necesito ayuda ...

24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
El frío las pone moradas en algunos casos. La carencia de fósforo es otro factor y también el exceso de nitrógeno que impide que el fósforo sea asimilable. La escasez de fósforo hace que las raíces estén débiles. También pasa por no tener regulado el ph.
Lo primero que haría es comprar medidores de ph y regularlo, y después abonar un poco con fósforo a ver que tal eso. Si hace frío cubrir la planta como venís haciendo hasta ahora. Como no sé cual puede ser el problema exacto, lo que yo haría es eso.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Hola amigos. Agarre los consejos que me dieron. Compre un medidor de PH en gotas y ayer le hice un lavado de raíces con agua a PH 5,5 más o menos para quitarle todo y me dispondré a fertilizar la próxima vez que me toque regar. Pero las manchas que tenía marrones en algunas hojas ahora están por toda la planta. No sé si se pueda reponer el daño o es que lo estoy haciendo peor. Voy a colgar una foto para ver si por favor Uds me pueden orientar que más podría hacer. Gracias
 

Adjuntos

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
La botellita: Es normal que presente carencias cuando están en esa etapa de floración. Más cuando es un cultivo primerizo-artesanal. No te preocupes, sigue regando con el pH entre 6 y 5.5 y la ec lo más baja posible. En todo caso si esas pequeñas manchas te preocupan, has lavado de raices y riega con micro y macro nutrientes o un alimento completo. Si tienes alta dureza en el agua (osea una ec alta) usa poco menos de fertilizante de lo que recomienda el fabricante. Saludos y buenos humos!
 

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Joaquín ya cuelgo la foto para que la veas. Herbman, el EC que es? Ayer le hice un buen lavado de raíces pero con agua sola para limpiarla, pensé en fertilizar cuando me tocara regar otra vez. El Ph del agua es alto donde estoy, se lo bajó con vinagre de vino blanco. Cuando me toque regar nuevo, usaré un fertilizante a base de guano. Y para respuesta de si está en floración o no? No lo sé es mi primera planta, pero sembré alrededor del 20 de enero, son autoflorecientes y el folleto dice que son plantas de 90 días. (No sé si en la foto se pueda apreciar bien por tener que reducirlas)
 

Adjuntos

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Por cierto. Es cultivo exterior. Y le pega la mayor parte del día el sol directo. No sé si eso tenga que ver en algo. Y por lo de los cogollos morados, es una Fastberry y en algunas fotos se los había visto de ese color.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Por lo general el agua con una ec alta o nula es mala para riego, ya que contiene demasiadas sales o ninguna (como lo es en el caso del agua destilada) por volumen de agua. Si tienes un pH alcalino puede existir la posibilidad de alta ec, lo que habría de solucionarse usando agua filtrada u osmotizada. Y en el caso de tener una alta ec de 0.6, mezclarla con agua filtrada para obtener una ec optima de 0.4; y claro con pH ajustado entre 6.5 y 5.5.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
En cuanto a cómo medirlo, existen medidores de ec en cualquier growshop o bien hay muchas tiendas en linea. Está en ti elegir la opción que más se adecue a tus necesidades. Espero estas letras sirvan a vuestra causa, saludos y buenos humos!
 

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Bueno bajo muchos consejos y leyendo mucho sobre las autoflorecientes, el tema era que ya la planta estaba a punto de estar lista y bueno se ponen un poco feas.. Ahora la tengo secando este fin de semana se cumplen las 2 semanas de secado. Si dios quiere este fin rompo la piñata
 
-