Modo jungla Cream Caramel LEC 315w con TOP CROP ; 5º Concurso Sweet Seeds

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Muchas gracias por la explicación compi! Yo pensaba que quizás el riego+poda les ayudaba a recuperarse mejor... :confused: pero por puro desconocimiento vaya, está genial saber lo de la humedad.

Veo que ya les hiciste la apical, que bien! Vaya ganas de verlas crecer
En realidad casi es mejor no regar, ya que puede que se tiren unos días estancadas sin crecer y puede que no beban mucho... Yo lo he hecho por que tengo prisa jajaj
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y cidweed

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 23 (crecimiento):


Día sin novedades. Según parece se han recuperado bastante de la poda ya que ayer estaban bastante tristonas, e incluso me atrevería a decir que alguna ya está recuperada pero hasta mañana que se vea realmente si han crecido no se notará..
En cuanto al riego, pesaban bastante casi como si estuvieran recién regadas, así que es posible que mañana no me toque regar..
De todas formas hasta que no vea que no pesan y no meta el dedo y vea que no haya humedad no regare como he venido haciendo hasta ahora.
Se puede apreciar que van empezando a clarear las hojas de abajo así que en el próximo riego las daré una buena dosis de Top Veg, ya mencionaré cantidades exactas cuando lo haga.
Y no hay nada mas que mencionar por hoy asi que aquí dejo unas cuantas fotos de las plantas en general, y dos plantas al azar en solitario para mostrar el proceso de la cicatrización después de la poda:

IMG_20190225_220804.jpg IMG_20190225_220610.jpg IMG_20190225_220619.jpg IMG_20190225_220602.jpg IMG_20190225_220733.jpg IMG_20190225_220740.jpg
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 24 (crecimiento):


Hoy debería haber regado, pero he optado por no hacerlo para que mañana estén secas y realizar el trasplante ya que están recuperadas de la poda.
En cuanto a las plantas, hoy ya se las empieza a notar mas el amarilleamiento en las partes bajas, las hubiera venido bien un riego pero me hubiera retrasado el trasplante un par de días minimo así que espero que mañana con el trasplante se solucione un poco. De todas formas en los riegos venideros las daré una dosis de fertilizante base (Top Veg), aun que no será en el riego de después del trasplante, lo dejaré para el siguiente ya que en el riego de después del trasplante usaré enraizante, en este caso Deeper Underground.
Y no hay nada mas que mencionar por hoy así que aquí dejo unas fotos:

IMG_20190227_012557.jpg IMG_20190227_010649.jpg IMG_20190227_010631.jpg IMG_20190227_010639.jpg IMG_20190227_012625.jpg IMG_20190227_012634.jpg IMG_20190227_012657.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 25 (crecimiento):


Día de trasplante a su maceta definitiva, recuerdo que estaban a 3,5l y las he pasado a 11l.

He puesto medio litro de arlita en el final de las macetas(medio litro segun un vaso medidor de agua), y he trasplantado las plantas en el sustrato Heavy Mix de Top Crop sin añadir guano ni nada, para cuando empiecen floración añadiré el guano por encima del sustrato, ya que pienso que de aquí hasta que entren a floración perderán gran parte del guano así que he decidido añadirlo cuando lo vayan a usar las plantas.
Bajo mi punto de vista no han sufrido nada de daño en el trasplante, tenían la tierra bien seca y bien compacta y salían los cepellones solos.
Espero no arrepentirme, pero he puesto las plantas sin dejar margen por si llegan a espigarse, espero que no me salga el tiro por la culata ya que es un arma de doble filo. Aun que confío en las Cream Caramel al 100% :D

Después de cada trasplante, a tocado riego para ajustar el pH a 6 de toda la tierra. He preparado 16 litros con 18ml de enraizante, en este caso Deeper Underground, y he regado en 4 tandas, 500ml, 500ml, 500ml, 250ml, sumando un total de 1 litro 750ml para cada planta.

Ya que las macetas son mas altas, también he subido el foco, le he puesto a la misma distancia que estaba antes de las plantas mas o menos, unos 60cm de las plantas aproximadamente.

