Montaje paneles led

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Por cierto dejando los babuinos a parte , colgadores, compre mosquetones compre una estructura de aluminio marcos de una puerta , para unir las 4 lamparas a su distancia exacta, separando como separan las lamparas comerciales de 240w con chips gtl , ahi me he ahorrado hacer calculos he ido a lo seguro, asi que colgando una sola lampara , lo tego todo montado me ahorro medir el techo y llenar el techo de agujeros, mejor colgar 1 que 4 lamparas, tambien he comprado
4 potenciometros uno por panel , para poder graduar de 0%/100% cada panel y trabajar con la potencia que yo quiera , en germinacion al 20%, crecimiento al 60%, ejemplo y en floracion al 85%/90%/ 100% segun se me antoje , son 960w regulables de 0%/100%
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Aqui ya habia limpiado las marcas de rotulador permanente, con alcohol , no tenia foto pero si un video os dejo pantallazos
Screenshot_2024-02-11-02-33-33-25.jpgScreenshot_2024-02-11-02-33-51-54.jpgScreenshot_2024-02-11-02-34-21-38.jpg

Fotos del fogonazo de micromoles que pego al encender , nos deslumbro totalmente el salon , tube que apagar muy rapido por que nos iva a dejar ciegos , ahi van pantallazos del video
Luego la deje un dia entero funcionando al 100%100, comprobando cada 2 por 3 la temperatura de trabajo y no llegaba a calentarse tanto , la lampara parece eficiente estoy deseando mostrar resultados

Screenshot_2024-02-11-02-34-53-41.jpgScreenshot_2024-02-11-02-35-00-78.jpgScreenshot_2024-02-11-02-34-41-16.jpgScreenshot_2024-02-11-02-35-30-47.jpgScreenshot_2024-02-11-02-35-49-36.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Tiene un sistema de refrigeracion , comentado anteriormente,con agujeros a medida justo en los ventiladores, y en la parte delantera entre cada chip 2 agujeros de 20 mm , un total de 8 agujeros de ventilacion en la parte delantera de cada panel , que sacan el aire caliente del interior del tubo y lo envian hacia las plantas mientras enfrian los chips, inspirado al estilo de @Zintxo me gusto muchisimo como aprobecha el calor disipado , modificable al voltear el ventilador , ya les he puesto los reguladores externos , para no tocar el driver , son mucho mas comodos mañana actualizare
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hoy le he dado el Retoque final , para dejar escondido el cableado del panel , lo doy por terminado con eso , aunque enrrealidad la acabe el 24 de enero, cuando termine el cultivo que tengo entre manos con hps , empiezo a darle caña a my nueva lampara led, por si alguien quiere hecharle un vistazo dejo el enlace
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
tiene muy buena pinta, cuanto te has gastado precio final? y ya si le metes el luxometro para ver su rendimiento serias un crack . ya tengo ganas de ver seguimiento con esos focos jJJAJJAJA
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
tiene muy buena pinta, cuanto te has gastado precio final? y ya si le metes el luxometro para ver su rendimiento serias un crack . ya tengo ganas de ver seguimiento con esos focos Jajajajaja
470 mas o menos cuando hice la cuenta , luego compre potenciometros , y perfiles de aliminio para unir las 4 lamparas , por (unos 500€ mas o menos) ya lo ajustare exactamente y te comento pero eso mas o menos, tengo luxometro , y puedo pasar los lux a ppf con un convertidor , aunque lo sullo seria un medidor par tengo uno mirado ya para un futuro , un saludo compañero y muchas gracias valorar mi trabajo y por tu comentario
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Por cierto compre tambien rejillas redondas , para poner en los huecos que abri con broca corona (20mm), hice dos agujeros de ventilacion entre
entre chip y chip , pero no los puse , hoy me toca regar le dare el retoque definitivo otro vez , que el de ayer no cuenta 😂👍ajajaj
( No las puse por que la postura de los ventiladores sancan aire caliente hacia fuera de la lampara , hacia las matas ) configuracion de invierno y probechar el calorcito , pero en verano le dare la vueltra a los ventiladores y los paneles absorberan el aire caliente del cultivo a trabes de eso agujeros , en ese momento puede entrar suciedad, mejor con sus rejillas )
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.827
158
growdiaries.com
muy guapa la bricomania, de cuántos son los cobs, 50w?
yo tengo unas barras parecidos con cobs de 25w y "cubren" 17'5cm por lado, unos 35cm entre barra y barra, a cuánta distancia has soldado las barras de otras?
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
se agradece despues de las horas que le he dedicao
Se ve que le has dedicado tiempo, pero en mi opinión los cobs son un error, está claro que la sierra y el taladro no te intimidan.
¿Por qué no utilizar tiras leds?
A ese precio, lo que te gastas en ventiladores y aluminio para enfriar, lo inviertes en más tiras = más fresquitas= más eficiencia.
La lámpara mola, pero está unos cuantos años desfasada, ojo, que la peña tenía sus buenas cosechas con ella, no lo discuto. Pero por esa pasta y siendo un manitas, creo que las tiras son mejor opcion.
 
