MY EXPERIENCE+MIS APUNTES by mota

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
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el mundo
hola a tod@s compañeros

Como ahora ,"quizas" tenga algo mas de tiempo para el foro,,,he decidido,,,hacer una pequeño resumen,,,de las cosas aprendidas en mis 17 años de cultivo,,, 8O 8O 8O .
Claro que desde mis 17 añitos,,,que saque palante mi primera mata,,,con sustrato pa catus,,mezclado con tierra roja,,,y,,, para flora, :D 8) ,juju,,,abono pa geranios,,,jiji,,y bonais....era la epoca,,,y poca info....
tambien en el campo,,,le tirabamos caldo de pescao,,,y sangre de animal,,,fermentada,,y desparasitada.... :D :D ...

ahora ,,,cultivo de otro modo,,,no digo que sea ni mejor ni peor,,,,sencillamente,,,tengo una buena opinion,,,de mi mismo,,,con respecto al cultivo de ganjah,,,sera,,por el mimo que le pongo :D .
espero,,,os ayude a muchos nuevos cultivetas,,,,y espero que esta info,,,no caiga en manos de quien no tiene que caer,,,y saque con ello ,,un probecho economico :( :( :( ,,,pero bueno,,,,ahi de todo en esta vida,,,yo no me hago responsable,,, :D :D :D ,,,,solo intento,,,que la gente cultive su maria en casa,,pa no comprar al camello,,,ya que nuestros gobiernos,,,son tan hypocritas,,,que es lo que prefieren,,,nosotros 8) 8) ,,hagamos lo que NOSOTROS PREFERIMOS....(esta claro que los 17 años,,no me ha sido posible cultivar todos ellos,,,pero si unos 10 años en exterior,,,y unos cuantos indoor...sino mios,,,de algun compañero de cultivillo...
BUENO AMIGOS....LOS DATOS,APUNTES,,,TRUKEJOS...ESTAN EXTRAIDOS DE UNA LARGA VIDA DE CULTIVO,,, y muchos librejos,,,como la biblia,,el manual de interior pa enteraos,la enciclopedia del cannabis,,,internet,,,foros,,,y algunas revistejas,,,como soft secrets,spannabismagazine,o cañamo,,que aunke ahora,,creo que no me gusta el rumbo que llevan,,,ha sido pionera en esto del autocultivo....
poco a poco,,os mostrare,,,o intentare,,,plasmar aqui todos mis conocimientos,,,no son muchos,,,"""""
PERO TAMPOCO SON POCOS,,,,, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

GERMINACION,SEMILLAS:

Uno de las fases mas delicadas ,y donde mas fracasos tienen en un principio los cultivetas nobeles.
se ha explicado una y otra vez.... :D :D
pa empezar.....
semis garantizadas,de bancos reconocidos,,,nos llevaran "siempre" a mejor puerto.
las bastardas,,o desconocidas,,,es mejor dejaralas pa cuando uno sabe,,o tiene espacio,y tiempo,,,para poder perderlo,,,, :D :D :D ,o mejor expresado invertirlo :D :D ,,,,plantando una planta,,,sea cul sea,,nunca se "pierde"el tiempo,,,y si en el bar tomando una cerveza :D :)
el exceso de riego,,,o exceso de humedad,,,,con la consecuencia, de asfixia de las raices,por encharacamiento,suele ser un factor que manda a muchas enanillas a la muerte directa ,o que se instale rapidamente algun tipo de hongo que fulmine a nuestra enana,,recien nacida,,,

las peques ,,,son fragiles como un bebe,,,con ganas de vivir,,y llenas de energia,,,algun dia seran grandes,,,pero antes,,,"necesitan sus cuidados",,,,el sustrato humedo,,nunca mojado,,,y regar,,,despacio,,,sin prisas,,,,y lo mas lejos posilble del tallito :D :D
siempre esta el que tira 10 semillas entre los naranjos,,,y le salen arboles ,,de polihibridos,,,que ni dios sabe la recontragenetica de mezclas que lleva eso,,,,
suelen tener mucha tendencia hemafrodita,,,y claro,,luego encima dicen,,"no es que algun cabron que me las ha polinizao""""
paleto,,te las polinizas tu mismo,,,,SON HEMAS..... 8) :D
bueno gente...espero os interesen los datos que ire aportando,,poco a poco,,, :D :D :D

deep chunk landrace,,,,indica 100% 100%100

salu2 a todos
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
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Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

si, me parece muy interesante, estare atento a tus 17 años de cultivo jejej.
saludos!! :D
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
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intentando escapar de ALCATRAZ
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

pues aki estare moti!!! sin pestañear casi......
para intentar almenos ser como tu,,,, algun dia jajajaj :lol: :lol: y aprender de todas esas cosas k ati tan aportado tantos exitos!! :D
decir k eres un makina,,y todo lo k haces deja huella,,,,,,,, para los demassss....((((se convertira en un hilo muy interesantee))),,k no, lo dude nadieeeee 8O
saludosss y buenos humazos...
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
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Justo detras de ti.
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

estare atento a esta indica 100% , que estoi intentando buscar por todos lados una 100% y nada de nada.
Saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
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el mundo
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

ya la has encontrado agricultorman.... :D :D :D
si me das un pelin de time....puedes hasta escojer....seleccionadas ya y to....jajaja
ya sea por produccion,,,rapidez de floraciom,,,o calidad de colocon...
mandame un mp,,,y ya hablamos.... :D :D

taskenty?
mazar?
quizas undertaker...o alguna rameja de las deeep..o posiblemente una maravillosa indu kush,,???? jiji---
grapegod!!! es muy indica,,,mas cruzada,,,
avalon?????
jejej,,tu diras....
y si quieres alguna en especial,,preguntale al mota ,,,que igual te la puedo conseguir,,,, :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
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el mundo
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

apuntarrrrrrr!!!!!!!!

las grandes familias de maria :D :D :D ...


