NUEVO SEGUIMIENTO-MINI ARMARIO-3 BONSAIS

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGOS!

Quiero hacer un seguimiento de mi nuevo proyecto.... este es mas un hobbie que un intento de abastecerme de marihuana (para eso está la bodega).

El lugar que he escogido es un "armario" pequeño que tengo en mi escritorio. Aun no lo he medido pero debe tener un poquito MENOS de MEDIO METRO CUADRADO.

Para este proyecto recubriré de papel mylar para reflectividad y pondré 4 focos ahorradores de luz, las haré crecer (estado vegetativo) solo con 2 focos y las haré florecer agregando 2 focos mas... obviamente del espectro de luz adecuado para cada fase.

Como el "armario" tiene unps cajones en la parte superior, al abrirlos hacen la funcion de una ventana, por lo que creo que no necesitaré ni ventiladores ni extractores...

Lo que quiero tener es algo como lo que adjunto en fotografías... agradeceré sus opiniones y ayudas... hoy inicio la adecuación del lugar y mañana subieré fotos...

s4lu20s!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGOS....

Empiezo por enviarles fotografías de como va el asunto... ayer inicié la construcción y ayer mismo 3 horas más tarde estuvo terminado.... esto demuestra que el que quiere fumar y cultivar no necesita ni de mucho tiempo ni de mucho dinero... yo en todo esto gasté 5,65 dólares...
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
no josele es un armario para poner Bonsais es decir pequeñas plantas madre para hazer esquejes de una buena genetica :D
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Estimados amigos: Gracias por su interés y comentarios:

Estimado JOSELE: Si voy a florecer, espero lograrlo... esto es lo que puse al inicio antes de hacer el proyecto:

Para este proyecto recubriré de papel mylar para reflectividad y pondré 4 focos ahorradores de luz, las haré crecer (estado vegetativo) solo con 2 focos y las haré florecer agregando 2 focos mas... obviamente del espectro de luz adecuado para cada fase.
Claro que luego de empezar a montar el indoor terminé instalando 3 focos en lugar de 2, uno es completamente azul, el otro azul (que encendía intermitentemente) se quemó y lo reemplazé con uno de luz blanca y también instalé uno anaranjado. En total 3 focos

Los focos todos emiten mas o menos 1500lumenes cada uno, como tengo 3 tengo un total de 4500lumentes

El espacio del indoor es:
40cm de altura; 40cm de profundidad y 70 cm de ancho. es decir es un rectángulo. Para crecimiento está bien, si en floración necesito mas espacio puedo quitar los cajones superiores y tener 70cm de altura.
Actualmente tengo entones aproximadamente 0.50m2 para lo cual según la teoría necesito de 2000 a 3000 lumenes para crecimiento y de 8000 a 10000 lumenes en floración.
¿ ME EQUIVOCO ?

Quisiera que me ayuden, pues lo que busco es plantitas compactitas y muy cogolladas. Es un hobbie nada mas, no es que busque mucha producción ni nada porque para eso tengo la bodega... solo quiero experimentar y aprender y entretenerme con esta hermosa planta.

En seguida les pongo una foto... estaré actualizando seguido con fotos.

s4lu20s
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos...

Creo que he cometido un error de calculos:

En el foro informativo de cultivo interior, en el apartado de iluminacion encontré esta información:

Floración: 40000 50000 100000
Crec vegetativo: 15000 20000
Madres: 10000 15000
Enraizar esquejes: 1000 5000
Aclaraciones:
El máximo en flora depende de la variedad y de como esté distribuida la luz, así como del uso de CO2.
eso quiere decir que para un crecimiento vegetativo en medio metro cuadrado se necesita la mitad de esos valores es decir de 7500 a 10000 lumenes. Por lo que yo tengo un déficit.

Ello no me preocupa mucho pues quiero mantenerlas pequeñas y ralentizar su crecimiento.

Pero para floración necesitaría un mínimo de 20mil lumenes en medio metro cuadrado. Yo no puedo instalar mas de 3 focos más para floración de estas plantas, es decir en total tendré apenas 9000 lumenes.

¿¿¿Creen que en medio metro cuadrado pueda florecer estas plantas???

PUES ESE SERÁ MI DESAFÍO!!!

Es conocido por todos que la floración NO depende única de la luz, sino de muchos otros factores, los cuales pienso manejar de la mejor forma (con su ayuda) para lograr la mejor floración posible con esas condiciones lumínicas.

