Nuevo seguimiento de Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Vale hermaneke, cuando termine este cultivo lo mas probable es que me vaya por un led, como tu dices los sodio gastan energia , la temperatura y demas xd, ademas para una carpita de 40x40 no me vienen mal , necesito aprovechar al maximo el espacio y a la vez la luz jaajjsa veremos con cuantos gramitos terminas con estas baby y ahi me convenceré :eek: jajasjj
Britsy igual me la estoy jugando ya que es una semilla regular la Cabecita, me corto un coco si sale macho xD de todos modos quiero experimentar la con la cabecita así que si sale machito, guardaré el polen para cuando quiera sacar semillitas.

En caso de que sea Cabecito, la Tomaxita es niñita, Así que no me iré con las manos vacías.:D
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Juanito, no riegues mucho la tomaxita, si el vaso tenia musgo es por exceso de riego y falta de ventilación, recuerda que aun es una bebe así que no es necesario que le des mucha agua, con que le des 200cc por riego queda perfect, también te comento que cuando son pequeñas las plantas se riegan aproximadamente cada 4 a 5 días porque su raicita es tan pequeña que no absorbe muy rápido el agua que le das. espero con el transplante mejore la situación de humedad y tal como comento el amigo @ElRuderalis si la humedad hubiese subido por el tallo otro gallo cantaría.

saludos perrin :)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Hoy le pegué su mirada a las nenas y la Tomaxita creció un poquito lo cual me pone feliz :) y lo que es la Cabecita se fue de poda, luego me puse a ver un vídeo y creo que debí esperar un poco al brote, pero si sale apical o fim da lo mismo, con tal que crezca :D.

Por las ultimas fotos que subí. ¿Crees que ya es hora de bajar la malla?, en internet vi que lo recomendable es a 20cm de las macetas y la cabecita ya tiene sus 20 cm más o menos.

Saludos!.
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
mas que bajar la malla comenzaria por hacer un LST para que cabecita ramifique, si te es muy complicado pasate por mi seguimiento ahi detalle paso a paso como hice la poda y luego el LST a mis nenas feminizadas no autoflorecientes. lo ideal es que la malla este por sobre unos 15 a 20 cm contados desde la tierra del macetero,y mientras mas ramificada se encuentre mas pronto lograras el scrog, mi experiencia con scrog me dice que lo mejor es complementar la poda con LST, pero tu debes decidir que es lo mejor para tu nena.

saludos :D
 
  • 👍
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Dale perrito, voy a tasar que onda el LST, la dura no sé casi nada de eso.

Cualquier duda me paso a tu post y te pregunteo :D

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Dale perrito, voy a tasar que onda el LST, la dura no sé casi nada de eso.

Cualquier duda me paso a tu post y te pregunteo :D

Saludos!
Pase con confianza nomas que yo recien estoy empezando con el LST, asi podemos avanzar juntos con nuestras nenas :D
 

hermabot

Cotiledon
13 Diciembre 2012
111
17
18
30
aplicale sus buenas dobladas y las ramas laterales pueden crecer tan bien como un cogollo central tu dale nomas con el lst que vas a mejorar la producción
 
  • 👍
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Estuve ilustrándome un poco y me di vi que hay que aplicar unos cuantos dobleces con algunos alambres en las ramas, pero no explicaban muy detallado.
¿Alguna sugerencia de como hacerlo y en que ramas hacerlo?.

Gracias de antemano :D

@Anael bienvenido perrito :)

Por cierto, donde les dije que la Cabecita era regular, también leí mucho de que hacer para aumentar la posibilidad de que sea hembrita, aparte de que tienen que ser la menor cantidades de plantas posible cercas, uno puede aplicarle auxinas (hormonas femeninas) que aumentan aun más la posibilidad de que sea niñita.