En cuanto a las plantas, parece que les a sentado genial el trasplante junto al riego, ya que parecen estar mas contentas que la ultima semana, lo cual me parece perfecto. También se puede notar mas que ayer la falta de nitrógeno en las hojas bajas así que en el próximo riego las daré fertilizante base para ayudarlas con esa carencia. Nada mas verlas recuperadas del trasplante, serán pasadas al ciclo 12/12, esperando que empiecen a florecer lo antes posible.

Y no hay nada más que mencionar así que aquí dejo unas fotos:

IMG_20190227_105813.jpg IMG_20190227_110014.jpg IMG_20190227_164216.jpg IMG_20190227_214738.jpg IMG_20190227_214755.jpg IMG_20190227_214810.jpg IMG_20190227_214802.jpg IMG_20190227_214816.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Un pelín alta la temperatura y demasiado baja la humedad.
Saludos
Humedad... Ya no cabe humificador, pero con las macetas 100% llenas de humedad ahí lo tienes, 30% de humedad, y cada humificador que pongo son 10% de humedad... :D Así que realmente no puedo hacer mucho... Ya que no me parece de lógica poner 4 humificadores en un armario de 90x90... Ya que sería un gasto innecesario de agua, ya que en exterior nadie mide humedad y salen producciones mucho mayores que en interior....

Ya que la humedad brilla por su ausencia hace tiempo que decidí cultivar en interior como si de exterior se tratara... :rolleyes:

Y la temperatura, tengo 2 ventiladores dando brisa a las plantas, y el extractor a mitad de potencia metiendo aire desde la habitación(podría ponerlo a la ventana metiendo aire frió de la calle ya que tengo todo preparado) pero después del trasplante, es bueno que las plantas estén calentitas, así que no está alta teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Humedad... Ya no cabe humificador, pero con las macetas 100% llenas de humedad ahí lo tienes, 30% de humedad, y cada humificador que pongo son 10% de humedad... :D Así que realmente no puedo hacer mucho... Ya que no me parece de lógica poner 4 humificadores en un armario de 90x90... Ya que sería un gasto innecesario de agua, ya que en exterior nadie mide humedad y salen producciones mucho mayores que en interior....

Ya que la humedad brilla por su ausencia hace tiempo que decidí cultivar en interior como si de exterior se tratara... :rolleyes:

Y la temperatura, tengo 2 ventiladores dando brisa a las plantas, y el extractor a mitad de potencia metiendo aire desde la habitación(podría ponerlo a la ventana metiendo aire frió de la calle ya que tengo todo preparado) pero después del trasplante, es bueno que las plantas estén calentitas, así que no está alta teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.
Pues valla humidificador ke tienes...
En exterior yo suelo tirar día si o día no 3 o 4 cubos de agua al suelo donde tengo las macetas para darles más humedad.
Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Pues valla humidificador ke tienes...
En exterior yo suelo tirar día si o día no 3 o 4 cubos de agua al suelo donde tengo las macetas para darles más humedad.
Buenos humos
En total he usado 3 humificadores ultrasonicos diferentes, a la vez 2 humificadores activos, y no he subido mas de 45% la humedad con lluvias...
Mas que vaya humificador, vaya asco de aire secante que tengo........ :D
Si pongo intractor o extractor en el armario se va la humedad, da igual que active intractor o que lo desactive y ponga el extractor, de cualquier forma entra aire que acaba secando la humedad..... :rolleyes:
¿Y no riegas entonces en exterior?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
En total he usado 3 humificadores ultrasonicos diferentes, a la vez 2 humificadores activos, y no he subido mas de 45% la humedad con lluvias...
Mas que vaya humificador, vaya asco de aire secante que tengo........ :D
Si pongo intractor o extractor en el armario se va la humedad, da igual que active intractor o que lo desactive y ponga el extractor, de cualquier forma entra aire que acaba secando la humedad..... :rolleyes:
¿Y no riegas entonces en exterior?
Pos yo tengo un humidificador comprado en walapop fhilip regulable y es una maravilla x 20e.
Como no voi a regar en exterior , e dixo ke tiro 3 o 4 cubos al suelo cada dos días más o menos para crear más humedad ya ke donde vivo es escasa. Y las plantas las tengo en macetas de 50l. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Había escuchado que la marca advanced nutrients el vodoo juice según dicen no son muy ecológicos sus productos pero ya que me lo recomiendas, vamos a probar
Abras escuchado ke tiene una bacteria el vodoo juice ke si la comes es malísimo. Pero kien bebe los productos?.
El b-52 te deja las plantas con gran resistencia a hongos, exceso de calor y más cosas. Saludos
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 26 (crecimiento):


