No retirar los machos?

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
Hola todo los foreros!

Hace poco, me comento un punki experimentado en esto del cultivo, que si tenemos una plantacion mixta con semillas regulares (es decir que nos pueden salir machos o hembras) no es correcto del todo retirar los machos nada mas saber su sexo.

Esto no tiene nada que ver con el cruce de especies ni de polinizar a las hembras ni nada. El tema es que, segun este personaje, experimentado pero un poco trastornado tras tantos canutos y lo jodida ke es la vida, no ay que retirar los machos tras su sexado. Hay que cortarles, todas sus ramas, tallos nudos...todo a excepcion de la rama central y las raices. Osea que la pelamos y la dejamos sin polen ni ramas ni nada. Esto se hace (siempre segun mi kolega), para que las plantas crezcan mas sanas y seguras. Al cargarnos a la planta, esta desprende un olor aun mas fuerte, que es percibido por las hembras y se sienten mas seguras. No se porque me imagino que si hay machos y hembras en la naturaleza y nadie los separaba, sera lo mas logico hacer esto. Pero queria saber sin esto es verdad o es simplemente una chaladura de mi kolega. Alguien lo hace?Tiene su logica...y no existe riesgo de polinizacion si se hace a tiempo y con cuidado...

Espero respuestas
salud y virtud co
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
pues yo diria que tu colega esta un poko grillado... nunka abia oido nada semejante...de todas formas lo q dices va en contra de la naturaleza...pues las plantas de marihuana no tienen olfato...y muxo menos creo q se alegrase al ver como te jodes a su maridoooo
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
Haber lo del olor...es una forma de que se entienda...Las plantas perciben todo lo que tienen a su alrededor. No se si huelen, ni ven o si tienen el TDT, esta klaro k no tienen nariz ni orificios nasales, jaja pero respiran por poros y por estos perciben tb lo k tienen a su alrededor. A las plantas se les canta y eso va bien, y acaso tienen orejas?
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
las plantas no perciben en contra de lo q tu creas...xa percibir ay q tener un sistema nervioso q las plantas no tienen...
ni huelen ni escuxan...otra cosa sq las ondas del sonido al pasar x su anatomia estimulen ciertas partes y las plantas te lo agredezcan...
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
aaaaa gracias por la aclaracion :)
jeje yo lo he explicado según a mi me lo han explicado lo de percibir y eso jeje no me he inventado nada..a no ser que mi fuente fuese un majara. Yo solo se que este tio siempre tiene plantones y con unos pocos cuidados tiene cosechones siempre. Pero entonces es mentira lo de dejar a un macho ahi al lao podao y eso?
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
vamos a ver...aki cada maestrillo tiene su librillo no hay nada prestablecido...navegando x aki veras que hay gente que recomienda que hagas una cosa y luego otra q hagas lo contrario...si fuera yo...no lo haría la verdad mas q nada xq staria ocupando espacio en mi maceta y correria el riesgo de que alguna bolita estuviera formada y se abriera y me follara las hembras...nunk habia escuxado nada al respecto ppero ya te digo que eso no es lo que hace que tu colega tenga plantones...realmente las plantas piden poko...comida y agua = q tu!! jajaj weno y solll q las gusta ponerse morenitas
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
Yo si que habia oido esto alguna vez... yo si que creo que las plantas perciben lo que hay a su alrededor, no estoy al 100% seguro pero creo ke estas segregan hormonas al iwal que nosotros y se entienden entre ellas, quizá mejor que los humanos con tanto olfato y perfumes caros...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
yo tampoco he probado ni creo que lo haga, por el simple hecho de no cargarme la cosecha. hasta aquí, de acuerdo con todos. pero también he leído que si tienes un macho y lo apartas antes de empezar a florecer, las hembras desarrollan grandes sumisiones florales (cogollos)en un intento de captar el inexistente polen, al final acaban madurando ``vrgenes" y dando una cosecha de autentica ``sinsemilla". copiado tal cual de una página de marihuana, que no me he inventado nada.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
El método empleado ser el conocido como ``sinsemilla" o ``sensi", (palabra americana que procede de nuestro idioma). Con dicho método podremos recolectar grandes cogollos resinosos y libres de semillas. (si se desean se pueden producir en pocas cantidades según vendrá explicado)

La marihuana tiene dos sexos y en ocasiones aparecen plantas hermafroditas. La mayor concentración de THC se encuentra en los cogollos que forman las plantas hembras. Los machos apenas si contienen dicha substancia por lo que no interesa su cultivo (si se cultiva uno excepcionalmente es por la necesidad de producir semillas). Las hermafroditas en principio tampoco serán de nuestro interés. Los machos producen polen (que no contiene THC apreciable), que insemina las flores de las hembras formando semillas, si la hembra es totalmente polinizada deja de formar flores para desarrollar las semillas con lo que los cogollos sern mas pequeos y rellenos de multitud de semillas.

