Ogt-Land qb+lec

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Bueno técnicamente no es la misma luz 30000 y 45000, son un 33% más de luz, también pienso que esa ec con la que estás regando es muy baja y si las que están más alejadas de la luz tiene aspecto saludable es porque en esas zonas hay menos fotosíntesis, menos fotosíntesis menos demanda de nutrientes.
ambas terminan en 540.000 lum mayor intensidad en menos tiempo por ser es lo mismo. Veré a qué límite llegan entonces. Gracias a todos por opinar!
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
ambas terminan en 540.000 lum mayor intensidad en menos tiempo por ser es lo mismo. Veré a qué límite llegan entonces. Gracias a todos por opinar!
No entendí muy bien, ¿te refieres al total de luz que reciben las plantas al día? Si te refieres al DLI es la cantidad de luz que reciben durante el periodo de luz pero suponiendo que te refieras a eso sigue sin valerte de medida para decir que es lo mismo, te pongo ejemplo así que se me entienda, vamos a suponer que con 30000luxes tienes un DLI de 500 en 18 horas, en ese dli están más cómodas que con el mismo dli a 12 horas con 45000luxes, el dli es el mismo pero con menos intensidad de luz la planta trabaja más cómodamente mientras hace la fotosíntesis y va generando materia, a la planta le da tiempo de alimentarse lo cual tienes las plantas más sanas. Si le metes más luxes en menos horas a la planta si no está al 100% de condiciones verás aparecer las carencias muy rápido ya que la planta está demandando más de lo que puede asimilar por las raíces, no es lo mismo beberte 5 litros de agua de golpe que durante todo el día así resumido.
Espero que sea eso a lo que te referías porque me he marcado un tocho to ciego 😂
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Katsuk0 y casi guapo

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
La.malas prácticaa de riego para que causen eso tiene que se por exceso de riego pueden ser muchas cosas pero lo que está claro es que ya tienes un bloqueo por exceso de fertilizantes se han secado tanto que hizo ya un pegote no las estás cuidando se ve rápido
 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
No entendí muy bien, ¿te refieres al total de luz que reciben las plantas al día? Si te refieres al DLI es la cantidad de luz que reciben durante el periodo de luz pero suponiendo que te refieras a eso sigue sin valerte de medida para decir que es lo mismo, te pongo ejemplo así que se me entienda, vamos a suponer que con 30000luxes tienes un DLI de 500 en 18 horas, en ese dli están más cómodas que con el mismo dli a 12 horas con 45000luxes, el dli es el mismo pero con menos intensidad de luz la planta trabaja más cómodamente mientras hace la fotosíntesis y va generando materia, a la planta le da tiempo de alimentarse lo cual tienes las plantas más sanas. Si le metes más luxes en menos horas a la planta si no está al 100% de condiciones verás aparecer las carencias muy rápido ya que la planta está demandando más de lo que puede asimilar por las raíces, no es lo mismo beberte 5 litros de agua de golpe que durante todo el día así resumido.
Espero que sea eso a lo que te referías porque me he marcado un tocho to ciego 😂
Nono, este tema me parece muy interesante xk yo cambio a 12/12 y ya las dejo en 45-50k desde preflora cuando están formándose pensando que así crezcan menos en altura "y en crecimiento no abono con la base" por lo que es una posibilidad que las estrese y repita siempre en lo mismo aun probando diferentes soluciones
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
La.malas prácticaa de riego se para que ccausen eso tiene que se exceso de riego pueden ser muchas cosas pero lo que está claro es que ya tienes un bloqueo por exceso de fertilizantes se han secado tanto que hizo ya un pegote no las estás cuidando se ve rápido
Pero la quemadura salió sobre los 14 días que era cuando abonaba poco y estaban las luces a 50k junto a las 2 sequías leves, después es cuando empecé con 1.6 y 1.8 y no va a más, también las que recibieron menos luz están más sanas y ni amarillearon las puntas como ocurrió con las 2 expuestas
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Lo detallo mejor con fechas 😂