dejemonos de tonterias,,,la mari,,esta aqui como nosotros,,,no se ,ni me importa demasiado quien cojones nos coloco aqui,,,y por que????
una cosa tengo clara,,,esta vida,,,la comparto con quien me place,,,y la cannabis sativa,,,,pone mi mente,,,justo en el lugar ,,,que quiero,,,, :D :D :D ,,,,ya he probado,,no hace demasiado,,,,una laaaaaaarga temporada,,,a no estar influenciado por esta planta,,,y sabeis que es sencillo,,,el mota,,,cuando mira por una ventana,,,"algo sencillo"" lo disfruta mas,,,cuando esta bajo los efectos de esta ??????droga?????????? :D :D :D .
llamemosla planta!!!!!!

esta planta,,,no la han creado los holandeses,,,NO,,ni los yankis,,ni canadienses,,,,,esta planta,,,esta aqui,,,para algo,,,y esta claro,,,que noi es para ambientador!!! :D :D :D

asi que,,,veamos ,,,,sus grandes familis autoctonas!!!
primero las dividiremos en 3 grandes familis,,,aunque todas sean cannabis sativa,,a lo largo del tiempo,,,se ha ido extendiendo por todo el mundo,,,y aclimatandose,,y evolucionando,,, de forma natural,,,en su habitat,,,y condicciones climaticas...

sativa
indica
ruderalis



-MOTA MEXICANa
sativa-sativa
tiene largos cogollos estilizados.
possee una fuerte pegada,,y contiene niveles altos de thc.
las hojas estan dispuestas en circulos,no suelen ser abundantes,,,y son largas.
semillas grandes y lisas


MALAWI
sativa -sativa
buenos cogollos .pero un poco escasos(tiene ,mucha distancia internodal).
la floracion quizas,,,sea algo larga.
mucho colocon,,,debido a un alto contenido en thc.
semillas aplanadas,oscuras,grandes y de color marron o moteadas

COLOMBIANA
sativa-sativa.
la floracion es larga,pero merece ,,mucho ,la pena :D :D 8)
ya que da unas buenas flores,,,, :D :D .
muy psycoactiva y algo cerebral.
las semillas suelen ser pequeñas,claras u oscuras,,moteadas,o no....

BANGI CONGOLEÑA
sativa-indica
planta pequeña ancha y resistente.
floracion corta,esto es debido a la variedad (indica).
abundantes cogollos y muy compactados...(tienen abundantes hojas)
efectos sedantes y bastante cerebtales..... :D 8)
buena para realizar experimentos de cruce con sativas,sobre todo las de floracion lenta.
semillas grandes, redondas y moteadas.

kif marroqui

sativa indica.
muy estiradas y resistentes.A este tipo de plantas se las llama"donkey dick"(pene de burro),ya que tienen un cogollo central alto,y los demas a menor altura.
floracion corta/media,debido al componente de indica.
mo tiene muchas flores,,pero las que siene ,son compactas,,,y generosas :D 8) :D
mucha resina ,pero no es muy potente,,,,, :( :( :(

por ese motivo,,el hash marroqui,,,esta mucho mas cargado de cbd,,,ademas de...la degeneracion de las variedades autoctonas,,opr la excasa ,,,o nula seleccion de buenos parentales,,,,sin comentar que secan las matas a pleno sol 8O 8O :eek: :eek: :eek: :( :( :( :( ..

NEPALI.....
ESTA seguro que la conoce el amigo aeros al dedillo :D :D

sativa-sativa.
altura considerable ,sin mucaha hojas.
cogollos largos,dellgados y con mucho aroma.
mucho thc y alta psycoactividad

GANJAH (india) gan hierba.....jah(dios) hierba santa,,,o la hierba de dios :D :D :D

sativa -sativa
plantas muy grandes(pueden alcanzar los 4 metros,,,o mas 8O 8O ).
cogollos buenos,,un poco pequeños,,y muy disemminados
.,esto es muy caracteristico de la familia sativa.
mucha resina,y muy psycoactiva.
semillas pequeñas y oscuras.

THAY...

sativa-sativa.
es de las familias mas dificiles de cuidar,cultivar y dominar.
plantas altas con bastantes ramas,el numero de hojas es intermedio.
floracion muy lenta,(quizas demasiado para nuestro clima frio)y la maduracion es tardis,,,suelen llegra a noviembre,,, :(
tienden un poco al hemafrotidismo,,normalmente,,,,mas de lo que suele gustar a cualquier cultivador,,, :( :( .
cogollos desmesurados,,,y un potencial psycoactivo,,pa irse totalmente de la olla 8O 8O :D :D 8) .
semillas muy grandes,lisas y ovoides y aveces moteads,pero solo en la base.

no se suele aconsejar esta variedad a la gente que esta empezando,ya que al ser tan delicada,y tardar tanto,,,lleve al deasnimo...sin contar lo comentado antes de tendencias hemafroditas... :(

JAMAICANA
satia-sativa.
bastante alta y con abundante follaje.
floracion lenta.
muchiiiisimo thc,y produce unos ciengos increiblemente crebrales,,,"casi espirituales" 8) :D :D
semillas pequeñas y oscuras.ya sean moteadas o no.

LIBANO:sativa-indica.
floracion corta y con abundantes hojas en las flores.
las lantas son pequeñas,selagadasy con los tallos recios.
semillas aplanadas y ovoides,marron oscuro.
mucha resina,aunke no es muy psycoactiva,,,parecida al kif marroqui...

KENIA
sativa -sativa
alta y delgada.
floracion media.
tendencia al hemafrotidismo.
colocon cerebral y de sabor muy dulce.

DAgGA SUDAFRICA

Sativa-sativa
floracion temprana.
cogollos estirados y poco densos.
buen colocon.
es una planta muy apta para el clima mediterrraneo.. :D :D ...


bueno compañeros....
en otro momentillo continuo,,,este post,,,solo acaba de comenzar,,,me comprometo,,,a inflar esto de info,,,info,,,,e info,,,,
al igual espero,,,si hay algo,incorrecto,,alguien me corriga,,,pues siempre estare encantado de aprender mas de mama ganjahhh!!!!!

salu2 compañeros
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
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by the beach... by the mountains...
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

Me ha alegrado el dia leer este post. Me parece interesantisimo, y seguro que aprendo un montón. Ademas siempre me ha gustado tu tono humilde y sin arrogancia a la hora de enseñar.
Gracias por esas neuronas.