Estés atentos a este seguimiento

s4lu20s!
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
amigo elfumetadebcn, HIJIS habla de darle incluso la floracion en ese armarito, no de sacar eskejes... :D :D

pues... hijis,amigo, creo ke lo vas a tener muy muy dificil si intentas darle una floracion hay a la planta; dificil pero no hay nada imposible.
En mi opinio puedes darle un buen crecimiento a esa planta con luces bajoconsumo (daylight), tarde mas o menos eso lo conseguiras sin duda, el problema es la cantidad de luz que necesitan para su floracion... con este tipo de luces no vas a conseguir nada... al menos con tan pocos lumenes... te saldrán algun cogollin diminuto, ke no podrá llamarse cogollin sikiera,sin nada de THC.

Juntando la capacidad de tu armario, con la capacidad de arriba (sin cajones) ya es otra historia, ya tienes algo mas de espacio pero el problema es ke necesitarias "creo yo" un fokito como minimo de 200w de sodio, cosa ke puede seguir kedando pekeña, y ademas no aguantarla tus juanis, debido a la calor que pueda generar en ese espacio.
Creo ke la solucion es observar a ver como evolucionan segun tus ideas e ir tomando medidas e ir rectificando en el trascurso de las fases de la planta.
saludiÑos!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos... gracias por sus participaciones

AMIGO JOSELE:
Si, pues como te lo comentaba.. quiero florecer en este espacio... tengo muchas muchas semillas. Todas de buenas marihuanas, pero como saben cada tipo es bueno en determinadas circunstancias y ambientes... este es un hobbie nada mas asi que no hay problema si se hecha a perder.. por eso he puesto a germinar 4 semillas mas e iré tratando con todas...

Como les decía, para la etapa de floración pienso contar con un aproximado de 9000 a 10000 lúmenes... más que eso lo veo complicado. lo cual es la mitad de lo recomendado para una buena floracion... pero quiero decir que teniendo en cuenta lo siguientes factores me espero una buena producción:

A.- Los 20mil lumenes son considerando plantas de entre 60 y 120cm de tamaño, las mias tendrán a lo mucho 25cm.
B.- Como en los años 60's, 70's y 80's todos los cultivadores lo hacían únicamente con fluos, la ventaja es que puedes elegir entre una amplica gama de espectros y así lograr el mejor efecto deseado.
C.- no solo se trata de iluminación, también se trata de PH, EC, Temperatura, Sustrato, Humedad, etc... este proyecto es una gran escuela para el manejo de estos factores.

AMIGO WHITERINO:
Hacer un bonsai de marihuana es igual que cualquier tipo de bonsai, lo principal son 2 factores, el tamaño de las raíces y el tamaño de las ramas. Si pones las plantas en tiestos pequeños y controlas el tamaño de las raices y de las ramas, obtienes un bonsai. Así de sencillo.. claro que requieren de cuidados mas meticulosos y alimentación saludable...

SIgan participando... pronto agregaré nuevas fotografías... están creciendo mas o menos 2 cm. diarios...

s4lu20s
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
compañero hijis.. ya veo que no dejas perder el tiempo.... y que la falta de lumenes nos persigue... :D
pos na... saludarte...y muxas ganas para tu nuevo proyescto...no seria lo mismo sin ellos... :D
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGO ER_WIND

Que gusto saludarte a los tiempos...

Pues si.. mira que ya estoy de nuevo haciendo travesuras... jajajaja.... estaba pensandolo bien y revisé que puedo hacer para que no me afecte mucho la falta de lumenes y encontré una solucion para instalar 6 focos más adicionales a los 3 que ya tengo... asi si se cumple... pues 9x1500=13500 y con eso si florecen las plantitas....

Estuve viendo unos videos un youtube de floracion bajo CFL's y obtienen decentes resultados empleando metodos SOG.... pero bueno... lo mio es mas que nada un hobbie.. pues la bodega será mucho mejor esta vez (en mi firma esta el link)

Gracias por sus mensajes.... les adjunto un par de nuevas fotos...

s4lu20s!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGOS:

Quería reportar como ha ido avanzando el micro-indoor y mis pequeños prospectos de marihuana bonsai... jajaja

La cosa va bastante bien... he germinado 4 semillas más a fin de asegurarme al menos 2 o 3 hembras...

Sientanse libres de opinar y colaborar con lo que gusten.

s4lu20s!
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
hola compadrito!! que bueno encontrar un paisanito por aca!! tambien soy de Ecuador!!
Hermano chevere el mini indoor pero si quieres que florezcan las plantitas ahi ya deberías pasarlas a flora por que las plantas al menos si son semis de chola hasta te triplican el tamaño en floración... un consejito!! sería bueno que cortes la yema apical cuando tengan unos dos nudos para que se vaya ramificando desde ahora!!

