[NUEVO] Proyecto de cultivo 2xLEC 315 y 4 barras de 100w para floración [Sweet seeds vs banco generico][Abonos Cannaboom]

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
vamos a ver yo os cuento como yo trabajo, ya cada uno que haga lo que quiera, de acuerdo?
A mi personalmente me parece muy incomodo trabajar en el suelo, uno no esta para estar agachado todo el dia, siempre elevo los sitios de cultivo hasta ponerlos a una altura que ya cada uno sabra cual es, una vez tengo echo este paso, lo segundo es dejar semi instalado el sistema de redes que de momento no voy a poner, siguiente paso, colocar las macetas, en mi caso ya no las voy a mover mas al tratarse de un sistema hidroponico de recirculacion de 18 macetas, comenzamos el cultivo, empezamos con la floracion, desde el primer dia que las paso a 12 horas ya tiene sus redes puestas, las tres (ahora les pongo tres) y se acabo toda la labor de un cultivo, comen solas, lo unico que tengo que hacer es revisar de vez en cuando y guiar las ramas, nada mas, comodo, sencillo y facil, el sistema me lo he fabricado yo mismo, el unico trabajo que me ocasiona es cambiar el agua del tanque cuando toca y aplicar preventivos.
Yo soy persona de innovar siempre y por ejemplo el riego por inundacion me parece genial, todo lo que sea hacer comodo y sencillo cultivar, pues bien venido sea, no hay que tener miedo a probar cosas, pero ojo, cosas que funcionan, si tu sabes que tus plantas comen por ejemplo: medio litro de forma manual, pues inundando comen lo mismo, si tienes un metro y por ejemplo riegas de forma manual cada una con 500 ml y tienes 15 ya sabes que gastas 7.500 ml, inundando le añdo un pelin mas y listo, siempre riego cuando la maceta no pesa y la planta no esta mustia, eso es el secreto, mira que facil, comen igual, crecen igual, eso si no me rieges con las luces encendidas que se dispara la humedad, nunca tube problemas de hongos ni nada raro, es saber pillarle el punto, si pones goteros, pues igual, cualquier sistemas automatico del mercado, yo tengo floraflex, mypot, autopot, todos funcionan realmente bien, eso es el gusto personal de cada uno, pero lo que te quitas de trabajo y de tiempo, eso no esta pagado.
ahorrarse tiempo y faena siempre se agradece la verdad
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
vamos a ver yo os cuento como yo trabajo, ya cada uno que haga lo que quiera, de acuerdo?
A mi personalmente me parece muy incomodo trabajar en el suelo, uno no esta para estar agachado todo el dia, siempre elevo los sitios de cultivo hasta ponerlos a una altura que ya cada uno sabra cual es, una vez tengo echo este paso, lo segundo es dejar semi instalado el sistema de redes que de momento no voy a poner, siguiente paso, colocar las macetas, en mi caso ya no las voy a mover mas al tratarse de un sistema hidroponico de recirculacion de 18 macetas, comenzamos el cultivo, empezamos con la floracion, desde el primer dia que las paso a 12 horas ya tiene sus redes puestas, las tres (ahora les pongo tres) y se acabo toda la labor de un cultivo, comen solas, lo unico que tengo que hacer es revisar de vez en cuando y guiar las ramas, nada mas, comodo, sencillo y facil, el sistema me lo he fabricado yo mismo, el unico trabajo que me ocasiona es cambiar el agua del tanque cuando toca y aplicar preventivos.
Yo soy persona de innovar siempre y por ejemplo el riego por inundacion me parece genial, todo lo que sea hacer comodo y sencillo cultivar, pues bien venido sea, no hay que tener miedo a probar cosas, pero ojo, cosas que funcionan, si tu sabes que tus plantas comen por ejemplo: medio litro de forma manual, pues inundando comen lo mismo, si tienes un metro y por ejemplo riegas de forma manual cada una con 500 ml y tienes 15 ya sabes que gastas 7.500 ml, inundando le añdo un pelin mas y listo, siempre riego cuando la maceta no pesa y la planta no esta mustia, eso es el secreto, mira que facil, comen igual, crecen igual, eso si no me rieges con las luces encendidas que se dispara la humedad, nunca tube problemas de hongos ni nada raro, es saber pillarle el punto, si pones goteros, pues igual, cualquier sistemas automatico del mercado, yo tengo floraflex, mypot, autopot, todos funcionan realmente bien, eso es el gusto personal de cada uno, pero lo que te quitas de trabajo y de tiempo, eso no esta pagado.
doy a entender que tiene un desague esa bandeja tuya?
 
  • 👍
Reacciones: JohnBud

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
si es de 150x150 nose si las tienes rigidas no las e visto alomejor en algun grow las tienen
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
yo me mire un darkbox de esas medidas despues de ver los seguis de toni13 pero me quedava muy justo ese tamaño en la habitacion casi no podia ni pasar ?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
yo me mire un darkbox de esas medidas despues de ver los seguis de toni13 pero me quedava muy justo ese tamaño en la habitacion casi no podia ni pasar
Mi hermamo tiene una sala de ciclo completo muerta de la risa y hay 3 armarios, tampoco se puede pasar (facepalm)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: hash23

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
al punto de nieve ❄ cuales ves mejor por eso las genericas o las de sws? no parecen tener gran diferencia se ve bastante homogeneo ?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Vale entiendo, entonces creo que deberia hablar con languilus, el problema es que no hay bandeja de inundacion de mi armario.