Deberias abrir un post y editarlo segun añadieras info, asi quedaria todo en un solo mensaje, o por lecciones, con seccion de ruegos y preguntas... no se... "El libro verde", las enseñanzas de Don Mota.

xx.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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el mundo
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

hola paka,,,que grato tenerte de nuevo,,comentado por mis hilos.... :D :D :D
tienes razon...lo mejor sera ir editando,,,y asi hacer un manual de cultivo,,,basado e mi experiencia,,,seguramente habra tecnicas,,,a mejorar,,,otras seran ,,inmejorables :D :D :D ...
intentare ,,ser lo mas ameno posible,,,y entretener al personal,,con el humor tipico,,,que me caracteriza...
amigos......

MENKANTA MARIA!!!!!!!!! :D :D
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
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un campo de marihuana
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

hola!!

yo tambien me kedo por aki a coger apuntes del tio mota!
supongo q en 17años te has convertido en todo un "jardinero de maria" tus consejos seran muy bien recibidos maestro!

saludos a todos!


PD: mota te agradesemos q expongas tus conocimientos sobre el tema...todo el mundo no haria lo mismo!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
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el mundo
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

holas societes :D :D :D
gracias por los comentarios,,,,ya tenia yo ganas de hacerme un hilejo asi pa cuando me aburriera en casa,,,, :D :D

esto va sobre iluminacion en interior,,,desde que germinamos.....
salu2



Personalmente creo que segun esto podriamos hacer la siguente clasificación según cada fase del ciclo vital de la planta.


Las semillas recien germinadas y plantulas.

los fluos y familia(CFL´s): Para mí son los mejores para este tipo de fase, no generan calor, tenemos variedad de espectros para combinar, son bastante eficientes y las plantas los aprovechan muy bien.

Vapor de mercurio: Con espectro azulado intenso, proporcionan más vigor a las plantas y estas crecen con una menor distancia internodal.

Halogenuros: Tambien de espectro azulado, generan algo más de calor(secando antes los tiestos, sobre todo en esta fase, en la que las hojas y las ramas no hacen sombra en el sustrato. Pero el crecimiento es superior con respecto a las de mercurio.

Vapor de sodio: Para mí las peores para este proceso, tanto por el incorrecto espectro de luz, como del calor que generan. Sin comentar la cantidad de lumenes generados que estamos tirando a la basura.


El crecimiento vegetativo:

Halogenuros: En esta fase para mí son los mejores, ya que estamos dando crecimiento azulado, pero con una base de rojo, que potencia el crecimiento vertical. Los puristas, prefieren el vapor de mercurio, porque tiene un espectro adecuado para el desarrollo de ramas y reduccion de la distancia internodal, pero prefiero sacrificar un poco de espectro a cambio de un poco de rapidez en el crecimiento. Si me puedo ahorrar una semana de luz, mejor que mejor, pero ya se lo que estoy cediendo a cambio.

Vapor de mercurio: Muy buenas por el espectro que tienen, se asemeja mucho al sol de del principio de la primavera, y como comentabamos antes, favorece la reduccion internodal y el desarrollo de las ramas y vigorosidad general de la planta.

Vapor de sodio: Me gustan menos, por el inadecuado espectro, pero hay que reconocerles la potencia de luz que sacan y eso lo notan perfectamente las plantas, lo que pasa es que corremos el riesgo que nuestras plantas nos crezcan muy verticalmente, dejando plantas altas y estilizadas, con ramas delgadas y mas fragiles, pero las plantas crecen, no nos vayamos apensar que no. El color del vapor de sodio es muy parecedo al sol de principio u mediados de verano, por eso pienso que a la planta le cueste tanto madurar en interior, pero vamos son conjejturas mias.

los fluos y familia(CFL´s): Para crecimiento me parecen los peores, a poca prisa que tengamos, son de un espectro muy bueno, pero para mí, tardan en crecer las plantas demasiado tiempo(siempre que quiera que me crezcan en poco tiempo). Pero tambien se puede crecer, no vayamos a pensar lo contrario. Lo que pasa es que la planta en crecimiento es capaz de asimilar mucha más cantidad de luz, por eso su podemos proporcionarle esa cantidad extra de luz que puede asimilar, la planta nos lo pagará con crecimientos mucho más pronunciados.


La floración

Vapor de sodio: Son las reinas indiscutibles, tanto por el espectro como por la potencia de luz que podemos sacar de este tipo de bombilla, torrente de luz que nuestras plantas nos agradecerán con grandes y resinosos cogollos. Durante esta fase, no hay hoy pot hoy, ningun tipo de bombilla que le pueda hacer sombra, en lo referente a espectro o rendimiento y eficacia del aprovechamiento del gasto electrico.

Halogenuros: Aunque tienen un decente rendimiento, el espectro no es el adecuado, y puede producir un poco de confusión en la planta, ya que le estamos pidiendo que florezca pero ella nota el sol del final de la primavera, ella quiere crecer.

los fluos y familia(CFL´s): Espectro adecuado, pero pocos cojones, las plantas durante la floracion pueden chupar mucha mucha luz, las plantas florecerán adecuadamente, pero los cogollos no seran nada densos. Debemos maneter los tubos muy cerca de las putnas para que sea efectivo, por eso las ramas que esten a mitad o un poco bajas apenas recibiran luz, produciendo pocas flores y poca resina.