Por el contrario si apartamos los machos del sistema al principio de la floración, las hembras desarrollan grandes sumisiones florales (cogollos)en un intento de captar el inexistente polen, al final acaban madurando ``vírgenes" y dando una cosecha de autentica ``sinsemilla" que en contra de lo que algunos creen, es un sistema de cultivo, no un tipo de marihuana. El primer paso ser lograr que la semilla germine cosa no siempre fácil.



así viene el texto que lei. no digo que sea verdad, pues nunca lo he probado. no llegan hasta ahí mis conocimientos ni experiencia sobre el tema. y no pretendo llevar la contraria, que no es esa mi intención :D :D :D :D

saludiños
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
Yo creo que las plantas si que perciben lo que esta a su alrededor ya que por los poros donde respiran es donde se segregegan esas hormonas que decia TLM.
En la guerra fria, ese hicieron experimentos con plantas para saber realmente que es lo que percibian y lo que no. El caso es que le llegaron a poner un poligrafo(el k tanto a salido en la tele este año) a las pobres plantas!! Los gringos dicen que las plantas al golpearlas, al gritarlas, al quemarlas, al al echarles nitrogeno...presentaban deifrentes cambios. Pero vete tu a saber de esos experimentos jajaja querian hacer plantas espia los jodios...
Lo de que saquen cogollos mas frondosos si le quitas el macho antes de que flore...estaria bien :D asi no necesitariamos abono...alguien ha probado eso?
jeje si al final todo son mentiras...
salud y virtud co
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
tio pues curiosamente he leido esto mismo en otra pag..

te ago un resumen, decia que los machos no tienes xk kitarlos na mas sexar poruqe hasta pasadas 3 semanas minimo no empezaban a abrirse las flores.y las demas plantas percibien el macho y habia mas posibilidades d salir hembra.



sto es de memoria no se si era asi exactamente pero parecido.....ahora busco el link t t lo pego
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
te dejo el parrafo en concreto.

No hay que quitar los machos del lado de las plantas que aun no se han definido nada más detectarlos, es mejor que los dejemos un tiempo hasta que veamos de que sexo son el resto de las plantas, o al menos no eliminarlos todos, ya que al notar presencia masculina las plantas que aun no se han definido suelen salir hembras. El macho no será problematico hasta que abra las flores, ya que es en este momento cuando suelta el polen, para ello primero hará unos racimos de bolitas que luego se irán abriendo. Desde que detectamos las preflores hasta que suelta polen pueden pasar mas de 3 semanas, así que no os pongais nervios@s.


ahora la pag.http://www.sinsemillasevilla.com/tutsexado.htm


nga tio, a aprender :D
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
MuchaS GraciaS Colega!
Asi da gusto, compartiendo conocimientos...aver si va a ser ke mi kolega tiene razon... jajaja
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
jaja de nada tio todo un placer me alegra ver que puedo ayudar a alguien de vez en cuando
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
no es correcto del todo retirar los machos nada mas saber su sexo.

hay que cortarles todas sus ramas, tallos nudos...todo a excepcion de la rama central y las raices.
hola lo que dice tu amigo está bien no es ninguna chaladura, incluso aprendí (con esta) otra forma de usar los machos para que las plantas no viren a otro sexo, para que haya un hombre en la casa carajo!
cuando descubro un macho lo aíslo y dejo crecer un poco mas luego lo corto conservando la raíz y algo de tallo una vez seco lo intercalo entre plantines como si fuera una planta mas tapada etc. esa maniobra también avisa a la planta mas cercana que hay un macho cerca no importa que esté muerto su olor llevado por el agua de riego u otra forma de detección no le alerta para virar. estoy haciendo eso. luego fumo después de cada comida y luego un poco mas y no estoy chalao la memo inmediata esa si me falla seguido. la otra es vigilar atentam. esas bolitas e ir comiéndolas a medida que...luego si hay que cortarlo es un zangano ni la leche loca lo salva.
otra:cuando esta a punto sobre todo en la copa, la cortas y pones el corte en agua de lluvia, irán abriéndose las florcitas y largaran polen eso se junta y en un recipiente correcto se guarda en freezer during long time. salute. felices fiestas.:bong:
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Las palantas y sus sentimientos...

A ver, por aqui he leido que las plantas no se enteran, que si porque no tienen sistema nervioso, que sino tienen olfato, etc... Pobrecillas!!!

- Ellas perciben mucho mas que nosotros (luz, humedad, dosificacion del aire, etc..)

