Necesito ayuda en inicio de genetica

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
wolass,voy hacer un pedido de semis creo ke pillare peyote,pck,malawi,black thai y zamal,,,la idea es que estare un tiempo largo ensayando con estas geneticas,,he leido bastante por internet pero hay algunas cosas que no me kedan claras...

las primeras con las que ensayare seran las pck y las peyote,,buscando unos parentales femeninos y masculinos favorables para sacar bonitos colores

si no lei o entendi mal,,hay ke empezar con unos parentales homocigoticos para que asi todo sea mas estable y sencillo

a-como saber si una hembra y un macho son homocigoticos???
b-una planta ibl,,es homocigotica??,,o aunque sea una linea pura saldrian ejemplares heteros??
c-si no es posible obtener una madre o padre homocigotica,,,aplicando alguna tecnica como retrocruzamiento se puede conseguir la homocigosis??
d-con una genetica ibl,,si la cultivamos los fenotipos se adaptan al medio donde se cultiva,es decir la misma planat cultibvada en diferentes sitios da diferentes producciones,olores etc etc,,,,,y el genotipo con el paso del tiempo no mutaria??,,es decir es posible mantener una genetica ibl thai por ejemplo en españa???
e-las peyote dicen ke conseguir un macho es jodido pues aun en las regulares salen un 95% hembras,,,es posible mediante sts,strees y/o otrometodo conseguir que una hembra al autopolinizarse nos de un macho valido para ensayos??

gracias de antemano por la ayuda que me podais dar
pd-seguramente me saldran mas dudasss :mrgreen:
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues no hay manera de saber si tu plantas tiene genes homocigoticos o heterocigoticos

Hay millones de genes en la planta y hay unos homo y otros hetero.

tienes que averiguar si la caracteristica que te interesa es heredable y en que grado, y luego si cuando se expresa esa caracteristica (por ejemplo hojas moradas) es dada por un gen dominante o recesivo

Se supone que los retrocuzamientos son para obtener la expresion genetica homocigotica ya sea de gen recesivo o dominante.

El mejoramiento genetico va encaminado a lo que tu quieras ya sea que se adapten las plantas a cierto clima o que produzcan más resina o que soporten las enfermedaedes.

Saludos y a cruzar
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
una pregunta algo tonta,,,,en que momento de la floracion es cuando el macho poliniza a la hembra???,,he leido que el macho cuando este a punto de reventar los paltanitos y segun una guia de miguelet la hembra entre los 35 y 45 dias sino recuerdo mal,,,,pero necesitaba algo mas de precision

A--hembra y macho---8 semanas de flora---seria sobre la 5 y 6???????

B--hembra y macho ---12 semanas de flora--seria entre la 9 y 10??????


el problema me viene al querer hacerlo con una planta del A y otra del B
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
wenas,,mañana espero tener el hiposulfito de sodio y el nitrato de plata

-las hembras ya llevan 2 semans en exterior,,se supone que florando

-el sabado cojere a la hembra que quiero revertir y la pasare a florecer,aplicandole la dosis de sts,y a los 15 dias otra nueva dosis de sts




A-estaria bien hecho asi???,,es decir 2 semanas mas tarde el ""macho"" a florecer y la aplicacion del sts???
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Una pregunta si no es indiscrección, Polutin: ¿Para qué quieres las semillas resultantes? No lo pregunto para juzgar, solo para saber si es porque buscas mejoras o buscas producción. En algún sitio leí que un criador tiene un objetivo y uno que se dedica a feminizar tiene un motivo, o algo así. Te lo digo también porque si lo que quieres es mejoras, feminizando solo vas a conseguir "peores" versiones de lo que tienes. Pero cada cual tiene sus respetables motivos, claro queda.
Llevo una pila de años cultivando, pero de científico tengo lo que Paquirrín, así que me corrijan si me equivoco porque, además de que no estoy seguro que sea ley mendeliana, es una simple observación en otros cultivos ajenos, ya que nunca utilicé feminizadas para hacer cruces: olvídate del vigor híbrido en descendencia. El vigor híbrido es lo que te deja claro desde el principio que hay una suma hereditaria de ambos parentales con resultados añadidos, y no más de lo mismo, y encima disuelto. Esto te impide progresar en la consecución de ejemplares destacados por su aportación dominante a futuros cruces, ya que sus dominancias serían poco dominantes ante nuevos aportes.
Feminizar para mi es si quieres mantener algunas características de un clon en concreto en versión semilla, bueno, nunca lo hice, pero es el uso que le veo. Existiendo la clonación, las semillas feminizadas me resultan obsoletas. También puede que me esté perdiendo algo, llevo años alejado de las innovaciones. :???: lo último que supe es que el VHS desbancará al Beta*

