Novato Total comenzando con Autofloreciente Feminizada

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
Buenas a todos, me presento en el Foro con ganas de aprender!

Voy a comprar una (o dos) semilla autofloreciente feminizada (en Seedmakers) siendo las posibilidades:

Auto Max
Low Dwarf
Akauto
Auto Blue
Auto Critical

Decir que mi conocimiento sobre la plantacion de marihuana es NULO de ahi que abra este Topic y no solo me guie por las guias, valga la redundancia. Es decir, todo lo que sean consejos, apreciaciones o incluso broncas, seran bienvenidas :lol:

Mi intencion es, colocar la maceta en la ventana, ya sea por fuera o por dentro. Vivo en Sevilla y el sol directo es por las tardes, no se hasta que punto sera algo positivo o negativo.

Sobre la maceta, tierra, abonos y otros añadidos... no se absolutamente nada. Y no me quiero plantar en la tienda para comprar la semilla y me quieran colocar 100 productos de dudosa utilidad para lo que yo quiero que es comenzar e intentar ver si puedo sacar la planta adelante.

Bueno, como posteo inicial aqui se va a quedar y gracias a quienes contesteis sobre como debo empezar con todo esta "locura" que voy a comenzar :smile:

Un saludo!
 

lizzan

Semilla
6 Abril 2012
57
0
0
Comprate una maceta de unos 10 litros para cada planta, comprate una tierra buena, con buenos abonos, si tienes cerca un grow ya te dira la mejor para tu planta pero que no sea cara, y luego con un fertilizante de floracion es suficiente, almenos eso es lo que me eh comprado para mis tres autos


saludooos!!!!
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
pues empezar sin saber nada...te lo digo porque yo empece con mis semillas bastardas, las que te encuentras en cualquier porro y la cague, claro luego te pones a leer y lo entiendes todo. seed maker es un banco que me gusta, porque es barato, yo hice lamisma pregunta, iguaal de sus autoflorecientes me recomendaron y me dijeron que ninguna de esas. pero bueno, por probar con una autofloreciente y no dejarme los ahorros en ello me decante por la auto blue, que ademas esta indicada para ventanas y balcon, aunque yo la tengo en exterior.donde la coloques que te lleguen buenas horas de sol y que le llegue directamente porque si solo le llega de refilón se te espigaran y no interesan. horas 12horas al dia, porque las autoflorecientes en 21 dias es el tiempo que creceen, luego floreciendo dan un estiron, pero debes de darle mismos para que te crezcan lo maximo posible en esos dias de vegetativo(estan creciendo).
los maceteros que sean 10-12 litros, prohibido hacer trasplantes, germina y siembra directamente en el tiesto.
no le des productos de crecimiento, no merece la pena, compra subtrato, por ejemplo el del alcampo 10L con perlita blanca5 €. ladrillos de fibra de coco: el ladrillo 2E en el grow shop.humus de lombriz en el lids 5kg 2€. los riegos, pues eso como tu veas la tierra la humedad que tenga, yo suelo regar cada 4 dias.
cuando te florezcan puedes echarle floracion plagron el organico vale 12€/L y el quimico 8€/L pero antes de cortar tienes que hacer su lavado de raices. y que mas quieres saber???
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
Que pasa gente? lizzan y kurri, gracias por las respuestas!

Pues ya me he decidido y finalmente he comprado 2 semillas autoflorecientes: Speed Queen y Critical Jack Auto.

Ademas de 2 macetas de 10 L y un saco de Biobizz All Mix de 20 litros. Segun creo que tambien necesito Fertilizante de Crecimiento pero no lo he comprado porque creo que mi hermano tiene y si no, hasta que no la plante no tendre que echarselo.

Germinarlas me han comentado como hacerlo 1º en papel mojado y 2º en vaso de yogur.

Bueno, a ver que pasa no?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Utilizando un buen sustrato no deberías necesitar abono para las autos. En opinión, a lo mejor uno o dos riegos con abono de floración antes de hacer un lavado de raíces. Pero al ser plantas tan "rápidas", si el sustrato es bueno, no llegará a mostrar carencias. Y sólo en el caso de que empiece a mostrar alguna deberías empezar a abonar.