Genética presunta kritikal bilbo>apicales de 4 brazos
Banco "palabras textuales un tío que las hace en su casa"
Tiesto tela 7lt riego 1,7lt cada 48h
Temp 19-25 HR 80-65%
Puede ser que las llevo flojas en crecimiento y les meto mucha caña para flora? Les doy creci con 30k lux y nada más cambiar a flora subo a 45-50k "aunque al cambio sea la misma cantidad de luz podría ser estresante el cambio?"
Crecimiento solo vitaminas y estimulantes
Floración base Bloom desde día 1
Abono en cada riego en flora
Semana 1 ec 1.0
Dia 6
Ver el adjunto 881710
Semana 2 ec 1.2 - 1.4 + kleanse 1ml
Dia 11
Ver el adjunto 881707
Semana 3 ec 1.6 + kleanse 1ml
Dia 14
Ver el adjunto 881705 Ver el adjunto 881712
"reduzco luz de 50k a 40k porque aparece necrosis en 2 plantas en las puntas de las hojas abanico más cercanas a las luces, es como una quemadura intervenal que se acabará secando, realizo un riego con calmax 0.9 ec + Epson 0.07 = agua base 0,97ec + base Bloom 1.6

Dia 17
Ver el adjunto 881708Ver el adjunto 881711
"parece que reduce la necrosis pero alguna otra muestra a contra luz necrosis muy leve en los bordes en las hojas de abanico más cercanas a la luz

Semana 4 ec 1.8 + kleanse 1ml
Dia 21
Ver el adjunto 881706Ver el adjunto 881709
Dia 23
Ver el adjunto 881723Ver el adjunto 881724

