Nuevo seguimiento de Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Yo casho que tendré que aplicarle a su caja silenciadora, el extractor es algo molesto durante la noche y obviamente lo mejor es tener el extractor 24/7 para que las nenas jueguen caleta.

Estoy pensado que la cabecita me esta pidiendo florar, hoy la revisé y se marchitaron varias hojas inferiores, 1 grande y 3 pequeñas que no les daba la luz.

Por el momento concentrandome para hacer la dichosa cajita para tener a la cabecita 24/7.

Saludos! :D
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Están amarillando arto las hojas de abajo y me di cuenta que la tierra está bajando considerablemente, mañana compraré su humus de lombriz y empezaré a aplicar fertilizante de flora, creo que me lo está pidiendo a gritos hahahaha.



Saludos :)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Estuve medio perdido por la cagaita que pasó en el norte, pero por el momento todo bien y contarles que hace 2 días cambié el fotoperiodo 12x12 y me las di de maestro y me hice mi propia caja anti-sonido :D.

También estoy usando Humix para la flora, con un riego empezó enseguida a recuperar color las hojitas y también su bolsita de humus de lombriz ya que la tierra estaba bajando mucho.

Cachen :D




Sus fotitos (alejé a la Cabecita de la luz esperando el estirón).






Pucha ahora la mala noticia y necesito ayuda al respecto (solo está pasando en solo esas hojas). ¿Qué opinan?. ¿Qué puede ser? :( .







Si es algo complicado para cortar al tiro esas hojas y aplicar su aceite de neem si es necesario.

Saludos compipas, espero su ayuda :(.
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Hay dos posibilidades, una es que las raices esten podridas por exceso de riego o la itra opcion es un bloqueo por exceso de fertilizantes, verifica la humedad ambiental y si puedes la humedad del sustrato, vigila los riegos, programalos y deja que se seque entre riego y riego, si riegas con fertilizante por lo menos los dos riegos siguientes son con menos agua y sin agregarle nada. Espero me puedas dar mas datos de como esta el medio de la nena.

Saludos :)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Hay dos posibilidades, una es que las raices esten podridas por exceso de riego o la itra opcion es un bloqueo por exceso de fertilizantes, verifica la humedad ambiental y si puedes la humedad del sustrato, vigila los riegos, programalos y deja que se seque entre riego y riego, si riegas con fertilizante por lo menos los dos riegos siguientes son con menos agua y sin agregarle nada. Espero me puedas dar mas datos de como esta el medio de la nena.

Saludos :)
Wena vieja, bueno yo riego cada 2 o 3 días cuando noto que el sustrato se está secando, voy a probar dejar 4 días y lo que es el fertilizante solo lo apliqué una vez.

¿Crees que deba eliminar esas hojas?.

Gracias por la respuesta :D.
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Wena vieja, bueno yo riego cada 2 o 3 días cuando noto que el sustrato se está secando, voy a probar dejar 4 días y lo que es el fertilizante solo lo apliqué una vez.

¿Crees que deba eliminar esas hojas?.

Gracias por la respuesta :D.

Juanito deje esas hojas nomas porque ya esta bastante estresada con sus raices medias dañadas como para que le saque hojas. Te recomiendo ir a toda velocidad a un grow y comprar un estimulante radicular para que la nena se recupere pronto

Saludos.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Juanito deje esas hojas nomas porque ya esta bastante estresada con sus raices medias dañadas como para que le saque hojas. Te recomiendo ir a toda velocidad a un grow y comprar un estimulante radicular para que la nena se recupere pronto

Saludos.
Pero solo son esas hojas, es más, varias de las que te mostré están mejorando, quedan uno que otra hoja rarita, no quiero aplicarle muchas cosas así que le daré tiempo y más tiempo entre riegos, por el momento está creciendo la raja y con muy buen tono.

Al final creo que me asusté, si más que nada temía que fuera una plaga, pero si es solo por eso creo que dejaré que la naturaleza haga lo suyo, si no resulta bien recurriré los estimulantes.

Gracias perrito :D.
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Que paso Juanito? No has actualizado... esta viva la nena?
Wena perrito, no me eh podido meter mucho, con el trabajo y los estudios, ya no tengo tiempo para nada :( pero al menos ya salí de unas pruebas las cuales me deja algo más de tiempo.