Las auxinas se pueden obtener fácilmente machacando y combinando con agua las raíces recién germinadas de muchísimos tipos de semillas, de preferencia cáñamo y lentejas; En mi caso estoy haciéndolo con lentejas germinas y con agua de lentejas (leí que también es efectivo), ahora estoy esperando que germinen del todo las letejitas para hacer mi menjunje especial :D.

Y lo mejor de todo es que ayuda mucho al desarrollo y fortalecimiento de las raíces en prácticamente de todas las etapas de las nenas.

Espero que esta info les sea útil a ustedes también :D
Saludos!
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: jacintocarlo

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
hermosas tus bebas juanito led el futuro de los indoor creo yo el detalle es la inversion jaaaaa a juntar platita para que en un futuro se puede invertir pero hermosas tus bebas se nota la mano saludos juan me quedo para ver las sorpresa abrasos y saludos.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
hermosas tus bebas juanito led el futuro de los indoor creo yo el detalle es la inversion jaaaaa a juntar platita para que en un futuro se puede invertir pero hermosas tus bebas se nota la mano saludos juan me quedo para ver las sorpresa abrasos y saludos.
Gracias perrito, igual ahora me estoy pegando su invertida para que sea algo más elaborado e eliminar cada factor negativo :) un abrazo!.

Por cierto! :D Me encuentro muy feliz ya que la Cabecita me mostró sus pre-flores más rápido de lo que imaginé, o al menos eso creo, ya que le están saliendo los pelitos blancos entre las ramas.

Juzguen :)





Esta weona pesa que anda chucara y no quiere crecer o_O si la Cabecita sigue tan descomunal como siempre, tendré que donarla si no crece.



Unas fotitos de las que creo que son las pre-flores :D.








Para finalizar los resultados de la casi poda FIM :D.





Saludos chicos :).
 
  • 😍
Reacciones: jacintocarlo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Perrin, tensa la malla del scrog y te aconcejo realizar un doblado tipo LST a cabecita para que potencies el crecimiento de los brotes inferiores y llenes mas prolijamente el área de cultivo. mis plantitas estan bajo este tratamiento en estos momentos y si ves mi seguimiento podras notar los enormes cambios que se producen con este metodo.

saludos :)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Perrin, tensa la malla del scrog y te aconcejo realizar un doblado tipo LST a cabecita para que potencies el crecimiento de los brotes inferiores y llenes mas prolijamente el área de cultivo. mis plantitas estan bajo este tratamiento en estos momentos y si ves mi seguimiento podras notar los enormes cambios que se producen con este metodo.

saludos :)
Mñn en volá compro alambres pa' probar y lo de la malla estoy pensando en eso de tensarla más, solo que aun no sé que rama y cuanto debo amarrar para que me funque el LST.

Miraré tu seguimiento para ver que onda, por el momento estoy feliz con los resultados que me están dando, pero obviamente bienvenidas sean las mejoras :D.
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

el MEYI

Semilla
17 Noviembre 2013
34
23
8
35
hoooo esta bkn tu sistema de cultivo no cachaba la eficancia de los led esas plantas de la imagen aterior cuantos dias tienen ? y otra cosa yo en mi mi cultivo pretendia hacer scrog a mis automaticas pero lei que no hera recomendable eso solamente saludos :)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
hoooo esta bkn tu sistema de cultivo no cachaba la eficancia de los led esas plantas de la imagen aterior cuantos dias tienen ? y otra cosa yo en mi mi cultivo pretendia hacer scrog a mis automaticas pero lei que no hera recomendable eso solamente saludos :)
Como el 15 de enero las tiré, como un mes y 20 días tienen las nenas aproximadamente y definitivamente los led saphen :D y respecto a lo otro las autos no sirven para scrog ya que tiene poquísimo tiempo de vegetación, en cambio las normales tu eliges cuando florecen.

Andaba un poquito perdido ya que me tomé sus vacaciones y al volver quedé sorprendido con el estirón que se pego la Cabecita, con decir que me está costando pasar las ramitas por debajo de la malla ya que el estirón fue bien weno :).

