Nuevo aire acondicionado casero para el cultivo

Weedpalace

Crecimiento
21 Junio 2015
60
37
23
34
Muy guapo, lo que no me quedo claro lo de los 4 ventiladores de pc, dos son para sacar el aire? Tendriamos que colocarlo en un hueco de intraccion del armario? Gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 

FrancoIbiza

Floración
24 Junio 2015
355
91
33
2 ventiladores son la impulsion(salida) y los otros 2 de retorno(entrada). Se enfrentan para que haya circulación y hace el intercambio asi. Supongo que la idea es enfriar la habitacion y luego el indoor no? Aunque si le fabricas una caja y le acoplas un tubo lo puedes enchufar al indoor mola.mola
 

Voska2214

Semilla
30 Agosto 2016
4
2
3
37
Hola! Las celdas creo que de un lado calientan y del otro lado tiran calor por eso es que el ventilador está de los dos lados . De un lado para repartir el frío y del otro para disminuir el calor de la celda . Se ve bueno el invento habría que probar
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo lo veo perfecto para un cultivo de un foco en verano. No creo que de para más el invento. Pero lo comparto porque me parece económico el gasto que tiene el invento frente a un aire normal. Para el cultivador para autoconsumo esta genial barato y si te permite plantar en verano pues la caña.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo lo veo perfecto para un cultivo de un foco en verano. No creo que de para más el invento. Pero lo comparto porque me parece económico el gasto que tiene el invento frente a un aire normal. Para el cultivador para autoconsumo esta genial barato y si te permite plantar en verano pues la caña.
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Funciona con células peltier, yo las usaba para pruebas de overclocking en procesadores. Lo que hacen esas células (explicado simplificado) es que mediante la aplicación de una corriente eléctrica genera una diferencia de temperatura entre sus dos caras. Esa diferencia viene determinada por la potencia que soporte la célula.
Como ejemplo digamos que genera una diferencia de 20° entre sus caras así que mientras mantengamos una cara a 20° la otra va a estar a 0°. Sobre esto lo más efectivo es montar una refrigeración líquida ya que con un disipador no se consigue bajar tanto la temperatura de la célula. Nunca se me ocurrió usarlo para montar un mini AC casero pero seguramente tenga unos resultados decentes para la inversión que supone.
Hay que entender que la célula no se enfría de por sí, solo genera una diferencia de temperatura, si la enchufamos sin más con una temperatura ambiente de 30 grados seguramente se pondra una cara a más de 40 grados y la otra a unos 20 por eso se refrigera la cara más caliente, si consigues bajar la temperatura de esa cara de 50° a 30° del otro lado bajará hasta los 10°.
 
-