Dejo unas fotitos que saque ayer de la pequeña, están creciendo esos cogollitos :D.







Weno no tengo mucho que decir más que estoy viendo que están saliendo moscas del sustrato, así que aplicar aceite de neem será no más.

Saludos! :D
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
En eso estoy viejo :) estoy regando cada 4 días y aplicando aceite de neem en este orden:

Agua normal -> Agua con Humix -> Agua con Neem.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Wena cabros! :D

Bueno para empezar decidí dejar el humix para evitar la sobrecarga de nutrientes ya que está atacando la misma hoja sobrecargada, así que ahora solo neem preventivo y aguita normal hasta que note que realmente necesite el fertilizante.

Dejo sus fotitos :)







Ya están engordando los gollitos :D y por el momento veo que necesita fertilizar, ya está fragando fuerte ,mas aun es agradable y solo se siente si abro la carpa :D jajajaja aguante el filtro!.

Saludines :)
 
  • 👍
Reacciones: truhan y jacintocarlo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Bueeeenas Juanito. Se ve excelente la nena. Yo en 8 dias mas paso a flora mis nenas ya que aun no llenan como quiero la malla.

Te dejo una foto de como van la cosa por mi indoor.

2015-04-17 09.57.47.jpg

Espero de aqui a los 8 dias que me quedan de vegeta logren abarcar mas la malla ya que aun falta instalar la segunda para entutorar los que sobrepasen mucho en estatura.

Saludos.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Van bien esos parrones. Acuerdense que en flora la cosa crece harto también. Por eso no es necesario llenar completamente el parronal para pasar a flora.

saludos
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Van bien esos parrones. Acuerdense que en flora la cosa crece harto también. Por eso no es necesario llenar completamente el parronal para pasar a flora.

saludos
Estoy de acuerdo contigo perrin. Pero quiero aprovechar al maximo el m2. Cultivos anteriores de 0.6 m2 han dado como resultado poco mas de 200 g en seco asi que espero al menos obtener una cifra similar con todo el amazonas que se creara en mi armario de los sueños.

Saludos :)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Wena cabros! :D

Por el momento la cabra tan rindiendo arto y con un rico aroma a manzana, piña y pino. El gran detallín es que sacrifico espacio a cambio de discreción y quizá no salga mucho, para la otra tengo pensado poner una plantita con apical y otra normalsita para aprovechar todo es poco espacio que tengo :).

Respecto a tu malla @jacintocarlo yo diría que es suficiente, según vi en muchos lados de la parte baja un monton de hojas que en determinado momento van alcanzar la malla, yo diría que está bien así :).
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Wena cabros! :D

Por el momento la cabra tan rindiendo arto y con un rico aroma a manzana, piña y pino. El gran detallín es que sacrifico espacio a cambio de discreción y quizá no salga mucho, para la otra tengo pensado poner una plantita con apical y otra normalsita para aprovechar todo es poco espacio que tengo :).

Respecto a tu malla @jacintocarlo yo diría que es suficiente, según vi en muchos lados de la parte baja un monton de hojas que en determinado momento van alcanzar la malla, yo diría que está bien así :).
Asi como estan en flora claro que creceran mucho, pero me gusta que salgan garrotes. Es harto tiempo en vegetativo pero que segun mi experiencia con scrog favorece enormemente la produccion final. Ademas de entregar muchos mas gramos y mucho mas compactos. El miercoles recien pasado le toco su primera aplicacion foliar de delta 9 y 14 dias despues le toca la segunda aplicación y cambio de fotoperiodo. Es cosa de tiempo para ver los resultados, espero y creo firmemente que sera un mallazo de antología.

Saludos juanito :)
 
  • 👍
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Puta cabros ¿Recuerdan el problemitas de algunas hojas que tenia? Pues resulta que más que exceso de riego o fertilizado era más bien falta de potasio, por cosas del destino no había revisado a la nena y de pronto más hojas estaban medias muertas y con los mismos rasgos que según vi en muchos lados es más bien era por el potasio.








Una vista general.