¿Recuerdan las auxinas de las lentejas. Rinden caleta, los recomiendo ya que me dio excelente con lo de la poda que le hice a la cabecita :D.

Por ultimo leí caleta respecto al LST + Scrog y muchas personas y profesionales en el tema no lo recomiendan ya pones en demasiado estrés a las nenas y quizá generan cogollos más grandes, pero de menos calidad y en lo personal prefiero hacer solo una de las dos, en este caso, scrog.

Fotitos :)

La Tomaxita no quiere crecer, ahora que llegué solo tiene 2 hojitas nuevas y aun no sé que hacer con ella :(.



Contento con los resultados de la Cabecita, aunque me preocupa es que está mostrando muchas pre-flores, espero que no floresca por las suyas :D.







Para terminar, los resultados de la poda casi apical casi fim :D.


Saludos compipas :).
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
A Tomaxita no la veo bien, probablemente venia con los genes revueltos :p

No es nada personal tomaxita, pero yo pondría otra pepa a germinar.

saludos
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
A Tomaxita no la veo bien, probablemente venia con los genes revueltos :p

No es nada personal tomaxita, pero yo pondría otra pepa a germinar.

saludos
Eso estoy viendo, ya que igual podría adelantar la flora de la Cabecita para tirar una nueva MobyDick sola para probarla pronto.
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Juanito tenga paciencia con tomaxita, dejala tranquila que ya se afirmara, una de mis nenas autoflorecientes se mantuvo de ese mismo tamaño cerca de un mes la muy enojona, y en cosa de una semana comenzo a crecer violentamente.

Cabecita va excelente y en unas cuantas semanas llenara la malla.

Saludos.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Juanito tenga paciencia con tomaxita, dejala tranquila que ya se afirmara, una de mis nenas autoflorecientes se mantuvo de ese mismo tamaño cerca de un mes la muy enojona, y en cosa de una semana comenzo a crecer violentamente.

Cabecita va excelente y en unas cuantas semanas llenara la malla.

Saludos.
Tiene sentido viejo, ya que me paso antes con unas autoflorecientes, una de tres que había tirado se quedó estancada mucho tiempo y al final fue la que me dio más producción.

La verdad lo que temo es que la Cabecita deje sin luz a la Tomaxita ya que como puede ver está creciendo vigorosamente, otra opción que tengo sería ponerle la ampolleta de ahorro de energía que usaba antes solo en la Tomaxita, pero tampoco es la idea. Debo reconocer que gracias auxinas la Tomaxita creció un restito pequeño, pero esta algo deforme físicamente hablando ya que sus hojitas son bastante irregulares.

En resumen, decidí dejar a la Tomaxita y esperar que sea lo que Dios quiera, total si sale o no, no importa mucho porqué está la Cabecita que por el momento me ha sorprendido su vigor :D.

Saludos!.
 
  • 👍
Reacciones: pulseweed

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Juanito dale estimulante de raices (ese menjunje que preparaste con lentejas para las auxinas le vendria excelente), a mi nena la saque de su estancamiento con estimulante diluido en cada riego, lo mas probable es que la nena no crezca porque pusiste la semilla muy encima y esta al germinar vio luz de inmediato sin darle tiempo a la raiz de escarbar, lo de tu scrog va muy bien, preocupate de que los brotes no sobresalgan mucho por sobre la malla para que genere mas yemas nuevas y por ende mas cogollos, tienes que tener claro que al haber realizado la poda apical ya no tendras un gran cogollo, tendras muchos de tamaño medio, lo del LST con Scrog te lo recomendaba por experiencia propia, a mi me dio excelentes resultados y una produccion extremadamente abundante y poderosa, respecto del estres que pueda sufrir con estos metodos lo que debes hacer es una vez a la semana regar con estimulante radicular diluido en agua de riego y listo, las nenas no se estresaran tanto, cada dos semanas debes soltar las amarras unos dias y luego volver a tensar pero cada vez necesitas menos presion, por ende cada vez disminuye mas el estres. y dos semanas antes de pasar a floracion la dejas libre asi se recupera y entra en floracion con cero estres, creo que cabecita podria distribuirse aun mejor bajo esa malla. A continuacion te dejo un excelente video hacerca del llenado de la malla scrog.


saludos perrin.
 