- Es obvio que la planta sabe si tiene cerca a un macho o no... pero el como, me parece un gran mistrio...


seran las feromonas vegetales un descubrimiento de lamarihuana.com??

jeje
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi esa historia me parece información de hace 30 años cuando ni existía internet ni foros para compartir información. En esa época se abonaba las plantas meándolas, se le aportaba hierro a las plantas metiendo clavos oxidados en el substrato y se le quitaban hojas a las plantas para que tiraran mejor. Yo conozco gente ya bastante mayor que yo que todavía cultiva bajo esos parámetros.

Con el tiempo, por suerte, esas formas de cultivo han ido cayendo en desuso. Aunque siempre queda gente por ahí que no se baja de su burro. Actualmente, con toda la información que existe me parece un soberano atraso continuar con esas historias del pleistoceno. Esta historia, y la historia esa que circuló hace poco de las mujeres con la regla me parecen más o menos lo mismo. Cosas del pasado.

Saludos.
 

nataliapeace

Semilla
28 Marzo 2013
44
4
0
Si puede suceder.

Yo si lo creo.

Las señales hormonales viajan por el aire y la hembra puede captar esas señales ...

si se puede, en lo que hay q tener cuidado es que tambien un bombardeo de esta señal puede estresar a la hembra y a fin de cuentas no producir ningun cogollo y ninguna semilla.
 

nataliapeace

Semilla
28 Marzo 2013
44
4
0
Es mas, para que no se ´sufra mucho´ , se pueden ir eliminando las flores macho a medida que van saliendo, y no dejar escapar nada de polen de ellas.

Asi la planta percibe un sistema hormonal listo para su reproduccion y producirá cada vez flores mas grandes y resinosas para atraer al macho(polen) q nunca vendrá.
 
Bienvenidos al cultivo del misterio, al viaje de lo desconocido, a la cosecha de lo insolito, hoy, con nuestros expertos, charlaremos e intentaremos abordar este extraño misterio que durante años nadie ha sabido descifrar, ¿tiene influencia el macho sobre las hembras antes de empezar a soltar el polen?, ¿pueden las hembras percibir el olor y la presencia del macho? quedense con nosotros, por k les aseguro que este tema no dejara a nadie indiferente. Solo aqui, en Cuarto Cogollo.

FDO: Iker "er punki" Jimenez
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Conozco variedades que si dejas un macho que flore tres semanas la has liado pero bien..y eso de ir quitándole las flores a medida que salen,pues como sea el macho muy grande o tengas varios,es difícil que no se escape alguna...ademas,parece que hay pocas y cerradas y al dia siguiente te fijas y pof!!se han abierto dos o tres..
En lo de que las hembras perciben machos cerca por cuesiones hormonales o cosas que nos escapan,puede ser...si hay algo de verdad en lo de que si sexan los machos primero las demás se dan cuenta y serán hembras,pues lo dudo bastante,y en el caso de que sea asi,no creo que interesen plantas que cambien de sexo por circunstancias ambientales,machos cerca,tipo de suelo o lo que sea,oara mi eso son hermafroditas en mayor o menor grado..el macho o hembra firme de sexo y puro,mostrara su sexo en cualquier condicion cuando baje el fotoperiodo,aunque ese cañamon se plante solo..ademas entiendo que para fumar o hacer semilla nos interesan plantas lo mas firmes en sexo posible,sean machos o hembras..
Yo lo tengo claro,si necesito algún macho si puedo lo florezco entero y lo observo,sino puedo,como esquejo la planta apenas la veo preflorar guardo una ramita (ya lo florecere cuando pueda)y lo mato inmediatamente...si son regulares ara fumar,en cuanto veo bolas definidas zas..paso de probar cosas extrañas,se me llena de cañamones mi peyote purple(por decir alguna que me encanta fumar) y me da algo..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
En lo de que las hembras perciben machos cerca por cuesiones hormonales o cosas que nos escapan,puede ser...si hay algo de verdad en lo de que si sexan los machos primero las demás se dan cuenta y serán hembras,pues lo dudo bastante
y yo :lol: . pero de que una hembra se ponga cachonda por tener un macho cerca... y saque unos cálices más gordos... ya no lo dudo tanto, que la naturaleza es muy sabia :lol: . aunque también es cierto que no hace falta mucho para que haya una buena polinización no deseada.
 

nataliapeace

Semilla
28 Marzo 2013
44
4
0
jajaja .. obviamente porque haya un macho cerca las otras plantas no van a ser hembras, ya que eso viene en los rasgos geneticos de la planta (cromosoma X y Y) ... pero estoy casi segura que si hay una hembra y también hay un macho por ahí cerca, la hembra va a producir tremendas flores. Eso es así y no hay nada que hacer.
La cosa viene de que en los bancos de semillas la ingenieria genetica se inclina porque no haya la nesecidad de que un macho esté cerca para producir grandes y resinosos cogollos.

: D

Estudio medicina.





_________________________________________________________________________________________________________________
La marihuana es buena, el que diga que no lo es, es porque no la ha probado.
 
-