[NUEVO] Proyecto de cultivo 2xLEC 315 y 4 barras de 100w para floración [Sweet seeds vs banco generico][Abonos Cannaboom]

D

Deleted member 213035

Invitado
Hay una mania muy rara de q siempre se ecja cal mag, y veo muchos seguimientos q riegan uno con agua y otro con calmag, puede ser q al darle mucho calg mag y casi al limite de sobrefert puede bloquear otros minerales como fosforo, zinc , boro etc etc , y claro a al estar bajo un cob la planta coma mas, claro , mas rebdimiento , mas comida, mas pronto viene las carencias, todo es mas avanzado q el resto luminarias
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Por lo que pude averiguar hablando con el señor que me vendio los leds a la cual le pedi algo de informacion, creo que tengo los leds demaasiado cerca, entre 10 y 15 cm, siendo lo ideal mas distancia...
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Por lo que pude averiguar hablando con el señor que me vendio los leds a la cual le pedi algo de informacion, creo que tengo los leds demaasiado cerca, entre 10 y 15 cm, siendo lo ideal mas distancia...
Yo no los pongo nunca tan cerca, me parece muy poca distancia, pero de todas formas no se si eso puede influir mucho, por que si fuera por algo de calor o similar no seria solo en las hojas mas bajas, seria mas en las que estan mas cerca, y esas segun las fotos no las pasa nada, es raro, pero yo que tu separaria mas las luces por si acaso tiene algo que ver, por aqui hay muchos. que cultibamos con led a ver si te dicen que distancias usan, yo en crecimiento si que las he acercado mucho mas pero bajando la potencia, pero en floracion que subo la potencia las he subido mas y normalmente las pongo a unos 40cm o asi de las puntas
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Pero es que el tema es que solo son las plantas bajo el led, por eso tengo se que el led tiene algo que ver seguro...

Salu2
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Pero es que el tema es que solo son las plantas bajo el led, por eso tengo se que el led tiene algo que ver seguro...

Salu2
Que led estas usando? yo la verdad que nunca me ha pasado eso y llevo ya muchisimo tiempo cultivando con led incluso con los led chinos famosos que empeze y eso no me ha pasado, tambien es cierto que como decia antes nunca los he puesto tan cerca, pero es que me parece raro aunque estubieran cerca, y de todos los post que vemos por aqui de cultivos con led que son muchos tampoco recuerdo algo tan raro como lo que te esta pasando, me refiero a raro por que sean los led no por otras cosas o bichitos si se ven cosas.
Yo he usado de citizen de todos los colores y PRB y PW, Cree cxb3590 y ahora estoy usando mas lus Lumiled mezclados con otros led y no me ha pasado esto ninguna vez, pero a ver que cuentan algunos de los que tambien cultivan con esta iluminacion que te pueden decir.
 
  • 👍
Reacciones: PapG y Delmao

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Como dice @Weko a ver si tiene algo que ver con los lumenes de potencia que al estar tan cerca les este dando muchisima chicha y las haya jodido, no se es raro no se me ocurre nada.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo recuerdo que en mi primer cultivo se pusieron así también, con las puntas de las hojas hacia arriba y que se rompían al doblarlas.

En ese cultivo no usé nada de calmag, las manchas empezaron a salir sobre la cuarta semana de flora, y puse los leds a bastante potencia, 200w en total o así (mucho para 60x60). Podría ser que estén demasiado cerca y la planta se estrese por exceso de luz.

Hay unas aplicaciones para medir los lúmenes, pero no sé si son fiables. Voy a probar con el medidor y la aplicación a ver si dan resultados similares y te digo para que la descargues por si quieres probar.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Cuando se enrollan para arriba las puntas mientras amrillean es magnesio, el primer sintoma es cuando el nervio ke atraviesa cada punta de la goja a lo largo empieza a amarillear, y normalmente siempre empieza a partir de 3 o 4 semana ke es cuando mas mg necesitan.
Lo ke tiene aki el compañero creo ke languiluss tiene razon y es potasio. Le echas algun pk? Cuanto? No controlo esos abonos
 
  • 👍
Reacciones: esemicolega_420

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Como dice @Weko a ver si tiene algo que ver con los lumenes de potencia que al estar tan cerca les este dando muchisima chicha y las haya jodido, no se es raro no se me ocurre nada.
Hy
Cuando se enrollan para arriba las puntas mientras amrillean es magnesio, el primer sintoma es cuando el nervio ke atraviesa cada punta de la goja a lo largo empieza a amarillear, y normalmente siempre empieza a partir de 3 o 4 semana ke es cuando mas mg necesitan.
Lo ke tiene aki el compañero creo ke languiluss tiene razon y es potasio. Le echas algun pk? Cuanto? No controlo esos abonos
Aun no echo pk, ire empezando ahora, por lo que pude leer por ahi las plantas con el frio no asimilan bien el magnesio y frio si pueden llegar a pasar un poco...

