Necesito ayuda!!

zkjah

Semilla
26 Julio 2011
2
0
1
36
Hola gente, les comento empece hace poco a cultivar y en una de las plantitas las hojitas empesaron a "enrollarse" para adentro, como si se cerraran, si alguien me puede explicar q me esta tratando de decir la plantita se los agradeceria, gracias y buenos humos, les adjunto una foto de la plantita.
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

zkjah

Semilla
26 Julio 2011
2
0
1
36
Bueno, por el momento no abone ni controle el ph, solamente le paso a esa, y riego cuando veo q los bordes de la tierra estan secandose, si tienen drenaje las masetitas, gracias por tu ayuda hermano, buenos humos.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Hola compi!
Yo abonaria con un n-p-k rico en nitrogeno, es decir siempre hay que controlar el ph de el agua y drenaje... Sin un ph correcto ala planta suele suceder estas carencias!
El sustrato que tienes no se si es bueno o no, pero si no controlas el ph los macronutrientes(n-p-k) de la tierra no serviran de mucho, por eso yo creo que tienes esa carencia de N.
Tambien piensa en la kantidad de agua, si te pasas con el agua y la dejas drenar los macronutrientes se ban con el agua. Hay que mantener la planta con nutrientes maximo posible!

Salu2 y suerte
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Una cosa es regar hasta que empiece a salir por el drenaje, y otra es hacer un lavado de raíces. El hecho de regar hasta que empiece a gotear es para asegurarse de que todo el sustrato se ha regado, y no sólo la parte de arriba, quedándose seca la de abajo y pudiendo perjudicar a las raíces.

Espérate a cuando cojas la maceta y te de la sensación de que pesa muy poco. Entonces se debe regar, no antes. Píllate algo para medir el pH, o pregúntale a alguien que lo pueda saber por tu zona si tenéis el mismo agua. Un saludo.
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
entoces enmi caso que tengo un cubo de 20 l tengo que echarle tanta agua asta que se salga por abajo?siempre le exo 1litro y medio mas o menos eso es poco?
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
y como se yo que es suficiente?el sustrato qe tengo es bueno siempre qe echo agua no se encharca la chupa muy bien
 

3ivanh

Semilla
10 Mayo 2012
64
0
6
31
Buenas. A ver, datos: ¿has abonado? ¿Controlas el pH? ¿Sólo le ha pasado a esa? Esa tierra parece encharcada, ¿cada cuánto riegas y con qué? Las macetas, tienen drenaje, ¿verdad? A ver si damos con lo que le pasa. Un saludo.
me pasa exactamente lo mismo que a el, y a mi nadie me contesto :( yo respondo a tus preguntas aqui aver si me puedes decir algo:
si, abone 0,4 ml por 600 ml de agua para probar aver si le iva bien con iguana grow 3-1-3, controlo el ph, es correcto, solo le paso a esa, la otra la abone igual y la unica diferencia esque esta crecio un poco mas, pero le paso lo de la foto. espero a que se seque la maceta antes de volver a regar, riego con agua del grifo, dejandola en una botella abierta un dia (dia si dia no mas o menos), y no, mi maceta no tiene drenaje, le hare un trasplante y se lo pondre mezclando perlita. y lo jodido, esque cada dia que pasa, lo marron va comiendo mas la hoja -.-
un saludo
[/URL][/IMG]
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
entonces si tengo qe regar asta qe gotee por abajo en 1cubo de 20 tendre qe exarle bastante agua no?abajo le 1agujero y de drenaje trozos de ladrillo,esta bien?1saludo
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
alomejor ese es mi fallo qe tengo solo 1abujero y el agua no drena bien del todo.le by a azer varios abujeros aver como meva.gracias compi cada dia se mas cosas por todos los que nos dais consejos.1saludo
 

3ivanh

Semilla
10 Mayo 2012
64
0
6
31
Pues si no tiene drenaje creo que hemos dado con el problema. El drenaje es importantísimo. Aconsejo utilizar macetas con muchos agujeros en la base, y una capita de piedras al fondo. Un saludo :) .

entonces ahora lo que tendria que hacer seria desenterrarla, mezclar el sustrato con perlita, y ponerle un drenaje? la planta me tiene poco mas de 3 semanas, podria empezar con el fertilizante o la quemaria? un saludo capitán :)
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
entonces ahora lo que tendria que hacer seria desenterrarla, mezclar el sustrato con perlita, y ponerle un drenaje? la planta me tiene poco mas de 3 semanas, podria empezar con el fertilizante o la quemaria? un saludo capitán :)
Por drenaje me refiero a los aGujeros que debe tener la maceta en la base. Te recomiendo que, cuando se haya secado el sustrato bien, la trasplantes a otra maceta con agujeros, una capita de piedras o por lo menos unas pocas tapando los agujeros, y pongas una mezcla de una buena tierra, humus de lombriz (como un 20-25%), y, como dices, perlita. Con todo esto no te hará falta abonar en por lo menos un mes, más o menos. Es más peligroso pasarse de abono que quedarse corto. Un saludo!
 

3ivanh

Semilla
10 Mayo 2012
64
0
6
31
Por drenaje me refiero a los aGujeros que debe tener la maceta en la base. Te recomiendo que, cuando se haya secado el sustrato bien, la trasplantes a otra maceta con agujeros, una capita de piedras o por lo menos unas pocas tapando los agujeros, y pongas una mezcla de una buena tierra, humus de lombriz (como un 20-25%), y, como dices, perlita. Con todo esto no te hará falta abonar en por lo menos un mes, más o menos. Es más peligroso pasarse de abono que quedarse corto. Un saludo!
eso acabo de hacer, solo que sin el humus de lombriz, que ni idea de donde se consigue xD la perlita la compre por 2 euros, y la capa de abajo de piedrecitas ya se la puse, me costo un poco trasplantar sacandole la tierra (que aun estaba medio humeda) para no dañar las raices pero conseguido, en el siguiente trasplante le pondre mas perlita ya que poca le eche, y regada con menos de de 30 cl ya salio el agua por abajo, espero que se recupere sindy, que le coji cariño jajajaja. gracias :)
 
-