Día sin novedades. Parece que las plantas están recuperadas casi al 100% del trasplante, por lo que para el día 27 o como mucho el día 28, serán pasadas al ciclo de floración 12/12. Y esperemos que tarden lo menos posible en empezar a florecer...
Para el siguiente riego las daré fertilizante base ya que empiezan a amarillear bastante las partes bajas. Ademas en los próximos días darán un buen estirón así que van a necesitar fertilizante y en la tierra antigua no tienen mucha...
También en próximos riegos planeo darlas Microvita, aun que también quiero darlas otro riego de enraizante pero no tengo pensado como haré los riegos así que según vaya realizándolos iré diciendo exactamente con que he regado. De momento solo tengo pensado que el siguiente riego será con fertilizante base, y miraré la EC y entonces veré si puedo añadir algo mas..
No hay nada mas que mencionar así que pasamos a las fotos diarias:

IMG_20190301_020328.jpg IMG_20190301_020441.jpg IMG_20190301_020428.jpg IMG_20190301_020441.jpg IMG_20190301_020525.jpg IMG_20190301_020502.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 27 (crecimiento):


Otro día mas sin novedades, todavía tienen humedad en el sustrato así que no he regado.

Cada día tienen mas hojas amarillentas en las partes bajas, así que seguramente para el próximo riego las daré una dosis de fertilizante base.

También me he dado cuenta de que he dañado algunas hojas con el trasplante y el riego de después, pero es que al ser tan lechugonas era inevitable que algunas hojas se dañaran...

Y hoy ya se las nota a casi todas recuperadas, a excepción de una diría yo... Las dejare como mucho otro día mas a parte de hoy, aun que primero deben de haberse recuperado todas del trasplante.

Como no hay nada mas que mencionar pasamos al comodín de las fotos:

IMG_20190301_234322.jpg IMG_20190301_234357.jpg IMG_20190301_234406.jpg IMG_20190301_234412.jpg IMG_20190301_234428.jpg IMG_20190301_234452.jpg IMG_20190301_234530.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 28 (crecimiento):


Todavía no estaban secas así que no he regado y la verdad que no creo que mañana estén secas, para el próximo riego reduciré el riego para que se lo chupen antes, aproximadamente las daré un litro a cada planta.
Se empiezan a notar cada vez mucho mas las carencias de nitrógeno, así que para el próximo riego las daré fertilizante base y mirare EC a ver si puedo darlas también algo mas en el mismo riego.
Estos días de atrás pensaba que estaban casi recuperadas del trasplante, pero todavía no podría decir que estén recuperadas todas al 100%, hay algunas plantas que se las nota bastante la recuperación, pero otras todavía no están al máximo, la verdad que a algunas plantas las hice la poda con las ramas recién nacidas que ahora son centrales, así que es normal que esas plantas que estaban mas lentas se noten mas rezagadas.
Hasta que no las vea 100% recuperadas no serán pasadas a floración.
Y no hay mas que mencionar, aquí dejo unas cuantas fotos:


IMG_20190303_054136.jpg IMG_20190303_054308.jpg IMG_20190303_054247.jpg IMG_20190303_054207.jpg IMG_20190303_054220.jpg
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola Compañero , veo que tienen bastante hambre, irían mucho mejor si les das ya de comer, es muy posible que les cueste recuperar mas de lo que esperas.
Tienen un verde muy claro, te están pidiendo a gritos un aporte de nitrógeno.