  • 👍
Reacciones: summer y ign

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Se ve que le has dedicado tiempo, pero en mi opinión los cobs son un error, está claro que la sierra y el taladro no te intimidan.
¿Por qué no utilizar tiras leds?
A ese precio, lo que te gastas en ventiladores y aluminio para enfriar, lo inviertes en más tiras = más fresquitas= más eficiencia.
La lámpara mola, pero está unos cuantos años desfasada, ojo, que la peña tenía sus buenas cosechas con ella, no lo discuto. Pero por esa pasta y siendo un manitas, creo que las tiras son mejor opcion.
Yo pienso lo contrario que tu , a mi no me convencen la qb , pienso que serian perfecta para armarios , para scrog o sog, pero para mi estilo de cultivo , no me seran efectivas , ya que las qb tienen un punto debil , aunque reparten mejor la luz , pierden ppf al hacerlo, el cultivo sera muy homogeneo y parejo , pero de una cuarta y media de la canopia , lo demas no madurara al mismo tiempo, ni recibira la misma luz, ni engordara igual , por eso digo que son fantasticos , para un armario , o cultivo sog y scrog , a mi me gusta crecer buenas matas , estilo main lainig , en habitaciones , necesito penetracion y los cob en penetracion son superiores a las qb , por ejemplo el cbx3590 si lo comparas con la qb , esa luz penetra mas en la canopia , pero el qb su unica ventaja a parte de lo que tu dices que ahorras en ventiladores dan menos calor etc, es que la luz se distibuye mejor, pero solo es verdaderamente productiva en las partes mas altas , mi lampara la probare sola pero antes de comentar , si lees mi post my lampara esta diseñada para usarse junto a lamparas hps, para mezclar espectros no para usarse sola, si se fuese a usar sola hubiese usado cbx3590
Metere 2 focos hps a cada lado del panel, 2000k los hps 1g/w y 960w de 3000k 1'5 g/w
Unos 2'5k de cogollos deberian salir en esa mezcla de espectros el hps es la luz que deverdad es mas calida 2000/2100 k , para engorde y maduracion de flora es lo mejor , los led ninguno ofrece un espectro tan calido como el sodio y el hps penetra mas en la canopia que ninguna otra luz, de ahi que quiera conbinarlos, si todo va al 100%100 y cumplen todos los componentes lo que dicen sus caracteristicas , podria sacar 2'5k por corte, aunque con 2k me comformo mas que de sobra
Los cultivos de sodio + led son una puta pasada, he visto algunos cultivos con cosechas increibles , y lec + led ya ni te cuento
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Este es un cultivo improvisado , no estoy viviendo en este piso por que lo estoy reformando entero, y mientras tego este cultivo en la cocina , por que llevava dos años sin cultivar y tenia ya unas ganas y un mono que te cagas , no me he podido aguantar mas, suelo tener la habitacion bien equipada, pero este cultivo sera rapido chapuzero y en la cocina jajaja por que todo lo demas esta en reforma, no tengo otra opcion que hacerlo aqui, pero mas o menos este es mi estilo de cultivo, por eso no me llaman la atencion las qb @jacs70 , aqui llevan una poda apical todas , y supercropin al maximo , 9 esquejes en su dia 20 de flora , y 1 añadido mas tarde en su dia 12 de flora
IMG20240212003534.jpgIMG20240212003452.jpgIMG20240212003419.jpgIMG20240212003429.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jacs70