Un saludo, y suerte ;-)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Utilizando un buen sustrato no deberías necesitar abono para las autos. En opinión, a lo mejor uno o dos riegos con abono de floración antes de hacer un lavado de raíces. Pero al ser plantas tan "rápidas", si el sustrato es bueno, no llegará a mostrar carencias. Y sólo en el caso de que empiece a mostrar alguna deberías empezar a abonar.

Un saludo, y suerte ;-)
Bueno,yo difiero un poco,es cierto que para crecimiento no merece la pena echarles nada,pero para floracion si que es conveniente darles mas comida que un par de veces abono de floracion,sobre todo a las autos de tamaño grande tipo deimos o big low...es conveniente un estimulador tipo delta 9 o top max o algo asi....otra manera de hacerlo es en el sustrat añadir humus de lombriz y guano para floracion,asi solo con agua a las tienes...y en autos,si te llegan a mostrar carencias,no da tiempo a corriegirlas al tener el ciclo tan corto,en que soluciona la carencia y metaboliza el abono pueden pasar perfectamente dos semanas,y en auto ese tiempo es determinante...yo para crecimiento no uso nada,es mas,las pongo en 11 litros,las riego muy a fondo y hasta que prefloran apenas la riego un par de veces,en autos el exceso de riego al principio no les va bien,con la tierra mas seca andan mejor... para floración les meto unas cuantas cosas,a saber,de base bio bloom + top max,cada diez dias delta 9(también le hago las pulverizaciones de rigor con el) y de mitad de floracion adelante riego con melaza + bloombastic....hago alguna cosa que no es la correcta,por ejemplo trasplantar,o poner dos por contenedor... las germino en un litro y a la semana las paso a 7 o 11,según...también las de tamaño mas pequeño las he puesto en 5 litros y hasta en 3,5,y han ido bien también,o dos juntas en 15 litros y de puta madre,casi 100 gr entre las dos....por esondigo que una cosa es lo que manda la guía y otra cosa lo que le va bien a no,pero a eso se llega probando....;)
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
A ver, tengo varias preguntitas:

* Cuando hablais de que la planta muestre carencias, a que os referiis? Es decir, como se que la planta esta teniendo carencias.

* Entonces entiendo que hay dos abonos, de crecimiento y de floracion. De crecimiento no creeis que sea necesario por lo que veo, no?

* Una vez la semilla germine y la plante, hago un riego inicial o no riego hasta x horas/dias?

Estoy algo "preocupado" o mas bien nervioso :lol: porque las semillas esta tarde hacen 72 horas desde que las puse en papel humedo, tuperware cerrado y oscuridad, y las semillas siguen igual. Me preocupo o estoy siendo impaciente?


Gracias por las respuestas J@rdiero y morfeo77!!!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Buenas. De acuerdo en lo que dices morfeo; yo me quedé en las primeras autos (sólo he plantado speed devil y red dwarf) más bien pequeñas comparadas con las grandes de ahora, y de 60 días de ciclo completo. Además, personalmente me gusta que la planta tire bastante de reservas de las hojas, en lugar de que tengan abono suficiente para terminar toda la flora. Prefiero el sabor que queda y en plantas grandes te quita bastante trabajo de manicurado, pero cada uno tiene su modus operandi jeje.

Cuando hablamos de carencias, bboy, nos referimos a que la planta muestra cambios, normalmente en las hojas (color, forma, etc.), debido a una falta de uno o más nutrientes. Mira la tabla de este post para ver el aspecto de las carencias más comunes.
Demás de abonos de crecimiento y floración, hay un montón más de productos que puedes utilizar, como estimuladores de raíces, potenciadores de flores, etc...
Cuando pongas la semilla el sustrato debe estar húmedo, tódo el. Riégale previamente pero vigila que no esté encharcado cuando pongas la semilla. Ten encuenta que la planta tardará mucho más en secar el sustrato si tiene una simple raiz, y no todo un sistema bien formado.
Personalmente opino que 3 días es la fecha límite de germinación. Puede que se abran todavía, está claro (he visto semillas germinar casi a la semana de ponerla en el mismo sistema que estás utilizando), pero te recomiendo que vayas poniendo otras por si estas no germinan bien al final. Un saludo a todos.
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
En serio? Vale, definitivamente estoy preocupado tras leerte. ¿Sera por falta de humedad? ¿Porque abro el tuperware demasiadas veces para ver como va la cosa? Por favor que alguien me diga que no me preocupe y que van a salir pronto xD
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buenas. De acuerdo en lo que dices morfeo; yo me quedé en las primeras autos (sólo he plantado speed devil y red dwarf) más bien pequeñas comparadas con las grandes de ahora, y de 60 días de ciclo completo. Además, personalmente me gusta que la planta tire bastante de reservas de las hojas, en lugar de que tengan abono suficiente para terminar toda la flora. Prefiero el sabor que queda y en plantas grandes te quita bastante trabajo de manicurado, pero cada uno tiene su modus operandi jeje.

