Nuevo seguimiento de Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Weno cabros a pesar de todo lo malo se rescata lo bueno, al final tengo cosecha :D que es lo que importa, ahora tengo que ver que tan buena sale :) a mi criterio le queda unos pocos días más y después corte-secado.

Sus fotitos.






Pretendo cortar posiblemente el domingo. ¿Qué opinan ustedes?.

Saludos cabros :)
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Lo ideal siempre es ver los tricomas Pa saber cuando esta lista. En todo caso depende de como te guste a ti, yo trato de sacarlas antes, para que no se rompan los tricomas y quede justo como me gusta.

Aplique lavado de raíces nuevamente, para sacar cualquier resto de fertilizante que quede en la planta y deja que se consuman algunas hojas, que naturalmente lo hace la planta para concentrar todos sus nutrientes en los yoyos.

La moraleja de esta última hoja según he leído fue; la naturaleza sabe lo que hace. Y es verdad. Lo ideal es acompañar a la planta en su proceso de crecimiento, y solo ir interviniendo dependiendo de lo que vas viendo. Interpretando signos, podemos apoyar en momentos clave los problemas de las matas.

Éxito en estas últimas etapas compadre.
 
  • 👍
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
@Anael Wena wena britsy, la dura que no dispongo de una lupa especial xD hahaha así que me la juego entre el 70% u 80% de los pistilos cafés y en este caso son un 70% aproximadamente, mñn se van de corte cacho yo, eh estado regando solo con agua para el tema de los minerales sobrantes, no quiero pasarme mucho de maduración para que también quede un poco más psicoactiva más que narcótica.

@pulseweed La verdad es que al final es cierto, primera vez que tengo un drama con el lavado de raíces y al parecer este fenotipo no responde muy bien al lavado de raíces. Lo bueno de todo es que tengo cosecha y aprendí algo nuevo :) la naturaleza manda y como dijo @Anael Nosotros debemos ser acompañantes del crecimiento y maduración de la matita, pero no participantes, más bien debemos ser como el ángel de la guarda y ayudar a la plantita cuanta esta presente problemas.

Saludos! mñn en volá me subo unas fotos :)

Edito!.

Creo que me arrepentí :D voy a esperar más creo yo, para tener un mejor efecto.

Ando un poco urgido por cortar y como cualquiera vea que está madurando su planta :) jejeje, pero ya me lo replantee y compraré una lupa especial para ve tal están los tricomas.
Por cierto ¿Qué sale una lupa así aproximadamente?.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: pulseweed

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
en stgo centro venden una a 5 lukas de 60x perfect para ver tricomas, en estacion central hay mas variedad.. creo que en android hay una aplicacion que se llama LUPA sirve bastante para ver los tricomas con el puro celu.. salds
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
en stgo centro venden una a 5 lukas de 60x perfect para ver tricomas, en estacion central hay mas variedad.. creo que en android hay una aplicacion que se llama LUPA sirve bastante para ver los tricomas con el puro celu.. salds
El lunes me pegaré su vuelta por el centro para buscar una, de todos modos igual baje una apps en el iphone, yo cacho que mañana la pruebo x) quizá también en una ferretería cerca donde vivo.

Saludos! gracias por el dato :D
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Hoy compré su lupa y rindió todo lo que quería, pude notar 3 cosas interesantes:

1- En los cogollos más desarrollados pude ver gran maduración en los tricomas, en los cuales prácticamente todos estaban hinchados y lechosos, además de unos cuantos color ámbar y 3 color rojo o.o.

2- En algunos cogollos menos desarrollados pude notar los mismos tricomas lechosos, pero algunos tricomas ni siquiera estaban hinchados.

3- El tallo principal está desarrollando micro-cogollitos sin tricomas desarrollados.

Estoy buscando un efecto más psicoactivo y mental más que el físico y somnífero y debería cortar los que están lechosos, desarrollados y que están sacando tricomas ámbar .

La pregunta es ¿Debería cortar todo de una vez o cortar mientras se vayan desarrollando?.