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Pero vamos que voy a hacer tambien, algunas lamparas led para crecimieto y remplazar las luces cfl 250w , que tengo 3 para madres y crecer esquejes , alguna qb me animare a montar y tambien le aremos pruebas aver que tal , eso si mas adelante cuando tenga tiempo y acabe la puta reforma y lo ponga todo otra vez como dios manda, me encantan estos proyectos, despues de haber hecho 4 paneles de 240w , esto engancha... Jajajaj
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
muy guapa la bricomania, de cuántos son los cobs, 50w?
yo tengo unas barras parecidos con cobs de 25w y "cubren" 17'5cm por lado, unos 35cm entre barra y barra, a cuánta distancia has soldado las barras de otras?
Esta todo en el hilo compañero
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Aqui dejo algo de informacion a todos lo que a lo largo del hilo apoyan tanto las quantum board , lo que os he estado diciendo todo este tiempo practicamente desde el inicio de hilo pero bueno jajajajaja
Buenoo dejo datos , eso si que las qb dostribullen mejor la luz, producen menos calor , no necesitan ventiladores etc eso ya lo sabemos , pero tambien tiene sus desventajas frente a los cob , no es oro todo lo que reluce
Y ojo que hay cobs de nuevas generaciones con mas potencia que el que analizan aqui
Screenshot_2024-02-17-06-15-55-68.jpg
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.563
183
GaliforniaGrower
Se nota que intentas informarte, pero sin bases...

En el tocho que has hecho copia/pega, no es una comparacion de smd contra cob

Te dicen claramente que un DIODO UNICO, estos hacen referencia a los antiguos leds monocromaticos no a los SMD

Los leds smd son mucho mejores por varias razones
  1. no estan tan juntos en un encapsulado como un cob, cada led esta separado con su baño de fosforo, en cambio el cob estan todos juntos por lo que se calientan mas y un led que trabaje a mayor calor menos eficiente es.
  2. dan mucha mas salida de lm/w estamos hablando que esos cobs tienen 120/150 lm/w cuando los smd rondan los 200/220 lm/w y la eficiencia fotonica esta en 2.2 muy superior a los cobs de calidad que ronda los 1.8 y el sodio esta sobre 1.4 ( esos cobs que has comprado ya te dije que no son eficientes daran una eficiencia fotonica igual o peor que un sodio )
  3. en cuanto a penetracion sera lo mismo ya que es la misma tecnologia de chip azul recubierto de fosforo, Si usas 50w de cobs o 50 de smd tendran la misma penetracion.
  4. y por ultimo mayor separacion de leds mejora el reparto de luz.

Como te digo el texto que has puesto es muy antiguo y comparan los LEDS DE COLORINES CON LOS COBS
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Se nota que intentas informarte, pero sin bases...

En el tocho que has hecho copia/pega, no es una comparacion de smd contra cob

Te dicen claramente que un DIODO UNICO, estos hacen referencia a los antiguos leds monocromaticos no a los SMD

Los leds smd son mucho mejores por varias razones
  1. no estan tan juntos en un encapsulado como un cob, cada led esta separado con su baño de fosforo, en cambio el cob estan todos juntos por lo que se calientan mas y un led que trabaje a mayor calor menos eficiente es.
  2. dan mucha mas salida de lm/w estamos hablando que esos cobs tienen 120/150 lm/w cuando los smd rondan los 200/220 lm/w y la eficiencia fotonica esta en 2.2 muy superior a los cobs de calidad que ronda los 1.8 y el sodio esta sobre 1.4 ( esos cobs que has comprado ya te dije que no son eficientes daran una eficiencia fotonica igual o peor que un sodio )
  3. en cuanto a penetracion sera lo mismo ya que es la misma tecnologia de chip azul recubierto de fosforo, Si usas 50w de cobs o 50 de smd tendran la misma penetracion.
  4. y por ultimo mayor separacion de leds mejora el reparto de luz.

Como te digo el texto que has puesto es muy antiguo y comparan los LEDS DE COLORINES CON LOS COBS
Amigo donde lo ley , comparaban quantum board y cob , no digo que no lleves razon...

Ya mirare mas detenidamente

Sobre la eficiencia de mi lampara ya lo veremos en mis seguimientos tranquilo que se te ve que tienes ganas 😂😂😂 jajaja
¿Soy el unico que ha leido que los cob tienen mas ppf y por lo tanto mas penetracion luminica que los qb?

Por que en varias paginas recuerdo haberlo leido ya cuando tenga tiempo leere mas sobre luminarias qb vs cob , no led de colorines aunque creo que si que eran luces smd azules y rojas pero en la pagina ponia eso qb vs cob

Desde que lei que tenian menos ppf y penetracion , solo menos calor y mejor reparto de la luz dejaron de interesarme las qb , por cierto por mi lampara me da igual lo que me digas sobre los chips , ya la probare yo y en el caso que no fuese eficiente y lo comunicare y montare los chips mas eficientes citizen o cbx los que me salga del...

