nuevos esquejes g13

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
solo me quedan dos de 6, los e abierto, y parce que lo de dentro del tayo se lo an comido!!!!
menua basura tios!!!!

Podria reutilizar los jyfis que tengo usaos de los esquejes que no me salieron???
Seria conveniente poner una capa de arlita y encima los esquejes???

Saludos
 

migueliyo_

Semilla
21 Mayo 2007
5
0
0
eres un matao poniendo el plastico ese , asi lo unico ke ace es agobiarlas
ponlas al aire libre en la sombrita
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
ni caso.......... no creo q haya sacado "muchos" esquejes poniendolas a la sombra para q les de el aire libre.
La verdad es q no se en que puedes estar fallando.
lo de reutilizarlos ..........ni idea nunca he usado ninguno. ya te digo q los puedes sacar en tierra directamente ahorrandote asi unos eurillos .




vamos animo .......
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
esta tarde me ire a por turba prensada otra vez,
un colega mio, de una planta que iva a poner a florecer, ha sacao tres esquejes y les a enraizao, pero lo mas cojonudo, esque este tio, nunca habia plantao, y todo lo que sabe es porque se lo he dicho yo!!! y yeva 3 meses solamente,
Lo que voy a hacer es cubrir la base del hidroponico con dos dedos de artlita, y les dare un poco mas de luz, y quitare todas las hojas menos una y esta vez hare los esquejes un poquito mas pequeños, de unos 6 o 7 cm, y haber que tal, os ire comentando. Por cierto, oy deberia de cambiar el agua de las madres, pero no lo voy a hacer antes de quitar todos los esquejes, se nota que las partes de arriva las tengo super sanas, las de abajo un poco amarillas porque se nota que les falta nitrogeno, a parte de que no le llega mucha luz.
en teoria de que por la salud de las madres no es, porque estan bien.
enga haber si me sale esta vez ya os ire comentando.
Muchas gracias!!
saludos
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Bueno, he puesto 16 esquejes, y le he echao un dedo de arlita en el fondo del invernadero y la turba con el esquejes arriva

Haber si sale alguno jejje

Saludos!!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
vamooooooos......esta seguro q es la definitiva :wink:


MUCHA SUERTE
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
pues se me han muerto despues de 11 dias 10 esquejes, de los 6 que me quedan ay tres pachuchos (pero no tienen mala pinta)

Los que tienen mejor pinta son los que le daba mas luz, los muertos estaban a la sombra de las madres (utilizo un agrolite de 125)

Lo que me ha dao por pensar....
Haria bien en comprarme unos fluos de esos de 18 w para los esquejes???
si me los compro tendria una separacion maxima de 20 cm del esqueje, eso seria bueno no????
un slaudo
 
buenas compañero..

mal me sabe lo que tengo que leer.. :(

el agrolite va bien, pero los fluorescentes también te irían bien... yo los tengo a un palmo escaso de las puntas de los esquejes..

que los riegas mucho los esquejes?

es que no entiendo como se mueren tantos si las madres estan con el vigor que toca..

voy a precisar lo que te comenté en el anterior mensaje de como yo los hago..

primero trituro bien la tierra y la dejo bien prensada en la maceta de 10x10x10, o bien en jiffys de turba prensada..

luego hay que regar bien la tierra..

perforar con un boli la tierra

cortar el esqueje a 45º, dejar un nudo enterrado con clonex junto con el tallo para asegurar el enraizamiento, que enraizan igual pero te digo esto para asegurar..

el esqueje, de 10,15 cm como mucho de largo, contando la parte enterrada y todo..

clavarlo en el agujero y prensar todo bien con los dedos a cada lado hacia abajo para que quede todo bien apretado y el esqueje se mantienga bien tiesto los primeros dias..

es super importante que sea medio leñoso, que tenga un vigor correcto pq sino se doblan y a muchas variedades les cuesta mas arraigar de esta forma..

