No crece mi semilla de autofloreciente

ejotamc

Semilla
30 Septiembre 2011
3
0
0
33
Buenas a todos queria saber si mi semilla esta bien la plante el lunes en una maceta y viendo que no salia el tallo he escarbado para ver como estaba y toavia no le a salido la colilla blanca esta mas inchada y marron oscuro saldra o no saldra? debo de germinarla en algodon o servilletas con agua o simplemente la dejo en el tiesto hasta que salga e tenido 2 plantas la primera me salio el tallo a los 7 dias la segunda la plante y veia que no salia a las 2 semanas y cuando menos lo espere tenia el tallo y me quede un poco :!: entonces no se si esta semilla se habra muerto o todavia no esta despierta AYUDADME POR FAVOR
 

ejotamc

Semilla
30 Septiembre 2011
3
0
0
33
entonces la dejo en servilletas no? la tapo entera osea servilleta debajo y encima ? o solo debajo ? cuanto tiempo tardara en salirle la colita blanca ?? gracias por vuestro tiempo
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
37
Que burrada tener la planta entre servilletas humedas hasta que saca sus primeras hojas, con que tenga 1.5cm de raiz, entierras la raiz en la tierra, y dejas la cabecita por fuera y la verás crecer en uno o dos días.
pues la burrada funciono a la perfeccion..... y la tia crecio en breves
 

miguelangelesp

Semilla
22 Mayo 2010
49
0
6
con que la pases de la servilleta a la tierra cuando tenga 1,5cm de raiz es mas que suficiente...aunque cualquier metodo que de resultados es bueno, suerte
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Eso de dejarlas entre servilletas me parece estúpido la planta pierde tiempo en desarrollarse lentamente sin luz en las servilletas, aparte de correr un alto riesgo de hongos, ya yo he dejado sin querer que me pase eso pero las plantas salen hechas polvo, cuando las veo con las hojas fuera cotiledones amarillos etc, hasta que la pongo en el sol. a si que si a ti te funcionó perfecto , pero me parece una gilipoyez aparte de una perdida de tiempo para la planta en su desarrollo.
 

ejotamc

Semilla
30 Septiembre 2011
3
0
0
33
la e plantado en un jiffy aber si sale no creo que salga xk todavia no le a salido la raiz ni nada esta igual
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Uhm... Yo pienso igual que el de la foto del ratoncito (muy mono, por cierto, el bicho, jeje). Es una tontería dejar germinar una semilla entre servilletas, algodones, etc, húmedos. Yo lo que hago es, para "despertarla" es meterla en un vasito con agua, la intento hundir con los dedos y la dejo en un lugar con poca luz (no hace falta meterla en un armario, con que no le de mucha luz ni claridad, suficiente. Se quedará flotando en el vaso) como medio día o así (12-18 horas. Ni siquiera va a abrirse ni nada, pero caerá al fondo del vaso) luego la planto en su maceta correspondiente y a los dos o tres días tienes ya los cotiledones asomando, aparecerán amarillos de primeras, pero en cuanto les dé el sol un rato se ponen verdes. Es una tontería dejar la semilla germinar entre algodones porque eso es tiempo y esfuerzo de más que consume la planta. Una vez despierta lo mejor es ponerla en su sitio donde se desarrollará.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, cada uno tiene su manera de germinar, por experiencia(el vaso de agua) no es una tecnica 100% fiables ya que por unas horas que te pases dejandola la pudriras, como ya he dicho anteriormente cada uno tiene sus formas jejeje, bueno pues lo primero que decirte es que ya no estamos en epocas de autos(en exterior), las semillas si tardan mas de 6 dias en salir dala por perdida, ami sea la que sea en 2-3 días siendo la estación que sea germinan, y las que no ni me molesto en sacarlas, las meto en tierra por si les apetece salir y luego las regalo ya que para mi selección no me interesa, la sevilleta es una de las opciones que siempre suele funcionar, sino con que os gusta hiffis?para exterior no valen para nada y se de lo que hablo.

Saludos.
 
6 Febrero 2014
14
6
3
31
holaa buenaasss e plantadao una critical max 2.0 y le a salido el rabito y la plante y pues han pasado dos dias y no ha crecido parriba y aparte de eeso la semilla a mudado de piel es como si se quedara sin el color y pas aa otro color otra capa....eso porque es? ayudadme porfavor que estoy con la duda
 
-