Mi mayor duda es si hay algún signo ne sobrefertilizacion, ahora le pido consejo a mi novia, resulta que lo que yo veo morado ella lo ve verde clareando etc etc, no distingo muy bien los colores, el semaforo lo reconozco por donde está la luz y no x el color 😂😂
@Noxe
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Pero la quemadura salió sobre los 14 días que era cuando abonaba poco y estaban las luces a 50k junto a las 2 sequías leves, después es cuando empecé con 1.6 y 1.8 y no va a más, también las que recibieron menos luz están más sanas y ni amarillearon las puntas como ocurrió con las 2 expuestas
Pero tienes ventilador en las canopias?pero porque no frenas con moldeo lumínico
Tu ves normal meter a una planta de junio agosto en el tiempo volver a mayo pasarla a septiembre volvés agosto de de 2015? Pueden ser muchas cosas han recuperado o están igual?resúmen necesito poder entenderte
 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Pero tienes ventilador en las canopias?pero porque no frenas con moldeo lumínico
Tu ves normal meter a una planta de junio agosto en el tiempo volver a mayo pasarla a septiembre volvés agosto de de 2015? Pueden ser muchas cosas han recuperado o están igual?resúmen necesito poder entenderte
Si, hay ventilador en canopia y bajos, creo que ha parado hasta mañana no las veo,cuando usaba lec no pasaba de 30k lum y me salía mejor haciéndolo peor, esa quema ocurrió al comenzar la flora como siempre me ocurre desde que añadí los Led,hubieron 2 sequías muy leves en la 1ra y segunda semana de flora "las plantas estaban erguidas menos los 2 primeros pares de hojas, se las chuparon" apareció el problema cuando le daba 1.0 a 1.2ec y las tenía a 50k, las bajé a 40k lum subí abonos y comenzaron a tener un color más vivo, hice muchos cambios por lo que no se cual era el problema si mucha luz al cambiar de flora, sequía, carencia y mucha luz antes de entrar a flora. Xk ahora al día 25 de flora estoy pensando darles 1.9 y antes no pasaba de 1.6 aquí
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Si, hay ventilador en canopia y bajos, creo que ha parado hasta mañana no las veo,cuando usaba lec no pasaba de 30k lum y me salía mejor haciéndolo peor, esa quema ocurrió al comenzar la flora como siempre me ocurre desde que añadí los Led,hubieron 2 sequías muy leves en la 1ra y segunda semana de flora "las plantas estaban erguidas menos los 2 primeros pares de hojas, se las chuparon" apareció el problema cuando le daba 1.0 a 1.2ec y las tenía a 50k, las bajé a 40k lum subí abonos y comenzaron a tener un color más vivo, hice muchos cambios por lo que no se cual era el problema si mucha luz al cambiar de flora, sequía, carencia y mucha luz antes de entrar a flora. Xk ahora al día 25 de flora estoy pensando darles 1.9 y antes no pasaba de 1.6 aquí
Vale día 25 que vas a nadir los nutrición para la flor y cada cuantos riegas cuánto tarda en secar el sustrato
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Vale día 25 que vas a nadir los nutrición para la flor y cada cuantos riegas cuánto tarda en secar el sustrato
Seguramente: 0,5 ec base + base Bloom npk4-6-9 "tiene 3%ca 1%mg hasta 1.6ec Vitamax 1-1-2 = 1.75ec y pk hesi 13/14 hasta 1.85 + kleanse 1ml y carbomax azucares " heavy bud pro 1-0-3 creo que para la 5 sem"
Riego día si día no 1.5L maceta de tela 7L "si las dejo 2 días conservan muy muy poco y si las dejo 3 días se quedan peso pluma
Ec 1.85 ph 6.6
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Seguramente: 0,5 ec base + base Bloom npk4-6-9 "tiene 3%ca 1%mg hasta 1.6ec Vitamax 1-1-2 = 1.75ec y pk hesi 13/14 hasta 1.85 + kleanse 1ml y carbomax azucares " heavy bud pro 1-0-3 creo que para la 5 sem"
Riego día si día no 1.5L maceta de tela 7L "si las dejo 2 días conservan muy muy poco y si las dejo 3 días se quedan peso pluma
Ec 1.85 ph 6.6
Como te queda el pH cuando añades todo eso. A 6'6?
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Como te queda el pH cuando añades todo eso. A 6'6?
Nono con esta gama todo baja que da gusto el kleanse baja, el Vitamax, la base y el pk 😂, si le meto todo al agua bajará a ph 5 😆 Xk la base y el pk que uso son para hidro, antes subía ph y precipitaba a veces con el ph up, ahora primero subo ph a 9 con silicio, le meto kleanse vuelvo a subir a 9, le meto el Vitamax vuelvo a subir a 8,5 más o menos y ya se hace más estable, añado calmax, el resto y se me queda a eso entre 6.5 y 6.7. De otra forma precipito nutrientes y tiro el agua
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Nono con esta gama todo baja que da gusto el kleanse baja, el Vitamax, la base y el pk 😂, si le meto todo al agua bajará a ph 5 😆 Xk la base y el pk que uso son para hidro, antes subía ph y precipitaba a veces con el ph up, ahora primero subo ph a 9 con silicio, le meto kleanse vuelvo a subir a 9, le meto el Vitamax vuelvo a subir a 8,5 más o menos y ya se hace más estable, añado calmax, el resto y se me queda a eso entre 6.5 y 6.7. De otra forma precipito nutrientes y tiro el agua
haz un foto de la composición de vitamax y el pk y Tu de que agua base partes ?y dime cuánto silicio añades por litro porfavor solo que te pregunte contestamey pon una foto del silicio que usas la composición
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
haz un foto de la composición de vitamax y el pk y Tu de que agua base partes ?y dime cuánto silicio añades por litro porfavor solo que te pregunte contestamey pon una foto del silicio que usas la composición
Agua de osmosis 0,027 subo hasta 0,070 con silicio son 5ml para 35L y el hesi pk 13/14 sube muy poca ec añadiendo la dosis indicada
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
  • Nitrógeno (N): 160 mg / l
  • Fósforo (P): 90 mg / L
  • Potasio (K): 110 mg / l
  • valor pH: 6,0
  • Valor CE: 1,0 mS / cm
No estoy en casa pro lo saco de Internet, y como decía en crecimiento no fertilizo con base, solo aditivos
 

