mosca blanca en floración... ¿q se puede hacer?

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Pues eso q tengo moscas diminutas rondando el cultivo, aver q le puedo meter para q mueran.
gracias, saludos
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
ok coco pero la pulverizacion a estas alturas dicen q no es recomendable y aun mas si es un producto químico
aver si hay alguien con experiencia en floración con esta puta mosca, saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas si no tienes mucha y no quieres usar quimicos, hay unas cintas amarillas pegajosas que venden en los grow que las atraen y se quedan pegadas, luego tienes el jabon potasico de toda la vida, la rotetona( creo que es organico), suerte
 

Pedrosalero

Semilla
28 Junio 2011
39
-1
0
Hay miles de cosas para matar a la mosca blanca tampoco hay que preocuparse si ves pocas es normal y no hacen casi daño.
Las tiras pegajosas amarillas es buena opcion o podrias comprarle un depredador yo se lo sompre me costo 3 euros se llama Swirskimite
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Gracias a todos chic@s, veré por cual solución me decido, cuanto más avanzada la floración más miedo de andar pulverizando... pero la verdad es q algunos te recomiendan seguir pulverizando por ejemplo con neem hasta dos semanas antes ¿en que quedamos? ¿perjudicial o no para la formación de cogollos?
Otra cosa, estuve hablando con el del grow y le pregunté por la piretrina, rotetona y me dijo q estaba "prohibido", al parecer estos productos también afectan al cogollo y pueden ser perjudiciales para la salud... ¿q hay de cierto?
, al final me dijo q tirase de neem... valla lio muchachos, saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Gracias a todos chic@s, veré por cual solución me decido, cuanto más avanzada la floración más miedo de andar pulverizando... pero la verdad es q algunos te recomiendan seguir pulverizando por ejemplo con neem hasta dos semanas antes ¿en que quedamos? ¿perjudicial o no para la formación de cogollos?
Otra cosa, estuve hablando con el del grow y le pregunté por la piretrina, rotetona y me dijo q estaba "prohibido", al parecer estos productos también afectan al cogollo y pueden ser perjudiciales para la salud... ¿q hay de cierto?
, al final me dijo q tirase de neem... valla lio muchachos, saludos.
la piretrina,rotenona,neem,azufre,jabon potasico,etc......todos estos productos "son organicos" y generalmente se aplican como preventivos o pequeñas plagas.....son sistemicos.
cuando tenemos instalada una plaga en el cultivo,lo mejor es emplear plaguicidas "de contacto" y con proteccion sistemica(quimicos).....y hay que emplearlos siguiendo las instrucciones de dosificacion y modo de empleo que da el fabricante....yo al plazo de seguridad le doy un 50% mas que lo que da el fabricante(son son 10 dias....le doy 15 dias).no hay porque tener miedo si se respetan estos plazos y dosis ya que estan comprovados sus efectos y no nos perjudicaran......peor seria perder produccion o la cosecha entera.

PD.....fijate en las moscas y dinos si son blancas y cuando meneas la planta se ven como salen...................o son negras y pequeñitas y se ven mas por el sustrato.

un saludo.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Hola toni13, gracias por la explicación, pues he estado toda la santa tarde sacudiendo hojas y son blancas, de dos alas y diminutas, muy difíciles de pillar. Acabo de rociar dos nenas tardias con neem+tabaco... no se si hice bien. A las otras niñas mas avanzadas (floracion) las he estado expulgando estas moscas pero como dije son mu jodias de matar.
toni13, ¿q producto químico me recomiendas? ¿tanto para las q estan cogollando como con las que estan en fase de prefloración?
Saludos y gracias a todos por el interes.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Creo q puede ser a mediados de septiembre unas y otras a finales. Otra cosa toni13, al lado tengo otras plantas: tomates, pimientos, enredaderas etc ¿también es recomendable fumigarlas? Lo digo pq en los tomates he visto tambien purular estas moscas.
Gracias, Saludos!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
dependiendo de como lleven la floracion.....si tu ves que no esta el cogollo formado ,puedes pulverizar tranquilamente que sobrara tiempo para la planta lo elimine y siempre tendras la opcion de cortar la planta un poco mas madura y asi elimaras aun mejor el plaguicida.
si hay otras al rededor,las tienes que tratar igualmente ya que si no no los podrias erradicar de tu entorno.