UBUNTU Arriba las Ramas.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Yo las hacía una buena limpieza de hojas, un supercroping en el tallo, las veces necesarias, y que todas las ramas se ponga a la altura apical.
Luego saco una foto a un par de ellas que las estoy haciendo eso.
Ibas a tener todo puntas.
Espero que no me haga falta un super cropping para que las ramas empiecen a estirarse... Aunque sinceramente si veo que no crecen es lo que necesitaré hacer...
Y esas hojas amarillas, las más viejas, quitaselas.
No valla a coger algo de moho o que se yo.
Pues la verdad que en cuanto a esto... No lo había pensado pero tienes 100% de razón.... Para mañana le haré una limpieza de bajos quitando sobretodo todas las hojas que están rozando el sustrato.. Y puede que también le quite las ramas bajas.... Eso lo decidiré sobre la marcha.... Muchas gracias por tus aportes , se agradece!!!
Como es que pillando tanto de Top Crop no has cogido Green Explosion, SuperGusno y Barrier?
Veo que te falta eso.
Y si que se nota, si.
Yo la uso entera, y lo que más me sorprendió fue al hacer el transplante para pasar a floración, el SuperGuano.
Se lo tiras con el sustrato y te olvidas...
Pues la verdad que no pensé que fuera necesario el Green Explosion y el Barrier...
Y en cuanto al Super Guano, no compre por que tengo un montón de guano en polvo de Agrobeta..
Y no lo eché al hacer el trasplante por que pensé que al ser en polvo, sería mejor echarlo en cuanto empezaran la floración para que aprovecharan los nutrientes... ¿Entonces es mejor el Superguano?
Muchas gracias por pasarte y por ayudarme @Manuel71 ;) Todo lo que me tengas que decir será bien recibido!!
 
  • 👍
Reacciones: Edu_nOOb y Macgiver

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Hola Compañero , veo que tienen bastante hambre, irían mucho mejor si les das ya de comer, es muy posible que les cueste recuperar mas de lo que esperas.
Tienen un verde muy claro, te están pidiendo a gritos un aporte de nitrógeno.



UBUNTU Arriba las Ramas.
Cada día tienen mas hambre... La verdad que pensaba que con el trasplante se retrasarían un poco las carencias...
Llevan pidiendo nitrógeno desde que realicé el trasplante...... Pero en el primer riego de después del trasplante quería darlas solo enraizante...
En cuanto se sequen les daré la dosis máxima recomendada por el fabricante de fertilizante base, y para mañana haré una poda de bajos quitando todas las hojas que rozan el sustrato para evitar problemas de hongos bajo la recomendación de @Manuel71 .
Espero que no tarden mucho en necesitar riego...
Muchas gracias por pasarte !
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 29 (crecimiento):


Todavía no estaban secas así que no he regado, espero que para mañana necesiten ser regadas por que cada día les hace mas falta un chute de nitrógeno...
Para mañana las haré una poda de bajos, quitando todas las hojas que dan al sustrato que se están dañando y pueden acabar dañando a las plantas.
Si para mañana tengo que regar, haré la poda y dejare un margen de 3 horas al menos para regar, que se recuperen un poco antes de humedecerlas como vengo haciendo anteriormente.
Después de la poda, esperare un par de días para pasarlas a floración y esperemos que tarden poco luego en empezar a florecer..
Y no hay nada mas que mencionar, aquí dejo unas fotos:

IMG_20190304_005424.jpg IMG_20190304_005502.jpg IMG_20190304_005516.jpg IMG_20190304_005522.jpg IMG_20190304_005540.jpg
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
El sustrato es coco?
Yo también me preguntaba eso”

Es solo coco? Es que solo coco tarda muchísimo en secar y siendo tan peques que beben poco aún más.

El coco tiene muy poca sustancia para dar de comer a las peques.

Dales hoy de beber y de comer que es posible que estas carencias las arrastres un mes.

Dales la dosis recomendada para no sobreferilizar el coco.

Pdt yo les daría mitad hoy y mitad mañana.

Es mejor coco a coco digo poco a poco.
Jjjj

Saludos


UBUNTU Arriba las Ramas.
 
-