Suerte compadre y estare pendiente de tu indoor!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hey brother MALASUERTE...

Gracias pana... si es algo muy bueno tener un compatriota aquí en el foro para ayudarnos mutuamente...

No son semillas de chola... como comentaba por ahi, son semillas de buena calidad... estoy seguro que algunas serán indicas en su mayoría.... el problema es que se me mezclaron hace mucho tiempo y por eso no se exactamente que es lo que son... jajaja... eso me pasa por tostado... pero bueno gajes del oficio.. jajaja

Ahorita tengo 5 platitas... no he subido fotos por descuidado... pero ya lo haré muy pronto... de las 5 las 2 q se miran en la foto son las más adelantadas y mi conejillo de indias.... a estas las voy a dejar crecer libremente... solo limitandoles el espacio de tierra... lo que las mantendrá pequeñas...

Para floración pienso agregar 6 focos mas del espectro anaranjado... es decir los colores que van desde el 2000k al 4500k... se consiguen en versiones de 30w que equivalen a 120w... espero que con eso la cosa tire pa' elante...

Gracias por tu interés... siguete pasando por aca cada que puedas... tu tienes un seguimiento por ahi? pasame el link!

s4lu20s!!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
ahi van las ultimas 2 fotos....

En una de ellas se ve como las hijitas están un poco quemadas.... yo creo que están quemadas por los focos... esque si se calientan y estar 18 horas en ese calor cualquiera se quema...

Agradeceré sus opiniones, comentarios y sugerencias....

s4lu20s!!!!
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
Vas a tener que hacer una pequeña poda en las puntas de las raices, (mas adelante) lo mejor es arrancar con mazetas pequeñas.
Podes mandarme las fotos de los bonsai en un tamaño mas grande (si tenes).
Vas a andar bien de bien con la luz, no te va a faltar, yo he hecho algo tambien compacto.
Arriba ese montaje pequeño!
Un saludo desde el sur.
Charrúa
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Que mas compa!! sino ponga mas fotos de sus plantas!!
como te comente ya me germinaron las semis qeu me diste 5 de 5 pero recien salieron a la luz 3 ahi le cuelgo las fotitos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno ahi les mando las ultimas 3... yo creo que ya tengo que ponerlas a florecer para que no crezcan mucho de tamaño verdad??? asesórenme en este tema???

No se cual sea la mejor de las siguientes opciones:

A) Hacerlas florecer en este mini armario con CFL para que tengan una altura máxima de 60cm
B) Trasplantarlas a un lugar tipo guerrilla en alguna montaña
C) Poner estas 5 a florecer con el sodio, este es una opcion que prefiero evitar porque el uso del sodio implica riesgos con los vecinos pues el sodio esta en una bodega en un piso comunal.

Agradeceré sus comentarios y ayudas
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Hola compa estan grandes las plantas!! para mi que ya las pongas a flora a ver como te va!!

pd: gracias por los cueritos pero no c hacer bates!!, ahi le pongo un foto con los porros con mis juguetes!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hey MALASUERTE...

No importa lo "perfectos" que queden los chafos... mas importa cuanto te tronan... jajajaja... algun dia está de reunirnos... yo también toco guitarra y te presento a unos amigos mios músicos como tu para pegarnos unos chafos y hacer algo de música...

Mis plantitas si han crecido bastante... anoche les cambié de tierra... las tenía en una tierra usada, pues ya había hecho crecer y florecer otra planta en esa tierra.... pero compre la famosa TIERRA MILAGROSA... la version criolla de la ALL MIX que se comercializa en europa... jajajajaja 8) .... estoy seguro que con esta tierra se pondrán mucho mas lindas...

Sobre ponerlas a florecer... aún no decido que quiero hacer... por eso había hecho la siguiente pregunta al foro (hasta ahora sin respuesta...

No se cual sea la mejor de las siguientes opciones:

A) Hacerlas florecer en este mini armario con CFL para que tengan una altura máxima de 60cm. Necesitaría al menos 6 focos más... y me preocupa el olor pues están dentro de mi dormitorio.
B) Trasplantarlas a un lugar tipo guerrilla en alguna montaña
C) Poner estas 5 a florecer con el sodio, este es una opcion que prefiero evitar porque el uso del sodio implica riesgos con los vecinos pues el sodio esta en una bodega en un piso comunal.
Bueno les dejo unas fotos más tomadas hoy en la mañana cuando despertaron ya con nueva tierra full minerales...

