Moho en tierra!!

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola amigos de la agricultura!
Tengo un moho muy raro desde ayer que se desarrolla sobre la misma tierra de la maceta...
¡¿quién coño es este hongo!? ¿por qué se ha instalado aquí?
Os pongo unas fotos para que podáis decirme qué es...
He rascado y quitado la capa superficial (1-2cm) de tierra, la he tirado y he puesto otra capa nueva de composana, a ver si aparece de nuevo la mierda esa.
¿si vuelve a aparecer, cómo me lo cargo? ¿le ha pasado esto a alguién?

Muchísimas gracias por cualquier ayuda!

PS: La tierra que uso está compuesta de 15% bolitas de arcilla, 30% humus de lombriz, y 55% composana plantas verdes. No la abono. El agua que le he echado hasta ahora es del grifo pH 8 (sé que es mucho, pero al proximo riego ya lo bajo a 6,5).
 
  • 👍
Reacciones: Nicolas Cid

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Hola tio, eso me paso a mi, es porque hay exceso de humedad, quitalo con una cuchara y pon tierra nueva por encima antes de que el moho se extienda hasta las raices que sinooooooooooooooooooooooo malo
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
la humedad suele ser la mayor relacion con los hongos compi

saludos
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
la humedad suele ser la mayor relacion con los hongos compi

saludos
Ya, está claro que un hongo tipo moho no se desarrolla en seco... pero ya tengo la humedad baja (+ - 35%)! Al no ser que mi higrometro sea muy malo y me ponga 40% en vez de 80%

¿Me recomendáis entonces bajar la humedad... a 25%?
¿Existe algún preventivo para evitar hongos del sustrato que puedan dañar las raices?
¿Si reaparece con humedad más baja todavía, qué hago? cambio de maceta y tierra nueva?
gracias por los consejos!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Me encontré esto buscando fungicida casero en el foro:
"Ajo. Las sustancias naturales del ajo se degradan con la luz temperatura y aire, por lo que
debe aplicarse temprano por la mañana o cerca de la caída del sol. Puede usarse a cualquier
hora si la tierra està mojada.
•Infusión: 75 gr. de dientes troceados en 10 l de agua.
•Para hongos del suelo 100gr/ l de agua, dejándolo ablandar 1hora
"

¿Alguién lo ha probado con buenos resultados?
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Yo quitaria la tierra como dices y pondria tierra nueva pero de buena calidad, la humedad no es suficiente como tu la tienes para que te salga moho por eso, la humedad no es, y visto que no tiene sintomas la planta (aun) supongo que es el tipo de sustrato.

Yo uso tambien humus de lombriz y no he tenido nuca ese problema, y sí, hay un producto que evita o redice al menos las posibilidades de hongos en raices y sustratos, se llama bactrofil perlas, esto se echa lo mas cerca de las raices posible, preferentemente en el transplante para pegarlo bien a las raices, son unas pequeñas bolitas blancas, en el bote te vienen todas las instrucciones (facilisimas) para su correcto uso, en cuanto al remedio del ajo, ya lo escuché, pero no lo puse nunca en práctica, ya que con estas bolitas nunca tuve ningún problema de moho.

Suerte y ya diras algo.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Muchas gracias coletas!
Pués sí quité la capa superficial, y arriba pusé sólo composana (sin humus). Hace 2 días y de momento no hay señal de que haya reaparecido el puto moho.

Me sorprende que sea por mala calidad de la tierra porque a pesar que no viene de un grow, tampoco es del chino o del descampao de enfrente... Todo viene del leroymerlin.
El sustrato: Sustrato Planta verde Compo 10l
El humus: Humus de lombrices Massó Garden 3 l.

De momento lo dejo así, obervando bien. Al proximo riego probaré lo del ajo, y cuando tenga ocasión de pasar por un growshop pillaré un anti-hongos como el bactofil que me recomendas, pero si es líquido mejor. Ya os comentaré...
Un saludo, y buenas fumadas dominicales! ;-)
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Son hongos que crecen en materia organica, mas de una vez han aparecido en mi compostador, se remueve se tapa y listo. Esto nunca me habia pasado en la superficie de una maceta, lo que si me he encontrado es musgo muy primitivo :???:
 
-