NOVATA!!! ELIGIENDO QUE CULTIVAR

pou517

Semilla
5 Mayo 2015
22
1
3
38
Hola a todos! Tomè la decisión de por fin empezar a cultivar, estuve leyendo muchísimo y mientras mas leo mas indecisa me pongo acerca de qué ...
Va a ser indoor, espacio tengo aprox. 1 mt x 1 mt y de altura 1.5 mt. Pienso comprar 3 ( son feminizadas), no quiero tirarme a mucho siendo la primera vez. Me recomiendan autoflorecientes? (estoy media ansiosa) Y cual? Quiero algo hibrido, entre las opciones tengo la Lemon Skunk, White widow, super skunk, Ak ....
Despues germinadas van directo a la maceta definitiva? de 15 lts como lo ven?
Lei que conviene mas o menos unas 20hs de Luz al dia , de entrada esto una vez que la paso a la maceta definitiva? Y que foco me recomiendan? ( serian 3 plantas)
Si dije alguna burrada sepan disculpar, estoy aprendiendo :)
GRACIAS A TODOS!!!!
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola pou517 te sugiero las feminisadas y ya que las saques sin problemas te avientas al ruedo con unas automaticaspara
:) las dimenciones de tu indor le biene bien una lampara de 400w aun que muchos prefieren de 600w en floracion
:) tambien estan las lamparas led, puedes buscar en internet o aqui ay muchos compañeros que los utilizan son costosos al comprarlos pero duran mas y te ahorran mucho ala larga
:) van en maceta definitiva las automaticas de hasta 11 Lts, no asi las feminisadas que es recomendable que se trasplanten pero igual para comenzar puedes ponerlas en definitivas pueden ser de 20 Lts
:) 18 o 20 horas de luz
:) nesesitas comprar un buen sustrato ay algunos que ya bienen preparados, con humus de lombris, perlita, fibra de coco etc. para que no te compliques la vida
:) con que medir el PH y EC de otra manera regar con agua purificada
:) buena bibra y mucha suerte con lo que desidas :D
 

pou517

Semilla
5 Mayo 2015
22
1
3
38
Ahi decidi unas auto lemon skunk. Mas o menos tamaño 1 x 1 x 1.5 ... me recomendaron foco sodio 250W .. macetas de 10 lt ... 5 plantas van??
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Teniendo una altura de metro y medio te recomiendo feminizadas y asi podras controlar mejor su altura.

Las autos dan todo su potencial cuando se les da 20 horas de luz al dia, no creo que al final te salga muy rentable para 3 plantas solo aparte...

Cojete unas feminizadas de sensi, skunk1 buenobonitobarato 5 semis 20 euretes y cojete alguna mas tambien..
Piensa que el gasto de luz vas a pagarlo igual teniendo 1 planta que 20. El cultivo indoor lo que se busca tambien es el aprovechar todo el espacio posible a cultivar (en este caso 1x1m)

Y bienvenida al apasionante mundo del cultivo interiorr jej
Saludos aqui estamos para todo
 

pou517

Semilla
5 Mayo 2015
22
1
3
38
voy a poner 5 plantas al final. Soy de argentina, hice el calculo en base a las horas de luz al dia, los dias del mes y el valor del kwh . Con un foco de 250 sodio ... aprox son 25$ por mes ... no es casi nada. Para que tengan una idea 25$ sale una coca cola de 2 lts. aca
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas.

Para sacar el maximo potencial a ese metro cuadrado, lo mejor serian 400w + cooltube, porque te limita un poco la altura y subira la temperatura. y en cuanto a cantidad de plantas... yo en 1m metería mínimo 9macetas de 7litros incluso si contamos con poca altura mas macetas de menos litros por ejemplo 12 o 16 macetas de 5Litros.

Lo ideal seria poner esquejes donde podemos controlar mucho mejor la altura y ponerlos a florecer bien pequeños. Pero tambien se puede buscar semillas que no se les vaya de madre el crecimiento.

Si como dices la luz te cuesta eso... y puedes permitírtelo, la diferencia entre 250w y 400w es muy grande a la hora de cultivar.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

pou517

Semilla
5 Mayo 2015
22
1
3
38
y crecer no van a crecer descomunalmente, me dijeron q las auto no crecen mas d 1 mt ... voy a tener en cuenta lo de la luz.
Yo pensaba hacer como un armario de fibrofacil con papel alumnio adentro, y los orificios para la luz arriba y al costado la ventilacion. TRespecto a la ventilacion, y como para q no se me vaya a mucho lo gastado, que opinan de los coolers de las compus? tengo un par de computadoras rota, alcanzan o no son recomendables?
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
y crecer no van a crecer descomunalmente, me dijeron q las auto no crecen mas d 1 mt ... voy a tener en cuenta lo de la luz.
Yo pensaba hacer como un armario de fibrofacil con papel alumnio adentro, y los orificios para la luz arriba y al costado la ventilacion. TRespecto a la ventilacion, y como para q no se me vaya a mucho lo gastado, que opinan de los coolers de las compus? tengo un par de computadoras rota, alcanzan o no son recomendables?
Una planta automática no es bueno limitarla ni el contenedor ni el crecimiento, para sacarla el máximo provecho hay que dejarla de forma natural. Y ahí tienes el espacio bastante limitado.

25cm de maceta a poco que pongas
1 metro de planta
25cm de separacion aproximada del foco a la punta de las plantas contando con 250w
Aqui ya se nos acabo el espacio... y nos queda meter el foco y la altura que nos reste el sistema que usemos para colgarlo.

Una planta normal la puedes poner en SOG (muchas pequeñas) o en SCROG (usando una malla para guiarlas)
y sin complicarte tanto directamente se pueden podar si alguna se va de madre, cosa que a una automatica no se debe hacer nunca...

No solo del sol vive el hombre... ni las plantas.
Necesitas ventilador y extractor como mínimo porque es lo que imita al viento en la naturaleza.
El ventilador mueve las ramas y tallo, estimulando la creación de fibra y que tengamos una planta fuerte y sana.
El extractor hace que salga el aire viciado, húmedo y caliente a la calle, obligando de forma pasiva a introducir aire nuevo y fresco, aunque parezca mentira el cannabis tambien asimila nutrientes del aire como por ejemplo el nitrógeno.
El uso de un intractor es opcional, y dependerá de tus gustos o necesidades.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
-