Salu2
y xq no usas una flexitray o algo así? yo como tengo armarios hechos a medida no tuve otra opción, y valen perfectamente para inundación. Las mías son de eurogrow, no recuerdo la marca, si quieres foto de cómo queda montada o algo avísame y te paso, se monta en un momento.
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
y xq no usas una flexitray o algo así? yo como tengo armarios hechos a medida no tuve otra opción, y valen perfectamente para inundación. Las mías son de eurogrow, no recuerdo la marca, si quieres foto de cómo queda montada o algo avísame y te paso, se monta en un momento.
el usa una flexible rollo esa el problema es si quiere elevarla y ponerle desague que no tiene rigidez
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
vamos a ver, para trabajar con inundación, por lo menos para mí, solo me valen las bandejas rígidas de 12 a 15 cm de altura, estas por desgracia solo están disponibles en las medidas de 60, 80, 100 y 120 cm, en Hortitec hay muchas más medidas de bandejas pero no llegan a la altura que se necesita, estas últimas bandejas las uso igual que las otras pero en vez de meter agua directamente las uso con módulos de autopot y así no tengo problemas, soluciones tío, siempre hay que buscar soluciones, ayer mismo termine una instalación increíble, muchas bandejas de 120, cada una con su módulo de autopot para un mayor control y seguridad sobre el riego, cada tanque de riego con una bomba de oxígeno bien potente para que nunca se atoren los tubos de 5 mm, cada bandeja se le ha puesto una mesa de 60 cm de altura para poder trabajar con comodidad, repito en el riego por inundación o es necesario hacer agujero de desagüe o yo al menos nunca se lo hago.
 
  • 👍
Reacciones: hash23

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
y xq no usas una flexitray o algo así? yo como tengo armarios hechos a medida no tuve otra opción, y valen perfectamente para inundación. Las mías son de eurogrow, no recuerdo la marca, si quieres foto de cómo queda montada o algo avísame y te paso, se monta en un momento.
Si, el tema es que al tener una malla por la parte alta sujetando las porras, como hago yo para hacer el lavado? Si no puedo mover las nenas...


Esa era la cuestion

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Si, el tema es que al tener una malla por la parte alta sujetando las porras, como hago yo para hacer el lavado? Si no puedo mover las nenas...


Esa era la cuestion

Salu2
y si en vez de hacer el lavado de raizes de una sola vez haces varios riegos con agua sola con el ph regulado y vas midiendo el exceso que salga por debajo hasta que veas una ec correcta no muy elevada podria ser una opcion ?
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y ElToller

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Si, el tema es que al tener una malla por la parte alta sujetando las porras, como hago yo para hacer el lavado? Si no puedo mover las nenas...


Esa era la cuestion

Salu2
yo personalmente no hago lavados de esos de meterlas abajo del grifo, yo no las muevo, les doy flawless finish o cannaflush o algo x el estilo cuando les quedan 15 días, luego agua solamente, cuando faltan 7 días otra de flawless y sigo con agua hasta que toque.
 
  • 👍
Reacciones: PapG

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
en mi gusto prefiero agua sin limpiadores de ninguna clase el agua sola hace la faena de arrastrar sales me gusta mas el resultado de una buena cantidad de agua del tiron en la ultima semana y esperar que seque para cortar supongo qur a gustos colores xD
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
en mi gusto prefiero agua sin limpiadores de ninguna clase el agua sola hace la faena de arrastrar sales me gusta mas el resultado de una buena cantidad de agua del tiron en la ultima semana y esperar que seque para cortar supongo qur a gustos colores xD
En teoria no vas a tener problema, tanto con agua como sin agua...

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: hash23

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
mas que problema son gustos personales de cada uno ?
Da la casualidad que el último cultivo no he hechado limpiadores de ningún tipo, y por razones ajenas al cultivo recibieron solo agua los últimos 20 días... y que quieres q te diga, a mi gusto no amarillearon lo suficiente, y en el sabor se nota... y ojo, q fueron 20 dias, a mi me vale como prueba de q ese método no lo usaré más, y menos viendo q un bote de cannaflush cuesta 6 pavos y te dura 8 cultivos xd
 
  • 👍
Reacciones: PapG y hash23

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Da la casualidad que el último cultivo no he hechado limpiadores de ningún tipo, y por razones ajenas al cultivo recibieron solo agua los últimos 20 días... y que quieres q te diga, a mi gusto no amarillearon lo suficiente, y en el sabor se nota... y ojo, q fueron 20 dias, a mi me vale como prueba de q ese método no lo usaré más, y menos viendo q un bote de cannaflush cuesta 6 pavos y te dura 8 cultivos xd
todo depende de los abonos que utilices tambien todo lo que yo utilizo es totalmente organico sin flush de ninguna clase me vale compre hace años el de grotek y creo que aun esta el bote entero en el armario ?
 
  • 👍
Reacciones: dthporro
-