NOVATO. 1er interior de genisukoo

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Hola,, muy buenos dias a todos los foreros que participais en este estupendo foro :D :D GRACIAS A TODOS,, como dice el titulo de este post,, este es mi primer cultivo indoor :) i que ganitas que tengo :D :D j3j3

Bueno comenzare diciendo que llevo 3 años cultivando en exterior,, i tendriais que ver que canvio de mi primer cultivo hasta el tercero,, no tiene nada que ver uno con otrooo jaja :eek:
por supuesto a ido a mejorr claro i todo desde que en el segundo cultivo encontre este pedazo de forooo :D i por segunda vex os doy las GRACIAS A TODOS i a seguir aprendiendo cada dia mas.

Bueno vamos al lioo,, haze ya cosa de un par de semanas me propuse cultivar en interior, me parecia bastante facil asii a simple vista peroo ojo que tiene su rollito como todo... :D j3j3 estava muy equivocado i sobretodo en el tema de montaje i tal ya que mi cultivo no sera en un armario sino en una habitacion que tenia libre,,

Lo primero que hice fue dejar la habitacion completamente vacia, i poner un liston de madera a medida en la ventana, despues en la parte mas baja del liston hice dos agujeros de 125mm par el extracor i el intractor, mi sorpresa fue al dejar la habitacion a oscuras que al rededor del liston se ve una linea de luz porsupuesto del exterior,, nose si me explico muy bien :) j3j3 i aqui mi primera preguntaa,, en teoria deveria estar todo bien sellado que no entrara aire ni luz del exterior no?¿ i sobreto para floracion no?¿

Contiunamos... lo siguiente fue forrar la habitacion con papel mylar diamante,, una vez forrada la habitacion me puse con el tema de los focos. Para comenzar no tenia ni idea de conectar los balastros,, parece que tengas que hacer un curso de electricidad :D j3j3j3 Al final despues de informarme de como se conectavan,, lo aconsegui aunque tengo que decir que no era tan dificil,, jaja soy un poco masoka :) :) de momento he metido dos focos de 400w uno de la marca sylvania grolux i otro de la marca philips son-t agro.

Lo siguiente fue el tema de renovacion de aire,, para mi de lo mas complicao en el montaje me llevo lo sullo sobre todo al trabajar con tubos de esos silenciosos que llevan fibra de vidreo en medio i telaa como pica el mal bicho como se te metiera un pokito por el cuerpo,, jaja que momentos tan inolvidables cagandome en todo. Os pongo datos de los extracores
el que saca el aire es una pasada no tengo queja es una extracor con control de clima PK muy bueno la verdad con la boca de 125mm i unos caudales de 360m3/h,, peroo el que he
usado para la entrada de aire no me mola nada i estoy por canviarmelo es un extracor en linea de boca de 125mm pero sus caudales son de 190m3/h i encima es super ruidoso.

Una vez ya todo mas o menos montado faltava lo mas importante las plantas,, la suerte es que tengo un amigo que me regalo unos quantos eskejes suyos exactamente 32 muy generoso desde aqui un abrazo ya que seguro que estara atento al seguimiento :D GRACIAS COMPI !! las variedades que me dio son:
el niño
super skunk
jack 47
critical 47

Namas darmelos dia 1 de abril los transplante en macetas de 7 litros ,, pero decir que unas quantas fueron plantadas con tierra composana + humus de lombriz + perlita, otras quantas en tierra del grow no me pregunteis qual pero el pavo me dijo que no hacia falta mezclarle nada de abono,, i otra quantas en otra tierra del grow que en esta si que me recomendo que la abonara un poco asi que le puse humus de lombriz + perlita,, i luego como no las regue con agua a ph de 6 i medio i eso es todo de momento.
Pongo la primera foto aver que tal,,
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Otra foto del dia 11 de abril,, ya con los extractores en marcha i con un ventilador para que remueva el airee creo que con dos seria perfecto pero de momento ai uno solo.. los focos estan a unos 60 cm de las plantas lo veo bastantee bien pero aver si alguien me puede ayudar con el tema de temperatura i humedad.. pongo la foto primero i luego pongo las preguntas que tengo.. :?
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Aver si alguien me puede ayudar un poquillo i decirme si algo se podria mejorar i esooo...
el problema que tengo esque tengo que tener la puerta abierta de la habitacion porque sino me sube mucho la temperatura, i aora en crecimiento bueno no esque importe mucho pero en floracion imposible dejar la puerta abierta asii que tengo que solucionar la temperaturaa quanto antess..

Para mi el problema esta en el extractor que entra el aire que noxe si es suficientee a mi me da que no, aver si alguien tiene mas idea que yo que ando un poco perdido. el extracor de entrada de aire es un extractor en linea con boca de 125 i con caudales de 190m3/h puede ser ese el problema?¿ uno mas potente me lo solucionaria?¿ el extractor de salia de aire no creo que sea el problema es un extractor con control de clima PK con boca de 125mm i caudales de 360m3/h,,, decir que el que entra el aire esta siempre en funcionamiento i el otro en teoria quando pasa de los grados que ponga yo se enciende automaticamente... la temperatura con la puerta cerrada es de unos 28 o 29 grados i unos 40 o 45 de humedad con el foco encendido.

Alguien me puede ayudar GRACIAS
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas :D muy guapos estan esos eskejiyoss,,, el problema ese que dices que tienes que te sube la temperatura eso es por una renovacion de aire insuficiente, te harian falta unos 1000m3 de extraccion y unos 500m3 de intracción, y por lo que comentas estás muy lejos jejejeje ese es el problema, yo tengo una habitacion de 3mx2m y tengo unos 700m3 de extraccion y unos 300m3 de intraccion... y ya voy cortillo pa mi gusto... el aire es uno de los nutrientes mas importantes para las plantas y de los más baratos :D planteate doblar lo que tienes sino quieres tener bastante mas de 30º de aqui unos dias,,,

Saludoosss
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
eiii,, gracias otto sti por tus palabras tomo nota :D

sabia que andava por ai en los extractores el problema,, pero no sabia yo que se necesitaran potencias tan grandes,, te ago casoo en seguida tioo i los canvio ya mismo :)

Gracias tio,, ya pondre mas fotos aver como avanzan
 
-