Adjuntos

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Pon el silicio que EC te da el agua del grifo llave,canilla cómo le llamais es tu zona
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Agua del grifo 0.8, con el osmosis la bajo a 0,027, silikator sube a 0,070 de mediaVer el adjunto 881931
Yo dejaría de usarlo a mí no me vale el silicio ese para la huerta creo que uno que se llama Silicon es barato no te voy explicar porque te vas a volver loco si te suelto un rollo te rallas mucho
El agua del grifo la bajas con osmosis a 0'4 no inventes
Pero antes dime los ml por litro que estás añadiendo al agua base (del osmosis y del grifo) de todo tu plan nutricional lo echas a un litro y me das pH y EC hazlo cuando puedas vamos a tener que sustituir uno más creo aparte del silicio
Luego en un litro de agua echa el vitamax con lo ml que usas y dime pH que te da
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Yo dejaría de usarlo a mí no me vale el silicio ese para la huerta creo que uno que se llama Silicon es barato no te voy explicar porque te vas a volver loco si te suelto un rollo te rallas mucho
El agua del grifo la bajas con osmosis a 0'4 no inventes
Pero antes dime los ml por litro que estás añadiendo al agua base (del osmosis y del grifo) de todo tu plan nutricional lo echas a un litro y me das pH y EC hazlo cuando puedas vamos a tener que sustituir uno más creo aparte del silicio
Luego en un litro de agua echa el vitamax con lo ml que usas y dime pH que te da
700ml osmosis a ec 0,020 +300ml grifo sin reposar. ec 0.40 ph 7.5
-Vitamax 1-1-2 npk
Dosis 0,7ml = ec0.60 ph 6.88
-HeavY Bud pro 1-0-3
Dosis 1ml = 0.82 ph 6.25
-Bloom 4-6-9 tiene 3%ca 1%mg
Dosis 1ml =ec 1.52 ph 6.15
Hesi pk 0-9-7%
Dosis 1ml=1.72 ph 5.97
Epsom 0,08gr =ec 1.79
Kleanse 1ml=
ec final 1.79 ph5.65 "cómo decía yo la subo añadiendo silicio al principio, si añado ph up al final precipita todo.

Datos :he usado el 50% de la dosis como indica la tabla que es semanal,
Fertilizantes:
Base Impact Bloom mineral recomendado para hidro
Hesi pk 13/14 es 9%P 7%K también es para hidro
Vitamax plus orgánico mineral
HeavY bud pro estimulador flora orgánico mineral
Hoy resulta que es el día 25 de flora y regué con eso + silicio ec 1.82 ph 6.3 "no calculé bien con el silicio 😂😂
Mi impresión la chunga frenó su problema pero ahora hay otra cosa en las que reciben 42k lum, las de los bordes que reciben menos luz están perfectas,miden 1mt y ancho 30x30 esta recibe 30k lum
apical 4 puntas 25 dias

Estas en preflora 50k ahora 40-43k


Y el problema de ahora en las de 42k +uv/ir a 30cm parece lo mismo pero menos agresivo,ocurre en las hojas de abanico de arriba las expuestas a la luz ca/mg? Insisto en que las que reciben menos luz no tienen nada y para 25 días a 12/12 las veo demasiado desarrolladas comparando con mis anteriores
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pit andaluz

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
700ml osmosis a ec 0,020 +300ml grifo sin reposar. ec 0.40 ph 7.5
-Vitamax 1-1-2 npk
Dosis 0,7ml = ec0.60 ph 6.88
-HeavY Bud pro 1-0-3
Dosis 1ml = 0.82 ph 6.25
-Bloom 4-6-9 tiene 3%ca 1%mg
Dosis 1ml =ec 1.52 ph 6.15
Hesi pk 0-9-7%
Dosis 1ml=1.72 ph 5.97
Epsom 0,08gr =ec 1.79
Kleanse 1ml=
ec final 1.79 ph5.65 "cómo decía yo la subo añadiendo silicio al principio, si añado ph up al final precipita todo.

Datos :he usado el 50% de la dosis como indica la tabla que es semanal,
Fertilizantes:
Base Impact Bloom mineral recomendado para hidro
Hesi pk 13/14 es 9%P 7%K también es para hidro
Vitamax plus orgánico mineral
HeavY bud pro estimulador flora orgánico mineral
Hoy resulta que es el día 25 de flora y regué con eso + silicio ec 1.82 ph 6.3 "no calculé bien con el silicio 😂😂
Mi impresión la chunga frenó su problema pero ahora hay otra cosa en las que reciben 42k lum, las de los bordes que reciben menos luz están perfectas,miden 1mt y ancho 30x30 esta recibe 30k lum
Ver el adjunto 882132 apical 4 puntas 25 dias

Estas en preflora 50k ahora 40-43k
Ver el adjunto 882128Ver el adjunto 882129Ver el adjunto 882131

