NUEVO CULTIVO PSICODELICIA

kromwell

Semilla
24 Enero 2008
20
0
0
tengo un nebulizador de una membrana, que termicamente se comporta igual, lo tengo en un bidón de 60L con la bomba de riego. Para sacar el vapor, he puesto un extractor sunnon de 9 cm en la boca del bidón y lo saca de maravilla, el ventilador y el nebulizador los tengo conectados al mismo temporizador, encima del bidón justo tengo un ventilador mural y controla la humedad bastante bien. Tengo pensado comprar un higrostato para completar el kit :D
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Aqui estan mis niñas.. 8) 30 dias de floracion. Todo controlado de momento. Abonos muy ajustados para evitar excesos y lavados. Solo les hare uno final.
Las tres plantas en macetas de 47 cm. estan brutales. Unas 14 puntas gordas y otras 12 secundarias. Todas al mismo nivel mas o menos.
Ph de riego siempre 6.3 en floracion.
Tengo recien cortados esquejes de Psicodelicia, Black Jack y Jack Herer..a alguien le interesaria hacer intercambio????
Saludos a todos. espero que alguien se anime y haya un poco mas de participacion... :D :D

Aqui unas fotos de las PSICODELICIA





Esta es una SKUN arrinconada que no tiraba, pero algo dara


esquejes enraizando un dia


Las mamas y sus niñas
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola,
Yo soy no d los novatillos que aprenden mucho del foro y de posts como el tuyo.
Precisamente te quería preguntar por las podas que has hecho ya que las plantas se ven muy frondosas y bajitas.
¿Cuántas podas has hecho? ¿cada cuanto?
Gracias por tu ayuda y por comparti con nosotros tu cultivo.
Si tienestiempo, pásate por mi seguimiento para darme tu consejo y quizás aclararme alguna de mis dudas. Encontrarás el link en mi firma.
Gracias y suerte!
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Je je je :D :D truco, si solo fuera uno...amigo Trasgu, tu que de esto sabes mucho, sabras que son muchos factores.je je je...
Creo que de tanto meter la pata en mi anterior cultivo, en este me he pasado en recursos y por eso van tan bien..
- Buena tierra..compo sana + hummus de lombriz + perlita(corcho blanco) la tierra no se apelmaza nada y se oxigenan muy bien las raices..
- Un drenaje tocho con arlita, para que seque rapido..
- Mirar siempre el PH en agua de riego. 6 en crec y 6.3 en floracion..
- La luz, lo mas cerca posible, con buenos ventiladores, el sodio de 400w sin cooltube a 30cm.
- estimuladores de raices en los primeros riegos tras cada trasplante.
- Una maceta grande. Las tres que tengo de 47cm cojen unos 30l. de tierra. Las de los esquejes unos 7 l.
- El agua del acuario va muy bien por los nitritos, nitratos, bacterias...la del grifo la reposo 24 h.
- Abonos los justos. Primero dejo que chupen los nutrientes de la tierra, 2 o 3 semanas, y luego empiezo con menos de media dosis de la que te recomiendan, y luego voy incrementando.
- Podar bien todas las ramas bajas e innecesareas, pero nunca las hojas, son vitales para las plantas..las hojas siempre dejo que caigan solas...
- Durante el crecimiento, con frecuentes trasplantes y buena tierra el HESI TNT sin empezar..je je.
- Durante la floracion, tres semanas con HESI NPK, dos semanas con NPK y PK*, , dos solo PK* y dos a pan y agua tras un solo lavado de raices..
- Uso enzimas durante la floracion. Un riego a la semana. Hesi NPK

Bueno no me enrollo mas...y se me olvidan muchas cosas.

amigo perro verde, con una foto intentare explicarte lo que he hecho.
El primer nudo, se quita, esta muy cerca de la tierra..
el 2º nudo se ata y se va agachando para ensanchar la planta. Solo les hago un poda apical sencilla para que estiren bastante.
el 3 nudo, igual, pero no tan abierto. En el cuarto nudo divido la planta en dos cabezas, y tambien se atan. Luego podo estas cabezas para frenar el crecimiento y que se igualen las laterales. saco dos cabezas, que tambien las podo y saco otras 8, y una ultima las dobla a 16 cabezas.

