Necesito montar armario para crecimiento solamente, como?

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenas tardes compañeros:

Mi pareja y yo hemos tenido un gran problema que solo podemos solucionar; MONTANDO UN INDOOR PEQUEÑO PARA MAXIMO 12 PLANTAS SOLAMENTE PARA EL PRIMER MES DE VIDA DE TODAS ELLAS.

ORIGENES DEL PROBLEMA

Actualmente tenemos 3 plantas en su primer mer de vida; 2 x PROZACK - MEDICAL SEEDS, 1 2046 - MEDICAL SEEDS
y otras 7 germinando que mañana ya pasaré a su primera macetita pequeña.

Todo lo teníamos montado puesto que donde ahora vivo solamente puedo tener unas 4 plantas pequeñas (de ahí que tenga ya creciendo a 3) pero la semana que viene nos daban el piso nuevo el cual tiene 20 m2 de terraza, y es un atico donde tenía pensado poner las 7 que estan germinando junto con las 3 que ya estan creciendo.

El problema es que ayer nos informaron desde la gestoría del piso que hasta junio no podré entrar en el piso, pq falta un poco de tiempo para dar de alta el agua, la luz y el gas y por tanto NOS HA JODIDO EL INVENTO, porque ¿COMO HAGO AHORA PARA CRECER LAS 7 PLANTAS Y LAS OTRAS 3? porque donde estoy viviendo ahora es imposible que las 3 que estan creciendo se desarrollen perfectamente.

De aquí solo tengo una solución; O MONTO UN INDOOR PARA EL PERIODO DE CRECIMIENTO DE ESTAS 10 PLANTAS HASTA JUNIO QUE ES CUANDO ME DAN EL PISO Y CUANDO LAS PASE A LA TERRAZA O TIRO TODAS LAS SEMILLAS Y ADIOS A LA COSECHA DE ESTE VERANO.

Por supuesto que la segunda opción ni la planteamos así que tengo la necesidad de montar un INDOOR PARA ESTE TIEMPO asi crecer las plantitas bien y en junio pasarlas a a terraza.

Preguntas: ¿Que os parece esta idea?

A más a mas teníamos claro que yo y mi pareja sobre noviembre montaríamos un indoor como hace unos años tenía montado yo en casa de mis padres.... por tanto aunque sería un desembolso un poco tonto para solamente esto por otro lado seguro que algunas cosas de las que necesitaré ahora podré aprovecharlas para el futuro INDOOR QUE MONTAREMOS SOBRE NOVIEMBRE.

DATOS SOBRE HABITACION DE LA QUE DISPONGO:

Tengo una habitación en mi piso actual que no utilizo y es de unos 15 metros cuadrados pero bueno, me gustaría solamente aprovechar lo mínimo posible puesto que creo que para un mes de crecimiento ¿no se necesiten muchos metros verdad??

¿QUE TENGO QUE COMPRAR?

Hablando con compañeros del foro por mensajes privados los cuales me han sugerido que lo comente en el foro para me ayudeis todos tengo claro en principio lo que necesitaría:
1 - Extractor
2 - Intractor
3 - Bombilla para crecimiento
4 - Termo Higro
5 - Ventilador PC

PREGUNTAS:
1) ¿DE CUANTA POTENCIA NECESITO EL EXTRACTOR Y EL INTRACTOR? Imagino que intractor es un extractor puesto al reves verdad??
2) ¿Que tipo de bombilla necesito? Quiero que crezcan este primer mes bien sanitas y sin problemas, si podeis ponerme algun link de alguna bombilla os lo agradeceriamos muchos.
3) Necesito balastro para la bombilla?
4) Una bandeja de cultivo la utilicé en mi anterior indoor me aconsejais que compre una?
5) ¿Me recomendais que me monte un armario casero?

Bueno siento muchísimo todo este parrafote que seguro que agobia un montón, imaginaros como nos kedamos ayer cuando nos dieron la noticia; sin piso y sin plantas nos vimos.