Vapor de mercurio: Me gustan menos todavía ya que, aunque tengan más fuerza que los fluos, el espectro no es el adecuado, produciendo en casos que me han contado, un aumento del hermafroditismo, esto no lo he comprobado, así que no lo puedo asegurar.
(juan robledo)

aqui,,,seguramente falten los leeds,,,,lainfo esta extarida de juan robledo,,,y el libro no es tan actual como lo son hoy en dia los leds...
yo ..personalmente,,,no los he probado,,pero me he andado informando bastante,,,y mi conclusion es esta...
los leds,,,son el futuro indiscutible para el cultivo en interior,,,ya sea de cannabis,,o de coliflores. :D :D ...
pero de momento,,,son excesivamente caros,,,y por mucho que los quieran vendre,,los 90watt,,por los 400watt de sodio,,eso de" momento" no es real...
el sodio en flora,,,da mochisima mas intensidad luminica,,,y respeco al espectro,,, :?: :?: :?: :?: ,,,supongo que lo mejor seria,,,un 400 de sodio,,,y un ufo de 90watt,,pòr metro cuadrado,,,eso creo que de momento,,es lo mas apropiado.... :D :D :D ..
en creci,,los leds,,son britales,,,eso si es cierto,,el color de las bombillas,,te dejan apreciar carencias,,que con ningun tipo de luz ,,te darias cuenta hasta que no fueran ,mas que evidentes...
aparte,,el espectro,,,hace que ramifiquen,,y crezcan con un verde mas sano.

bueno,,,,,aqui queda eso sobre iluminacion,,,,,
pd...el sol,,,no tiene ribal,,a la hora de dar caña,,jajajajaja :D 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
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el mundo
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

pro---sigamos :D :D :D :D

holas foreros......... :D :D :D :D :D :D

la problematica de la agua,,o el agua?????? juas juas,,,,

Para eliminar el cloro del agua del grifo de las ciudades dejamos el agua de riego, 24 horas antes, expuesta al aire y en un día se evapora el cloro. No se deben utilizar nunca aguas minerales embotelladas, ya que son muy mineralizadas y duras. A excepción del cultivo de clanes, en el que puede ser recomendable sobre todo aguas bajas en sodio.

Para evitar que las aguas con mucha cal puedan elevar el pH del agua y en consecuencia el de la tierra, utilizaremos ahonos que contengan hierro quelatado. De esta manera la cal no puede bloquear la absorción por parte de la planta del hierro.

Podemos decir que el sodio es uno de nuestros grandes enemigos, sobre todo en las altas concentraciones que contienen las aguas del grifo. El exceso de sodio bloquea la asimilación de los nutrientes, y si la concentración es excesiva hace que la planta expulse los nutrientes en vez de asimilarlos.

El sodio es difícil de extraer del agua, pero lo que podemos hacer es minimizar sus efectos mediante la utilización de fosfato amónico disuelto en el agua de riego. Se disuelve una pequeña cantidad por cada 70 u 80 litros de agua de riego. Lo que hace el fosfato es disolver el sodio y llevárselo con el agua; además con este compuesto obtenemos cantidades extra de nitrógeno y fósforo.

Al igual que en todo, el pH del agua de riego debe ser neutro, y una alteración del mismo provoca que la planta detenga su crecimiento o su producción de resina segun el momento en el que se encuentre la planta.

¿Cómo se puede corregir el pH del agua para que nos sirva para el riego?
a) Si está ácida, podemos añadir cal hidratada o bien bicarbonato.
b) Si es alcalina, se corrige poniendo ácido nítrico o bien vinagre o limón.
Ademas:
• Las plantas agradecen el agua tibia.
• Es mejor regar por las mañanas que por las noches, ya que al hacerlo por la noche estamos favoreciendo la aparición de hongos que, por otra parte, podríamos evitar, puesto que el sol se encarga de que no se desarrollen.
• A partir de la floración, tampoco debemos pulverizar agua en las hojas o en las flores, ya que pueden reventar las cápsulas de resina.
• Cuando se pulveriza o se riega, podemos poner un poco de jabón biodegradable (unas cuantas gotas) con la finalidad de que estimule las raíces a coger el agua.
Se da una buena regada al plantar la semilla en la tierra.
• Durante las siguientes semanas la vamos regando cada 2 o 3 días.
• Es bueno pulverizar agua con un poco de abono en las hojas para nutrir, pero debemos utilizar muy poco, ya que podemos quemar la planta o los esquejes.
• Cuando la trasplantamos a la maceta o a la tierra madre, se disminuye el riego a un par de veces por semana, hasta la floración.
• A partir de la floración disminuimos el riego a una vez cada 5 días.

• Quizás el mejor riego sea el de goteo, ya que va proporcionando poco a poco el agua que la planta necesita. Tenemos que tener en cuenta, sobre todo en cultivos exteriores, que con este sistema hay que aumentar la frecuencia de riego para que no se seque la planta. Hay que tener presentes una serie de aspectos al emplear este sistema:
– El goteo genera una gran cantidad de concentración de sales minerales alrededor de las piquetas de riego. Si existe una alta concentración de sales, la planta no puede asimilarlas bien, con lo cual la planta puede padecer enfermedades como consecuencia de la falta de nutrientes; en el peor de los casos, las raíces se colapsan y la planta muere. Esto se puede evitar, removiendo todas las semanas la tierra que se encuentra alrededor de las piquetas para que, cuando reguemos (con regadera), las sales puedan penetrar en la tierra.
– Si se usan sistemas de goteo con fertilizante (fertirrigación) hay que vigilar atentamente el tema.
– Sistema cíe riego por goteo casero: a mí, particularmente, me sirve muy bien cuantío me voy a ausentar de casa y iio puedo regar las plantas; el terna del riego es muy importante, sobre todo en verano.

Acumulación de sales :D :D :D :D ,,,,,,,,

    Síntomas: Las plantas muestran deficiencias que no se corrigen cuando fertilizamos. Se ven restos secos de sales en los bordes de la maceta, en el plato donde reposa, en la tierra o en los tallos de las plantas. Las hojas se curvan hacia abajo como cuando padece un exceso de abono.

    Remedio: Es este uno de los problemas más comunes entre los cultivadores noveles. Cuando el riego es escaso y se fertiliza mucho las sales que se acumulan en la tierra pueden llegar a matar a la planta. La solución pasa por lavar la tierra con mucha agua, cuanta más mejor. Si las sales se han ido acumulando a lo largo de varios meses, lavaremos la tierra al menos dos veces con dos o tres litros de agua por litro de tierra. Si el problema persiste volveremos a lavar la tierra. Una vez que veamos que la planta mejora comenzaremos a abonar de nuevo, con fertilizantes muy diluidos. Como medida de prevención lavaremos la tierra cada cuatro o seis semanas durante toda la temporada de cultivo.
 