  • 👍
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Juanito dale estimulante de raices (ese menjunje que preparaste con lentejas para las auxinas le vendria excelente), a mi nena la saque de su estancamiento con estimulante diluido en cada riego, lo mas probable es que la nena no crezca porque pusiste la semilla muy encima y esta al germinar vio luz de inmediato sin darle tiempo a la raiz de escarbar, lo de tu scrog va muy bien, preocupate de que los brotes no sobresalgan mucho por sobre la malla para que genere mas yemas nuevas y por ende mas cogollos, tienes que tener claro que al haber realizado la poda apical ya no tendras un gran cogollo, tendras muchos de tamaño medio, lo del LST con Scrog te lo recomendaba por experiencia propia, a mi me dio excelentes resultados y una produccion extremadamente abundante y poderosa, respecto del estres que pueda sufrir con estos metodos lo que debes hacer es una vez a la semana regar con estimulante radicular diluido en agua de riego y listo, las nenas no se estresaran tanto, cada dos semanas debes soltar las amarras unos dias y luego volver a tensar pero cada vez necesitas menos presion, por ende cada vez disminuye mas el estres. y dos semanas antes de pasar a floracion la dejas libre asi se recupera y entra en floracion con cero estres, creo que cabecita podria distribuirse aun mejor bajo esa malla. A continuacion te dejo un excelente video hacerca del llenado de la malla scrog.


saludos perrin.
Wen dato britsy!

Lo que me decía de la raíz es posible, pero por la irregularidad de las hojas yo diría que es algo más bien genético, aunque de todos modos es la dejaré.

Me dedicaré a la Cabecita :D saludos.
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
@Juanito Arcoiris recuerda que el periodo de prefloracion dura entre 1 y 2 semanas. Por tanto después de eso está lista para inducir a florar.

@jacintocarlo bueno el video sobre SCROG. me resolvió algunas dudas. Veremos como lo aplico, jejeje.

Saludos
La dura yo siempre usé autoflorecientes, primera vez que me tiro con normalsitas por eso igual tengo artas dudas respecto a la prefloración, pero supongo que solo es cosa de esperar y darle más tiempo aun, debo confesar que estoy ansioso de que tenga sus gordos cogolletes pero feliz por los resultados por el momento :).

Saludos! :D.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Hace rato que no me pegaba su actualizada :).

Bueno cabros para empezar la Tomaxita creo que se va de eutanasia, ya que esta creciendo super deforme, no va en un problema de crecimiento, sino en algo genético y puede que igual la otra opción sería que se la dejara y la regara normal, pero al final tendría luz 12/12 para que la Cabecita pase a flora.

Lo que es la Cabecita está creciendo muy firme y esta costando doblarla ya que esta re firme :D me alegra mucho como esta esta nena y estoy pensado pronto en pasarla a flora, quizá a fin de mes le cambie el foto-periodo.

Sus fotitos :)

Tomaxita :(



La cabecita :)






Saludos britsys :D.
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo y truhan

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
En vez de cabecita, yo la veo como cabezota eh .Va creciendo bien esa hembra.
Ya me imagino entero loco con los frutos de la Cabecita mirando el cielo nocturno :D.

Ahora ando un poco urgido con lo del extractor, suena bastante, pero no tengo ni tiempo para hacerle su silenciador. Por el momento no molesta nada ya que lo tengo de 9 a 21 hrs, pero una vez pase a flora empezará a zorrilliar tendré que tenerlo todo el día encendido, o al menos eso creo. ¿Qué experiencia de horas de encendido tienen con los extractores?.

Saludos :).
 
-