Como la planta tiene tantas puntas, al pasar a floracion no estira mas que 20 o 30 cm. Y hay que anular las que no se hayan puesto a la altura del resto. Bueno.. asi explicado parece un poco lioso, pero en la foto se aprecia. Conforme crecen, algunas ramas hay que soltarlas, otras no..Espero amigo que te sea de interes. saludos y buena suerte..
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola cheff,
Gracias por la explicación. Eres un crack!! Me lo apunto.
Saludos y ya iré visitando tu cultivo tan hemosote!!
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Ooolé!!
Que cogollos más hermosotes. De verdad tío, me flipa la ramificación y frondosidad.
Ya has visto como va lo mío, mejorando!!
çUn gustazo volver a ver a tus hijas.
Saludotes!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
buen trabajo, amigo. ojala con el tiempo se me den plantas y cogollos como eses. disfrutalos mucho, que seguro lo haras.
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Bueno...las Psiko no creo que lleguen a las dos semanas. ya tienen el lavado hecho y los tricomas comienzan a ponerse lechosos.
En cuanto el espacio, el armario es grande (130x100, y te aseguro que no hay un hueco libre. Las tres Psiko de semilla ocupan el
70% del espacio, y lo ke keda es para los 12 esquejes de las Psicodelicia, uno de black jack y una Skun 1. 8) 8) 8)
ahi dejo alguna fotillo pal ke le molen..salut i forsa al canut :D :D :D


 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Ese Scrasfi, el agua del acuario va de puta madre. esta muy oxigenada, filtrada de cloro, metales pesados, sales minerales... esta abonada por la mierda de los peces y llena de vida y bacterias. Lo unico que tengo que ajustar es el PH, porque es muy elevado PH 8. lo bajo a 6 en crec. y 6.3 en flor. Ademas eso beneficia a los peces, porque les tengo que hacer mas cambios de agua.
Yo supongo que la de la tortuga sera igual..no???
En cuanto a la tierra abonada..ten cuidado. no les añadas mas abonos hasta que hayan consumido los de la tierra. es mucho peor pasarse de comida, que quedarse corto. saludos y suerte amigo


 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
tomaré nota de todo :grin:. yo uso las cintas de papel tornasol de farmacia para el ph.
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Usa esa agua, seguro que va bien... :D
Para bajar el Ph hay productos especificos..yo la verdad uso vinagre del barato... dicen que a lo mejor no es estable..pero yo he dejado un agua dos dias de prueba, y no vario nada de nada.
olvidate de esas tiras. Comprate por lo menos un medidor de ph con gotas de los acuarios. Te recomiendo de la marca SERA, va de medio en medio punto, y es muy fiable. Recuerda, alrededor de 6. Para bajar 2 puntos el PH uso 0.7 ml. x litro de agua. pero es ir probando. porquer si le hechas abonos suelen llevar reductor de ph. Hay que medir con todos los potingues mezclados.

Algun consejillo...cuidado con el agua...riega cuando veas que la maceta es ligera y bastante seca.
Acerca las luces al maximo refrigerando con ventiladores.
Ajusta la cantidad de abonos.
Ponles buen drenaje siempre.
Y sobre todo...no te excedas en los cuidados, suele resultar fatal... animo y suerte..
 

roji

Semilla
11 Diciembre 2007
71
0
0
Desde el Levante español
puffffff, vaya bichas estas sacando valenciano!!! Me han enamorado tus plantitas, a ver si saco mi minicultivo y empiezo a tomar nota del tuyo jajajaja

Tengo un minicultivo el cual ha empezado hace poquito, la verdad es que pa ser el primero va bastante bien, estoy contento, pero joder viendo la que tienes liada, me he quedado flipado de lo que se puede sacar en interior!!!!

