Modo jungla Cream Caramel LEC 315w con TOP CROP ; 5º Concurso Sweet Seeds

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Limpia las bajeras.
Ya limpie las 4 hojas que mas abajo estaban que rozaban con el sustrato, y he podado las 2 ramas mas bajas de cada planta. Muchas gracias @Manuel71 !!
La verdad que después de haber podado me he fijado bien y estaban las hojas fatal.. En cualquier momento podrían haber transmitido cualquier cosa a las plantas...
El sustrato es coco?
Ya has cultivado antes en coco?
Se te van a hacer enormes.
Cuanta menos oposición encuentran las raíces para colonizar el contenedor, más grandes se harán.
Cada uno, oyes, lo que le funcione bien.
Yo no lo quiero ni de lejos.
Estoy usando tan solo Heavy Mix de Top Crop, sin mezclarlo con nada, tan solo tienen abajo de la maceta un centímetro y medio de arlita
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Yo también me preguntaba eso”

Es solo coco? Es que solo coco tarda muchísimo en secar y siendo tan peques que beben poco aún más.

El coco tiene muy poca sustancia para dar de comer a las peques.

Dales hoy de beber y de comer que es posible que estas carencias las arrastres un mes.

Dales la dosis recomendada para no sobreferilizar el coco.

Pdt yo les daría mitad hoy y mitad mañana.

Es mejor coco a coco digo poco a poco.
Jjjj

Saludos


UBUNTU Arriba las Ramas.
Jajajajaj que crack..!!! :D :D :D :D

Estoy usando tan solo Heavy Mix de Top Crop, sin mezclarlo con nada, tan solo tienen abajo de la maceta un centímetro y medio de arlita..
El sustrato que tenían antes de hacer el trasplante es el que está sin nutrientes, fuí precavido en cuanto a fertilizante se refiere y me quedé corto..
Hoy tampoco estaban secas, así que para el próximo riego las daré la dosis máxima recomendada para que el sustrato que tenían antes tenga algo de comida...
No se secan tan rápido por que las di 1 litro con 750ml a cada maceta para poner todo el sustrato al mismo pH, y hay que tener en cuenta que después del estrés del trasplante tampoco han bebido mucho...
Pero para prevenir, en el próximo riego las daré menos cantidad de agua para que tarden menos en secarse, mas o menos las daré la mitad de agua y espero que tarden la mitad en secarse..

Aun que no este cultivando en coco... Me a gustado eso de coco a coco jajajajaaj!!! :D
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 30 (crecimiento):


Entre unas cosas y otras, se me está retrasando mas de lo que pensaba el pasarlas a floración..
Hoy las he realizado una poda de bajos como comente ayer haciendo una limpieza de todas las hojas que daban con el sustrato, he quitado un nudo bajero de ramas y también he podado dos nudos de hojas, quitando a cada planta 4 hojas y 2 ramas, y de este modo no tendré ninguna hoja rozando en el sustrato.
Y ya que he sacado las plantas, he barrido un poco el armario que le hacia falta después del trasplante.
Para mañana tocará riego, y reduciré el riego a la mitad, esperando de este modo que tarden mas o menos la mitad en secarse..
También las daré una dosis máxima recomendada de Top Veg(fertilizante base) ya que el sustrato utilizado antes del trasplante estará casi sin nutrientes...
Creo que no esperare mucho para pasarlas a floración, en lo que vea que crecen un poco las pongo ciclo 12/12.
Aquí dejo unas fotos:

IMG_20190304_195411.jpg IMG_20190304_195439.jpg IMG_20190304_195448.jpg IMG_20190304_195457.jpg IMG_20190304_195546.jpg IMG_20190304_195616.jpg IMG_20190304_195621.jpg IMG_20190304_195712.jpg
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Sinceramente Kuro creo que Heavy Mix de Top Crop es light .

No deberían haber mostrado tanta hambre.

Lo que me sorprende mucho es la estatura de las peques con 30 días de crecimiento bajo ese 315w .