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues la aplicación no coincide con el medidor y hay que ajustarla. Te podría servir igualmente para comparar la cantidad de luz de las que están debajo del lec con las del led. Si no hay mucha diferencia se podría descartar el exceso de luz creo...
 
  • 👍
Reacciones: esemicolega_420

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Ayer regue con agua con 0,8 solo calcio, a ver com va:

Ver el adjunto 727195Ver el adjunto 727196Ver el adjunto 727197

@eskrol
Salu2
me paso tambien pregunte en mil grows mil sitios y nadie sabia decir..para mi que es algun problema del lec ya te digo..en mi caso eran todo puntos rojos, fue en el cultivo de cheese y black domina,empezo una cheese y luego alguna de alrededor, pense que era "roya"compre un producto y cero efecto,quedaban 2 semanas para cortar y al final sin problema salvo la 1º cheese que lo pillo,que no termino de florecer :s , el siguiente cultivo con sad me paso con una planta tb pero las de alrededor estaban intactas no se..muy raro
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
me paso tambien pregunte en mil grows mil sitios y nadie sabia decir..para mi que es algun problema del lec ya te digo..en mi caso eran todo puntos rojos, fue en el cultivo de cheese y black domina,empezo una cheese y luego alguna de alrededor, pense que era "roya"compre un producto y cero efecto,quedaban 2 semanas para cortar y al final sin problema salvo la 1º cheese que lo pillo,que no termino de florecer :s , el siguiente cultivo con sad me paso con una planta tb pero las de alrededor estaban intactas no se..muy raro
Bueno engordar engordan u ahi van, regue con y sin abonos, la verdad va abanzando muy lento, las del medio cogollones enormes ya , estan de buen ver... dejo 4 fotos adjuntas:

Salu2
 

Adjuntos

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos días a todos.

Desde mi propia experiencia, cultivar con LED para mi es todo un arte y mas si sacas un buen rendimiento, lo primero es que hay que conocer las limitaciones que conlleva este tipo de cultivo, la forma de riego es distinta si una planta en sodio por ejemplo se riega con medio litro en LED es con menos de la mitad, al no generar casi ningún tipo de calor las lámparas el sustrato esta casi siempre húmedo y puedes empezar a tener problemas, lo segundo los espectros de luz son distintos y las plantas necesitan una alimentación un poco diferente que si estuvieran en sodio, por ejemplo en sodio consumen mas unas cosas que en los LED y lo tercero y no menos importante, las luminarias, hay que mirar que sean de la potencia y espectros necesarios para cannabis, por ejemplo, me han fabricado unas lámparas led exclusivas para tomates, los tengo en interior, bueno pues meto no sé, lechugas y me salen manchas en las hojas y por supuesto, he probado unas de esas baratas de eBay, que son medio de los chinos y no valen para nada, aquí en granada se han puesto de moda los focos de 1000W y es que es una alegría brutal ver como crecen las plantas, con esa alegría y esa energía.
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Además de eso que expones, este señor, tiene mezcla de lec y led, al igual que yo. Sinceramente de los otros cultivos a este en el que es la primera vez que se mezclan ambas luminarias yo no he notado que consuman diferente. Ahora la densidad de los cogollos, el punto que han alcanzado de maduración y la cantidad de ellos ha sido muy superior.
Aunque entiendo que como hay tantos factores que influyen en el desarrollo de las niñas, tantas mezclas de colores que al final cualquier cosa puede ser determinante para que salga distinto.
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Buenos días a todos.