Saludos! :D
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Así lo resuelvo yo, todos sabemos que la planta desarrolla de diferentes maneras las partes que la componen, por ende los cogoyos van madurando a diferentes tiempos dentro de un rango especifico de tiempo. Si cortas de un solo suakate la planta, tendrás cogoyos en distintos estados de maduración, por lo tanto habrán algunas variaciones en el colocón, como claman los más puristas. Ahora si lo tuyo es mantener un solo tipo de colocazo, bueno, vas cosechando uno a uno los cogoyos, en la medida que se acerque al punto de maduración que elegiste.
 
  • 😲
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Así lo resuelvo yo, todos sabemos que la planta desarrolla de diferentes maneras las partes que la componen, por ende los cogoyos van madurando a diferentes tiempos dentro de un rango especifico de tiempo. Si cortas de un solo suakate la planta, tendrás cogoyos en distintos estados de maduración, por lo tanto habrán algunas variaciones en el colocón, como claman los más puristas. Ahora si lo tuyo es mantener un solo tipo de colocazo, bueno, vas cosechando uno a uno los cogoyos, en la medida que se acerque al punto de maduración que elegiste.
Bueno, la verdad es que me da cosa que por cortar de a uno por la razón de que puede que se infecte de algún honguito o algo parecido, Ando buscando un coloncosillo más bien cerebral y lucido, supongo que me jugaré con sus tijeras borrachas (lavadas con alcohol) y cortaré los que estén lechosos con uno que otro ámbar.

Según estaba leyendo puedo cortar en partes sin problemas, siempre y cuando use cera de vela en los cortes como medida preventiva de hongos e infecciones.

Así que como dijo Jack el destripador "Vamos por partes" :D
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Al final corté 4 cogollitos, bueno cogollitos es desmerecerlos :D mirándolos con lupa ya estaban lechosos y con varios tricomas ámbar, lo que más me sorprende realmente es que los yoyos cortados y más maduros era los laterales y los principales están lejos de estar maduros o.o

Además le apliqué cera de vela en las heridas para evitar enfermedades y hongos, además de sacar todas las hojas secas y contaminadas me di cuenta que la plantita estaba sacando un montón de hojas nuevas y hermosas :) estoy contento con lo que está resultando.





Lo mejor de todo es que son laterales de la ramitas más flacas :D

Saludos!.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Gracias perrito :) no eh tenido tiempo para revisar los yoyos ya que llego muy tarde de la pega y/o de la u :( pero mañana tendré tiempo para revisarlos y ver si están pal corte :D ya después de eso a esperar para catarlos :D

Igual debo reconocer que pequé y del corte rescaté unas hojas y las tiré al microondas y me hice alto yayo entero malo de fumar, pero buenisimo el viaje :D
 
  • 🤣
Reacciones: david1990

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Weno cabros ya terminé el ultimo corte de la nena, debo decir que estoy más que conforme, con una planta saqué lo que saqué anteriormente con 3 plantas.

Ya la probé y me resultó un efecto efecto más bien lucido en ningún momento me dio por dormir, pero tampoco fue psicodelico, pero si alteró bastante mi percepción del sonido ya que sentía el sonido donde no debería, excelente para el sexo y lo mejor es que es bastante agradable con un buen efecto medicinal.

Estoy ansioso por que curé un tiempo y duplique su efecto :D:D:D

Sus fotos.









No sé nota mucho, pero tiene ciertas tonalidades moradas como la Bisho Purple, un aroma entre manzana, pino y piña y un sabor más bien afrutado.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: gatocongotas y truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Excelente juanito, ahora hacerle guardia al curado, procurarse de un buen garrote para mantener a raya a los amigos y cultivar la paciencia mientras dure.

Felicitaciones, duplicaste la producción, pero quintuplicaste los conocimientos.

saludos
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Debo reconocer que a pesar de todo la mala experiencia sirvió para saber como rescatar la nena en algunos casos y solo espero que le sirva a otros cultivetas :) todo huele a manzana ahora y tengo weed pa' rato o al menos eso espero :D de todos modos en un tiempito más tiraré otras semillitas.

Nos vemos aquí cuando les diga como se portó en el curado :D
 
  • 👍
Reacciones: david1990 y truhan
-