Igual dejo el linksito de donde me salió una tabla completa : http://www.royalqueenseeds.es/blog-tabla-de-deficiencias-y-nutrientes-del-cannabis-n88

Ya me preparé su té de banana, pero mñn riego para no regar tan seguido.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
ufffffffffffffffff juanito hermosas hermosas
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Cabros necesito somebody help! :( la ultima vez que actualicé tenia problemas con la nena, pero ahora está empeorando, están rizando las hojas y se está poniendo malita (sintomas dela falta de potasio). Según san google y algunas de mis experiencias con nenas, puedo decir casi con certeza que es potasio lo que está faltando, hace poco le hice su té de banana y se paró un poco, pero luego el cumpa @jacintocarlo me dijo que era exceso de nutrientes así que le hice su lavado de raíces y realmente fue para peor :(

Sigo con la idea que es falta de potasio, estoy pensado recurrir a un fertilizante menos orgánico, pero me ha resultado muchisimo mejor que estos fertilizantes siuticos que venden en los grows.

Les dejo unas fotos y espero sus opiniones.





 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Juanito. Tu plantita necesita como te dije tan pronto publicaste fotos "estimulante radicular" perdio cepellon por algun bloqueo. Asumo que no le pulverizas nada foliarmente a las nenas, si lo has hecho eso debe haber asesinado a la nena. Los abonos caseros por muy organicos que sean tambien pueden bloquear la absorcion de nutrientes a nivel radicular, por favor adjunta unas fotos con la medicion del agua de riego PH/EC. Solo he visto estos sintomas por exceso de nutrientes y consecuente bloqueo de absorcion de nutrientes y por mojar la planta en floracion. Tienes que considerar que si no mides y regulas el ph del agua de riego todos los esfuerzos seran inutiles.

2015-04-29 09.24.38.png

Gastate 3 lucas y compra un estimulante radicular, ayudala a recuperar raices para que pueda alimentarse mejor. En Germinia estan a ese precio.


Otra cosa importante para terminar es decirte que el ph del te de platano es muy acido. Generalmente ente 3.5 y 5 dependiendo de cuanto platano pongas a cocinar.

Saludos y las mejores vibras para la nena.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Un día un amigo me pidio que le regalara un par de semillas porque tenia pensado tener unas plantas en su patio. A mí me sorprendio porque el sociate en su perra vida habia sembrado algo, pero no le dije nada y le pase unas cuantas pepas.

Cada vez que me juntaba con él por ahí, le preguntaba por sus plantas, siempre respondía igual con su lacónico "ahí están" Cuando le preguntaba si le había tirado algún fertilizante o abono, me respondía que no tenia ninguna lesera y que solo les tiraba agua, le enseñe a distinguir machos de hembras, un poco de variedades, etc. (por más que le he insistido que participe de algún foro, no le interesaba)

Hasta que un día lo fui a visitar (en realidad fui a visitar a sus plantas) ya que tenia la duda de como habían crecido esas angolitas(que fueron las semillas que le regalé)
Lo salude y me fui directo a su patio, que por suerte tenia pasto, y que ayudó a amortiguar un poco mi caída, después que me fui de culo al ver el puto ARBOL que tenia ese hueon, mi amigo, el novato, en su patio. Ni yo con varios cultivos en el cuerpo he logrado desarrollar una planta así. Y que le había tirado, pura agüita!!!. No había una sola hoja (de las miles) que evidenciara alguna carencia de algo.

Obviamente pensé, suerte de principiante!!! Y mi socio cuando me pregunto si encontraba que estaba bien la planta, le respondí que estaba PIOLA. :oops: Madre mía!!!

Con el tiempo entendí que no fue suerte de principiante, sino el resultado de haber seguido el proceso adecuado para todo novato. No hacer nada o muy poco. Se han fijado que todos los que empiezan en esto parecen más un químico farmaceutico, que un cultivador. Que pa crecimiento superx, que pa floración super boom, que pa esto lo otro. Y una lista enorme de huevadas. Eso es lo singular, empiezan al revés, manipulando una serie de cosas que solo son manipulables a traves de la experiencia. Un fertilizante por ejemplo usa una dosificación, que con el tiempo uno va regulando, es por eso que siempre se aconseja echarle menos de la dosis indicada. Si uno se pusiera más quisquilloso podría decir incluso, que las plantas auto, no son plantas para novatos, sino para gente con experiencia, cualquier error se paga caro.