*(chascarrillo para mayores de 40)
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pues claro, eso no está reñido con lo que estoy diciendo. Es simplemente que sin feminizar va a conservar más diversidad a la hora de aportar a la descendencia. Un modo de buscar la homocigosis sería retrocruzarla consigo misma, como la antigua técnica pre-sts de hacer feminizadas. Pero aunque las homocigóticas hacen más fácil definir los puntos que queremos destacar al hacer cruces, van perdiendo vigor por endogamia, eso es lo contrario de las heterocigóticas al aportar más variedad. Eso tengo entendido, puede que no, el vigor híbrido tiene aún misteriosos orígenes, pero se expresa mejor con las heterocigóticas.
He visto plantas fuertes feminizadas, claro. Pero más fuertes en su versión regular. El asunto es a la hora de aportar los alelos de una planta obtenida por stress de sts, si no se altera su composición y por tanto condiciona su descendencia obstaculizando el desarrollo de nuevas combinaciones de terpenos. En palentino clásico, encontrarle nuevos sabores y olores.
Aviso: Cuando tengo que hacer hipótesis con la genética, me mareo pronto y bajo la guardia, momento que pueden empezar a corretear los gazapos...
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
1-A-el objetivo de esas semillas era repartirlas gratuitamente en foros,,dando a conocer sus parentales y método
B-repartir entre colegas
C-el resto,algunn dia de locura meterlas en agua y al dia siguiente ir a "cualquier" sitio y tirarlas sin mas,,para ir probando otra cosita ijijiji

EL OBJETIVO NO ERA OBTENER SEMILLAS,,bueno si,pero mas bien era para ver el proceso en si,tiempos,alimentacion de las plantas etc etc


2-esas genéticas no es el material para trabajar,,tengo 11 pck y peyotes aun sin sexar,en breves espero saberlo,,,y tengo Malawi,vietnam black y zamaldelica aun sin germinar,,la zamal no será tampoco material de ensayo pues creo ke seria bastante compleja esa línea


3-GA3 o STS-para la crianza no tengo datos suficientes para dar mi opinión,habria que ver muchas cosas y en un espacio largo de tiempo,,,,,los 3 primeros años de los transgénicos fueron la panacea,pero ir a preguntar ahora

pregunta tonta::imagínate que tienes las 3 ultimas semillas de una especie exinta,,,,,y ke te salen 3 hembras---que a mantenerlas en esqueje y esperar que no haya degeneración?????



comercialmente les veo su utilidad al 100%,,el que solo quiera plantar y fumar rápido,que no tenga espacio,tiempo etc etc veo muy bien que se decante por feminizadas e incluso automáticas
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
a se me olvido el sts lo aplique a una blueberry feminizada que tenia que autocruzarse,y polinizar a kalimist,whitewidow,whiteog y creo pck todas ellas tb feminizadas

lo hice para probar el método del sts y para observar como era el proceso,,además de que no tenia sexado el material de trabajo y en exterior se acababa el tiempo de flora



haber si puedo hacer fotos de la STSada,,pues hace 2 semanas el colega me dijo que su viejo le había dicho ke había perdido muchas hojas,,,,es que menudo tiempo hemos tenido....yo me encontré 2 plantas tapadas por la nieve....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
a se me olvido el sts lo aplique a una blueberry feminizada que tenia que autocruzarse,y polinizar a kalimist,whitewidow,whiteog y creo pck todas ellas tb feminizadas