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
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el mundo
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

Crecimiento Vegetativo:


Ciclo vegetativo

    Durante la primavera, cuando cultivamos en exterior, o durante mientras las tenemos con fotoperiodo de 18 horas en interior, las plantas se encuentran en lo que se llama ciclo vegetativo. Una vez que la semilla germina y la planta nace, trata de crecer lo más rapido posible. Desde el punto de vista de una planta de maría, más grande significa mayor probabilidad de reproducirse. Si la planta es más grande, tiene más ramas para que crezcan flores y, por lo tanto, más flores pueden ser polinizadas por un macho. Cuantas más flores sean fecundadas, mayor número de semillas producirá la planta y más fácil será que alguna llegue a sobrevivir.

    El cultivador de cannabis también está interesado en que su planta crezca todo lo posible ya que a grandes plantas, grandes cosechas. Debe aprovechar esta tendencia natural de la planta y procurarle los nutrientes y el entorno más adecuados. El cannabis requiere para crecer sano agua, sol y nutrientes y un suelo donde agarrarse.

Agua

    Las plantas necesitan agua abundante, aunque un terreno encharcado no es recomendable. La tierra debe drenar bien y secarse un poco entre riego y riego. El cloro que contiene el agua corriente no es bueno para la maría. Si dejamos el agua en un recipiente abierto durante un día, se evaporará el cloro. Conforme los días vayan siendo más calidos hay que aumentar la frecuencia de riego. Si hace mucho viento las plantas necesitarán más agua porque la evaporación aumenta.

Sol

    El sol es otro elemento indispensable para que el cáñamo crezca sano. No debemos olvidar que las plantas utilizan la energía solar para convertir el agua y los minerales que absorben del suelo en alimentos. La maría necesita al menos cuatro o cinco horas diarias de sol directo aunque crecerá mejor con más. Lo ideal es situarla orientada al sur para que reciba sol todo el día.

Nutrientes

    Los nutrientes son minerales que el cannabis absorbe, disueltos en el agua, a través de las raíces. El cannabis usa doce minerales distintos. Siete de estos minerales hacen falta en cantidades muy pequeñas que suele contener la tierra. Se llaman microelementos y algunos abonos comerciales los incluyen. Los otros cinco minerales son los más importantes. Son nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), magnesio (Mg) y calcio (Ca).

    Los abonos pueden incorporarse a la tierra antes de plantar, como se hace con el estiercol, o añadirse después. Los abonos comerciales indican en la etiqueta las letras N.P.K. seguidas de tres números que corresponden a las concentraciones de nitrogeno, fósforo y potasio. En estos meses de ciclo vegetativo, en que la planta crece mucho, se necesita, sobre todo, nitrógeno. Hay que buscar un abono que tenga una concentración alta de nitrógeno respecto de fósforo y potasio y utilizarlo según indique la etiqueta. Será mejor si contiene calcio, magnesio y microelementos. Después cuando comience la floración buscaremos uno con más fósforo que nitrogeno, ya que el fósforo es muy importante para la floración.

    Se puede abonar pulverizando agua con algún fertilizante líquido sobre las hojas. Las hojas de las plantas también pueden absorver agua y nutrientes. De vez en cuando hay que puverizar sólo agua para que se laven los restos de sales minerales que pueda haber sobre las hojas. No se debe pulverizar las plantas cuando están en floración porque la humedad favorece la aparición de moho en los cogollos.

Tierra

    Las raices del cáñamo requieren humedad pero también oxígeno. La mezcla de tierra que utilicemos debe permitir que las raices crezcan fácilmente manteniéndose esponjosa y aireada. Para lograr que la tierra adquiera la textura ideal se le pueden añadir diversos materiales como arena, grava, perlita, arcilla expandida o lava volcánica que facilitan el drenaje del terreno y su oxigenación.

Poda

    En estos meses de crecimiento podemos dirigir la planta por medio de la poda. Las plantas podadas se ramifican más. El resultado son plantas más frondosas y tupidas con más ramas y, por tanto, más lugares donde crecer cogollos. Por otra parte, las plantas podadas son más compactas y pasan más desapercibidas. Aunque existen varias formas de podar, la más sencilla y segura consiste en contar las yemas terminales de las plantas para que estas se ramifiquen. Hay que evitar podar las yemas cerca de la floración porque podría retrasarla.


saludetes compañeros....
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

Bueno, ésta era una entrega esperada... *EL AGUA*

Me ha gustado mucho toda la referencia que haces al fostafo amonico bloquean la accion del sodio. Acabas de decir porque es tan malo el agua de los descalcificadores para regar.
Tambien es muy cierto lo que dices de absorver los nutrientes de la planta cuando hay grandes concentraciones de Sodio. Pura osmosis.

Un tema muy interesante. Por cierto, Mota, tu con que agua riegas? que tratamiento le das (si le das alguno)?

keep it real,
xx.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

muy buena aportacion..como siempre mota! :D
asi los k tengas dudas los enviamos paki y se le aclaran al instante,dado k tu forma de explicar y contar las cosas,, es sencilla y facil de entender((voz y voto de santo!!),,,jaja :lol:
sigue asi..
saludos makina!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
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el mundo
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

holas...
ke passss er peta?????,,,,,aqui andamos,,,,,dando info,,,pa kien quiera cojerla :D :D :D ...

paka.....
es que yo no paro de decirle a la peña que sus matas tienen bloqueo de nutrientes,,,y creo que la people ,,pasan de mi....
yo i mi agua...... :D :D :D

pues,,,antes el agua de por aqui,,era peor,,,pero creo que ahora tampoaco anda tan mal,,,sobre 0.7 o,6,,de ec....lo que quiere decir.... que las depuradoras de por aqui,,,algo hacen :D :D ,antes el agua era asquerosa. :( :(

la ec,,es la medida que mide,,la cantidad de sales disueltas que contiene el agua,,asi como sodio,cloro,potasio,hierro,,y bla bla,,bla...

