces litros para varios dias. El orgánico mas de 24h en agua se empieza a pudrir. Haz solución nutriente para 1 dia ya que riegas cada 3 o 4 dias. Ademas de unos dias para otros el ph se te ira de madre.
Son mis humildes consejos
Otro los abonos topcrop son bastantes concentrados y tu no mides la electroconductividad y usas agua del grifo???
2Ml x litro de top blomm sube 1000ms al agua que tu tengas.
Ni se te ocurra meter 4ml por litro o sobrefertilizas y más con esa tierra heavy mix
Hoy las toca riego y necesitan otro riego mas de agua sola ya que tienen buen color y no las quiero sobrefertilizar que bajo mi punto de vista eso es lo mas importante.. Así que el Big One me esperaré a hacerlo cada 10 días cuando toque como recomienda el fabricante y ya veremos si me toca riego ese día que sera mañana o pasado....
Ademas hice el trasplante hace 10 días a Heavy Mix por lo tanto fertilizante de floración tienen ya que viene fertilizado para floración este sustrato, así que el riego de hoy va a ser de solo agua para evitar problemas de sales etc.

En cuanto a lo de bajar el foco o se van a espigar... Mi equipo de cultivo es un Sunburst Lec 315w de Hydrofarm con bombilla de 4200k que actualmente está a una distancia de 45cm de las plantas... Mi reflector está especialmente realizado para trabajar a distancia de las plantas.
Según he leído mi reflector junto con la bombilla Phillips 4200k podría estar a 80cm de las plantas trabajando un espacio de 1,5 metros e incluso algo mas...

Con respecto a hacer litros para varios días.. Yo no hago litros para varios días, ni lo he hecho nunca, hago los litros que se tragan las plantas...
Sumo cuanto se van a tragar entre las 9, y preparo el agua justa y se lo reparto como buenas hermanas...

Y de la EC... Repito lo dicho al principio de este mensaje:
"Hoy las toca riego y necesitan otro riego mas de agua sola ya que tienen buen color y no las quiero sobrefertilizar que bajo mi punto de vista eso es lo mas importante.. "

No mido EC cada riego ya que no las fundo a fertilizante en cada riego... Todavía no he usado la dosis máxima de ningún componente. Y hasta que las plantas no me lo pidan no lo haré... :D Y si me lo piden las plantas, para mi no es problema subirlas un poco la EC ya que me lo estarían pidiendo ellas..
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Como se nota que has cultivado poco en interior. Nunca has tenido plagas. Las tendras y mas en un sitio con bichos, por eso tienes mosquiteras. Tu mismo puedes meter algún huevo o larva de la calle. Jajja ya veras que gracia te da cuando tengas acaros rojos . jajjaj
El reflector tuyo no esta hecho para largas distancias ni el tuyo ni ninguno. O es que tiene lupa??? Lo q pasa que no abarca nada y cuanto mas lejos menos lumenes. Si tienes razon con tu tierra con comida y hecharle comidal sobrefertilizas. Pero como tu dices van lentas al florar. El bigone y el microvita no son abonos no sube la ec. El big one un poco la sube a base de algas pero Npk muy poco. Tu mismo con tu mecanismo. Sigues sin documentar que agua usas y que temperatura estan tus Matas.? Y si usas ventilador entre el foco y las puntas.
Ya noto que no te gustan los consejos.... No te diré nada mas.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Como se nota que has cultivado poco en interior. Nunca has tenido plagas. Las tendras y mas en un sitio con bichos, por eso tienes mosquiteras. Tu mismo puedes meter algún huevo o larva de la calle. Jajja ya veras que gracia te da cuando tengas acaros rojos . jajjaj
El reflector tuyo no esta hecho para largas distancias ni el tuyo ni ninguno. O es que tiene lupa??? Lo q pasa que no abarca nada y cuanto mas lejos menos lumenes. Si tienes razon con tu tierra con comida y hecharle comidal sobrefertilizas. Pero como tu dices van lentas al florar. El bigone y el microvita no son abonos no sube la ec. El big one un poco la sube a base de algas pero Npk muy poco. Tu mismo con tu mecanismo. Sigues sin documentar que agua usas y que temperatura estan tus Matas.? Y si usas ventilador entre el foco y las puntas.
Ya noto que no te gustan los consejos.... No te diré nada mas.
Un saludo
Te lo voy a explicar claramente, actualizo todos los días y ya que yo cultivo en interior como si cultivara en exterior.. Directamente hay cosas que no me preocupan ni lo mas minimo.
Así que soy yo el que no te diré nada mas, si quieres mas información sobre el cultivo, en el primer mensaje del seguimiento explico todo lo que no explico en cada día que actualizo. Dígnate a mirarlo antes de contestar en un seguimiento, es mi recomendación.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 9 (inicio de floración):


Día de riego. He preparado 15,5 litros de agua sin fertilizar, el pH 6 todavía hasta que empiecen a florar.
He vuelto a regar en dos tandas, las he dado primero 900ml y luego 800ml, sumando un total de 1litro con 700ml para cada planta.
Me he estado fijando en las plantas una a una antes de meterlas al armario para fijarme en las preflores, y la gran mayoría ya tienen las preflores casi adultas, así que no tardaran mucho en empezar a florecer.
Según el color que tienen, por ahora no necesitan fertilizante así que en el próximo riego seguramente las daré Microvita, una dosis algo mayor que la vez anterior y ya en próximos riegos que hayan empezado la floración si las fertilizaré mas a menudo, pero sin pasarme obviamente.
Al meter las plantas en el armario han sido colocadas igual que estaban anteriormente colocadas, aun que puede que alguna haya sido girada 90º sin darme cuenta al regar... Como por ejemplo la fila de la puerta, la de la izquierda..
Y no hay nada más que mencionar por hoy así que pasamos al comodín de las fotos:

IMG_20190315_070004.jpg IMG_20190315_070041.jpg IMG_20190315_070053.jpg IMG_20190315_070106.jpg IMG_20190315_070200.jpg IMG_20190315_070239.jpg IMG_20190315_070245.jpg
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
@eskrol Muchísimas gracias por toda tu ayuda con las fotos, sin ti todavía estaría haciendo fotos llenas de interferencias.. ;)
Aun que aun me salen interferencias en las fotos, pero lo que hago es que en las fotos intento que la mayor parte la ocupen las plantas, de este modo no hay interferencias.
Pero sin tu ayuda no lo hubiera podido configurar para que se vieran poco las interferencias y de este modo poder evitarlas al completo, es una gran diferencia de fotos del anterior seguimiento a este.
Muchas gracias colega!!

Y por cierto podría habértelo dicho por privado, pero he preferido decirlo por aquí para que todo el mundo sepa que es gracias a ti :D
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!! Gracias por la mención pero no era necesario, todo el mérito de que se vean las plantas así es tuyo. Si te insistí con las fotos es porque veía que no le hacían justicia a tu cultivo.

Saludos y gracias
 
-