Creo que puedes perfectamente darles una semana o diez días de crecimiento.
Son 11litros de sustrato . Es mucho.
Digo y acentúo Creo , porque no se como se estiran con el lec pasando luego a Flora.
Puedes aclararme un poco la duda.
Estiran mucho en flora ?

90x90 con esas plantas creo que lo llenarías bastante más con más crecimiento.





UBUNTU Arriba las Ramas.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Sinceramente Kuro creo que Heavy Mix de Top Crop es light .

No deberían haber mostrado tanta hambre.

Lo que me sorprende mucho es la estatura de las peques con 30 días de crecimiento bajo ese 315w .

Creo que puedes perfectamente darles una semana o diez días de crecimiento.
Son 11litros de sustrato . Es mucho.
Digo y acentúo Creo , porque no se como se estiran con el lec pasando luego a Flora.
Puedes aclararme un poco la duda.
Estiran mucho en flora ?

90x90 con esas plantas creo que lo llenarías bastante más con más crecimiento.





UBUNTU Arriba las Ramas.
Pegan un buen estirón en flora con el lec, las daré como mucho 1 o 2 días mas de crecimiento para que se recuperen un poco de la poda de ayer y las pasaré a flora.
En cuanto a la altura, siempre me salen lechugonas.. :D Pero como lo que cuenta son los nudos mas que la altura no me preocupa mucho la verdad...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Manuel71

Oldtimer
13 Marzo 2015
8.078
7.447
228
[Actualización del seguimiento] Día 30 (crecimiento):

Entre unas cosas y otras, se me está retrasando mas de lo que pensaba el pasarlas a floración..
Hoy las he realizado una poda de bajos como comente ayer haciendo una limpieza de todas las hojas que daban con el sustrato, he quitado un nudo bajero de ramas y también he podado dos nudos de hojas, quitando a cada planta 4 hojas y 2 ramas, y de este modo no tendré ninguna hoja rozando en el sustrato.
Y ya que he sacado las plantas, he barrido un poco el armario que le hacia falta después del trasplante.
Para mañana tocará riego, y reduciré el riego a la mitad, esperando de este modo que tarden mas o menos la mitad en secarse..
También las daré una dosis máxima recomendada de Top Veg(fertilizante base) ya que el sustrato utilizado antes del trasplante estará casi sin nutrientes...
Creo que no esperare mucho para pasarlas a floración, en lo que vea que crecen un poco las pongo ciclo 12/12.
Aquí dejo unas fotos:

Ver el adjunto 672728 Ver el adjunto 672729 Ver el adjunto 672730 Ver el adjunto 672731 Ver el adjunto 672732 Ver el adjunto 672733 Ver el adjunto 672735 Ver el adjunto 672736
Ahora, ahora con esa limpieza parecen hasta otra cosa.
Un consejo, dalas 35cms a las Cream Caramel que no crecen mucho.
A lo sumo con tiesto llega a 1m.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Ahora, ahora con esa limpieza parecen hasta otra cosa.
Un consejo, dalas 35cms a las Cream Caramel que no crecen mucho.
A lo sumo con tiesto llega a 1m.
Las daré no mas de unos días.. Que con el lec ahora pegaran un buen estirón en flora pero crecer a lo alto ya poco.. Les hice poda apical hace unos días...
Y yo las quitaba más hojas de las grandes, solo dejo las más altas, el resto las quito.
Tiene que seguir echando hojas, y vas a ganar en producción.
Luego te busco una foto o dos, para que veas de lo que te quiero hacer entender.
Lo haces una vez y repites siempre.
. Ves que solo dejo las hojas grandes de la porra central?
Ganas en producción, yo no sabia hasta hace poco que @osk4r85 lo hace también y dice que mucho mejor que sin quitar hojas.
Ahora mismo actualmente solo hay 4 hojas grandes principales por planta... Mas o menos como tu planta pero las mías tienen poda apical.. Hoy ya empiezan a abrirse según parece..
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Lo que te dice el compañero Manuel junto con las podas apicales que ya tienes te sorprenderá si no lo has hecho nunca, yo este verano en exterior le hice poda FIM a una OG Kush de Dinafem, en pre-floración le hice una defoliación como nunca antes había hecho, rama por rama dejando solo las partes de arriba de hecho en la mitad de la planta solo veía tallos, incluso despues donde nacieron nuevos brotes en la mitad de las ramas los volví a quitar, el resultado fue más que satisfactorio me encantó la forma de la planta y la cantidad de cabezas que sacó.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Lo que te dice el compañero Manuel junto con las podas apicales que ya tienes te sorprenderá si no lo has hecho nunca, yo este verano en exterior le hice poda FIM a una OG Kush de Dinafem, en pre-floración le hice una defoliación como nunca antes había hecho, rama por rama dejando solo las partes de arriba de hecho en la mitad de la planta solo veía tallos, incluso despues donde nacieron nuevos brotes en la mitad de las ramas los volví a quitar, el resultado fue más que satisfactorio me encantó la forma de la planta y la cantidad de cabezas que sacó.
Actualmente tienen 6 ramas cada planta creo que no habría espacio para mas... Actualmente hay 2 plantas mas crecidas y abiertas, pero pronto se irán abriendo mas, en los próximos días las pasaré a flora y darán un buen estirón :D
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 31 (crecimiento):