Agradeceré sus respuestas y comentarios...

s4lu20s!!!
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Compadre por que no lo subes el sodio al depar? cuando no estes prendes el extractor y cuando llegues lo apagas para que no te incomode el sonido!! ademas si tu estas en el depar produciras mas co2 y tus plantas creceran mejor!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hey MALASUERTE....

La verdad es que no quiero subir el sodio al depar por varios motivos... principalmente porque no tengo un buen lugar en donde ponerlo... no quiero tener problemas con el olor y sería dificil disimular el armario... no es algo que quiera que mire todo el mundo... Incluso ya estoy cansandome de tener le mini armario en mi habitacion.

Me he roto la cabeza pensando como hacer para florecer a mis plantitas y no doy con una respuesta... en verdad quiero cuidarlas y cultivarlas yo mismo, pero no se me ocurre nada... a ver si obtengo ayuda del foro...

Bueno les dejo 3 nuevas fotos... desde que les cambié de tierra han crecido y se las ve mucho mas sanitas...

Agradeceré sus participaciones...y amigo MALASUERTE... cuéntame como van esas semis que te regalé...

s4lu20s!
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Que tal bro!! compa no te desanimes ponlas a florecer ya si no tienes mas remedio y7 verás cuando salgan los primeros pelitos blancos como te va a dar gusto!! si las pones a flora pásalas a 10/14 y asi maduran mas rápido y no creceran mucho yo siempre pongo ese fotoperíodo y asi la hierva sale buenaza con menos horas de luz!!!
Se nota que les hacía falta nueva tierra ahora se ven mas verdecitas y mas vigorosas!!
te cuento que ya me salieron esas dos semis que cojí de las mezcladas y de un día para el otro estan grandotas, tambien las skunk estan grandes principalmente la que me germinó primero espero que no sea macho!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
WOOOW... que bien mi brother MALASUERTE... que bien se las ve a esas plantitas... y con la lluvia que ha estado cayendo por acá... a esas de las mezcladas tenles fe... estoy seguro que son de buena "marca" jajaja... ya ves lo rápido que crecieron... porqué no abres un seguimiento y pones fotos habitualmente y me pasas el LINK para irles chequeando???

De lo mío... asunto solucionado... ya tengo la solución para todos mis problemas... voy a construir integramente en madera un mueble... el cual va a ser un armario camuflado... ya tengo todo listo y este sabado empiezo a construirlo... te estaré informando y abriré un seguimiento para que todos miren como va ese proyecto...

Si pensaba ponerles a florecer con un fotoperíodo de 12 horas o menos... sobre todo para ahorrar un poquito de luz porque el sodio consume muchísimo... pero ya informaré mas sobre eso en su debido momento...

Gracias por tus comentarios y por tus fotos.. me alegra ver como crecen mis "sobrinas" jajaja... suerte con esas plantitas y si puedes ábreles un seguimiento para irles viendo seguido.

s4lu20s!!!
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Exelente idea compadre!!y si consume mucho el sodio te consigues unos buenos fluos y el sodio para la flora!!
hoy un pajarraco se comio una plantita pero como hay que ver el lado bueno esto me da la oportunidad de sembrar una de las mango!! pronto abriré un post para el seguimiento!!

Suerte compañero!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hey mi brother MALASUERTE... que bueno que ya vayas a abrir tu seguimiento... yo pronto haré lo mismo pero para la floración de mis nenas.. jejeje

Como les comentaba a todos.. tenía el problema de que la Bodega quedó vetada de por vida mientras esa vecina viva en el edificio, de todas formas es muy riesgoso por encontrarse en un area social... por ello desistí de volver a utilizar la bodega para estos fines..

Como nop quería tener en mi habitación el armario y no tenía donde mas poner a las plantitas opte por la opcion de CONSTRUIR un armario de madera y empotrarlo en la pared como un mueble mas de la casa... está en el cuarto de máquinas a un lado de la cocina... este fin de semana inicié la construcción con mis amigos y ya va en un 55% avanzado, la estructura de madera está casi lista y ya solo falta hacer instalaciones eléctricas y ventilación... pronto abriré este seguimiento...

Sigan participando... es el mejor momento para darme nuevas sugerencias sobre este nuevo proyecto...

s4lu20s!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hey Brother MALASUERTE

Si.. el mueble está casi terminado... espero que para la próxima semana pueda poner a florecer a estas 5 pequeñas... cancelado el plan de hacer florecer bonsais.. este mini armario será para tener madres y hacer crecer a las plantas antes de pasarlas al armario de floración...

Estén atentos!!!

S4lu20s!!!
 
-