lo hice para probar el método del sts y para observar como era el proceso,,además de que no tenia sexado el material de trabajo y en exterior se acababa el tiempo de flora



haber si puedo hacer fotos de la STSada,,pues hace 2 semanas el colega me dijo que su viejo le había dicho ke había perdido muchas hojas,,,,es que menudo tiempo hemos tenido....yo me encontré 2 plantas tapadas por la nieve....
Para que el sts tenga éxito,es muy importante que la hembra revertida este en un ambiente cálido,que no baje de 18º,si el ambiente es frio por mucho sts que le des no te va a sacar flores macho..
SiI quieres un consejo,para iniciarse en esto de la genética no te comas tanto la cabeza por homocigosis,genomas y gaitas,simplemente intenta buscar variedades estables y homogéneas que te gusten en regulares,cruzalas y observa los resultados..lo del sts lo dejaría yo para cuando hayas cogido el truco a polinizar y esas cosas,o cuando hayas hecho un cruce chulo para feminizarlo,o guardar una variedad que solo tienes una hembra,le haces sts y por lo menos guardas una herencia sino igual semejante..pienso que es mejor iniciarse en ver lo que hace un macho,lo que transmite y como,florece un macho entero y observalo..pienso que es mejor empezar el abecedario por la a y no por la z..
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Je, Polutin compa, no te pongas a la defensiva que no era una crítica, solo hago referencia a las dudas de tu primer post. Lo que pasa es que Morfeo se explica mejor. Hacer semillas feminizadas y revertir plantas con fines selectivos son dos cosas distintas, pero en tu explicación van aparejadas. Por lo que a mi respecta, me parecería de la hostia que alguien con un buen clon lo revirtiese y ofreciese ese producto, co-jo-nu-do, pero otra cosa es de un paquete de semis elegir una y dar por finito el experimento, para eso es más sensato hacer regulares y que se sigan buscando fenotipos especiales que feminizar. Digo, si no te va nada en ello más que aprender.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
haber ke me he explicado mal..

1-el proyecto se basa:pck,peyote,malawi,vietnam black pero REGULARES,,puede que se sume alguna otra genética,,pero en una año o en dos no hay mas presupuesto para semillas

2-el sts lo aplique esta sola vez,,,porque por tiempo era lo que tenia,quería probar una polinización en exterior y en esas fechas,etc etc,,,y solo disponía de clones feminizados

3-no me pongo a la defensiva,pues no me he sentido atacado :lol:,,,pero mi forma de expresión escrita es muy mala y no consigo explicarme bien

4-no defiendo ni ataco el sts como crianza genética,,ya he dicho ke me faltan datos,,"yo trabajare con regulares",,pero comprendo que haya bancos que ofrezcan feminizadas y automáticas

5-que en unos cuantos años yendo bien la cosa y que haya conseguido "algo",,y lo quiera en automatico o feminizado pos iwal tiro de sts

pero me lo tomo con mucha tranquilidad,este año con tener una selección de las pck y peyote tanto en indoor como en exterior ya me doy con un canto en el pecho,,
además igual solo hago retrocruces a la Malawi y VB,,pues pck y peyote creo que ya vienen muy bien trabajadas
 

cotildeon

Cogollo
25 Febrero 2013
989
368
83
www.lamarihuana.com
haber ke me he explicado mal..

