Montaje caja insonorizadora para extractor

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
EL montaje para una caja insonorizadora de un RVK.
Sencillo,práctico y rentable para el bolsillo. :D

Materiales. Cartón,recojido del reciclaje.
Cinta islante.
Kutex.
2 bridas.
Como veis el coste del montaje de la caja es casi nulo.

Cartón gratis.
Cinta islante,seguro que por casa teneis algun rollo,si no,1 euro tiene la culpa.
Kutex,lo mismo,seguro que tenemos alguno por casa y si no es asi,1 euro tiene la culpa.
2 bridas,lo mismo de antes..... :mrgreen: :fumador2:

Cojemos el cartón y le hacemos una doble capa,es decir,cojer dos capas de cartón y pegarlas entre si para hacer asi más grueso las paredes y asi minimizar más el ruido.

Unas fotos para ir mostrando el trabajo.
[attachment=2:2nelpgcx]DSCN1247.JPG[/attachment:2nelpgcx][attachment=1:2nelpgcx]DSCN1229.JPG[/attachment:2nelpgcx][attachment=0:2nelpgcx]DSCN1230.JPG[/attachment:2nelpgcx]
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
[attachment=2:2dxtazr2]DSCN1232.JPG[/attachment:2dxtazr2][attachment=1:2dxtazr2]DSCN1233.JPG[/attachment:2dxtazr2]

Ahora antes de cerrar los lados hay que hacer los agujeros para poder cojer la caja con el armario,utilizaremos un tornavis para hacerle los dos aguejeros y ponerle las bridas.
[attachment=0:2dxtazr2]DSCN1235.JPG[/attachment:2dxtazr2]
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Y a la vez indicaremos para donde saca el aire y asi tenerlo todo bien planteado.
[attachment=2:1rb4yyev]DSCN1237.JPG[/attachment:1rb4yyev]

Hay que hacerle el agujero para pasar el cable y luego conectar los cables.
[attachment=1:1rb4yyev]DSCN1240.JPG[/attachment:1rb4yyev]
[attachment=0:1rb4yyev]DSCN1243.JPG[/attachment:1rb4yyev]
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Wenasss tiu!yo siq tengo unas preguntas apesar de lo bien klarito que lo as dejao todo.
Es la primera vez ke voi a hacer un indoor y estoy empezando a komprar las kosiyas.. lo siguiente sera el extractor xo desconozko muxo de su funcionamiento.
Ke es la goma negra ke se mete por la caja insonorizadora?? de donde sale? y a donde va? xD xD y la mejor pregunta de todas...como se activa para ke empiece a funcionar?xD esq...para q me entiendas es como ver una foto de una persona sin suelo jajaja,parece q flota no??Pues eso me pasa ami con el extractor..parece ke funciona sólo con colgarlo y ponerle los tubos xD.
Un saludooo tiu!!!
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Tiene muy buena pinta, voy a probar a hacerlo antes de pasar a materiales más caros.

Lo que agudiza el ingenio esto de la crisis :D
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas yo cogi la idea de malote al hacer la caja pero con algunos cambios,la caja un poco mas
grande y al meter el extractor dentro le puse una capa de periodico y despues lo rellene todo
de porexpan ese que viene en un bote a presion,lo llena en un segundo y no pesa nada.tambien
le puse el tubo de entrada y salida de esos de fibra y por ultimo es mejor colgarlo con un alambre
o goma del techo para evitar vibraciones en el piso.recuerdo que el año pasado mi vecina se quejo
del ruido pues yo hago siempre la floracion de noche y este año estoy a punto de cortar y no he
recibido queja ninguna.saludos
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Muy buena eso de forrarlo con poliexpan, eso es insonoro totalemnte, también, iria bien unas cajas de estas de los huevos, eso también es bastante insonoro.
Al final lo colgue en el techo, tengo potenciometro y no veas como se nota las vibraziones, lo quee... no se si el vecino de arriba notara estas vibraciones... no creooo..noo..

Salutt
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Para regular las revoluciones y para el ruido ¿va mejor un potenciómetro o un regulador cebek?.

Al parecer el potenciómetro corta la corriente muchas veces por minuto y al final puede afectar al motor del extractor, y el cebek es de impulsos magnéticos o algo así.

Tengo esa duda y antes de comprar mejor preguntar. :D
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Es como este de la foto, parece ser que funcionan mejor que los potenciómetros y no son caros, rondan los 15€.

Habría que añadirle una caja estanca de componentes eléctricos, unos 2€ y a funcionar.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas mi casa es de planta baja y un piso por lo que solo tengo vecinos abajo
pero yo creo que el extractor al ir colgado del falso techo que suele ser de escayola
no dara vibracion a los de arriba .a mi me ha ido muy bien pues mi casa es de vigas de
madera,con las de hormigon seguro que todavia hay menos vibraciones.saludos
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
AMJ dijo:
trun dijo:
Es como este de la foto, parece ser que funcionan mejor que los potenciómetros y no son caros, rondan los 15€.

Habría que añadirle una caja estanca de componentes eléctricos, unos 2€ y a funcionar.

- Loko yo estoy interesado y bastante en ello, donde los has encontrado.

- No puedo bajar el adjunto
En cualquier tienda de componentes eléctricos no creo que tengas problema en encontrarlo.
Especifica que es para regular revoluciones ya que hay variedad de aparatos de estos con distintas funciones.
Creo que el que nos interesa es el modelo R-8.
Saludos.
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
AMJ dijo:
- Perdona loko, pero ando sin verde y estoy espesooooo

- Entonces, busco un regulador de RPM, en vez de un potenciometro, verdad???¿¿

- Lo expecifico de esta formaaaa

- Un saludo
Regulador de velocidad cebek modelo CE-R8
Estas son las características:

REG.VELOC. CA 220V 1/2 HP-375W CEBEK

Reguladores de velocidad de 1/2 Caballo para motores monofásicos de 230 V. C.A.
Con esto no tienes que tener problemas para pedirlo, precio en web 14.7€
Saludos!!!
 
-