FOTO ACTUAL DE las 2 prozacks ya mas granditas y de la 2046 con una semanita:



LINK EN CULTIVO EXTERIOR en el que estamos haciendo el seguimiento de esta cosecha:
cultivo-exterior-f3/cultivo-exterior-verano-2009-t91789.html

UN saludo;
Iker_3011
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, compañero :D :D .

pues que seas feliz en tu nueva casa, antes de nada :D :D :D .

bueno, y una pregunta un poco tonta :? :? :? ... y tódo ésto que tienes pensado montar, es sólo para este mes y pico que falta? usarás después los materiales en tu nuevo nido :D :? :? ? porque de ser así, veo demasiado gasto para sacar esas plantas 8O . ahora, que si después te piensas montar un indoor, pues adelante :D :D .

otra opción es sembrar en junio; más semillas, plantas más pequeñas, pero buena producción :D .

en fin, a tus preguntas... lo que más necesitarías, sería iluminación, que para crecimiento con unas bombillas de bajo consumo ya vas tirando, un ventilador, y respetar los fotoperíodos. yo de ti no me complicaría la vida: pasa de intractores, extractores y demás. la ventana un poco abierta es buena solución. aunque de noche las tengas persinas bajas, no pasará nada. 15m2 es mucho, tío :D . que poco te hará falta, vamos :D .

saludos y suerte
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Si no te le dan hasta dentro de un mes, mete las 12 plantas en el espacio que tengas, en macetas enanas, no te crecerán mucho, pero cuando llegues a la nueva casa transplante y ya está!! Así no pierdes el tiempo en volver a germinar, me parece una locura de gasto de dinero montarte un interior para 12 plantas para luego nada!!

Venga buenos humos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenas de nuevo:

Lo que es seguro es que montaré un indoor nada mas que pase la cosecha de verano por tanto no perdería tanto la inversión, porque aunque piye una bombilla de bajo consumo en el futuro la podría utilizar para sacar esquejes y madres pq si no corregirme me valdría las mismas bombillas no?

A parte, tengo el problema que dnd estoy no aprovecho todo el sol que debiera aunque viendo las fotos parece que van tirando, lo que pasa es que tendría que darles mas horas de sol y de ahí que al principio siempre se me espigan un poco las plantulas.

Con las bombilla y demas tb salvaría estos problemas hasta que me cambie. Por tanto me surgen estas preguntas:

1) Que bombillas me recomendais? Necesito balasto? Dos bombillas de bajo consumo o una para 13 plantas???

2) Y otra cosa cuanto necesitaría en metros de ancho y fondo para poner encima las 13 plantas? puesto que las pondre encima de un tablero?

3) A que altura tienen q estar las bombillas??

4) Cuanto me podrían crecer las plantas en este mes, para saber la altura a coger de la habitacion como maximo?

La otra opción es germinar y crecerlas durante un mes aquí malamente como pueda, aunque no se si aunqeu sean feminizadas favorecerá la aparición de algún macho y en junio añadir mas semillas junta a todas en el piso nuevo. Es decir acabar con 18 plantas o mas pero mas pequeñas.

Un saludo y gracias
Iker_3011
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenas compañeros me respondo a mi mismo puesto que he encontrado indagando por la red las respuestas a algunas de mis soluciones, a ver que os parece:

DECIDIDO: Montar invernadero casero para crecimiento que después utilizaré para madres y esquejes en mi indoor.

1) Bombillas: Utilizare 2 o 3 bombillas de bajo consumo que no necesitan de casquillos ni balastos especiales, sino corregirme.
2) Montare un invernadero de 50 x 70 x 160 de altura aproximadamente
3) Altura de las bombillas con respecto a las plantas: NI IDEA, ECHARME UN CABLE 30, 40 60 CM????
4) Altura del invernadero 1,60 metros; suficiente para mes y medio de crecimiento

Forrare el interior del invernadero con sabanas termicas MYLAR o similares o que me recomendais?
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
ya lo tienes todo muy claro :D , y solo mirando,esta casi todo ya escrito, la altura a la que tienes que poner las bobillas es a la minima pero de foma que le de luz a todas las plantas uniformemente, la puedes pegar a 5cn si quieres, si ves que se frien las puntas, separas, las mas pequeñas las calzas. Las bombillas que den luz blanca o azulada, la amarilla no es apta para crecimiento. suerte
 

Kingnothing2009

Semilla
12 Enero 2009
35
0
0
Yo que tu, esperaria ese mes que te falta, las tendria en el pasillo, o en el salon o la cocina, y en junio ya te las llevas a la terraza. Ademas, tampoco te interesa que por cosas de la suerte te paren con 10 plantas en el coche, asique si son pequeños, pos ni tan mal.

Si aun asi decides seguir adelante, respondiendo a tu pregunta, si pones bombillas tipo fluorescente de las que son mas pequeñas, podras acercarlas hasta 10 centimetros, ya que no dan calor. Para un invernadero me parece lo mas indicado.
 
-