Cuando hablamos de carencias, bboy, nos referimos a que la planta muestra cambios, normalmente en las hojas (color, forma, etc.), debido a una falta de uno o más nutrientes. Mira la tabla de este post para ver el aspecto de las carencias más comunes.
Demás de abonos de crecimiento y floración, hay un montón más de productos que puedes utilizar, como estimuladores de raíces, potenciadores de flores, etc...
Cuando pongas la semilla el sustrato debe estar húmedo, tódo el. Riégale previamente pero vigila que no esté encharcado cuando pongas la semilla. Ten encuenta que la planta tardará mucho más en secar el sustrato si tiene una simple raiz, y no todo un sistema bien formado.
Personalmente opino que 3 días es la fecha límite de germinación. Puede que se abran todavía, está claro (he visto semillas germinar casi a la semana de ponerla en el mismo sistema que estás utilizando), pero te recomiendo que vayas poniendo otras por si estas no germinan bien al final. Un saludo a todos.
Claro,esas que mencionas son muy pequeñas,las pones en 7 litros con buen sustrato,un poco de humus y otro de guano,y ni abono liquido necesitas..,ahora las hay mas grandotas,las tipo deimos o big low 11 litros se les queda pequeño,y en flora comen y no poco....A mi me gusta hacerlo asi también como lo haces tu, echo buenos menús en flora pero cuando quedan tres semanas o un poco menos le corto todo menos la melaza y una semana después ya lavo y solo agua hasta el final,y al cortar la hoja que no se ha caído ya esta amarilla,también me gusta terminarlas "comiendose a ellas mismas" ....asi tambien,muchas veces apenas hay hojas que manicurar...todas cosas que he puesto que uso igual da la impresión que les echo de todo continuamente pero no es asi,cada cosa en su medida y en su momento,por ejemplo el delta 9 y el bloombastic los uso un par de veces o tres como mucho en cada cultivo de autos....
Para espabilar esas semillas,si no han abierto aun haz lo siguiente....llena medio vaso de agua y coge con una cucharita de cafe o de postre y echas una cucharada de agua oxigenada,y dejalas ahí 24 horas,después ponlas en la servilleta pero debe de estar bien húmeda,que no chorree pero mojada si...yo a veces incluso paso de la servilleta,del agua a la tierra y no fallo una...hace tres dias puse 7 semillas en el agua,antes de ayer a las servilletas,ayer ya habían abierto y las puse a la tierra y hoy ya asoman la cabeza todas...hay veces que ya abren dentro del agua con agua oxigenada,o si son muy frescas incluso se desprenden de la cascara entera....
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
A ver, tengo varias preguntitas:

* Cuando hablais de que la planta muestre carencias, a que os referiis? Es decir, como se que la planta esta teniendo carencias.

* Entonces entiendo que hay dos abonos, de crecimiento y de floracion. De crecimiento no creeis que sea necesario por lo que veo, no?

* Una vez la semilla germine y la plante, hago un riego inicial o no riego hasta x horas/dias?

Estoy algo "preocupado" o mas bien nervioso :lol: porque las semillas esta tarde hacen 72 horas desde que las puse en papel humedo, tuperware cerrado y oscuridad, y las semillas siguen igual. Me preocupo o estoy siendo impaciente?


Gracias por las respuestas J@rdiero y morfeo77!!!

desde mi punto de vista ,te hubiese aconsejado comprar tierra light y humus de lombriz ( suficiente para fase crecimiento),si eres de sevilla me resulta raro que el del grow te aconsejase all mix(si es que vas al grow del centro claro):)..siempre suele aconsejar el light para novatillos !!XD...all mix + un fertilizante de crecimiento = posible sobrefertilizacion ...pero bueno,tampoco hay problema, solo necesitas fertilizante de floración(siempre biologico,incluso mejor guano de murciélago si no quieres gastar mucho dinero.)...puede que la planta pida algo de nitrógeno pero si subes fotos ya vamos viendo...