Desde mi propia experiencia, cultivar con LED para mi es todo un arte y mas si sacas un buen rendimiento, lo primero es que hay que conocer las limitaciones que conlleva este tipo de cultivo, la forma de riego es distinta si una planta en sodio por ejemplo se riega con medio litro en LED es con menos de la mitad, al no generar casi ningún tipo de calor las lámparas el sustrato esta casi siempre húmedo y puedes empezar a tener problemas, lo segundo los espectros de luz son distintos y las plantas necesitan una alimentación un poco diferente que si estuvieran en sodio, por ejemplo en sodio consumen mas unas cosas que en los LED y lo tercero y no menos importante, las luminarias, hay que mirar que sean de la potencia y espectros necesarios para cannabis, por ejemplo, me han fabricado unas lámparas led exclusivas para tomates, los tengo en interior, bueno pues meto no sé, lechugas y me salen manchas en las hojas y por supuesto, he probado unas de esas baratas de eBay, que son medio de los chinos y no valen para nada, aquí en granada se han puesto de moda los focos de 1000W y es que es una alegría brutal ver como crecen las plantas, con esa alegría y esa energía.
Además de eso que expones, este señor, tiene mezcla de lec y led, al igual que yo. Sinceramente de los otros cultivos a este en el que es la primera vez que se mezclan ambas luminarias yo no he notado que consuman diferente. Ahora la densidad de los cogollos, el punto que han alcanzado de maduración y la cantidad de ellos ha sido muy superior.
Aunque entiendo que como hay tantos factores que influyen en el desarrollo de las niñas, tantas mezclas de colores que al final cualquier cosa puede ser determinante para que salga distinto.
Creo que habia muchos factores nuevos para mi, y es mi segundo cultivo, para el siguiente a mejorar, factores como la temperatura fueron muy bajos, y creo que puede ser consecuencia de eso tambien, ya que donde esta el extractor se nota mas este estropeo, creo que debido a que esa zona del indoor la temperatura es mas baja aun ya que se renueva mucho aire, bueno cosas a mejorar, de momento me qeudan 2 semanas y aun puedo triunfar..

Salu2
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Fabinho4454 por hay circulan unos videos de un tipo que fabrica luminarias y te enseña a medir el flujo de aire de una manera muy sencilla, todo, todo influye muchisimo en sacar un buen rendimiento en un cultivo, hasta la poscion de los ventiladores, yo soy muy, pero que muy meticuloso, ayer mismo estuve haciendo una instaladion y siempre llevo tiza, si tiza, para cuando esta todo montado, suelto un puñado al aire y asi veo si el aire esta bien repartido, si la extraccion esta correcta, que todo este bien repartido por la habitacion, parace facil, pero no lo es, eso te lo da la experiencia de haber montado muchos, reviso a conciencia que toda la instalacion del riego este perfecta, cualquier diferencia entre cada bandeja es sinonimo de diferencia de gramos entre una y otra.
 
  • 👍
Reacciones: PapG, dthporro y Ruhl

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
@Fabinho4454 por hay circulan unos videos de un tipo que fabrica luminarias y te enseña a medir el flujo de aire de una manera muy sencilla, todo, todo influye muchisimo en sacar un buen rendimiento en un cultivo, hasta la poscion de los ventiladores, yo soy muy, pero que muy meticuloso, ayer mismo estuve haciendo una instaladion y siempre llevo tiza, si tiza, para cuando esta todo montado, suelto un puñado al aire y asi veo si el aire esta bien repartido, si la extraccion esta correcta, que todo este bien repartido por la habitacion, parace facil, pero no lo es, eso te lo da la experiencia de haber montado muchos, reviso a conciencia que toda la instalacion del riego este perfecta, cualquier diferencia entre cada bandeja es sinonimo de diferencia de gramos entre una y otra.
Pues quizas para la siguiente la extracion tiene que esta mas al centro porque esta desde luego no la esta.

Salu2
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Joder no es por llevar la contraria pero yo riego igual con sodio ke con led y se lo beben igual. Les echo 2,5l por cada bandeja de 6 tiestos de 7l cada dos dias, alguno al de tres dias si acabo de transplantar o hace mucho frio, asi ke no lkego ni al medio litro cada planta. La unica diferencia ke he notado ha sido ke comen ca y mg a cucharadas y ke he casi doblado la produccion y mejorado la calidad
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Pues anda que yo fijaros si riego que los ultimos cultivos son hidroponicos y con led jajajaja, y ahi si que estan mojadas todo el dia jajaja
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Joder no es por llevar la contraria pero yo riego igual con sodio ke con led y se lo beben igual. Les echo 2,5l por cada bandeja de 6 tiestos de 7l cada dos dias, alguno al de tres dias si acabo de transplantar o hace mucho frio, asi ke no lkego ni al medio litro cada planta. La unica diferencia ke he notado ha sido ke comen ca y mg a cucharadas y ke he casi doblado la produccion y mejorado la calidad
Esque porque deberian beber menos? Por la temperatura? Si es posible, yo no lo se pero de ser así la diferencia es minima

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-