un saludo.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Buenas tardes, otra preguntilla, ¿es mejor fumigado o mezclado en el riego?
La dosis única que pone en las instrucciones tanto para un metodo como para otro son 2 ml para 3 litros de agua.
¿es recomedable echar menos dosis?
Gracias, saludos
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
allá q voy yo coco... a por ellas!!!
pondré 1 ml por litro y medio,
por cierto coco, como de florecidas las tienes?
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Buenos días, ayer por la tarde fumigé y queria comentarles varias cosas.
Esta mañana todabía hay mosca blanca rondando... ¿el efecto sobre estas no es instantáneo verdad? osea que tienen que comer de la hoja para por asi decirlo envenenarse y morir.
Dejé unas nenas sin fumigar que ya estaban cogollando, según me dijo toni13 puede haber problema de no erradicar la mosca por no haber fumigado todas... no se si esta tarde darlas también un fumige...
aver q me decis, saludos.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Bueno, revivo el hilo pq despues de hacer 2 fumigaciones en dos semanas con Confidor el tema de las mosca blanca no mejora, toni13 me dijo de combinar este producto con otro... eso tendré q hacer.
A ver q me contais, gracias, saludos.
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
te copio el mensaje que puse en el otro post por si acaso no lo lees allí
hoy fui al grow a comprar las cintas adhesivas estas, y me dijeron que si la plaga ya era bastante no iban a ser muy efectivas, además me parecieron carisimas (12 euros las tiritas de los huevos)
me recomendó oleatbio, es un insecticida biológico por contacto
aquí lo teneis:
Trabe S.A.
no tiene plazo de seguridad, y en el grow me dijeron que lo han usado pulverizando pocos días antes de cosechar y sin problema
además pone que también se puede usar para desparasitar a perros y piojos en personas :lol:
me dijo que la única precaución echarlo al amanecer para que se seque bien por tema de la humedad, pero vamos que tambien tiene efecto fungicida asique..
a mi me convenció bastante, ya os digo que tal me va a partir de mañana que será la primera dosis
por cierto de precio bien, 6 euros 250 mL a diluir en 12 L de agua.
leyendo en el foro gente que lo usó, parece que para araña roja no es efectivo ya que la materia activa no es más que potásico, pero a la mosca si dicen que la erradica bien, a ver si es verdá!

un abrazo y buenas vibras!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Buenaaas si no tienes mucha y no quieres usar quimicos, hay unas cintas amarillas pegajosas que venden en los grow que las atraen y se quedan pegadas, luego tienes el jabon potasico de toda la vida, la rotetona( creo que es organico), suerte
las bandas esas son malisimas, yo las he usado y de 1000 moscas se te pegan 50, no valen la pena para nada
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
buenos días!
el oleatbio ha ido bastante bien, el viernes le eche una buena pulverizada y el domingo fui y ya no había resto de moscas, quedaban huevos eso sí, asique hoy otra pulverizada y yo creo que se acabaron las moscas blancas de momento
lo dicho, bastante satisfecho con como ha ido
un saludo!
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
el oleatbio no mola:cry:
al principio fue bien, como os dije, despues de la primera pulverizada descendió increiblemente el numero de moscas, quedaban huevos, les dí antes de ayer otra dosis, y hoy he ido y vuelve a haber mosquitas, hay pocas, eso sí, pero siguen poniendo huevos, mi impresión es que crean resistencia a la movida esta
pues eso, por ahora no me preocupa mientras tenga la plaga controlada y además cortaré en poco tiempo
pero eso, el oleatbio sirvió para controlar la plaga, pero parece estar lejos de erradicarla

un saludo!
 
-