1-el proyecto se basa:pck,peyote,malawi,vietnam black pero REGULARES,,puede que se sume alguna otra genética,,pero en una año o en dos no hay mas presupuesto para semillas

2-el sts lo aplique esta sola vez,,,porque por tiempo era lo que tenia,quería probar una polinización en exterior y en esas fechas,etc etc,,,y solo disponía de clones feminizados

3-no me pongo a la defensiva,pues no me he sentido atacado :lol:,,,pero mi forma de expresión escrita es muy mala y no consigo explicarme bien

4-no defiendo ni ataco el sts como crianza genética,,ya he dicho ke me faltan datos,,"yo trabajare con regulares",,pero comprendo que haya bancos que ofrezcan feminizadas y automáticas

5-que en unos cuantos años yendo bien la cosa y que haya conseguido "algo",,y lo quiera en automatico o feminizado pos iwal tiro de sts

pero me lo tomo con mucha tranquilidad,este año con tener una selección de las pck y peyote tanto en indoor como en exterior ya me doy con un canto en el pecho,,
además igual solo hago retrocruces a la Malawi y VB,,pues pck y peyote creo que ya vienen muy bien trabajadas
Por lo que yo se espero q te sirva de ayuda... si cruzas una con color dominante supongo que es el verde que tendra como VV la morada mm con dominancia del verde sobre el morado segun el esquema genetico que mi ermano pequeño esta estudiando la primera generacion no saldria ni un fenotipo morado mientras q los genotipos serian 100% Vm con dominancia del verde todas verdes... si las vuelves a cruzar Vm Vm te saldran segun el esquema genetico 50 % genotipo Vm dominancia del fenotipo verde y 50 % genotipo mm fenotipo morado si cruzas a estas mm con otras mm obtendras un 100 % de fenotipo morado creo no estar muy equibocado me esta ayudando mi ermano jajaja un saludo y suerte despues del parrafo espero q te sirva...

Pd: seguro q se puede optener en menos pasos jaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Por lo que yo se espero q te sirva de ayuda... si cruzas una con color dominante supongo que es el verde que tendra como VV la morada mm con dominancia del verde sobre el morado segun el esquema genetico que mi ermano pequeño esta estudiando la primera generacion no saldria ni un fenotipo morado mientras q los genotipos serian 100% Vm con dominancia del verde todas verdes... si las vuelves a cruzar Vm Vm te saldran segun el esquema genetico 50 % genotipo Vm dominancia del fenotipo verde y 50 % genotipo mm fenotipo morado si cruzas a estas mm con otras mm obtendras un 100 % de fenotipo morado creo no estar muy equibocado me esta ayudando mi ermano jajaja un saludo y suerte despues del parrafo espero q te sirva...

Pd: seguro q se puede optener en menos pasos jaja
Yo creo que el esquema de los guisantes de Mendel no es aplicable al cannabis,porque luego llegas,cruzas las plantas y los resultados no cuadran..supongo que intervienen muchísimos genes recesivos que no controlamos, factores ambientales,epigeneticos..
Aparte yo no entiendo tanta pasión por que la hierba saque tonos morados,azulados,rojizos,negros o que no sean verse en todo caso..estamos de acuerdo que muchas tienen una coloración espectacular,el año pasado plante smooth smoke,purple haze x chitral y peyote purple y las plantas fueron de las mas hermosas que nunca cultive..pero si repito alguna voy a repetir es que su fumada me ha impresionado..el color no se fuma,que yo sepa.,
 

cotildeon

Cogollo
25 Febrero 2013
989
368
83
www.lamarihuana.com
Yo creo que el esquema de los guisantes de Mendel no es aplicable al cannabis,porque luego llegas,cruzas las plantas y los resultados no cuadran..supongo que intervienen muchísimos genes recesivos que no controlamos, factores ambientales,epigeneticos..
Aparte yo no entiendo tanta pasión por que la hierba saque tonos morados,azulados,rojizos,negros o que no sean verse en todo caso..estamos de acuerdo que muchas tienen una coloración espectacular,el año pasado plante smooth smoke,purple haze x chitral y peyote purple y las plantas fueron de las mas hermosas que nunca cultive..pero si repito alguna voy a repetir es que su fumada me ha impresionado..el color no se fuma,que yo sepa.,
morfeo tazon no te falta lo que importa es la calidad como.en todo y no te lo niego... y el esquema genico es el de mendel solo trataba de aportar algo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
morfeo tazon no te falta lo que importa es la calidad como.en todo y no te lo niego... y el esquema genico es el de mendel solo trataba de aportar algo
Y bien aportado esta,de eso se trata,aportas tu,aporto yo,aporta el y todos aprendemos algo..yo si me pongo a sacarle punta y pegas a todo es por crear sano debate,que es como mas se aprende ;)
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
MACHO TRAVELO O MACHO????

os juro por dios que hace 1 semana no sabia lo que era,,,y al llegar hoy y ver los platanitos y encima abiertos he flipado

mi duda es porque parece como si tuvieran resina,,

puede haber soltao polen fértil???