y no regar mas hasta que la tierra esté bien seca... que seguramente será cuando ya tengan raizes, pq si las vas pulverizando una vez al dia, y un dia si y otro no les hechas algo de rhizotonic van a tirar fijo..

es que no hay mas vuelta de hoja.. de 10 que hagas así como te digo te cojeran 9 fijo..


mucha suerte compañero.. espero que pronto seas un crack esquejando ;)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
sioux dijo:
luego hay que regar bien la tierra..
Con tu permiso Sioux 8) ... yo le añado estimulador de raices al agua con la que empapo la tierra donde meteré el esqueje ...... el resto lo hago más o menos como comenta el Sioux ... excepto lo de utilizar un boli para hacer el sitio al esqueje 8)

Suerte y saludos
 
esa juani ;)

como te comenta puedes nutrir el agua con estimulante radicular o rhizo para que el proceso sea mas rapido.. aunque yo no lo hago y van igualmente.. quizás tarden un par de dias mas pero no es un dato extremadamente preocupante..

lo de hacer la perforación para entrar el esqueje es para que sino al clavarlo arrastras todo el clonex para arriba y se queda sin chicha donde hay que haber..

tampoco hay que meterle mucho clonex, fregarlo bien para que no quede una bola de clonex, solo una pintadita ;)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
sioux dijo:
lo de hacer la perforación para entrar el esqueje es para que sino al clavarlo arrastras todo el clonex para arriba y se queda sin chicha donde hay que haber..

Qué si!! .... me refería a que yo utilizo distinta herramienta :lol: ... en todo lo demás solo tengo que asentir to el rato como los perrillos esos que se utilizan pa adornar los coches :mrgreen:

Salut :wink:
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
de los 16, anteriores solo al final han sobrevivido 6 (media mejorada), y de los 8 ulitmos puestos solo se an salvado 4 ( la mitad), mañana hare otro esquejado haber que tal, por ahora creo que el fluo de 18w funciona.
Por ahora me va mejor y de un esqueje que saque anteriormente, esta cogoyando monstruosamente rapido!!!!!
haber si pongo fotos, y solo lleva 3 semanas puesto en floracion con las demas
Saludos y muchas gracias a todos!!!
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
tienes razon se me esta amarilleando, humus no tengo, lo tengo en coco, y son regadas todas las plantas al dia,
relleno con coco???
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Hace cosa de un mes, me he desecho del hidroponico, lo cual ha sido una pena, pero ahora tengo 4 madres morning glory y otra g13.

La madre de hidro, me daba a la semana unos 10 esquejes por planta, estaban de puta madre, pero era mucho espacio y mucha tarea lo de ajustar el agua cada 15 dias (cambiar to........).
Todo este tiempo oque llevo sin escribir , me ha salido la mayoria de esquejes, tengo ahora un porcentaje de mortalidad de un 5 % (calculos con tandas de 30 esquejes). Por ahora si que me va bien la cosa, y era todo por no tener una temeparatura y una humedad constante, porque hay esquejes que enraizan sin clonex!!!!!
La ultima tanda a los 9 dias ya tienen raices!!!acojonante!!!
os ire informando sobre las mornign glory, q enraizan muy bien tb!!!
Saludos
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
g13??? Que de banco tienes tus semillas de g13??


Es muy facil enraizar, cortas un esqueje en angulo de 90º grados, lo raspas con un cuter por la parte de abajo para una mejor absorcion de hormonas y humedad y le aplicas clonex por la zona del corte y la raspada, los metes en turba prensada o jiffys, buena humedad y a esperar, en 10 dias deverias tenerlos enraizados...
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Los esquejs me enraizan todos , tuve mis 2 primeros meses penosos.
La g13, a tengo de 5 esqueje q me dieron, tenia 3 madres en hidroponico, 2 en arlita y una en coco.
Las dos que tengo en arlita las saque hace un mes al exterior, y eta empezndo a florecer, la otro la tengo super bonita!!
Si tuvieras alguna sativa, haria algun cambio!!
 
-