Que te lo he dicho ya un par de veces lo de la lampara, que ya la probaremos , colega que ya sabemos que no te ha gustado ,cuando veas las fotos de su produccion entonces comentas de la lamparita nose cuantas veces habra que decirtelo, ya pusiste informacion erronea aqui describiendo mis chips y te lo tube que corregir , por eso a veces es mejor hacer corta y pega como yo jajaja

Ya ni me esfuerzo en repetir que mi lamapara esta hecha para combinarlas con 2 hps 600w y ,hacer cultivo led + sodio , quiero montarme asi la habitacion porque es el espectro mas productivo posible , despues de led + lec , lo pone a lo largo de todo el hilo y lo he dicho ya unas 20 veces pero bueno voy a esforzarme otra vez mas venga jajajaja

( Ya a partir de ahora empiezo ha hacer corta pega ) 😂😂😂
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
@ign ya que vas de pro con el tema podias dejar fotos de tus lamparas y producciones para que veamos los resultados , que se ve que sabes mucho y si tus lamparas las has hecho tu y son qb mejor que mejor
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Vaya hombre más cabezón eres
Menos el driver el resto que has comprado es una porquería de las gordas
Hoy en día es de torpes montar unos led con el precio que tienen incluso los venden con dos usos o tres prácticamente nuevos a precios ridículos
La calidad no existen en tus cultivos el tamaño del cogollo sin calidad es un cardo más
Cuando pasa de 23 grados se va degradando ahora toca bajar 21 grados
que no te lo cuente el Google sé que no se cultivar aún ni medio bien puedo mejorar mucho pero creo que no sabes ni lo que haces
estás perdiendo el tiempo algún día lo leerás en el Google
Noche, dices que en mis cultivos no hay calidad? jajajajajajajajajajajaja

ajajajaja
con sodio mismo,seguro saco mas calidad que tu con la mejor lampara del mercado
Pasate por mis hilos colega y ve mis cultivos , no seas ridiculo jajaja
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.563
183
GaliforniaGrower
no @Noxe si la culpa es mia por alimentar al troll comentando xDD


que le vaya bien con sus lamparas leds, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
no @Noxe si la culpa es mia por alimentar al troll comentando xDD


que le vaya bien con sus lamparas leds, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Debes tener una neurona mas que un caballo, lo justo para no irte cagando por la calle , putos frikis que comentan sin leer bien jajajaj
 
  • 🤣
Reacciones: metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Está claro que eres el mejor y si te quieres comparar conmigo quién soy yo para decir que no es cierto
Al estar posesión de la verdad absoluta quizás cultives mucho mejor y tengas mucha más calidad pero no he cambiado mi opinión
Lo que si te puedo asegurar que no termino nunca contento en mis cultivos tengo fallos y hago cambios siempre
para mí tus cogollos son una porquería na más verlos y si te sienta mal me la pela tampoco es que sea yo un referente en el cannabis ni mucho menos y es cierto que no tengo sentido del ridículo no me avergüenzo de ello porque soy aldeano que es menos aún que un pueblerino te puedes reír
Un alcornoque es de pensamiento obtuso
Para que tengas más claridad.
Míratelo
De nada.
Cultivando estoy a años luz de ti noche , ya has visto mis resultados no eres mas que envidioso, no esperaba menos de tii , incluso con aire acondicionado estropeado y en verano saco mejores cosechas que tu , tanto en calidad como en produccion , en un cultivo normalito sin problemas ni te digo la difercencia entre tu y yo , abismal , tengo muchos hilos donde lo puedes ver envidioso
 
  • 🤣
Reacciones: Barranquista

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
@ign @Noxe Se que en el fondo no podeis vivir sin mi , podeis seguir comentando todo lo que querais malditos malnacidos jajaja 😂😂😂
Anda y que os den , con una caña rota
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Tengo muchos defectos jajaja soy un puto humano un error de la naturaleza
Pues claro que cultivas mucho mejor no tengo ninguna duda
Ahora miro tus hilos voy a pasar un mal rato de la envidia 🤣

Buen día!!
Y que no se muere el pocavida este jajajajaj
esta ahi el tio en estado latente para para reaparecer , eres peor que el mildu 😂
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: metalpunk
-