Fíjense en los seguimientos de gente que empiezan en esto, todos los que fallan son por gente que catetea mucho a las plantas echándole de cuanto hay en el mercado, y viceversa, los cultivadores novatos que logran desarrollar hermosas plantas, no les tiran nada.

La ansiedad es el gran mal del cultivador que comienza y que generalmente está asociada a cultivar sin yerba. Distinto es criar una planta mientras te fumas un porro, que verla crecer y no tener nada que quemar. Uno se empieza a desesperar, apurar los procesos, a quitarle hojas etc.

Toda esta paja que te cuento juanito es producto del porro que me fumé, que no tiene que ver tanto contigo pero si un poco con tu planta. Puede ser carencia de potasio como mencionas, no sabría precisarlo, pero y suponiendo que es la falta de potasio, lo que tienes que dilucidar es si la carencia es producto de que falta en ese sustrato o bien la planta no puede asimilarlo (esta intoxicada, por decirlo de alguna manera)

Mi opinión es que tus plantas están intoxicadas, por lo tanto creo que tus plantas no necesitan nada. Se tienen que calmar primero. Y riega 1 vez por semana. El exceso de humedad no ayuda en nada, se tiene que secar bien ese sustrato, para que se suelte y las raices que estan chatas, se puedan recuperar y seguir desarrollándose.

saludos

Vamos con la segunda parte de esa angola que deje por aquí :confused:
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Debo admitir que es tienes mucha razón @truhan, las veces que tuve plantitas sin tanta parafernalia, tuve buenisimos resultados :(

Primera vez que tengo dramas en floración, ya que de las veces que tuve plantitas quizá costó que se afirmaran en el crecimiento, pero nunca en la floración.
Ahora estoy medio asustado :( no quiero perder a la cabra que tanto cariño le gané y menos ahora que está tan cerca de terminar u.u

Nunca mojo la planta en floración, creo que iré por un estimulante radicular y su medidor de pH por el momento.
 

andrea0309

Semilla
17 Marzo 2015
14
16
8
47
Un día un amigo me pidio que le regalara un par de semillas porque tenia pensado tener unas plantas en su patio. A mí me sorprendio porque el sociate en su perra vida habia sembrado algo, pero no le dije nada y le pase unas cuantas pepas.

Cada vez que me juntaba con él por ahí, le preguntaba por sus plantas, siempre respondía igual con su lacónico "ahí están" Cuando le preguntaba si le había tirado algún fertilizante o abono, me respondía que no tenia ninguna lesera y que solo les tiraba agua, le enseñe a distinguir machos de hembras, un poco de variedades, etc. (por más que le he insistido que participe de algún foro, no le interesaba)

Hasta que un día lo fui a visitar (en realidad fui a visitar a sus plantas) ya que tenia la duda de como habían crecido esas angolitas(que fueron las semillas que le regalé)
Lo salude y me fui directo a su patio, que por suerte tenia pasto, y que ayudó a amortiguar un poco mi caída, después que me fui de culo al ver el puto ARBOL que tenia ese hueon, mi amigo, el novato, en su patio. Ni yo con varios cultivos en el cuerpo he logrado desarrollar una planta así. Y que le había tirado, pura agüita!!!. No había una sola hoja (de las miles) que evidenciara alguna carencia de algo.

Obviamente pensé, suerte de principiante!!! Y mi socio cuando me pregunto si encontraba que estaba bien la planta, le respondí que estaba PIOLA. :oops: Madre mía!!!

Con el tiempo entendí que no fue suerte de principiante, sino el resultado de haber seguido el proceso adecuado para todo novato. No hacer nada o muy poco. Se han fijado que todos los que empiezan en esto parecen más un químico farmaceutico, que un cultivador. Que pa crecimiento superx, que pa floración super boom, que pa esto lo otro. Y una lista enorme de huevadas. Eso es lo singular, empiezan al revés, manipulando una serie de cosas que solo son manipulables a traves de la experiencia. Un fertilizante por ejemplo usa una dosificación, que con el tiempo uno va regulando, es por eso que siempre se aconseja echarle menos de la dosis indicada. Si uno se pusiera más quisquilloso podría decir incluso, que las plantas auto, no son plantas para novatos, sino para gente con experiencia, cualquier error se paga caro.