Día de riego, he preparado 8 litros con 25ml de Top Veg (fertilizante base), la máxima dosis recomendada por el fabricante es 4 ml por litro, en este caso las he dado poco mas de 3ml por litro para darlas una buena dosis pero no la máxima evitando posibles excesos futuros ya que en nada viene la floración.
Las he dado 850ml por planta en un solo riego, regando a un ritmo mas bien normal, para que se humedeciera todo el sustrato y evitar que no se quedara toda la humedad por la parte superior. Y espero que tarden 2 o 3 días como mucho en secarse, al meter las plantas en el armario las he colocado tal cual como estaban.
Debo decir que da gusto regar esta variedad, puede que no lo haya comentado antes, pero hace ya un tiempo que sueltan ese olor tan característico de las Cream Caramel.. Tienen un olor super especial ya y eso que todavía no han empezado a florecer... :rolleyes:
Si no es mañana, para pasado mañana las pasaré al ciclo 12/12, ya se me esta retrasando esto muchísimo mas de lo esperado... Pero bueno, hay cosas que hacer y se tienen que hacer si o si... Asi que no hay remedio....
Y no hay nada más que mencionar así que aquí dejo las fotillos reglamentarias:

IMG_20190305_220503.jpg IMG_20190305_220746.jpg IMG_20190305_220525.jpg IMG_20190305_220545.jpg IMG_20190305_220538.jpg
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143

[Actualización del seguimiento] Día 31 (crecimiento):


Día de riego, he preparado 8 litros con 25ml de Top Veg (fertilizante base), la máxima dosis recomendada por el fabricante es 4 ml por litro, en este caso las he dado poco mas de 3ml por litro para darlas una buena dosis pero no la máxima evitando posibles excesos futuros ya que en nada viene la floración.
Las he dado 850ml por planta en un solo riego, regando a un ritmo mas bien normal, para que se humedeciera todo el sustrato y evitar que no se quedara toda la humedad por la parte superior. Y espero que tarden 2 o 3 días como mucho en secarse, al meter las plantas en el armario las he colocado tal cual como estaban.
Debo decir que da gusto regar esta variedad, puede que no lo haya comentado antes, pero hace ya un tiempo que sueltan ese olor tan característico de las Cream Caramel.. Tienen un olor super especial ya y eso que todavía no han empezado a florecer... :rolleyes:
Si no es mañana, para pasado mañana las pasaré al ciclo 12/12, ya se me esta retrasando esto muchísimo mas de lo esperado... Pero bueno, hay cosas que hacer y se tienen que hacer si o si... Asi que no hay remedio....
Y no hay nada más que mencionar así que aquí dejo las fotillos reglamentarias:

Ver el adjunto 672995 Ver el adjunto 672999 Ver el adjunto 672996 Ver el adjunto 672998 Ver el adjunto 672997
Hola compi. Las ke mejor pinta para mi gusto y creo ke te van a dar más producción son las de la poda.
Saludos
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Hola compi. Las ke mejor pinta para mi gusto y creo ke te van a dar más producción son las de la poda.
Saludos
Todas tienen poda apical. Lo que pasa es que algunas no las afecto nada las podas ni el trasplante... Super duras las tías... :D
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Yo como te comentan por aquí, les daría más creci, unos 40 cm para ir bien.