Yo he visto semillas germinar a las 2 semanas,paciencia,en sevilla ahora tenemos buena temperatura 22-25ºC,(por la noche ponlas en un sitio donde mantengan esa temperatura,cerca del router,ordenador,... asi que con que mantengas la humedad y oscuridad ,sobra...De todos modos si te entra el canguelo,usa el método del vaso con agua...

cuando germinen ,primero humedece el substrato con el típico pulverizador,pon la semilla,tapala un poco y punto...esto es como germinar lentejas en el colegio :)...cuando hayas plantado 10 semillas lo harás directamente en la tierra ...aveces el exceso de cuidados es la mayor plaga.

en el primer post creo que lei algo de una ventana???...por si acaso,nunca detrás de las ventanas,sol directo:)
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
Bueno, me armare de paciencia con la germinacion.

La tierra que he comprado pone:

Sustrato preparado a base de turba rubia, turba negra, humus de lombriz, perlita y Pre-Mix. Contiene todos los elementos nutritivos que la planta necesita para un desarrollo vigoroso sin necesidad de aplicar otros fertilizantes. Se recomienda el uso de fertilizantes especialmente en floración para aumentar el rendimiento y peso de la cosecha.

Quizas entendiese mal al chico de Grow y me habló de fertilizante de floracion y no de crecimiento. Entonces entiendo que tras plantarla hasta que no comience la floracion solo me tengo que preocupar de que coja sol directo y regarla, no?

Sobre lo de la ventana. Estoy preveiendo problemas de sol, joder! La voy a poner en alto para que le de el sol directo por encima de la rejilla inferior, pero solo le pegara por las tardes. No se yo si va a ser poco tiempo...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Detrás de un cristal también florece bastante bien,pegalas al cristal lo que puedas eso si....he visto invernaderos de cristal que las plantas están guapísimas....el all mix te ira bien,hasta la floracion no te hará falta nada mas que sol y agua....
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Bueno, me armare de paciencia con la germinacion.

La tierra que he comprado pone:

Sustrato preparado a base de turba rubia, turba negra, humus de lombriz, perlita y Pre-Mix. Contiene todos los elementos nutritivos que la planta necesita para un desarrollo vigoroso sin necesidad de aplicar otros fertilizantes. Se recomienda el uso de fertilizantes especialmente en floración para aumentar el rendimiento y peso de la cosecha.

Quizas entendiese mal al chico de Grow y me habló de fertilizante de floracion y no de crecimiento. Entonces entiendo que tras plantarla hasta que no comience la floracion solo me tengo que preocupar de que coja sol directo y regarla, no?

Sobre lo de la ventana. Estoy preveiendo problemas de sol, joder! La voy a poner en alto para que le de el sol directo por encima de la rejilla inferior, pero solo le pegara por las tardes. No se yo si va a ser poco tiempo...

exacto cuando salgan el primer par de hojas verdaderas ,todo el SOL que puedas( es el limitante de tu producción).
¿cuántas horas tienes?¿de que hora a que hora?
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Detrás de un cristal también florece bastante bien,pegalas al cristal lo que puedas eso si....he visto invernaderos de cristal que las plantas están guapísimas....el all mix te ira bien,hasta la floracion no te hará falta nada mas que sol y agua....
detrás de un cristal florece ,pero ese no es el problema,el problema puede llegar a ser la ventilación...los bancos de semillas prueban fenotipos en invernadero,pero si te das cuenta los tiene abiertos por los dos lados...en sevilla en estas fechas tener una planta detras de un cristal dandole el solano es sentencia de muerte :)
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
Hoy 5º dia de germinacion y parece que la Critical Jack esta asomando lo que parece un rabito blanco. La Speed Queen sigue sin cambios aparentes. Me estan haciendo sufrir!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Hoy 5º dia de germinacion y parece que la Critical Jack esta asomando lo que parece un rabito blanco. La Speed Queen sigue sin cambios aparentes. Me estan haciendo sufrir!
va, poco a poco..no desesperes !!!:mrgreen:
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
Todo sigue igual por aqui. La CJ esta con su pequeño rabito blanco pero igual que cuando se lo vi hace 2 dias por primera vez, y la SQ tras 6 dias no germina.