el ph,,lo regulo entre 6.0 y 6.5 me es indiferente si estan en creci,,o en flora,,,,,o la variedad,,,pues con el follon que me llevo,,como pa ponerme a la maxima pijada.....juas juas,,
reposa entre 24 h,,,y 36h y ahora,,la filtra la "brita",,,jejje,que filtra el sodio,y el cloro en especial,,,tambien filtra algo mas,,,pero en menor medida....no es la jarra (hheeehehe),,es un chisme con filtro que se instala en el grifo de casa,,50 eurillos....

bueno,,,suelo añadir tambien hierro quelatado,,,que tambien lleva calcio,,y no se que mas,, :) :) :) (pero eso solo,,,,cuando las matas llevan en su tiesto mas de un mesecito,,,y muy de cuando en cuando....
digamos,,que en exterior,,,regaria 2 veces en toda la temporada,,,con quelatos de hierro,+los refuerzos de micronutrientes que lleva el productejo....

a veces,,,,si veo que hay desajuste,,,tambein tengo hortilon de compo,,,que son quelatos,,pero de los micronutrientes en forma muy equlibrada...

en un futuro,,,ya lo he comentado,,,quizas piye un flitro de osmosis,,,mas en tierra,,lo veo absolutamente innecesario,,pues la tierra,,,tiene vida,,,,y es capaz de amortiguar facilmente,,,todas esas cosillas,,,mientras no haya carenncias o excesos demasiado palpables,,,

yo creo que para eso,,,lo mejor es trasplantar mucho,,jejeje,cada 40 dias,,,,asi,,,siempre la mata tendra sustrato nuevo,,,y sera casi imposible que haya bloqueo de nutrientes....
eso si,,,si el agua es muy mala,,o el ph,,esta comletamente desajustado,,,pues mal vamos...
paka,,,el problema que veo del filtro de osmosis,,es todo el agua que se desperdicia....y seria necesario para hydro o aero,,,pero noi en tierra....
salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

mas cosillas respecto al agua....señores,,,el agua,el sustrato,,la luuz,,,,,son las cosas basikisimas para que mari crezca bien,,,hasta que no entendamos que es un ser vivo,,,y comprendamos como se alimenta,no vereis las matas,,,,como las mias,,jejej,por poneros un ejemplo cercano jajaja.

http://cazandogamusinos.wordpress.com/c ... na/page/2/

http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte ... as_plantas

esto seguro que aclara muchas cosas a mas de uno... :D :D :D ,,eso si,,,,si le interesa,,,y se lo lee
salu2
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
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Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

Joder, que hilo más bueno. Va a ser que me lo voy a ir releyendo de vez en cuando, no sea que se me olviden cosas... :D
Por cierto mota, cuando puse algo de un PK 52-42 que tengo, me dijiste que eso dependía del fabricante, ya que cada fabricante ponía la cantidad de nutrientes en una proporción determinada. ¿Podrías explicarte un poco más a ver si me queda más claro?

motaman dijo:
SKYHOLD,,,,ESAS MEDIDAS DE PK,,,,QUE NO TE ASUSUTEN,,,AHORA MISMO NO TE LO ACLARERE DEL TODO,,,PERO ES QUE LOS DATOS SON CON DIFERENTES MEDIDAS,segun fabricante,,,,algunos ponen la cantidad de ntutrientes,,,en una proporcion x???? y otros en otra,,,,espero lo piyes,,,ahora ando colocaiiiisimo y no se explicarme jajajajaj,OK,'?,,,NO ES QUE SEA MAS FUERTE,,....
ya lei algo al respecto en algun libro de quimica,,y esas cosillasjejejej..
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

el que mas aclara el tema es el ultimo..... :D :D


Vamos a ver, clarifiquemos algunos conceptos:

- Normalmente, salvo que sean ácidos o algunos oxidos, los abonos suelen ser sales solubles, por lo tanto, cuando se habla de porcentage de cada nutriente, se habla de riqueza en % en peso, es decir Kg abono/Kg agua
Como 1l de agua pura es un kilo, y que el volumen del sólido es despreciable, se habla de kg o g por litro. Un ejemplo, un abono 4-8-12, tiene un 4% de riqueza en peso (4g de N por kilo de disolución) o en gramos por litro, por ser líquido (4g de N por litro)
Por lo tanto, un abono que sea 30-30-30 tendrá 3 veces más nutrientes que uno que sea 10-10-10. Como bien apunta JJMA

- Cuando se habla de N, P, K, Fe...lo que queramos. En realidad hablamos de sales y oxidos, que en disolución forman iones. Por ejemplo, el N se absorbe como ion nitrato NO3-, principalmente, o como ion amonio NH4+, pero a la hora de exponer la concentaración en los abonos, se mira la cantidad de N que tiene, no la de nitrato o la de amoniaco. No se si me explico bien

- En cuanto a las proporciones entre los distintos macronutrientes de un abono, por mucho que diluyamos, lo unico que no cambia es la proporción entre ellos. Por ejemplo, tengo un abono 3-6-12, solo guardo las proporciones en tre los macronutrientes, si hecho el doble de agua, obtengo la mitad de concentracíon, pero si tengo el doble de P que de N, eso queda constante.