Fíjense en los seguimientos de gente que empiezan en esto, todos los que fallan son por gente que catetea mucho a las plantas echándole de cuanto hay en el mercado, y viceversa, los cultivadores novatos que logran desarrollar hermosas plantas, no les tiran nada.

La ansiedad es el gran mal del cultivador que comienza y que generalmente está asociada a cultivar sin yerba. Distinto es criar una planta mientras te fumas un porro, que verla crecer y no tener nada que quemar. Uno se empieza a desesperar, apurar los procesos, a quitarle hojas etc.

Toda esta paja que te cuento juanito es producto del porro que me fumé, que no tiene que ver tanto contigo pero si un poco con tu planta. Puede ser carencia de potasio como mencionas, no sabría precisarlo, pero y suponiendo que es la falta de potasio, lo que tienes que dilucidar es si la carencia es producto de que falta en ese sustrato o bien la planta no puede asimilarlo (esta intoxicada, por decirlo de alguna manera)

Mi opinión es que tus plantas están intoxicadas, por lo tanto creo que tus plantas no necesitan nada. Se tienen que calmar primero. Y riega 1 vez por semana. El exceso de humedad no ayuda en nada, se tiene que secar bien ese sustrato, para que se suelte y las raices que estan chatas, se puedan recuperar y seguir desarrollándose.

saludos

Vamos con la segunda parte de esa angola que deje por aquí :confused:
Que sabia respuesta ... aunque haya sido producto de una volada jajajjaj
Yo creo que la natura es mas sabia que nadie y a mi personalmente me esta pasando... he leido tanta cosa y de tanto sustrato y abonos cuaticos y luces... en fin segui todo y mi planta que ya tiene un mes, no mide ni 10 cm..... tire otra semilla y se la entregue a la natura, la regare solo con agua y veremos que onda, yo antes habia sembrado en el patio, tambien regandola con agua y siempre tuve plantas vigorosas y grandes......
Cuento corto la natura es sabia.....
 
  • 👍
Reacciones: Juanito Arcoiris

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
un buen lavado de raices men, un lavado 2.0 es lo mejor para esas hojas en forma de garra.. hacete un enraizante a base de lentejas y a probar suerte no mas saludos
 
  • 👍
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Wena cabros, hoy fui y consulté en algunos grows locales y todos se fueron en la misma, en vez de venderme algo que quizás me sirva o quizá no, prefirieron decirme que espere un buen tiempo para que el sustrato esté seco y deje todo en manos de la Pachamama, desde ahora volveré a lo de antes, lo natural y menos complicado con lo cual tenía mejores resultados.

Saludos! denme todas sus buenas vibras que las necesito D: <3
 

gnzalo

Semilla
24 Septiembre 2011
42
0
6
Amigo la planta tiene las hojas en garra por exceso de fertilizante , tienes que lavar las raíces con agua limpia ,de bidon por ejemplo , luego esperar a que se recupere y comenzar con una dosis de abono piola. Los síntomas de deficiencia es por que la raíz esta sobrefertilizada y no puede aceptar nutrientes.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Weno cabros para empezar, les diré que la nena está pasando malisimos momentos y gran parte de la planta está dañada, pero de tanta desgracia pasa algo bueno, resulta que el otro día revisé la tierra y estaba más seca así que decidí aplicarle un abono piola que tiene estimulante radicular y al parecer era lo que necesitaba :) y está mejorando gran parte de la plantita.

Dejo unas fotos para que vean que recuperó el color.









Está recuperando el color bastante bien, al parecer ya no tengo que temer por no tener cosecha :D

En conclusión creo que debo dejarme llevar más por mi instinto, ya que en este caso por unas hojitas afectadas, hice el lavado recomendado y quedó la zorra, para la otra buscaré otras alternativas que antes me funcionaron.

Gracias a todos por sus consejos! :D
 
-