chefuser, cuando me tengo que empezar a preocupar? Si sigue sin germinar con el metodo de la servilleta, lo cambio al del vaso de agua con agua oxigenada? O es que estoy haciendo algo mal? Se pasan el dia en su papel de cocina humedo dentro de tuperware colocado encima del modem y tapado con trapos para que tenga oscuridad. La miro 3 o 4 veces al dia, no le estare cortando el rollo de tanto mirarla no? :lol:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Todo sigue igual por aqui. La CJ esta con su pequeño rabito blanco pero igual que cuando se lo vi hace 2 dias por primera vez, y la SQ tras 6 dias no germina.

chefuser, cuando me tengo que empezar a preocupar? Si sigue sin germinar con el metodo de la servilleta, lo cambio al del vaso de agua con agua oxigenada? O es que estoy haciendo algo mal? Se pasan el dia en su papel de cocina humedo dentro de tuperware colocado encima del modem y tapado con trapos para que tenga oscuridad. La miro 3 o 4 veces al dia, no le estare cortando el rollo de tanto mirarla no? :lol:
La de la raicilla blanca ya sobra en la servilleta desde que le salió,si no le ha crecido mas es que igual están poco húmedas las servilletas....yo no las pongo encima del modem,da mucho calor,reseca las servilletas muy rápido y hay que esta humedeciendolas continuamente,yo las quitaría encima del modem porque hace calor ya...la que tiene el rabito blanco haz un agujerito en el sustrato de un cm y metela con el rabito hacia abajo,en tierra bien húmeda...germinar ha germinado ya....a la otra haría lo que te dije del agua oxigenada,bueno,lo habría hecho hace dias ya.....
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
La de la raicilla blanca ya sobra en la servilleta desde que le salió,si no le ha crecido mas es que igual están poco húmedas las servilletas....yo no las pongo encima del modem,da mucho calor,reseca las servilletas muy rápido y hay que esta humedeciendolas continuamente,yo las quitaría encima del modem porque hace calor ya...la que tiene el rabito blanco haz un agujerito en el sustrato de un cm y metela con el rabito hacia abajo,en tierra bien húmeda...germinar ha germinado ya....a la otra haría lo que te dije del agua oxigenada,bueno,lo habría hecho hace dias ya.....
Es que la raicilla blanca es minima. Es un puntito blanco y me dijeron en la tienda que hasta que no tuviera medio centimetro o incluso 1, no la pasara a ningun sitio. Y vamos, que este puntito blanco medira milimetros.

La otra sigue exactamente igual... parece muerta joder!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Es que la raicilla blanca es minima. Es un puntito blanco y me dijeron en la tienda que hasta que no tuviera medio centimetro o incluso 1, no la pasara a ningun sitio. Y vamos, que este puntito blanco medira milimetros.

La otra sigue exactamente igual... parece muerta joder!
Yo las paso en que abren y sacan raicilla a la tierra y no fallo una,y no mide ni un milímetro muchas veces...no se,son muchos dias ya....has puesto la que no ha abierto a remojo de la manera que te dije?
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
Yo las paso en que abren y sacan raicilla a la tierra y no fallo una,y no mide ni un milímetro muchas veces...no se,son muchos dias ya....has puesto la que no ha abierto a remojo de la manera que te dije?
No lo he hecho, porque queria esperar a los famosos 10 dias que dice en muchos sitios. La cosa sigue igual, asi que habra que tomar decisiones. Hablare tambien con la tienda donde compre las semillas porque nose, yo he hecho lo que me dijeron.

La de la pequeña raiz la pasare a maceta y la que no asoma absolutamente ningun sintoma de abrirse, la pasare al metodo del vaso.