- En cuanto a las reacciones del abono en el suelo...ufff, lo que se podría escribir, pero intentaré ser breve.
Los nutrientes asimilables por las plantas son los que se encuentran en disolución en el agua que contiene el suelo, y que suelen estar adsorbidos a la superficie de arcillas y materia orgánica. Por lo que primero pasan del complejo arcillo-húmico a la disolución del suelo (agua de riego o lluvia)y de ahí, al interior de la raiz
Pero la solubilidad de las diferentes sales viene determinada por el pH, es decir ciertas sales, ya de por si poco solubles, a ciertos niveles de pH, directamente no se disuelven, por lo que aunque tengamos un suelo lleno de esa sal (abono), la planta no puede cogerla, es cuando aparecen las carencias.
De los tres macronutrientes, el más puñetero suele ser el P, que cuando hay calcio libre y el pH es alto, precipita con él, formando fosfatos de calcio (lo que contituye nuestros huesos y dientes)
El K no plantea mayor problema, puesto que es muy soluble, y al tener carga positiva se fija en las arcillas 8tiene carga negativa), y por lo tanto no se lava
Y por último el N, que este si da más problemas, sobretodo de lavado, ya que al tener carga negativa (el ion nitrato) se repele con las arcillas, asi que solo puede estar en disolución y es fácil que se valla por lavado (por eso lo de la contaminación de acuíferos por nitratos de la agricultura)
No se si con este ladrillo se habrá aclarado algo o por el contrario lo que he hecho ha sido confundir más al personal

espero haberte aclarado algo :D :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

hablando ya del temILLA,,,,,juju,,,extendamonos no??????
·FERTILIZANTES.


Fertilizante, sustancia o mezcla química natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal.

Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales como en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan.

Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber

Y ,AHORA de los compañeros de infoagro.com.... :D :D :D :D :D

LOS ABONOS Y FERTILIZANTES..... :D :D :D
http://www.infoagro.com/abonos/abonos_y ... zantes.htm

HASHHHTALUEGO
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

JJEJEJEJ....YO CREO QUE el post ESTA QUEDANDO TAN MAJO ,,,QUE ,,,,algun dia se quedara como fijo :D :D :D
saludetes......
eso si,,,para aprender,,,ahy que leer,,,,y tras leer ,practicar,,,,y antes de todo eso,,,,, :D :D :D :D
querer a MARIA!!!!! :D :D :D 8) :D
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
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un campo de marihuana
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

hola!
la verdad que el hilo esta wapisimo! he cogido varios apuntes :D
el tema del sodio en el agua,voy a tener q llevarlo acabo,ejjejeje!

otra cosa....
motaman dijo:
Poda

En estos meses de crecimiento podemos dirigir la planta por medio de la poda. Las plantas podadas se ramifican más. El resultado son plantas más frondosas y tupidas con más ramas y, por tanto, más lugares donde crecer cogollos. Por otra parte, las plantas podadas son más compactas y pasan más desapercibidas. Aunque existen varias formas de podar, la más sencilla y segura consiste en contar las yemas terminales de las plantas para que estas se ramifiquen. Hay que evitar podar las yemas cerca de la floración porque podría retrasarla
habria q cortar todas las yemas?? o solo la principal?

saludos!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

holas frankpollo

depende de la variedad,,,sobre todo,,,muchas no se lo toman bien, :( :( ,,o ,,,,sencillamente,,,producen menos que si las hubieras dejado crecer en su forma natural....

la poda de la punta es la apical,,,,,

la fim,,,es fuck i missed,,,que se trata de podar la punta,,pero no en su totalidad,,,sino,,mas o menos,,,el 40% de la punta....
suele ramificar ,,en 2, 3 o mas ramas....

poda holandesa......muy apropiada para interior por el condicionamiento de los lumenes,que reciben las plantas,,,, :D :D :D .
se hace,la poda apical,,,y despues ,,de abajo a arriba,quitas,,,una rama ,si,,una rama,no,,,,intentando siempre dejar las mas sanas y fuertes,,,,ejecutando esta operacion,,la planta concentra sus energias en los 5 o 6 puntos que tu la dejes,,,,ademas,,de dejar entrar la luz adecuadamente por el centro de la planta.... :D :D
lo aconsejo hacer sobre el quinto o sexto nudo.
depende de variedad,,aparte de la poda de ramas,,,se puede hacer una poda selecctiva de hojas,,,eso si,,,siempre en ciclo vegetativo.... :D :D

por ultimo,,la poda de yemas,,,
es algo mas delicado,,,puede usarse bien,,para un scrog,,donde la variedad ,,no tenga la tendencia propia de ramificar mucho,,,,mas en la mayoria de las variedades,,,yo no la aconsejaria....
puedes podar la punta,,y 4 o 5 yemas,,,de la mata,,,por ir practicando,,,pruevalo en 2 plantas de la misma variedad ,,,y asi comparas al final :D :D :D .

saludetes....
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
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by the beach... by the mountains...
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

Don Mota, si sigues en esta linea, este hilo va a fijos fijo ;) Quedaras inmortalizado en un FIJO de los FOROS de LaMarihuana.com/Foros/... ¿o no?...TUN :?: TUN :?: TUN :?:

Perdona, no te habia leido hasta hoy, pero cuando pillo el hilo, sigo desde la ultima linea en que me habia quedado. los links que aportas estan muy bien.

Me ha aclarado muchisimo tu tratamiento del agua. Yo el filtro de osmosis me lo pille, porque poco a poco voy adquiriendo material para en el futuro montarme un pequeño indoor de hidroponia. Es un tema que me interesa mucho, sobretodo la automatizacion, y el control sobre las plantas. Llevo un tiempo pensandolo e informandome al respecto... pero vaya... la inversion sera, como digo, poco a poco. ;)

Éste año corre mejor agua por los grifos que el año pasado, se nota que ha llovido en catalunya ultimamente, y estoy regando con agua del grifo de vez en cuando. De todas formas a la hora de abonar si que utilizo el agua osmotizada, pero la mezclo con un 20% de la salmuera (el agua descartada), para evitar carencias de calcio. A mi tambien me da mucha pena el agua desperciciada :(, pero mira esta cita de uno de tus links:
Regar con agua descalcificada es todo un lujo para las plantas, pero se debe proporcionar calcio de alguna forma, y ni el substrato ni los fertilizantes comerciales contienen calcio suficiente. Es conveniente mezclar un 20% de agua del grifo al agua descalcificada para evitar carencias. Cuando se utiliza agua del grifo se debe comprobar el nivel de PH y rectificarlo, ya que el agua corriente tiene PH alto debido al exceso de calcio.