 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
MACHO TRAVELO O MACHO????

os juro por dios que hace 1 semana no sabia lo que era,,,y al llegar hoy y ver los platanitos y encima abiertos he flipado

mi duda es porque parece como si tuvieran resina,,

puede haber soltao polen fértil???



Que suerte!!un macho peyote..si ha habierto platanitos,y había nenas cerca,puede que te las haya preñado,pero bien...lo bueno es que las semillas podrás aprovecharlas..sácale un esqueje si puedes de la parte de abajo,que tendrá pocas flores,y guárdalo si es posible,puede serte muy útil..
Es normal que tengan resina,muchos machos de indica sobre todo resinan,el macho deep chunk que use el año pasado resinaba y no poco,y he visto fotos de machos de pck que también resinaban,incluso de machos punto rojo colombiano de montaña...un macho de peyote purple,que es la reina de la resina,o iba a ser menos...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
la peyote es feminizada, excepcionalmente apareció algún macho por lo que le pusieron lo de regular, pero es una S1 de una bubba.

yo de ti lo intentaría conservar el máximo de tiempo posible, tienes sin puede que saberlo una joya en bruto.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ayer lo meti pal indoor a 18h,,y hoy como tuve ke ir por despiste le meti una dosis de nitrógeno,la próxima semana eskejare las ramitas bajas "pero tb tienen mini platanitos"

de las 11,,ha sido el mas vigoroso,rapido y fácil de esquejar,,debido a unos problemillas en una o 2 semanas cortare a la mitad 2 eskejes de casi medio metro que están a 18h y los pondré a florar,,y las puntas cortadas a esquejar

asi que si no la cague al marcarlos,,en menos de un mes ya estare seguro y tendre al papi en el armario de "papis" hasta octubre o noviembre para usarlo ;)





pd-joder lo vuestro debe ser crónico,,"hacéroslo mirar" porque mirar que es mia y solo por el "gris-negro" del envés de las hojas podria decir que es peyote purple en las fotos que os había puesto
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
a y se me olvidaba estaba al lado de

-8 hembras peyote puestas a la vez en flora,,por tiempo no creo,,además es que esas 8 ayer no mostraban por lo menos para mi signo de hembra,,,si se fecundasen seria tiempo que me ahorro,,jejejje ;)

-8 polihibridos feminizados tb puesto a la vez en flora,,iwal 1 o 2 semanas antes

-8 polihibridos puestos el 1 de enero,,pero ke hasta finales de febrero no empezaron a florecer,,es mas estos últimos creo ke en breve serán cortados,,me han despistado porque no se que parámetro fijarme,,asi que a ojo
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
el STS ha funcionado con bajas temperaturas

lo que no funciona es la planta revertida y el macho peyote,,,NO POLINIZAN,,el macho peyote lo meti a vegetativo pero sigue sacando flores macho,,,encuanto pase el mal tiempo en 2 semansa polinizare manualmente alas hembras que están en exterior,,

y la bluberry stsada pos esta en medio de todas y nadaaaa




 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tal vez debas intentar polinización manual,coge los platanitos con pinzas y rómpelos sobre los cogollos,que caiga el polvillo..si tienes mucha humedad ahí eso es lo peor para las polinizaciones,el polen pierde viabilidad rápidamente y lo peor de todo,se humedece,apelmaza,cae al suelo y no poliniza nada..el ambiente cuanto mas seco mejor..las plantas,cuando se polinizan naturalmente suele ser a mitad de agosto o asi,con ambiente muy seco...si hay una humedad relativa alta en el ambiente,o tiempo húmedo y frio,el polen no vuela...
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola polutin muy lindas plantas interesante ver que sale de todo esto buena suerte
Me quedo por aca viendo como sigue esto saludoss
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
-Segun el colega puede que salga algunas semis del experimento con sts,,dijo que cree que 2 plantas tenían semillas,,el viernes ire a exar un vistazuco

