Mosca blanca que hago?

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Hola compis, pues mi problema es que tengo plaga de mosca blanca y leyendo por el foro he visto lo de las trampas con una botella de lejia amarilla, hacerle unos abujeros y huntarle aceite para que se queden atrapadas, pero me gustaria que me aconsejaseis si puedo echarle algun insecticida ya que le queda un mes para la cosecha, he leido sobre la ecotenona, la habeis probado alguno? Saludos y buenos humos:grin::grin::grin:
 

pipes007

Semilla
22 Julio 2011
10
0
0
44
Buenas Turronero

Hi amigo¡¡¡ te comento mi caso en particular. Lo de la mosca blanca lo he tenido yo en todos mis cultivos....:twisted: diablitos indeseables... He probado todo tipo de remedios: agua+vinagre+tabaco, agua+ajo+tabacoab, productos varios, etc etc... y lo único que me ha funcionado (y de hecho sigo usando) es el jabón potásico. Es super natural, es el jabón que hacían nuestras abuelas pero en formato líquido. Rocías la planta entera con un bote de flux flux de estos el primer día, y en la siguiente aplicación coges un trapo y le das a todas las hojas (trabajazo, lo sé, pero así te aseguras al 100%) por delante y por detrás. Y así liquidas las moscas vivas, y los huevos que ponen en las hojas.
Yo siempre pillo el jabón y tal aquí:
Jabón potásico
supongo que habrá en más sitios y eso, pero este de esta marca me va muy reketebien.
Un saludo y espero haberte ayudao.
Wenos HUMOS¡¡¡¡
 

Isizhiel

Semilla
2 Abril 2012
10
1
1
El jabón lagarto o jabón que hagas tú con aceite usado y sosa es muy bueno para lo bichitos que se alimentan de las plantas.
Usar la nicotina de fermentado de tabaco no es bueno porque de tan efectivo que es, es también tóxico para la planta.
También puedes usar fermentado de extracto de hiedra.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Las tengo mas o menos controladas con las botellas de lejia con aceite, han muerto un monton pero sigen quedando, el caso es que quedan 15 dias pa darles el corte y nose si echarle algo ya??? tengo jabon potasico pero me da pena y miedo echarselo que con el tiempo que hace no me vayan a salir hongos y pierda parte de resina de los cogollos. saludos y buenos humos
 

Isizhiel

Semilla
2 Abril 2012
10
1
1
¿estan en exterior? alomejor que queden algunos bichitos atrae a sus predadores y te solucionan el problema sin que uses nada. Suerte y buena cosecha!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Gracias a todos/as estoy a unos 6 dias del corte y quedan muy poquitas casi ninguna y la que veo a por ella que voy! :twisted::twisted::twisted: lo que me preocupa esque he visto alguna telaraña pequeña :cry::cry::cry: y ya tuve problemas de araña roja en periodo vegetativo y la extermine y ahora al tiempo zas otra vez casi en la cosecha :evil:: Saludos y buenos humos. :cosecha:
 
-