Estos ultimos dias, he estado leyendo sobre los quelatos, que permiten, aun con problemas de agua (pH, EC, ...) y sustrato, la absorcion de los nutrientes. Yo uso alguna vez el reverdeciente (quelatos de hierro) para alguna planta de interior de mi casa. No conocia el producto ese de compo (hortilon), veré si lo encuentro por algun lado y le echo un vistazo.

Bueno, voy a fumarme uno, Bruno. ;)
bona nit.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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el mundo
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

hola compañeros.......
que dejado qu tenia este hilillo....

aqui va una de fotoperiodo,,,,,n se si puse ya algo al respecto,,,sino ,,,aqui va......salu2




INTRODUCCIÓN


El trabajo que me dispongo a realizar es sobre el fotoperíodo y sus componentes, así como el fotoperíodo animal y vegetal con sus variantes, la fonología de diversas plantas y los mecanismos internos del fotoperíodo.

Así mismo, podemos definir el fotoperíodo como la durada cotidiana del día y por lo tanto de horas solares y horas de noche, considerada desde el punto de vista de sus efectos biológicos, por lo tanto en la parte vegetal y animal afectara al aspecto fenológico el cual lo podemos definir como el estudio científico de la influencia que las variaciones climáticas producen sobre la floración y otros factores vegetales así como en algunos animales.

Además podemos hablar de mecanismos internos como el fitocromo y los relojes biológicos, que afectaran sobre todo a los vegetales ya que podemos definir el fitocromo como un pigmento receptor que controla diversos procesos biológicos así como la germinación de algunas semillas, el crecimiento...

FOTOPERIODO


Podemos definir el fotoperíodo como el conjunto de los procesos mediante los cuales muchos organismos y vegetales regulan sus funciones biológicas como puede ser el caso del crecimiento o la reproducción, utilizando como indicador la alternancia día-noche de los diversos días del año, donde encontramos días de larga duración y días de menor duración dependiendo de la estación del año y por lo tanto del ciclo del sol.

Una pequeña observación es que elementalmente las plantas cultivadas in vitro no necesitaran tantas horas de luz; pero el mejor fotoperiodo en vivo será también el mejor fotoperiodo in vitro.

Así, en los vegetales, la duración y la periodicidad en la iluminación tiene una influencia decisiva sobre la germinación y la duración del crecimiento vegetativo, así llegamos a la conclusión de que muchos fenómenos vinculados al desarrollo de las plantas pueden ser activado o no según las horas de luz que reciba.

Por ejemplo, algunos árboles necesitan estar expuestos a unas horas determinadas de luz diarias para mantener su metabolismo activo, pero cuando los días se vuelven cortos como en otoño, al no recibir las horas necesarias, el crecimiento se detiene y entran en fase de reposo protegiéndose del frío del invierno, como por ejemplo al cereal de primavera que solo florecerá cuando sean días largos y este expuesta a largas horas de iluminación; la espinaca por ejemplo comienza a florecer cuando esta expuesta durante dos semanas a días cuyo período de iluminación es de trece horas. Otras especies por el contrario, no florecen si el período de oscuridad es demasiado corto, así florecerán cuando el día se haga corto y la noche con una duración superior, como es el caso de trigos de invierno, algunas plantas cultivadas de origen tropical, como el arroz, caña de azúcar, ciertas variedades de tabaco y soja, etc.

Al igual que existen plantas que necesitan mucha luz y otras que no, existen también plantas foto periódicamente neutras, es decir, que sus períodos biológicos no son sensibles a las horas de luz y de oscuridad.

En definitiva, el fotoperiodo son los cambios de iluminación que recibe una planta y puede llegar a modificar su germinación, por eso saber con exactitud la respuesta fotoperiodica de un vegetal puede tener especial interés económico para los agricultores, ya que así pueden cultivar cada especie en la región que mejor se adapte a su fotoperiodo o modificarlo.

Aunque la floración venga determinada por el fotoperiodo, es preciso que este estímulo físico se transforme en estímulo químico, y eso es lo que hace la luz mediante la activación del fitocromo que participa activamente en la regulación de la respuesta concreta. En los efectos incluidos, hay que destacar el de la germinación de ciertas semillas, la caída de las hojas en otoño de los árboles caducos, el crecimiento de los tallos y por supuesto la floración.

La presencia de fases lunares, estacionales o anuales hace pensar que cada individuo tenga un mecanismo diferente para medir el tiempo, aunque la identidad de este reloj biológico sea aun desconocido se cree que tiene que existir un estímulo exterior que lo ponga en funcionamiento porque si no, aunque tuviera un organismo un reloj biológico pero no hubiera ningún estímulo que lo activara, no se pondría en funcionamiento.

FENOLOGIA


Podemos hacer una descripción más amplia de la fenología, describiéndola también como los factores ambientales que influyen en la germinación de diversos vegetales, así podemos observar que no todos los vegetales germinan en las mismas condiciones, por ejemplo una planta florecerá en una estación y un frutal en otra, por lo tanto podemos decir que a parte del fotoperíodo influye también factores fenológicos en las floraciones vegetales y que la fenología estudia estos factores para conocer el periodo de tiempo que transcurre entre el inicio o siembra de un cultivo y su cosecha. Esto permite programar adecuadamente el uso del suelo, las labores de cultivo y la cosecha, permite comparar el rendimiento de las especies según el suelo, así puede predecir cuando habrá una mejor producción que comportará una mejor cosecha según el tipo de suelo que esta ocupando una planta o árbol.




salu2 panda de fumetas.....ya queda menos para vuestras cosechas :( :( :( :( :( :(
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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el mundo
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

y tras elfotoperiodo,,,como no,,,,,??????

LA FOTOSINTESIS,,,,,,, :D :D :D esto ya lo adjunte alguna vez por ahi,,,,,ahora creo que aki ira de lujo,,,,

http://www.iesmarquesdesantillana.org/node/516


hashhhhtaprondo compas!!!!!
 
G

Guest

Invitado
Re: MY EXPERIECE+MIS APUNTES by mota

Muy buen post!!! :mrgreen: Esperare impaciente la proxima entrega..xD
 
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