Que altura tienen esas plantas¿

Saludos amigo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
oye, una preguntilla. me he comprado hoy un medidor de ph. de llama prodac y es para acuarios. aún no lo he probado pero suponiendo que el agua tenga un ph por ejemplo de 7.5... a la hora de bajarlo cuanto de vinagre aplicas por litro de agua? aproximadamente, digo. que tampoco es plan de ir echando gota a gota e ir midiendo hasta que esté bien. que son 85 dosis, pero si existe una aproximación podría ahorrarme medio botecito.

saludos y gracias
 

roji

Semilla
11 Diciembre 2007
71
0
0
Desde el Levante español
HOLA CHEFF.

Gran cultivo amigo, jajajaja, sigo tu hilo con asiduidad desde hace un par de semanas.

Mira se me plantea una duda a lo hora de pasar mi cultivo de crecimiento a floracion, y es si dejo el cultivo algun dia a oscuridad total, como lo ves? he visto peña que lo dejan de 24h a 48h. Pero no se lo que hacer.

Que me recomiendas? A ver si pas por mi hilo y le echas un vistazo a mis hijitas.

Un saludo amigo

seguimiento-mini-cultivo-t78045.html
Este es el enlance de mi cultivo
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Estupendo Cheff!
Ahora eres la envidia del foro! jajajaj Muyy muyy buena pinta tienen esas nenas tuyas! A mi me das envidia porque las tienes todas muy bien a parte de anchas, de la altura, todas a la misma escala, un color perfecto.. olee y olee! se nota que no es la primera no??

Yo ya tengo una colgando que me dará poquito sip, y otras 6 ke están a puntito ya, solo que me excedí de altura y no se yo si sacaré mucho en esta mi primer cultivo! Ademas, no se, pero tienen un olor.. como muy a lo pino, no a lo bestia de maría.. También tuve unos problemillas con oidio y eso hizo retrasar también 1 poco el período de floración.. :S

En fin, este es tu seguimiento y ya me apetecía darte la enhorabuena ;)

Suertee Chef!
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
gracias a los dos.. 8) 8) 8)
disculpad..pero estaba liado y no entraba en dias...
Roji..yo paso a floracion sin mas..no dejo a oscuras...tengo entendido que no sirve para nada y puede estresar a las matas y volverlas hemafroditas..aunque se de gente ke lo hace..

jiyeman..ese olor a pino..cesped..supongo que sera exceso de abonos, o que no las limpiaste bien un par de semanas antes de cortar, pero se suavizara con el secado.Pal proximo cultivo lee mucho y vigila los puntos fundamentales. Sustrato, humedad, temperatura, ph de riego, distancia de la luz, abonos equilibrados, en fin..todo.jejeje

Hoy ha sido el gran dia...cosecha. todas las Psicodelicia estan boca abajo..y ha salido una produccion muy buena..y ke decir del aroma...uff :D :D :D que pestazo por toda la casa.

En el armario quedan 1 skun, 1 Black Jack y 4 esquejes de Psiko.

Corto las Psikos a los 60 dias de haber pasado a floracion..
Ahi dejo unas fotillos.. Saludos







 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Joder Cheff tanta perfección me perturba... es como el síndrome de Stendahl...
¡Dios! que ramificación más equilibrada. Que sepas que ya estoy aplicando la técnica de poda y de atar las ramas (bueno, como las plantas me van permitiendo según como estaban) y por ahora, parece que reaccionan bien.
Algún día (no muy lejano con todo lo que estoy leyendo) me picaré contigo a un duelo de armarios, :D :D :D

Que disfrutes de ellas cheff
Saludos, El Gran Perro Verde.
 
-