Piensa que son indicorras y no se estiran como las GG eeee!

Dicho esto, después de quitarles las hojas y darles unos mimos parecen otra cosa. Las veo bien pero es lo que te decimos... Unos días más no les vendrá mal.

Nos vamos viendo!
La cuestión es, que no es infinito el concurso en cuanto a tiempo se refiere.. si quiero que no se me salga de tiempo no puedo darlas más crecimiento...

Y a parte, se que no son Gorilla.. Pero aún sin ser Gorillas, hay al menos esas dos plantas marcadas en 3 mensajes anteriores, que si las sigo dando crecimiento van a crecer 5 veces más que las demás....

Pero aunque quisiera no puedo darlas más crecimiento, por qué se van de tiempo fuera del concurso.

Ya estoy bastante apurado como para darlas mas crecimiento.. Si las doy un día de mas, se me va de tiempo.

Hoy las paso a floración.
 
Última edición:

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
La cuestión es, que no es infinito el concurso en cuanto a tiempo se refiere.. si quiero que no se me salga de tiempo no puedo darlas más crecimiento...

Y a parte, se que no son Gorilla.. Pero aún sin ser Gorillas, hay al menos esas dos plantas marcadas en 3 mensajes anteriores, que si las sigo dando crecimiento van a crecer 5 veces más que las demás....

Pero aunque quisiera no puedo darlas más crecimiento, por qué se van de tiempo fuera del concurso.

Ya estoy bastante apurado como para darlas mas crecimiento.. Si las doy un día de mas, se me va de tiempo.

Hoy las paso a floración.
Eso es otra cosa, si haciendo números se te van de fechas hay que cambiarlas, no hay tu tía :D
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Eso es otra cosa, si haciendo números se te van de fechas hay que cambiarlas, no hay tu tía :D
Haciendo números si se me retrasan un día de mas, se me van un día de mas del concurso...... Así que espero que no se retrasen :D
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 1 (inicio de floración):


Hoy ya han sido pasadas al ciclo 12/12, espero que tarden poco en empezar a florecer.
Podría haberlas dejado unos días mas, pero se me van de tiempo y a parte hay algunas plantas que están muchísimo mas avanzadas que las demás y hubieran acabado siendo el doble de grandes que las demás, aun que ya lo van a ser pero al menos no tan exageradamente como lo serian de seguir dándolas crecimiento...

Han sido pulverizadas con Big One (estimulador de floración) a razón de 1,5ml litro, el fabricante recomienda 2ml litro, pero he reducido un poco la cantidad ya que quería darlas un buen repaso por todas las zonas, y sabia que se acabarían acumulando algunas gotas por algunas zonas de las plantas.. Y de hecho así a sido..

No hay nada más que mencionar por hoy así que aquí dejo unas fotos:

IMG_20190306_234941.jpg IMG_20190306_235012.jpg IMG_20190306_235019.jpg IMG_20190306_235057.jpg IMG_20190306_235106.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Yo como te comentan por aquí, les daría más creci, unos 40 cm para ir bien.

Piensa que son indicorras y no se estiran como las GG eeee!

Dicho esto, después de quitarles las hojas y darles unos mimos parecen otra cosa. Las veo bien pero es lo que te decimos... Unos días más no les vendrá mal.

Nos vamos viendo!
Me acabo de acordar ahora actualizando de lo que me has dicho de las Gorilla...
Las Gorilla Girl, median todas sobre un metro sin contar maceta, contando maceta me llegaban al pecho...... Alguna algo mas, ya que me salieron variedades muy sativas...