-como la caducidad del sts ya se va cumpliendo,,,pos un ultimo ensayo jejjje
esta vez con automáticas,me pillao un paketio de 3 cream caramel,el colega otro 3 de fast bud "creo que es genética diesel",,he iwal si encuento una cáñamo que viene tb con 2 semis autos

hago un refrito que no se muy bien que saldrá,,pero pa tirar semillas al prao voy a tener pa muchos años,,jiji


--weno ahora ya dejando la venda continuemos con lo serio::::

forzado por el espacio,la mierda de tiempo etc etc etc

meti las pcks a un cuarto oscuras,,desde el viernes hasta el martes,,el resultado es...

PCK 3 Y 10-mostraron pelos de hembra

PCK 9--posible macho




PCK 7--posible macho





PCK 5--posible macho




PCK 4--posible macho



PCK 1--posible macho

 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
weno al final ya tengo al macho peyote en el armario de ""mamis"",,esta controlado en crecimiento a 20h,,cada dos semanas ire bajando 15 minutos hasta llegar a las 18h

los machos pck pa la basura,,ni la genética de las peyote ni las pck me convence,,las pck tiene carlatrrufa un proyecto de mejora ,,asi que paso de este proyecto

creo que he sacado un buen numero de semillas,,el domingo corte las matas y aunque polinice tarde espero obtener al final bastantes...todo con el macho peyote,,tenia pensado sts una auto y sacar tb un monton de automáticas pero no tuve tiempo

retrocruce peyote---haber si llego a un f5,,jejej

bluberriex peyote---creo que puede salir algo interesante,pues la blueberry tiene un feno mas sativillo,,,adquiere tb colorcillo y le va a dar mucha ramicacion a la peyote

White og x peyote---la White og me ha sorprendido,,creo ke la og tiene relación con la bubba "peyote",,,,me sorprendio lo rápido que flroece la White og,,la producción y la resina,,además de un sabor a limón no muy dulce,,,asique haber si la peyote solo aporta mas resinaaaaa


asi que haber si hay suerte y saco muchas semis,,de momento tengo las plantas secando y en una semana mas iwal me pongo a coger ya las semillas....y pal frigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: jartoman

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Hola a todos :D tengo una pregunta antes morfeo ha comentado ""Es normal que tengan resina,muchos machos de indica sobre todo resinan"" y ahora mi pregunta es con la resina esa de macho se puede hacer hash?aria algun efecto ? aunque tengo entendido que los machos no tienen thc !
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,resinan pero tampoco tanto como las hembras,y su resina no es tan aromática..no creo que salga a cuenta recogerla para la poquita Ue sale ademas..el macho deep chunk que use en mis cruces resinaba un poco,ahora que tengo cuatro mas y tengo que elegir uno,veremos a ver como andan de resina,usare el que mas resine,mejor huela y si puede ser,que mas ramifique..entiendo que si un macho resina a lo mejor las hembras que salgan de su polen resinarian aun mas al transmitirlo..pero vete a saber ajjajajajaj
En cuanto a si tiene thc la resina de los machos o no,pues no se,nunca se me ha ocurrido ya que harían falta muchos,y en todo caso no veo la manera de extraerlo que al hielo,ya que en seco el polen atravesaría cualquier malla por fina que sea...pero no lo haré nunca pues los machos que florezco los cuido,y recojo cada grano de polen que sueltan..pero a ver si se me pega en los dedos algo y la huelo bien...
 
  • 😲
Reacciones: juandavid474
-