nuevo en interior

rubenkanikace

Semilla
8 Abril 2007
66
0
0
wenas tengo unas preguntas , supongo que seran frecuentes pero weno hay van:

1-cuanto gasta de luz un cultivo para 20 matas, se que depende de la bombilla, pero no se de cuantos watios debeias ser

2-¿desprende mucho olor el cultivo? ¿se puede evitar ?

3-¿ que es preferible, indica o sativa?



saludosss
 

mrkitorzzz

Semilla
2 Octubre 2009
83
0
0
haber, yo soy bastante nuevo en todo esto, asi que poco te puedo ayudar...

si nos dices como lo tienes,, si es un armario o en una habitación y tal te podríamos ayudar mas jeje...
haber
1- para 20 matas... mejor un 600w de sodio mixto... pero tendrás que poner papel reflectante o algo para aprovechar el maximo la luz. Uno de 400w para crecimiento bien pero para flora no creo que te sirviera para 20...
2- dicen que si.. pero hay filtros creo para armarios y tal...
3- carne o pescado? no opino, en blanco xD
 

rubenkanikace

Semilla
8 Abril 2007
66
0
0
weno voy a especificar mas, un armario de 2x1x180 , lo que mas me precupa es el tema del olor y de la luz, lo de la luz lo puedo arreglar trucando el condador, k total pa 3 meses no creo k me pillen
 

mrkitorzzz

Semilla
2 Octubre 2009
83
0
0
en todo caso, si es de 400w.. te saldra maximo 40€/mes crecimiento, o sea 18 horas, si es floración pues 30 €/mes

e puesto un precio algo elevado por si acaso pero mas o menos es esto...

el olor... hay filtros haber si se pasa alguien que lo sepa jeje
 

rubenkanikace

Semilla
8 Abril 2007
66
0
0
weno ya mas o menos tengo pensado el equpo.

-armario artesanal para 20 matas el tamaño se lo dare deacuerdo con los maceteros, no tengo problemas de espacio. Mi unica duda que altura darle.

-ventilacion con 2 ventiladores de ordenador

-leds hufo de 90w, ¿ace muxo ruido? se supone k no calienta por eso no e puesto extractor, creo que con los ventiladores sobrara.

-generador de ozono, para evitar el ozono. Me gustaria que alguien me informara de los peligros de este.

-marca, black jack

-temporizador

-medidor de ph, producto crecimiento, floracion y pk1314, ya elegire las marcas


Respecto al gasto energetico la cuenta mas o menos suponiendo 150w y un coste de 0,1 sale al mes 20hx30diasx0,15kwx0,1= 18€ al mes, tirando por lo alto.¿estoy en lo cierto?
 

mrkitorzzz

Semilla
2 Octubre 2009
83
0
0
altura... depende... sobre unos 2 metros sería el ideal

el ufo led, si hace ruido ya que lleva 3 ventiladores o eso leí por aqui
hombre, los ventiladores de ordenador estan bien, pero pon uno en cada punta, para crear la corriente.
y no lo hagas justo del tamañano de las 20 mazetas.. ya que por arriba se hacen mas grandes y luego se tocarían demasiado sin dejar circular el aire ni pasar la luz
nose que quieres decir con marca black jack, seguro que el tipo de semilla/esqueje.

nose que es el generador de ozono, como ya te comenté soy bastante nuevo en todo esto.
 
-