Y yo me pregunto ahora, si estas semillas no avanzan? Que pasa? Estan muertas? Si he hecho algo mal, tienen posibilidades de salir adelante todavia?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Haz lo del vaso yaaaaaa jajajaajjajajj aun pueden esta vivas,alguna vez me han tardado hasta tres semanas,no es lo normal pero puede pasar....mete la germinara en tierra, mantén humedad sin encharcar,y la otra después de 24 horas en agua con una cucharada de agua oxigenada,a la tierra,y mantén humedad...y ve poniendo otras,por si acaso...la que a ha abierto,igual no la salvas,si no le crece la raicilla hace dias se te habrá secado...
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
Haz lo del vaso yaaaaaa jajajaajjajajj aun pueden esta vivas,alguna vez me han tardado hasta tres semanas,no es lo normal pero puede pasar....mete la germinara en tierra, mantén humedad sin encharcar,y la otra después de 24 horas en agua con una cucharada de agua oxigenada,a la tierra,y mantén humedad...y ve poniendo otras,por si acaso...la que a ha abierto,igual no la salvas,si no le crece la raicilla hace dias se te habrá secado...

Voy a hacerlo ahora mismo. Una al agua y otra a la maceta. Aunque ahora mismo ni veo la pequeña raicilla que comente... Joder!!
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
Hecho!

CJ a la maceta. He echado el sustrato, lo he humedecido bastante. No se si en exceso o defecto... Lei por ahi no se a quien o en donde que lo suyo era ahora tener la tierra bien humeda pero no encharcada.

La SQ ya esta en su vaso de agua con agua oxigenada y encerrada en un armario. No he visto en ningun sitio que fuese necesario pero como se supone que debe ser en oscuridad, no?

He hecho algo mal?

Cuales son los siguientes pasos? La SQ en 24 horas deberia haber abierto?

La CJ, como sabre si esta viva o muerta? Que viva joder, no quiero haber matado a mi primera planta xD
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hecho!

CJ a la maceta. He echado el sustrato, lo he humedecido bastante. No se si en exceso o defecto... Lei por ahi no se a quien o en donde que lo suyo era ahora tener la tierra bien humeda pero no encharcada.

La SQ ya esta en su vaso de agua con agua oxigenada y encerrada en un armario. No he visto en ningun sitio que fuese necesario pero como se supone que debe ser en oscuridad, no?

He hecho algo mal?

Cuales son los siguientes pasos? La SQ en 24 horas deberia haber abierto?

La CJ, como sabre si esta viva o muerta? Que viva joder, no quiero haber matado a mi primera planta xD
No hace falta que la metas en el armario,pero bueno,ahí esta bien...tenla ahí 24 horas,a lo mejor abre pero a lo mejor no,si abre y saca raicilla la metes ya en la tierra,si no a servilletas húmedas,que no chorreen pero bien mojadas,y en otras 24 horas o 48 debería haber abierto....no la pongas en el modem,reseca mucho la servilleta y hace calor,la temperatura de ambiente que hay ahora es muy buena...la otra puede que te salga,y puede que no,y al regar aunque empapes la tierra ya salda la sobrante por los agujeros si e has pasad,estará bien...as semillas son cosas vivas y no hacen a veces lo que esperamos de ellas,suelen germinar bien pero a veces no lo hacen...por eso te digo que vayas poniendo mas,porque si antes veías raicilla y ahora no,lo mas seguro que se haya muerto....
 

BBoy

Semilla
3 Abril 2012
15
0
0
40
Vale vale vale, todo entendido. Bueno pues a esperar noticias. Mi hermano que tambien ha plantado y ya incluso ha cortado una, me ha comentado lo mismo. Que en cuanto abrió un poco y asomo raiz la metio a la maceta.

La que esta en agua, primero se fue al fondo y rapidamente se fue a superficie. Creo que es lo normal. Tomo nota de lo que has dicho y a esperar como reacciona.

La que esta ya en maceta y que esta en riesgo de vida o muerte (xD), cuanto se supone que tardan en salir a superficie? Si es que sale digo. Y otra cosa, ahora mismo que no ha salido, como va el tema de sol? La pongo ya? Espero que salga? Cuando salga espero unos dias?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues el tiempo que tardará en salir dependerá de cómo de profunda la hayas enterrado, si has compactado la tierra por encima, etc. Yo las planto de 0,5-1cm, y me tardarán de media 2 o 3 días, y otro u otros 2 para deshacerse de la cáscara. El sol, antes de que salgan las primeras hojas y pueda asimilar la luz, en mi opinión está contraindicado, ya que podría secar la parte superior del sustrato y fastidiar la semilla (con esto no quiero decir que deba estar encharcado, cuidado, pero sí debe mantener una humedad constante). En cuanto tenga los cotiledones abiertos y de color verde, ya pueden tomar el sol. Mucha serte, un saludo!
 
-