Así que espero que tengas razón, y no se estiren como las Gorilla Girl, si no, por hablar, ya te tengo a ti para pedirte explicaciones... :rolleyes: :D
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 2 (inicio de floración):

Hoy podría haber regado ya que casi no pesaban los tiestos, pero he decidido dejarlo para mañana y así dejar que se seque bien el sustrato para poder aumentar un poco el riego, y espero que tarden lo mismo en secarse que han tardado en estos días.
Cuando toque riego que sera mañana, rotare las plantas, pondré las mas grandes al final del armario, para que así tapen lo menos posible a las demás y se abran lo menos posible.
Para el próximo riego las daré Microvita para mejorar la vida microbiana del sustrato. Lo que no se si se lo daré en riego o si por el contrario se lo echare por encima del sustrato, supongo que se lo daré en riego para repartirlo bien por todo el sustrato.
Ya se va notando que van pegando el estiron, espero que las mas grandes no crezcan demasiado y descompensen a sus hermanas...
No hay nada más que mencionar aquí dejo unas fotos:

IMG_20190308_063208.jpg IMG_20190308_063257.jpg IMG_20190308_063309.jpg IMG_20190308_063345.jpg IMG_20190308_063353.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 3 (inicio de floración):


Día de riego, he preparado 10 litros con 2 gramos de Microvita(potenciador de la vida microviana), todavia a pH 6.
He vuelto a regar en dos tandas, a cada planta la he dado 600ml y después 500ml, sumando un total de 1 litro con 100 mililitros a cada planta.
Al meter las plantas al armario he metido las 3 plantas mas grandes y mas frondosas al final evitando de este modo que tapen a las demás, y el resto de las plantas la he metido de forma completamente aleatoria.
No hay nada más que mencionar así que aquí dejo unas fotos:

IMG_20190308_232640.jpg IMG_20190308_232708.jpg IMG_20190308_232716.jpg IMG_20190308_232723.jpg IMG_20190308_232742.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 4 (inicio de floración):


Ya están empezando a salir las preflores, todavía están empezando a salir así que todavía no tienen el sexo definido por lo tanto van a tardar unos días en empezar a florecer, espero que no mucho...
No hay nada que mencionar por hoy así que aquí dejo unas fotos:


IMG_20190310_073344.jpg IMG_20190310_073415.jpg IMG_20190310_073423.jpg IMG_20190310_073432.jpg IMG_20190310_073440.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 5 (inicio de floración):


Ya estamos al quinto día del ciclo 12/12, para el próximo riego las daré solo agua, y aumentare el riego 250ml o 300ml por planta para que drenen un poco de sales. Y para la semana que viene las daré otro riego con Microvita.
Todavia pesan lo suficiente como para no tener que regar mañana, pero ya veremos a ver qué pasa, con lo que sea informaré mañana de ello..
Por lo que parece hice bien en poner las plantas más abiertas al final, aún que no se aprecie mucho en las fotos, son las que más han crecido, si no las hubiera colocado las 3 en una misma fila hubieran empezado a tapar a las demás.
Y bueno, ya que se avecina la floración toca subir la temperatura del armario, ahora la máxima sera de 26° evitando así que pasen calor. Para mañana me voy a comprar un medidor de temperatura con cable extensor para poder medir la temperatura en las puntas de las plantas para poder controlar mejor que no pasen de los 26°. Cosa que debería haber hecho antes...
No hay nada más que mencionar así que aquí dejo unas fotos:

IMG_20190311_002514.jpg IMG_20190311_002531.jpg IMG_20190311_002538.jpg IMG_20190311_002546.jpg IMG_20190311_002644.jpg IMG_20190311_002655.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
¡Hola Kuro!

¿Estas plantando lechugones? Humm, lechugones de crema caramelo.

Así, me vuelvo vegetariano todos los días :D

Sigue así, que tienen un aspecto muy bueno.

Un saludo y mucha suerte.

- Apolo
He cruzado vuestra Cream Caramel con una variedad de lechuga iceberg.. Y este es el resultado...
Tienen muy buena pinta la verdad y huelen de miedo, cualquiera se podría hacer vegetariano con las Cream Caramel.. :D

Bienvenido al foro Apolo! Un saludo!!
 
-