Y el problema de ahora en las de 42k +uv/ir a 30cm parece lo mismo pero menos agresivo,ocurre en las hojas de abanico de arriba las expuestas a la luz ca/mg? Insisto en que las que reciben menos luz no tienen nada y para 25 días a 12/12 las veo demasiado desarrolladas comparando con mis anteriores
Ver el adjunto 882130
Tenemos un problema para que te pueda ayudar eres como el que va sacar el carnet pero ha conducido ya 400 mil kilómetros sin carnet y luego quiere sacarse el carnet y supende 450 veces porque se salta todas las normas y es un peligro al volante
Tienes un lío con los fertilizantes que no lo sabes bien
Haces una cosas fertilizado mezclando diferentes marcas incompatibles que desajustan el pH que te sobran botes
El silicio que usas no sirve para la marihuana solo debe llevar k20 sobre un 3%
La epsonita no entiendo porque la usas y si fuera necesario magnesio bes mejor en mononutriente en la 4 de flora
Tienes un bloqueo
Como te ayuda si piensas que sabes conducir pero vas a suspender siempre el carnet
La única manera es que empecemos de O
Y te olvides de todo lo que sabes
Porque me estalla la cabeza
Y no puedo enseñarte si no me haces caso
Y tienes que olvidarte de lo que pongan los botes y todo lo que has leído
te juro que me dan ganas de estrangularte jajaja
Tengo poca paciencia
Así no sacas el carnet nunca
O te olvidas lo que sabes de verdad que no puedo si no vamos de 0
Osea no sabes nada de nada
 
Última edición:

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
😂😂 Si lo que más me ralla es porqué las de los bordes están perfectas recibiendo menos luz y las del centro son las que muestran problemas con más luz,

No niego que haya bloqueo, lo que no entiendo es : porqué las que reciben 30k no muestran marcas y las que reciben 42k como estas

si? En los casos de bloqueo y excesos deberían mostrarlo las que tienen menos luz?
Laterales 30k
Necesito tener claro porque ocurre en las de más intensidad luminica para entender que es un bloqueo.
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
😂😂 Si lo que más me ralla es porqué las de los bordes están perfectas recibiendo menos luz y las del centro son las que muestran problemas con más luz,

No niego que haya bloqueo, lo que no entiendo es : porqué las que reciben 30k no muestran marcas y las que reciben 42k como estas Ver el adjunto 882138

si? En los casos de bloqueo y excesos deberían mostrarlo las que tienen menos luz?
Laterales 30k Ver el adjunto 882140
Necesito tener claro porque ocurre en las de más intensidad luminica para entender que es un bloqueo.
[/QUOTEp
Pero explicame tú primero tengo 106 años porque me haces las fotos desde el observatorio de Tenerife si no me veo ni para tomar la papilla porque no te vas a la luna mejor y me haces fotos de las estrellas voy a ver lo mismo
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Lo que te marca es raizes encharcadas desde la otra punta del universo puedo equivocarme
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
La otra opción es falta de potasio sin las dos marcas iguales pero me.da que no puede adsorberlo porque la raíces del fondo.de la maceta pueden estar encharcadas y produce un bloqueo lo que está claro es que está bloqueado no por un déficit con lo que le añade
Creo que sigue con riego inadecuado porque pregunta todo dios pero sigue tomando el las decisiones jajaja y va seguir haciendo lo que le sale de la picha
 
  • 👍
Reacciones: Haiticheri y Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
La otra opción es falta de potasio sin las dos marcas iguales pero me.da que no puede adsorberlo porque la raíces del fondo.de la maceta pueden estar encharcadas y produce un bloqueo lo que está claro es que está bloqueado no por un déficit con lo que le añade
Creo que sigue con riego inadecuado porque pregunta todo dios pero sigue tomando el las decisiones jajaja y va seguir haciendo lo que le sale de la picha
Ya no lo que me salga la picha 😆 probé a abonar menos, a llevar cuidado, no las azoto ni castigo, y si no abono en crecimiento y en flora no paso de 1.4 los primeros 17 días y me marca algo. Me ocurre con 35 dias y les e dado caña pues no insisto en mis suposiciones. En el anterior cultivo me echaste una mano con las Def de calmax al inicio y tengo epsom y kleanse por eso, pero me salio la mitad paja igual.

Y les doy caña con la luz desde el primer día, tengo otra teoría, que al no abonar en crecimiento y pasar a flora con 50k lum que no las tenga plenas en la etapa de preflora y las queme.

Pero que me gusta que me digáis cualquier cosa lo agradezco porque me encanta aprender, si me equivoco recordaré lo que me dijisteis y lo aplicaré, ayer les di 2.0 ec con 27 días esta noche subo fotos, mi impresión no es que abono poco, es que empiezo cuando ya es tarde, otro indicio es que las plantas más bajas también siempre han estado más sanas que las altas, no he visto avance de los problemas como antes ocurría, luego subo de ventiladores 😆
 fotos del dia 25
 
-