mosquitos de tierra

KALY

Semilla
7 Julio 2005
39
0
0
41
buenas, a ver si alguien me puede ayudar,tengo un interior de la tierra me salen mosquitillos,les bañe los maceteros en aceite nem pero alguno perdio veo por hay, me an recomendao ecotenona o piretrina, pero eso es para folial nada mas,asi que nose como matar las larvas de la arena sin perjudicar a las peque?y otra preguntita mas ,se puede poner un aparato de esos que tienen fluorescentes y al contacto peta los bichos? gracias
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Has probado en bajar la humedad, esos moskitos viene a la humedad. Prueva a dar menos riegos
 

KALY

Semilla
7 Julio 2005
39
0
0
41
gracias, sandalia tiene razon se encharca mucho y eso que tiene piedra volcanica cuando compre la tierra venia en pegotes y no la desmenuce bien, pasa por mi seguimiento pondre foto de la cojonera tierra, pero bueno y amala mi suerte que encima araña roja
 

mazsuco

Semilla
18 Septiembre 2008
62
1
0
baja el riego,que seque la tierra entre riego y riego y pon en el cultivo una trampa abdesiva de color amarillo,te desaras de ellas, si no al final te bajan mucho la produccion porque afecta a las raices,tengon una trampa con miles de mosquitas pegadas pero en el cultivo ya no hay ninguna y si aparece alguna se pega con sus amiguitas.saludos
 
Hola a todos!
Malditos mosquitos.Con neem los controlas pero cuando piensas que has acabado con ellos vuelven a aparecer. Hay que ser muy constante y los botes son caros.
Un incordio hasta que un "amiguete" me recomendó un producto para acabar con las larvas en el suelo utilizado para fresa,remolacha,tabaco,..... Es granulado, espolvoreas un poco por encima de la tierra y riegas.
Se acabó.
Ya está.
Joder por menos de 6€ tengo para 100m2 de terreno!!!!
Suerte con estos bichejos.

Dales duro!.

Un saludo.
 

mazsuco

Semilla
18 Septiembre 2008
62
1
0
las trampas cromaticas de color amarillo y dejar secar bien la tierra entre riego y riego es lo mejor, acabaras con ellas,las larvas estan en la tierra cuando rieges fijate y las veras nadando,pero en tierra seca no pueden vivir mucho tiempo,y las mosquitas todas se van a la trampa, el nenn solo sirve de preventivo cuando no tienes plagas si ya la tienes el nenn nada de nada.saludos
 

mazsuco

Semilla
18 Septiembre 2008
62
1
0
The Dude dijo:
Hola a todos!
Malditos mosquitos.Con neem los controlas pero cuando piensas que has acabado con ellos vuelven a aparecer. Hay que ser muy constante y los botes son caros.
Un incordio hasta que un "amiguete" me recomendó un producto para acabar con las larvas en el suelo utilizado para fresa,remolacha,tabaco,..... Es granulado, espolvoreas un poco por encima de la tierra y riegas.
Se acabó.
Ya está.
Joder por menos de 6€ tengo para 100m2 de terreno!!!!
Suerte con estos bichejos.

Dales duro!.

Un saludo.
que producto es ese?
 
Hola!
El producto en cuestión viene en un bote cilindrico, pone insecticida para suelos Cugat 5G.
Era mi primer post en el foro y me sabía mal entrar "haciendo propaganda"... :oops: , pr eso no lo especifiqué. :? .

Funciona.


Un saludo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas a todosss!!!1
este tema me interesa bastantee...,el neem ese k aveis mencionao sirve para prevenir las plagas? y se exa en spray alas hojasss?(o como),,,,cual es el insecticida mas fiable y k mejor resultados os ha dado...comentad y aver si me ayudais!!
buenos humazos!!!
 
er peta dijo:
wenas a todosss!!!1
este tema me interesa bastantee...,el neem ese k aveis mencionao sirve para prevenir las plagas? y se exa en spray alas hojasss?(o como),,,,cual es el insecticida mas fiable y k mejor resultados os ha dado...comentad y aver si me ayudais!!
buenos humazos!!!
Hola!
El aceite de neem como preventivo o para fases muy tempranas es muy bueno, completamente ecológico. Lo puedes usar pulverizado o disuelto en el riego.
Es dificil generalizar y elegir un insecticida para todo; pero como preventivo me quedo con el neem; en el riego cada 15 días y te olvidas de plagas.


un saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
gracias the dude,,pos me lo tendre k mirar jaja,oye una pregunta as cultivao la cream caramel alguna vez?o de ese tipo aver si me da sun poko d infor.
un saludo y buenos humos!!
 

serpau

Semilla
20 Septiembre 2010
4
0
0
tengo tres plantas en floracion y me han aparecido mosquitos en el cuarto y a mi muger las rocio con insecticida comun de hogar las plantas y la tierra mosquitos no hay pero me fige y en la tierra hay bichos blancos y tengo un digusto de la virgen entre los bichos y si joderia las plantas con el spray me podeis decir algo pense en lavar la tierra y en pulverizar con agua las plantas pero no se si quedara savor que ago se podran fumar ? alluda porfavor
 

bosquimanoverde

Semilla
1 Octubre 2010
6
0
0
Yo gasto, agronim 10.000 en raiz y foliar y es una pasada, encima es barato y de una marca española.
Es mucho mejor que los otros aceites de neem que he gastado.
Un saludo er peta.
 

Alysea84

Semilla
7 Diciembre 2011
2
0
0
Hola a todos!!

Soy nueva en esto, tanto en el cultivo como en un foro. Os explico un poco para introduciros...

Tenemos un armario de interior con 12 plantitas, con una plaga inmensa de mosquitos... llevamos tiempo tratandolos, pero no ha habido manera, e estado leyendo el foro y e visto bastantes ideas geniales. Pero al ir a comprar los productos no los hemos encontrado (ni el insecticia para suelos granulado Cugat 5G, ni las trampas adhesivas). Al pasar por la Grow mas cercana hemos parado a preguntar y aqui viene mi primer dilema, el insecticia para suelos granulado Cugat 5G me han dicho que no lo usemos ya que perjudica el producto final.
En dicha Grow nos han recomendado Entonem, que es un derivado del aceite de Neem, alguien lo a usado alguna vez?? algun consejo?? Lo hemos comprado (aun siendo caro) ya que las plantas estan en la primera semana de floración y no hemos visto otra solución.
El Entonem este se supone que mata tanto a la larva como al mosquito, introduciendose por culo y comiendose los intestinos. Nos han dicho que lo apliquemos en 2 riegos, 1 por semana, con 2'5 litros x planta, nos parece mucho, ya que las regamos todas con una garrafa de 5l.
También nos ha recomendado el Delta nueve, lo conoceis?? q me podeis decir de el??

Muchas gracias de antemano!! Todo consejo es bien recibido!!
 

Alysea84

Semilla
7 Diciembre 2011
2
0
0
hola coco!! siento decirte q no se ve bien tu respuesta, o bien x error tuyo o de mi PC pero no e podido leer lo que me dices. La tierra no es d los xinos, es del carrefour, unas bolsas d sustrato ecologico q venden...
No se, el miercoles les examos en "Entonem" este q he comentado y hasta el miercoles q viene no tngo q volver a regarlas con el producto... hasta el domingo no puedo verlas, asi q ya os dire algo!! GRACIAS!!
 

El ojo blindado

Semilla
6 Enero 2012
42
1
0
Sudamerica
Has probado en bajar la humedad, esos moskitos viene a la humedad. Prueva a dar menos riegos


Funciono muy bien le cambie el régimen de riego a las plantas y desaparecieron casi todos estos mosquitos, las regué (Spray) con tierra de diatomea también (muy buena) que sirve para varios bichos.
Abrazo.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Confidor en el leroy merlin 6-8e 5ml acaba con ellas en 15 días o así....si tienes muchos mosquitos yo tenía una plaga acojonante y en 15-20 días no avía rastro de mosquitos....acaba con las larvas y los mosquitos mueren cada 3 días, la gran parte de la vida de la mosca de suelo es en estado de larva alimentándose, de las raíces...etc, los problemas son una mala nutrición de la planta, estrés y coge enfermedades fácilmente ya que dejan la planta débil un saludo..

PD: es lo que te aconsejo coco,y es lo unico que funciona al 100% para prevenir extracto de neem cada 15 dias para que no te pase esto un saludo.
 
-